Webcampista.com

mucho más que un foro

QUE MATERIAL ES?s

wuanji

lancia phedra+sprite muke
Hola que tal tengo un problemilla me he metido en una peña humeda y resulta que he tenido que desmontar media caravana pero bueno echo està ahira surge una duda que tipo de madera tiene la caravana en el lateral ?.¿que tipo de madera son los listones ?
 
Se supone que cada fabricante emplea un material determinado, pero normalmente en los laterales emplean tablero contrachapado y los listones maderas fuertes y ligeras, pino, y siempre tratado contra humedades y xilófagos. Saludos.
 
Buenas, los laterales por lo que yo se, son listones de madera de pino, estos que van de arriba a bajo o en vertical son ( las bigas), y los ke van de lado "orizontal" ( costillas ), entre medio se ponen torzos de laminas de corcho, y donde se supone que puede atornillarse algun mueble o armario , en ese sitio placas de metal.

Saludos.
 
si quieres madera contra la humedad, de pino tratada en autoclave, la puedes poner constantamente en contacto con el agua y no se deteriora.
 
SE haceptan consejos gracias

SE haceptan consejos gracias

DSCN3209.jpgDSCN3204.jpgDSCN3212.jpgDSCN3208.jpggracias he puesto pino ahi van unas fotos de momento del destrozo ya veremos las otras DSCN3202.jpg
pencil.png
 
Buenas, todas esas manchas que se ven en el corcho son humedades?, si quieres corcho, lo puedes encontrar muy barato en sitios que vendan material de construccion, y las maderas tendras que mirar alguna que este en buen estado, y medir el grosor, asi sabras de que tamaño es, y sobre las paredes, yo en mi caso estoy usando DM de 3mm, sale casi a la mitad de precio que la plancha de contrachapado o laminada que se llama, esta la puedes encontrar en almacenes que vendan maderas, suelen tener de muchisimos tipos. saludos y suerte.





01-arce.jpg
este es el color que yo e elegido el arce
 
Hola, la avería si sólo es eso no es muy grande, yo he encontrado escuadrías de pino de la misma medida que lleva la caravana en Leroy-Merlin, mira en almacenes de maderas pero pon pino o abeto en los listones, luego el porexpán compras una plancha del espesor adecuado y lo pegas con cola especial (la normal de contacto lo disuelve), luego en el interior pones un contrachapado o DM acabado en el color que más te guste. Usa para la madera cola blanca para exteriores, yo la cogí también en Leroy, fíjate bien que sea para exteriores, la normal se disuelve con la humedad.
Una vez terminado le das brea en los bajos para que no vuelva a entrar agua. Y revisa los sellados por si te ha entrado por el panel lateral en vez de por debajo.
Saludos
 
muchas gracias ,lo que creo es que voy a dejar el poriexpan ya que no creo que le halla afectado la humedad ,pondre encima el dm y a correr
ya os ire poniendo fotos de la reforma
 
bueno voy por media reparacion yo creo que en dos dias os pondre las fotos ,he acabado lijando los muebles para pintarlos |||dios que follon!!!!! jajajaja
 
muchas gracias ,lo que creo es que voy a dejar el poriexpan ya que no creo que le halla afectado la humedad ,pondre encima el dm y a correr
ya os ire poniendo fotos de la reforma

Mucho ojo al DM, absorbe muchisimo la humedad y se abre como si fuese carton.
Para pegar, yo te recomiendo cola de poliuretano, aguanta perfectamente la humedad.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com