Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

¡¡¡Gracias!!!
Llega el fin de semana, estando en un camping ¡horror! me termino el libro que llevo entre manos y no tengo nada más que leer. Salgo disparado hacia una libreria y me topo con "El boligrafo de gel verde". ¿De que me suena?, caigo en la cuenta, lo recomendaban en el foro. Lo cogo y a devorar.
Es un libro que emociona hasta el dolor. No es recomendable es obligatorio, he disfrutado como hacía tiempo.
Un saludo

Pues acabo de terminar esta mañana "El bolígrafo de gel verde", después de leer tu recomendación. Me ha gustado-emocionado. Una de las reflexiones del libro, la del poco tiempo del que disponemos para dedicar a nuestros hijos, es una de mis principales discusiones con mi "entorno". Hay que leerlo. Además el autor (Eloy Moreno) tiene una página web que mantiene muy activa y contesta a todas las opiniones. El libro así sigue vivo.

Por mi parte hago una recomendación im-pres-cin-di-ble. Es la mejor historia que he leído un mucho tiempo. Os va a encantar. Se llama "Hijos del ancho mundo" y es de un escritor etíope, Abrahan Verchese. La historia de dos hermanos gemelos nacidos en Etiopía, cómo crecen unidos en su infancia y cómo la vida los va separando hasta culminar en una gran prueba de amor. Es... hermosísimo.

Acabo de empezar "Tan cerca del aire" de Gustavo Martín Garzo, ya os contaré.

Feliz lectura.
 
Anoche acabé LA CAIDA DE LOS GIGANTES, y la verdad ...........el principio me enganchó y me emocionó. La vida de las familias , con tantos detalles, con sus coincidencias......
Pero a medida que avanzaba el libro con el tema de la guerra, se me hizo superpesado. Este libro ahorrandole 200 paginas hubiera estado genial. Se me ha hecho pesado el acabarlo y el final no ha sido para tirar cohetes.
Esta mañana he empezado los ojos amarillos del cocodrilo.
Voy por el capitulo primero, problemas cotidianos.....es de facil leer. Ya os iré contando.
 
Olvidoqseremos, me alegro de que te haya gustado "El bolígrafo de gel verde", la verdad es que Eloy es una máquina, yo lo tengo en el Facebook y es un tipo muy majo, a ver si le dura esa sencillez y nos regala otra supernovela.

Ninfa, a mí me gustó mucho La caida de los gigantes, apesar de que al final le sobraba un poco de revolución de rusa, pero aún con eso, estoy deseando que saquen la segunda parte. Respecto a Los ojos amarillos de los cocodrilos. Yo ya llevo casi la mitad, es que me lo estoy leyendo en móvil..., así que no sé muy bien ni porqué capítulo voy, (me cansé del tostón que me estaba leyendo y el de los cocodrilos lo tenía en el móvil... ) pero sí que más o menos estoy cerca de la mitad y es lo que comentaban por aquí, una novela entretenida que se lee fácil y que apetece leer, yo es que me engancho enseguida a las historias de los personajes. Salvo a la de Come, reza, ama, que finalmente he aparcado definitivamente para no volver a intentarlo nunca más.
 
Acabo de terminar la sombra del viento y me ha gustado mucho.

¿alguien ha leído algo de las crónicas de hielo y fuego?

Pues mi hija a ha devorado la coleccion, de fantasia épica.... son unos señores libros...por el nº de páginas , digo.
 
Esta mañana, por fín, he terminado de leer El Jinete de Bronce de Paullina Simons.
Es una bonita e inacabada historia de amor y guerra, para mi gusto mal contada, larga y con diálogos para besugos. Es la primera novela de una trilogía pero, de momento, no me planteo leer las otras dos.

Ahora empezaré El Boligrafo de Gel Verde, dadas las favorables críticas vertidas en este hilo.
 
Pues acabo de terminar esta mañana "El bolígrafo de gel verde", después de leer tu recomendación. Me ha gustado-emocionado. Una de las reflexiones del libro, la del poco tiempo del que disponemos para dedicar a nuestros hijos, es una de mis principales discusiones con mi "entorno". Hay que leerlo. Además el autor (Eloy Moreno) tiene una página web que mantiene muy activa y contesta a todas las opiniones. El libro así sigue vivo.

Por mi parte hago una recomendación im-pres-cin-di-ble. Es la mejor historia que he leído un mucho tiempo. Os va a encantar. Se llama "Hijos del ancho mundo" y es de un escritor etíope, Abrahan Verchese. La historia de dos hermanos gemelos nacidos en Etiopía, cómo crecen unidos en su infancia y cómo la vida los va separando hasta culminar en una gran prueba de amor. Es... hermosísimo.

Acabo de empezar "Tan cerca del aire" de Gustavo Martín Garzo, ya os contaré.

Feliz lectura.

Eso, cuenta, porque lo que leí de este autor, me ha encantado. ¿Es su ultima novela?
 
Hola,

ya he terminado "Tan cerca del aire" de Gustavo Martín Garzo. Os cuento: no es una historia como las que nos tiene acostumbrados. Es una fábula, un cuento para adultos, pura magia. A mi me pareció un libro precioso. De muy fácil lectura, muy tierno. Este hombre escribe realmente bien, salvando las distancias a mí me recuerda mucho a Delibes en sus descripciones de los personajes y los lugares.
No voy a desvelar nada del argumento porque el encanto del libro está precisamente en ir descubriéndolo poco a poco. Tiene frases-sentencias sobre el amor que apetecía subrayar. Recomendable, a ver qué opináis cuando lo vayáis leyendo.

Hoy me han regalado "Purga" de una escritora finlandesa que ha tenido un éxito increíble en Europa. Alguien lo ha leído?. Tiene muy, muy buena pinta. Empiezo esta noche.

Besos y feliz lectura.
 
Reacia de los libros electronicos, me estoy planteando regalarme uno. Mas que nada por mis vacaciones.....no llevarme 4 o 5 libros.
Alguien me puede decir cuales os parecen mejores ( he mirado pag. corte ingles y fnac), calidad/ precio.
Y paginas donde os descargais libros.
No sé si me gustará.....tengo el ipod touch y no me gusta.....pero el ebook al ser mas grande, a lo mejor me acostumbro.
Es que os leo y todos deciís que estais encantados.
 
Reacia de los libros electronicos, me estoy planteando regalarme uno. Mas que nada por mis vacaciones.....no llevarme 4 o 5 libros.
Alguien me puede decir cuales os parecen mejores ( he mirado pag. corte ingles y fnac), calidad/ precio.
Y paginas donde os descargais libros.
No sé si me gustará.....tengo el ipod touch y no me gusta.....pero el ebook al ser mas grande, a lo mejor me acostumbro.
Es que os leo y todos deciís que estais encantados.

Yo, acabo de comprar por internet en Zococity - Gadgets tecnologicos Cowon, Soundmagic, Dingoo, Fiio el Kindle3, de Amazon. Echa un ojo a estas webs especializadas en libros electrónicos. A mí me han servido de gran ayuda:

ZonaeBook | Todos tus libros en uno

Lectoreselectronicos - Lectoreselectronicos

Saludines
 
Por cierto, aquí va mi primera aportación a este interesantísimo hilo:

"A los cuatro vientos", de Dave Boling. Cuando lo terminé casi se me saltan las lágrimas. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un libro. Copio y pego de la "Casa del libro":

"Novela emotiva sobre una saga familiar que muestra el carácter, la personalidad y la idiosincrasia del pueblo vasco.
Quedan muy bien reflejados los sabores, las costumbres y la forma de vida de la gente. Trama apasionante a través de
todos los miembros de la familia.
El autor, norteamericano, es un gran conocedor de la cultura vasca a través de su relación familiar.El árbol junto a la casa de Juntas de Guernica, el célebre cuadro de Picasso La muerte de Guernica y el caserío Errotaberri, cerca del monte Oiz (Vizcaya), sobrevivieron al bombardeo y a la destrucción de dicho pueblo el 26 de abril de 1937, convirtiéndose de este modo en símbolos de la Guerra Civil española y la intervención alemana.
La familia Ansotegui –el abuelo Pascual y la abuela Ángeles, con sus tres hijos Justo, Joseph y Xabier y su nieta Miren–, sin ser culpables de nada, cargarán con la responsabilidad del bombardeo sin poder olvidar jamás lo ocurrido. Desde 1893 hasta 1940, el hermano mayor, Justo, se hace cargo del caserío, como era tradición en aquella época, y mantendrá vivo el espíritu de su hogar conviviendo con su mujer, su nieta, amistades del pueblo,... siempre defendiendo la cultura vasca.
Los edificios, paseos, mercados, etcétera, todos destruidos, serán reconstruidos, pero las personas muertas no podrán ser nunca reemplazadas... Algunas cosas resistirán, como el árbol y Errotaberri, mientras que Franco ya no podrá ver bailar ni sonreír a los nietos de Ansotegui."
 
Yo, acabo de comprar por internet en Zococity - Gadgets tecnologicos Cowon, Soundmagic, Dingoo, Fiio el Kindle3, de Amazon. Echa un ojo a estas webs especializadas en libros electrónicos. A mí me han servido de gran ayuda:

ZonaeBook | Todos tus libros en uno

Lectoreselectronicos - Lectoreselectronicos

Saludines

Y que tal esta gente de ZOCOCITY? es seria, te ha llegado ya el Kindle 3? yo estoy indecisa entre el SONY PRS 350 o el Kindle 3, sé que tiene más prestaciones el Kindle, pero me frena un poco el tamaño, no sé luego igual me resulta un poco grande.
Porfaaa... cuéntame que tal te apañas con él si es fácil de usar a pesar de que el software esté en inglés, si viene completito o hay que ponerle muchos extras. La verdad es que el precio que pone en la página (+8€ de gastos de envío), me parece bastante laminero.
 
Reacia de los libros electronicos, me estoy planteando regalarme uno. Mas que nada por mis vacaciones.....no llevarme 4 o 5 libros.
Alguien me puede decir cuales os parecen mejores ( he mirado pag. corte ingles y fnac), calidad/ precio.
Y paginas donde os descargais libros.
No sé si me gustará.....tengo el ipod touch y no me gusta.....pero el ebook al ser mas grande, a lo mejor me acostumbro.
Es que os leo y todos deciís que estais encantados.

JE JE JE Ninfa.... que te veo como yo, navegando en la indecisión. Pues mira, yo he estado durante unas cuantas semanas leyendo en el móvil, que es un poco más pequeño que un Iphone, al final me compré el libro Los ojos amarillos de los cocodrilos, que por cierto me está gustando bastante. La primera noche que lo cogí en la cama para leer, me resultó incómodo, se me hacía pesado.... jajajajaja y eso que no es de los gordos, gordos... así que no sé, supongo que en cuanto pase la Comunión de mi hija y haga cuentas, pues imagino que caerá...
 
Bellotin, bienvenido a la sala de lectura. Y gracias por tu recomendación. Ya lo he apuntado en la lista de libros pendientes porque de momento no lo he encontrado en mis "librerías" o "bibliotecas" favoritas...

Verdemar... ¡que caes al final! Je je je ... Si ya te lo decía yo...

Ninfa, anímate, que verás cómo no te arrepientes...

Por cierto, que terminé "Un mundo sin fin" de Ken Follet y me encantó. Ahora tengo un poco aparcada la lectura, pero enseguida me pondré con ella de nuevo...
 
Buen libro

Buen libro

Hola amigos lectores, acabo de terminar un libro que me ha encantado y quiero recomendaroslo, se trata de "En tiempo de prodigios" de Marta Rivera de la Cruz.
Fue finalista planeta del 2006 y la verdad es una historia que merece la pena, te hace reflexionar, es muy cercana en su narrativa, directa, facil de leer... en fin que me he sentido muy bien leyendo este libro.
Si os apetece ya me contaréis. Ya tengo entre manos El bolígrafo de gel verde. Pues he visto que hablais muy bien de él.
Saludos cordiales.
 
Y que tal esta gente de ZOCOCITY? es seria, te ha llegado ya el Kindle 3? yo estoy indecisa entre el SONY PRS 350 o el Kindle 3, sé que tiene más prestaciones el Kindle, pero me frena un poco el tamaño, no sé luego igual me resulta un poco grande.
Porfaaa... cuéntame que tal te apañas con él si es fácil de usar a pesar de que el software esté en inglés, si viene completito o hay que ponerle muchos extras. La verdad es que el precio que pone en la página (+8€ de gastos de envío), me parece bastante laminero.

Hola hola hola...

Pues ya me ha llegado el "cacharrillo"...Y ha superado mis expectativas. Pequeño, ligero, y se lee de maravilla. Es facilísimo de usar, y no te preocupes por que los menús estén en inglés. Es un inglés "basisiquísimo"... ;-P
No hay que añadirle nada, está listo para usar.
Y además, algo que me ha sorprendido grátamente: se puede navegar por internet por páginas adaptadas a pda bastante decentemente. Ayer a la noche estuve ojeando desde el kindle este foro en formato pda y de lujo.

En Youtube hay muchas reviews del Kindle. A modo de ejemplo podéis echar un ojillo a estas:



En cuanto a Zococity, pues en mi caso puedo decir que son 100x100 recomendables (esta es la segunda compra que les hago. Antes les había comprado un mp3). Gente seria, buena comunicación a través de correo electrónico, y rápidos a la hora del envío. Para que te hagas una idea: lo compré el Domingo por la mañana, elgiendo la opción de envío de 6€ (la de Tourline Express), y me llegó ayer a la mañana.

En fin, no sé qué mas contarte. Si tienes cualquier otra duda estaré encantado de resolverla. Y si no, también puedes echar un ojillo a las webs que indicaba en el post, en las que hay subforos específicos del Kindle.

Saludines...
 
Hola amigos lectores, acabo de terminar un libro que me ha encantado y quiero recomendaroslo, se trata de "En tiempo de prodigios" de Marta Rivera de la Cruz.
Fue finalista planeta del 2006 y la verdad es una historia que merece la pena, te hace reflexionar, es muy cercana en su narrativa, directa, facil de leer... en fin que me he sentido muy bien leyendo este libro.
Si os apetece ya me contaréis. Ya tengo entre manos El bolígrafo de gel verde. Pues he visto que hablais muy bien de él.
Saludos cordiales.

Yo lo leí cuando se publicó y me gustó mucho. De hecho se lo he recomendado a mucha gente dentro y fuera de este hilo.
 
Muchas gracias Bellotin!!

Así da gusto hacer preguntas. Si es que sois todos más majooossss...... jajaja...

Pues nada ahora a disfrutarlo, yo tendré que esperar un poquito para comprármelo, ahora no es un buen momento, a ver si tengo suerte y para el verano puedo y me lo llevo de vacaciones.
 
Ando releyendo "El capitan Alariste " de Reverte ... me habia gustado ya la primera vez y claro me sigue gustando ... Tambien habia leido otro de Reverte , no recuerdo el titulo exacto pero algo con un juego de ajedrez y me habia gustado tambien ...."La tabla de Flandes" ????

Estoy pensando hacerme socia de la bibioteca porque sino creo me voy a arruinar en libros ........
 
Ando releyendo "El capitan Alariste " de Reverte ... me habia gustado ya la primera vez y claro me sigue gustando ... Tambien habia leido otro de Reverte , no recuerdo el titulo exacto pero algo con un juego de ajedrez y me habia gustado tambien ...."La tabla de Flandes" ????

Estoy pensando hacerme socia de la bibioteca porque sino creo me voy a arruinar en libros ........

Sí, Chamonix, se llama "La tabla de Flandes", que por cierto, ni se os ocurra ver la película, ¡¡que malaaa!!.
La ruina en libros y en estanterías.... jajajaja...
 
Reacia de los libros electronicos, me estoy planteando regalarme uno. Mas que nada por mis vacaciones.....no llevarme 4 o 5 libros.
Alguien me puede decir cuales os parecen mejores ( he mirado pag. corte ingles y fnac), calidad/ precio.
Y paginas donde os descargais libros.
No sé si me gustará.....tengo el ipod touch y no me gusta.....pero el ebook al ser mas grande, a lo mejor me acostumbro.
Es que os leo y todos deciís que estais encantados.

Seguro que te gusta, es muy cómodo. No tiene nada que ver con el Ipod. Yo me di cuenta de lo cómodo que es cuando por varias veces intenté pasar página manualmente, como si fuera un libro normal. Lo único que no me gusta es que si quiero mirar algo para atrás me es dificil. Pero este inconveniente está superado con creces con las demás ventajas. El que yo tengo es el Papyre, muy básico, pero para mi es suficiente, tampoco había mucho donde escoger cuando lo compré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com