Webcampista.com

mucho más que un foro

BOLA DE ENGANCHE: Nueva Normativa de Instalación

Jomamego, me extraña mucho eso que dices pues ademas de ser mi enganche también de la marca Aragón, la nueva normativa del 14 de enero obliga a cumplimentar otro papel oficial ademas de los de taller y fabricante de la bola. Por otro lado el certificado del fabricante del vehículo seguiría siendo obligatorio no?
Yo he pasado la itv hoy y el viernes que lo intenté no me dijeron allí nada de que hoy cambiara de nuevo... Ya nos contarás.
xboxer as pasado la itv entera y por curiosidad, cuesta menos que la itv normal.
que coche es.
 
Mi coche es un citroen grand c4 picasso (pensaba que se veía mi firma,sorry). Creía que solo me mirarían la bola pero me ha sorprendido que a un coche con 2 meses le hayan pasado otras cosas de itv. Tras comprobar las luces de freno e intermitentes(la de noche no dijo nada pues estaban encendidas al entrar en el túnel ) me hizo pasar las pruebas del frenómetro y luego la inspección que hacen por debajo pero nada de luces delanteras etc. Freno delantero trasero y de mano.
El precio ha sido de 32,68€.
Informare bien de todo antes de ir en balde.
Un saludo
Un saludo
 
eso si entiendo q esto sera para las nuevas instalaciones de bola a partir de 14 de enero, los q lo tenemos con anterioridad a la fecha tambien, q alguien me lo confirme porfi

A mi me pusieron el enganche el 4 de enero, fui a la ITV pasado el 14 de enero y me digeron que me hacia falta el certificado de la Nissan. Les dije que me lo habian instalado antes de que entrara la normativa y me contestaron que daba igual que se habia pasado el 14 y ahora estaba asi el tema, que lo hubiera hecho antes. Como yo compre el coche en la Nissan, y el enganche me lo montaron ellos mismos no hubo problema y no me cobraron nada por los papeles nuevos. Luego aqui hay a gente que les dicen que si esta instalado antes del 14 y van despues que no pasa nada. Me imagino que lo de siempre, segun a la ITV que vayas, colara, o no colara. Ah!! y si que me pasaron la ITV al coche, y eso que tenia 20 dias.
 
A mi me pusieron el enganche el 4 de enero, fui a la ITV pasado el 14 de enero y me digeron que me hacia falta el certificado de la Nissan. Les dije que me lo habian instalado antes de que entrara la normativa y me contestaron que daba igual que se habia pasado el 14 y ahora estaba asi el tema, que lo hubiera hecho antes. Como yo compre el coche en la Nissan, y el enganche me lo montaron ellos mismos no hubo problema y no me cobraron nada por los papeles nuevos. Luego aqui hay a gente que les dicen que si esta instalado antes del 14 y van despues que no pasa nada. Me imagino que lo de siempre, segun a la ITV que vayas, colara, o no colara. Ah!! y si que me pasaron la ITV al coche, y eso que tenia 20 dias.

Pues te han engañado (por ignorancia o a posta), a partir del 14 de enero del 2011 hay un plazo de 6 meses para legalizar lo pone bien clarito en el BOE.
Saludos.
 
Mi coche es un citroen grand c4 picasso (pensaba que se veía mi firma,sorry). Creía que solo me mirarían la bola pero me ha sorprendido que a un coche con 2 meses le hayan pasado otras cosas de itv. Tras comprobar las luces de freno e intermitentes(la de noche no dijo nada pues estaban encendidas al entrar en el túnel ) me hizo pasar las pruebas del frenómetro y luego la inspección que hacen por debajo pero nada de luces delanteras etc. Freno delantero trasero y de mano.
El precio ha sido de 32,68€.
Informare bien de todo antes de ir en balde.
Un saludo
Un saludo
gracias hoy me han dicho que 10€ aproximado, y no me lo he creido, se pasa entera en la gran malloria a no ser que tengas padrino.
 
Antes,,se pasaba solo y unicamente del enganche. 5 o 6 euros , creo recordar. ( el plazo para pasar la itv del enganche eran 15 dias habiles desde su montaje) .
miraban los anclajes , la tornilleria, y conectaban una caja de luces, intermitente, freno y posicion.
Eso si , miraban con lupa la documentacion del enganche y el certificado del taller instalador, nada mas.
enviaban a trafico todo el mogollon de papelotes y en algunas ITV, al momento te sellaban y hacian constar en la ficha tecnica el enganche, en otras tardaban un par de dias.
 
A mi mañana,me van a cambiar la bola(de extraible a fija),me lo van a cambiar en la casa(Peugeot),me imagino que con el certificado de Peugeot sera suficiente.
En Madrid siempre en la itv,solo te pasaban la revision de bola por unos 12 euros,ahora no se como sera
saludos
 
A mi me pusieron el enganche el 4 de enero, fui a la ITV pasado el 14 de enero y me digeron que me hacia falta el certificado de la Nissan. Les dije que me lo habian instalado antes de que entrara la normativa y me contestaron que daba igual que se habia pasado el 14 y ahora estaba asi el tema, que lo hubiera hecho antes. Como yo compre el coche en la Nissan, y el enganche me lo montaron ellos mismos no hubo problema y no me cobraron nada por los papeles nuevos. Luego aqui hay a gente que les dicen que si esta instalado antes del 14 y van despues que no pasa nada. Me imagino que lo de siempre, segun a la ITV que vayas, colara, o no colara. Ah!! y si que me pasaron la ITV al coche, y eso que tenia 20 dias.


Pues te han engañado (por ignorancia o a posta), a partir del 14 de enero del 2011 hay un plazo de 6 meses para legalizar lo pone bien clarito en el BOE.
Saludos.


No se si lo que le ha pasado a Alvarán dependerá de la Comunidad Autónoma suya o es que ha tropezado con algún operario desconocedor de la letra de la nueva Normativa, pero en mi caso ha ocurrido lo que dice caracol.

Hoy he ido a la ITV con un Cretificado (falseado en fecha) en la que se decía que la bola se instaló el 10 de enero y he pasado la ITV sin nungún problema por solo 13,16 euros. Solo han inspeccionado la bola haciendo las comprobaciones de instación y funcionamiento correspondientes. También he tenido que firmar un documento en el que aseguraba que la bola se había instalado con anterioridad al 14 de enero.

He tenido una suerte loca, porque de lo contrario tendría que haberme buscado un Laboratorio de Homologación y pagar una pastita por recibir su "bendición". La mismo Normativa indica que hay un plazo de 6 meses de validez desde antes del 14 de enero para poder pasar la ITV.

Saludos y Suerte.

.
 
Total, que va uno mas legal si conduce borracho, un coche robado y sin carnet que si le falta el certificado del ingeniero del enganche ¿no?. ¡Que pais!
 
Pues te han engañado (por ignorancia o a posta), a partir del 14 de enero del 2011 hay un plazo de 6 meses para legalizar lo pone bien clarito en el BOE.
Saludos.

Pues me habran engañado, pero bueno, tampoco me ha creado ningun trauma, volvi a la Nissan, me dieron el certificado y ya esta.
 
Hola chicos,yo puse la bola el martes pasasdo en bazar del remolque (barcelona),me dieron el certificado del taller instalador y un librito del fabricante de la bola.Pasé la ITV el jueves,entregué esas dos cosas y la ficha técnica del coche y no he tenido ningún problema,no me pidieron nada más,el jueves tengo que ir a recojer los papeles de la homologación.Por cierto... 44 € la ITV y 38 la homologación...un robo en toda regla,total solo me pusieron el enchufe para ver si funcionaran las conexxiones electricas.Un saludo.
 
Hace un año que pasé la ITV, para la bolo, en Cáceres, solo itv para la bola, 3 €, ahora no se, pero en Castilla y León tenias que pasar la ITV entera unos 60 €.
Un Saludo.
 
A mi mañana,me van a cambiar la bola(de extraible a fija),me lo van a cambiar en la casa(Peugeot),me imagino que con el certificado de Peugeot sera suficiente.
En Madrid siempre en la itv,solo te pasaban la revision de bola por unos 12 euros,ahora no se como sera
saludos

gipi cuando vengas de la ITV por favor cuenta tu esperiencia, estoy muy interesado y a que itv has ido y cuanto te a costado.
 
gipi cuando vengas de la ITV por favor cuenta tu esperiencia, estoy muy interesado y a que itv has ido y cuanto te a costado.

No te preocupes en cuanto la pase que sera en lo que queda de semana,dare novedades.
En principio,la pasare en Arganda que es la que mas cerca me cae de casa.
saludos
 
A mi mañana,me van a cambiar la bola(de extraible a fija),me lo van a cambiar en la casa(Peugeot),me imagino que con el certificado de Peugeot sera suficiente.
En Madrid siempre en la itv,solo te pasaban la revision de bola por unos 12 euros,ahora no se como sera
saludos

Gipi, un consejo, te lo van a ver como bola nueva, asi que lleva certificado de homolagación de la bola y certificado del taller de la instalación, para evitar problemas.
Un saludo.
 
Vaya yo estaba mirando para ponerme la bola,también tengo un toyota,me recomendais el concesionario?
en el taller que pedí ayer en Las Rozas de Madrid,me dieron un presupuesto de 414 con montaje y kit de equilibrado,como lo veís,a y con documentación para la itv,será correcto,o todavía no estarán informados de las nuevas normas,porque en ninún caso me hablaron de certificado del fabricante.
 
Yo monte uno desmontable a precio de amigo y 410 €, ahora piden el informe del fabricante del coche, para que diga que esa bola puede ir en es coche, y hablando con un taller me dice que encarece unos 100 a 200 € el precio, yo creo que no lo saben, pero el problema es que cuando vallas a pasar itv te tiren.
Un Saludo.
 
vaya lío!!, yo también me he leído el pdf pero no lo entiendo, tengo que ponerme el gancho en el coche, es una Picasso y mi intención era ir a un taller, no al de la Casa pero por lo que entiendo mejor hacerlo en la Casa, no? o que?. y lo de la ITV.... hay que pasarla cuando le toque al coche? o hay que ir para pasar revisión del enganche?
 
vaya lío!!, yo también me he leído el pdf pero no lo entiendo, tengo que ponerme el gancho en el coche, es una Picasso y mi intención era ir a un taller, no al de la Casa pero por lo que entiendo mejor hacerlo en la Casa, no? o que?. y lo de la ITV.... hay que pasarla cuando le toque al coche? o hay que ir para pasar revisión del enganche?

Siempre que el taller esté dado de alta en Industria es suficiente, te puede dar el certificado de instalación, no es necesario ir al Servicio Oficial, y si pones la bola aunque no le toque la ITV debes de ir para que la miren y la pongan en la Tarjeta de Inspeccción Técnica del Vehículo, antes sólo, la pasaban cuando ibas a la bola, ahora por lo que se vé miran todo aunque el coche lleve una semana en la calle, será que se ha desgastado mucho por el uso.
Un saludo.
 
hola compañeros,yo cuando compre el coche les dije que me pusieran el enganche,y ellos mismos tuvieron que llevar el coche a la itv y pasar la revision,pero lo de pasar la itv al enganche por lo menos aqui en valencia es de ace mucho tiempo,yo el primer enganche que puse en el otro coche que tenia fue ace 14 años.
 
Siempre que el taller esté dado de alta en Industria es suficiente, te puede dar el certificado de instalación, no es necesario ir al Servicio Oficial, y si pones la bola aunque no le toque la ITV debes de ir para que la miren y la pongan en la Tarjeta de Inspeccción Técnica del Vehículo, antes sólo, la pasaban cuando ibas a la bola, ahora por lo que se vé miran todo aunque el coche lleve una semana en la calle, será que se ha desgastado mucho por el uso.
Un saludo.

Según tengo entendido el certificado tiene que ser de un taller de mecánica general, si es de chapa y pintura, o electricidad, otra cosa, no vale.
Un Saludo.
 
Hola compañeros,a mi me ocurrio lo siguiente,pedi presupuestos de montar la bola de remolque y se disparaban un poco,pues el kit costaba 170euros en una tienda de recambios y en los talleres unos 400 euros el taller mas barato ya montado siendo la bola fija,asi que decidi montarmelo yo mismo,fue mas sencillo que montar un mueble del IKEA y un amigo de un taller me hizo el certificado de montaje,esto lo monte el mes pasado,asi que puse fecha de antes del 14 de enero y sin pegas,siempre que la fecha de matriculacion del coche no sea posterior a la ley.Hecha la ley hecha la trampa pues hasta los tecnicos de la ITV ven con malos ojos que un servicio oficial te den un certificado del fabricante cuando la bola no la han montado ellos y no es la original de la marca.
UN SALUDO.
 
Vaya yo estaba mirando para ponerme la bola,también tengo un toyota,me recomendais el concesionario?
en el taller que pedí ayer en Las Rozas de Madrid,me dieron un presupuesto de 414 con montaje y kit de equilibrado,como lo veís,a y con documentación para la itv,será correcto,o todavía no estarán informados de las nuevas normas,porque en ninún caso me hablaron de certificado del fabricante.
Vamos a ver. A mi me entregaron ayer el coche con la bola en Toyota. Efectivamente fueron 414€, porque han subido un poco los precios de la mano de obra y me presupuestaron 2,5h y al final son 3h (aunque realmente fueron casi 4h). El certificado del fabricante se lo han pedido a Toyota, ya que el taller es del concesionario de Toyota y no lo emiten ellos. Me dijeron que me costará unos 50€.
Lo de los 100€ por el certificado de fabricante, me parece una pasada.
 
vaya lío!!, yo también me he leído el pdf pero no lo entiendo, tengo que ponerme el gancho en el coche, es una Picasso y mi intención era ir a un taller, no al de la Casa pero por lo que entiendo mejor hacerlo en la Casa, no? o que?. y lo de la ITV.... hay que pasarla cuando le toque al coche? o hay que ir para pasar revisión del enganche?

Yolipebu, yo tengo un C4 Grand Picasso del 30 de Dic de 2010.
para resumir (si quieres lee mi comentario al principio), si algún taller homologado te puede poner la bola con fecha de montaje anterior al 14 de Enero, sólo necesitarás el certificado del taller con esa fecha, los papeles e instrucciones que vienen con la bola, y llevarlo a la ITV a que te la inspeccionen y te miran algunas cosas más del coche, y listo. Precio= bola + montaje + Itv (en función de la localidad)

Si no, tu opción mejor según mi opinión es buscar un taller homologado, que te ponga la bola mucho más barato que el concesionario oficial para que te compensen los 65€ más iva del certificado de Citroen, más los 15-20días que tardan en enviarlo para poder pasar la ITV.

Lo más caro en todos los sitios es la mano de obra. Ah! y si vas a pedir presupuesto, cierra el precio con la electrónica funcionando, es decir, que incluya la centralita también pues si no palmarás otros 150€ como me pasó a mí.....
 
Hoy he recogido el coche del concesionario de ponerle la bola nueva.
No me han dado el certificado,porque con la ley nueva lo tiene que extender Peugeot, no el concesionario como hacian antes,al igual que le ocurre al compañero Angelvel
Me han dicho que tardaran una semana,lo que no me han dicho es que me costara dinero,mañana pasare a preguntarles
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com