Webcampista.com

mucho más que un foro

Club KNAUS.

Hola a todos,si nos dejais nos gustaria unirnos al club,con una Sudwind 500 TKM del 2002 y arrastrada por un nissan pathfinder, desde Valls (Tarragona)....saludos compañeros.
 
vamos a ver si somos capaces de hacer un buen club como nuestra marca lo merece,el que vaya teniendo ideas que las vaya poniendo.un saludo a todos.
 
Nuevo en el club Knaus

Nuevo en el club Knaus

Nuevo en el club Knaus...si nos aceptais, claro.
La semana pasada compré una Sport 500QDK de segundamano...todavía no nos la han entregado, le tienen que montar el movedor....
 
compañero, has aceptado con lo de instalar el mover, lo mismo le diste muchas vueltas a la cabeza pero a la primera vez q lo utilices... pensaras que es el mejor dinero invertido... fuera disgustos( eso si con bateria cargada siempre), fuera maniobras imposibles en campings donde no se puede dar mas de sí y fuera tirones de espalda por mover la mole de caravana..
Bienvenido...ya nos contaras.. (al pasarle la Itv yo no he tenido problemas, pero ahora que estas en caliente, que te firmen los papeles del montaje del mover el taller como instalador autorizado y demas por si acaso... que yo sin emargo con el toldo si he tenido problemas y al final me tocó quitarlo y ponerlo en la misma cara del simpatico de turno de la Itv)
 
hola soy de barcelona, tenemos una knaus sport 400LK, apenas tiene 5 meses. estamos deseando empezar la temporada en algun camping de la costa brava
 
Peugeot 307 SW 2.0 HDI 136cv ¿Qué me recomiendan? 450FU o 500FDK... por tema de peso. ¿alguien que tenga este coche o similar me puede ayudar?

Buenos dias knauseros... hacia tiempo que no me pasaba por el foro.

Hemos tenido las dos caravanas que comentas, aunque las he arrastrado las dos con un SantaFe de 125cv (+repro). La verdad és que por el peso, se nota un poco más la 500, pero una vez en ruta, se mueven las dos por igual... és mas, yo diria que la 500 és un poco más dinámica gracias al eje delta. Se nota un huevo.

Por los cavallos no sufras, tienes de sobra, pero creo que la 500 és mejor caravana y los inconvenientes del medio metro más los supera de calle las ventajas de tener 3 ambientes y el eje delta. Yo de vosotros ni me lo pensava, ande o no ande cavallo grande.

Con la 450fu hemos hecho 2 veranos, uno en Alemania y otro en Croacia. Con la 500 llevamos 2 inviernos en Esterri d'Àneu y un viaje de verano a Portugal centro i Algarve. Detalles: con 2 niñas y depende de dónde vayas se agradece y mucho la nevera grande. A parte del tema de los 3 ambientes para no andar haciendo y desaciendo la cama cada dia. La 3 ambientes és la caravana en la que me siento más cómodo, puedo seguir durmiendo cuando las 3 "locas" de mi casa se levantan para desayunar. El detalle de las 2 TV's para las tardes de invierno también se agradece y mucho. Era reacio a tener 2 TV en la caravana, pero debo admitir que las discusiones com mis hijas/mujer se han reducido hasta desaparecer...

Espero que te sirva de ayuda mis experiencias. Suerte amigo, cualquiera de las 2 caravanas és una gran caravana.
 
Por los cavallos no sufras, tienes de sobra, pero creo que la 500 és mejor caravana y los inconvenientes del medio metro más los supera de calle las ventajas de tener 3 ambientes y el eje delta. Yo de vosotros ni me lo pensava, ande o no ande cavallo grande.

Hola compañeros, yo tengo la sudwin 450 fu y viene con eje delta y todas las demás medidas de seguridad, es más yo diria que es el mismo chasis que el de la 500 pues sobra un montón de lanza en la 450.
Y por cierto rueda de maravilla, 4 añitos y ni un susto (gracias a Dios) y que siga así, y además sigue nuevecita

Saludos
:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:
 
yo tambien tengo una 450 FU y tambien lleva eje delta y lo que comenta charro de la lanza es cierto, compre el tapa lanzas universal de alko en la casa knaus, y me dijo el vendedor creo que lo tendras que cortar. Lo coloque en la lanza y como se suele decir llegar y meter queda que ni pintao no sobra nada de nade, no me estrañaria que el chasis y el eje fuera de la 500 un saludo
 
Bueno, pues otra familia que se une al club, esperemos que por esta ocasion nos dure mucho tiempo, ya que en dos años esta es la tercera, eso si, un abismo de diferencia con las otras, aunque la moncayo 4.80 Oro, era una maravilla en todos los sentidos.
Knaus 500 QDK (quizás de lo visto lo que mas me gusta, no se si lo mejor, pero si...... me llena de zatisfaccion).

Sdos
 
Por cierto, la mia no lleva rueda de respuesto, sabeis que llanta se podria utililizar como de repuesto, de algun modelo de coche en concreto, para ir buscandola por algun desguace.
Sdos

No estoy muy seguro pero creo haberlo visto en algún hilo, no se igual en KANAUSEROS VIRTUALES. Echa mano del buscador y a ver que pasa.

Espero que tengas suerte y que disfrutes de ella a tope.
 
Por cierto, la mia no lleva rueda de respuesto, sabeis que llanta se podria utililizar como de repuesto, de algun modelo de coche en concreto, para ir buscandola por algun desguace.
Sdos

Esa caravana creo que lleva cinco agujeros en la llanta, si no me equivoco.

salu2
 
Esa caravana creo que lleva cinco agujeros en la llanta, si no me equivoco.

salu2

Efectivamente Seni, 5 agujeros, pero gracias al hilo que me han dicho arriba, ahora se ya que llanta buscar, y por parte era logico tambien, knaus es aleman, pues que llanta buscarias, una de un coche tipico aleman como por ejemplo.......Mercedes, modelo 190 o 300 de 5 agujeros.
Esto del foro es la leche, si buscas encuentras hasta lo mas inimaginable.
Un saludo y.....¿Para cuando otra Arribada?
 
Hola Knauseros,

Ojo con las ruedas de los coches para repuesto, pues las que utilizan las caravanas son de carga!!!!


Cherra!
 
Efectivamente Seni, 5 agujeros, pero gracias al hilo que me han dicho arriba, ahora se ya que llanta buscar, y por parte era logico tambien, knaus es aleman, pues que llanta buscarias, una de un coche tipico aleman como por ejemplo.......Mercedes, modelo 190 o 300 de 5 agujeros.
Esto del foro es la leche, si buscas encuentras hasta lo mas inimaginable.
Un saludo y.....¿Para cuando otra Arribada?


Uff... esta la cosa un poco parada, con esto de la crisis y los precios del combustible, retiene mucho.
 
Pues yo también me apunto. Somos de Madrid, 4 y un perrillo. Caravana Knaus (claro) 500 FSK Sudwind Aniversario + c4 Grand Picasso 2.0 HDi
 
respecto al tema de las ruedas,las de hierro no hay ningun problema,con las que hay que tener cuidado son con las de aluminio que tienen que ser reforzadas,los neumaticos hay que fijarse en el indice de carga.un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com