Webcampista.com

mucho más que un foro

como se pone la nevera a gas???

juan miguel

juanmi
pues eso,que parezco nuevo,pero nunca se me ha ocurrido poner la nevera a gas,y el otro dia voy a probar y no tengo ni idea,en el libro de instrucciones viene otro modelo que no es la mia,mi nevera es la dometic de 150 litros creo,la grande,la que lleva la sun roller tango 495 de serie,a ver quien me ayuda.un saludo
 
Pues lo primero tienes que tener gas...................jajajajajajajajajja

Depués colocas el mando de la nevera en gas...la llamita.................y le das al boton...........................yaeta.............................

Un saludo.
 
Hola juan miguel!
Normalmente, las neveras se encienden todas de la misma manera. Lo que es importante es que la caravana esté conectada al coche o a 220v, porque de lo contrario nunca te encenderá. Estaría bien que anotaras el modelo que suele haber en una etiqueta pegada dentro del frigo.

Una vez que estés conectado a 220v ó a 12v, abres las llaves de paso de la bombona. Selecciona Gas en el mando de la nevera y mantén apretado el otro mando en posición de máximo. Ahora le das al botón para que salte la chispa y prenda el gas, manteniendo apretado unos segundos para que no se apague la llama. Verás la llamita azul en el testigo que hay dentro de la nevera.

Hay veces que teiene que repetir la operación varias veces hasta que salga el aire que pueda haber en la tubería del gas.

Saludos y Suerte.

P.D.: A ver si repetimos unas cervecillas en Garrucha. :)

.
 
gracias por responder volusia y manolo,cuando quieras,ya sabes donde trabajo,donde dices que esta el testigo de la llamita?.os explico lo que hago yo.abro el gas y todo eso.pongo al maximo en posicion gas en la nevera y le doy al boton de la chispa,lo que pasa es que mi nevera no se le pulsa a ningun boton como pasa con la estufa,solo tiene la ruedecita de elegir gas,220 o 24 y otra de la fuerza de enfriamiento,la cual no se le puede pulsar para adentro,pues es rigida
 

hola amigos !!!!
pues yo tambien tengo la nevera Dometic grande y la mia se enciende asi :
como bien dice nuestro amigo voluisa conecto el gas pongo el mando en posicion gas
segudamente coloco el mando de potencia al maximo lo hago presion y sin soltarlo le doy al boton del mechero
para que haga chispa y... me fijo en un marcador que tengo en el cual una aguja roja se posiciona el la zona verde
del marcador y entonces ya se que esta encendida espero unos segundos y finalmente esta encendida !!!!
yo en mi nevera no veo ninguna llama !!!!!

en la otra caravana que tenia que fue una sun roller si que veia la llamita dentro del frigorifico pero ....
al contrario de lo que dice swed yo no necesitaba estar conectado al coche ni ha 220v .
 
Hola juan miguel!
Normalmente, las neveras se encienden todas de la misma manera. Lo que es importante es que la caravana esté conectada al coche o a 220v, porque de lo contrario nunca te encenderá. Estaría bien que anotaras el modelo que suele haber en una etiqueta pegada dentro del frigo.

Una vez que estés conectado a 220v ó a 12v, abres las llaves de paso de la bombona. Selecciona Gas en el mando de la nevera y mantén apretado el otro mando en posición de máximo. Ahora le das al botón para que salte la chispa y prenda el gas, manteniendo apretado unos segundos para que no se apague la llama. Verás la llamita azul en el testigo que hay dentro de la nevera.

Hay veces que teiene que repetir la operación varias veces hasta que salga el aire que pueda haber en la tubería del gas.

Saludos y Suerte.

P.D.: A ver si repetimos unas cervecillas en Garrucha. :)

.

Va a ser que no es cierto...

O funciona con piezoelectrico. con lo cual no hace falta conectarla a la corriente, o con un condensador que hace que solo con tocar el botón salte varias veces la chispa y encienda. En ambos casos sin necesidad de estar conectado al vehículo.

Cierto es que hay modelos, los menos, que necesitan estar conectados al vehículo. Sobre todo en autocaravanas.

Saludos.
 
Hola Juan Miguel ,tengo una sun roller jazz 420 con en el frigo grande y yo cuando lo enciendo a gas lo hago de la siguiente manera,
en primer lugar necesitas estar conectado a 12 ó a 220 porque el encendido es automatico,
seguidamente abres el regulador de la botella de butano, luego la llave correspondiente al paso de gas del frigorifico que en mi caso la tengo bajo el fregadero ,
pones el mando del frigo al maximo,pones el selector en la posición gas,y automaticamente oiras como salta la chispa hasta que el frigorifico arranca,
espero haberte ayudado,un saludo.
 
Va a ser que no es cierto...

O funciona con piezoelectrico. con lo cual no hace falta conectarla a la corriente, o con un condensador que hace que solo con tocar el botón salte varias veces la chispa y encienda. En ambos casos sin necesidad de estar conectado al vehículo.

Cierto es que hay modelos, los menos, que necesitan estar conectados al vehículo. Sobre todo en autocaravanas.

Saludos.


Los modelos de frigorífcos que hay ahora han evolucionado mucho respecto a los de generaciones anteriores, y en este caso no pensé que el frigo de juan miguel fuera de los grandes.

En mi anterior caravana no era necesario estar conectado para encender el frigorífico, pero en el frigo de la cv que tengo ahora es imprescindible conectarse para poder encender a gas. De hecho, al principio de tener esta cv, no era capaz de encenderla y me pillaba unos rebotes descomunales hasta que aprendí que había que enchufar a corriente.

Algunas veces todavía me despisto y no consigo encender a gas porque se me olvida conectar. La razón por la que, en mi modelo de frigorífico, hay que estar conectado a corriente es porque el selector de modalidad (12, 220 ó Gas) manda una señal elécrtica a una válvula que abre el paso del gas al frigorífico.

Evidentemente, como he dicho al principio, hay modelos nuevos y antiguos que funcionan de distinta manera, pero el mío funciona así.

Saludos y Suerte.

.
 
Yo tengo la misma cv que Juan Miguel y en la mia no hace falta estar conectado a nada.
Abrir bombona , abrir llave de paso bajo la cocina de gas ( con el simbolo *) , poner el frigo en la posicion Gas y el mismo ya se enciende. se oiran unos pequeños chispazos .
 
parrillero !!!!! pero co sabes que el frigorifico ya esta encendido ????
ves una llama o tienes algun testigo que te lo indica ?????
 
gracias a todos,yo volviendome loco y resulta que enciende sola,es que en verano fui al camping castillo de baños y estaban reparando la luz y estuve casi un dia sin luz y con congelados que traia,por no saber encenderla,probe de todo.
 
parrillero !!!!! pero co sabes que el frigorifico ya esta encendido ????
ves una llama o tienes algun testigo que te lo indica ?????

Por que cuando vas alas dos horas la cerveza esta fria jajajjajjaja :razz::razz:
no en serio,el tic,tic,tic, se para y el piloto de la posición gas sigue del mismo color,si cambia de color es que no ha encendido
 
Cada vez que lo intento es una odisea, termino con el dedo echo polvo y no consigo ver la dichosa llamita azul
después de 8 años con la caravana he dejado de intentarlo, lo doy como cosa perdida.
Pero el otro día en una webcampada un compañero me dijo que la encendia por detrás, es decir que le quitaba la rejilla de protección y por alli le metia el mechero y que el la habia encendido en varias ocasiones asi.
Yo no lo he intentado he preferido llevarme una nevera portatil que se conecta el coche, y cuando llego al camping pongo el frigo a tope con luz.
Un Saludo.
 
Si es como la mia, la llamita azul solo se ve si cierras puerta,y las ventanas con las cortinas.
A plena luz no se ve.
 

Y..... ahora yo lanzo otra pregunta relacionada con el hilo.
y cuando circulais, soleis llevar la nevera encendida?????
yo , si la he llevado en muchas ocasiones, sobre todo haciendo ruta
digo esto por que hay foreros que me han dicho que no se puede
que te pueden denunciar, y que es peligroso.
pero yo me pregunto ¿ por que el peligro ?
yo siempre he creido que si hay algun problema la nevera se apaga
automaticamente.
es que cuando vas en ruta y estas unos dias sin entrar en camping
pues con los 12 v , pues como que no enfria nada de nada!!!!
dicen que los 12v solo son para mantener pero yo creo que ni para eso.
bueno que me decis al respecto !!!!
 

Y..... ahora yo lanzo otra pregunta relacionada con el hilo.
y cuando circulais, soleis llevar la nevera encendida?????
yo , si la he llevado en muchas ocasiones, sobre todo haciendo ruta
digo esto por que hay foreros que me han dicho que no se puede
que te pueden denunciar, y que es peligroso.
pero yo me pregunto ¿ por que el peligro ?
yo siempre he creido que si hay algun problema la nevera se apaga
automaticamente.
es que cuando vas en ruta y estas unos dias sin entrar en camping
pues con los 12 v , pues como que no enfria nada de nada!!!!
dicen que los 12v solo son para mantener pero yo creo que ni para eso.
bueno que me decis al respecto !!!!
Hola gorrilla tengo entendido que la nevera no puede ir puesta a gas circulando de todas maneras no me hagas mucho caso porque yo todavia no tengo caravana.Saludos
 
La mia tambien funciona como tu dices, tambien me volvi loco hasta que un dia Navegante me lo explico, aprovecho la bateria del mover y le da la corriente necesaria.

Un abrazo
 
Retomo el tema para no abrir otro hilo nuevo, y es que tengo un pequeño problemilla con el frigorífico a gas, tengo una Tango 495 delux, un Dometic RMl8550, y es que la última vez que he usado el frigorífico a gas al quererlo encender no me hacía chispa y la pregunta va dirigida si el boto de encendido del mismo lleva pila o no para encender, ya que tuve que meter el mechero por fuera de la caravana por la chimenea de gas para producir el encendido.
He desmontado la parte delantera donde van las llaves de encendido y temperatura del frigo como el del gas, y no tengo acceso al mismo para poder ver, y antes de quitar mas tornillos que ya supondría sacar el frigorífico de su sitio he preferido venir y preguntar por si alguien le ha pasado o sabe algo.
He buscando por internet el despiece del mismo para ver como es y no lo he encontrado.
 
Tienes que desenroscar el boton de encendido y dentro veras que hay una pila.

saludos desde L'Estartit
 
Hola! Después de leer todos los mensajes del post y darle mil vueltas a todo, el más productivo ha sido uno de los últimos!
Mirar el tema de la pila del botón de encendido! Yo la he cambiado y ha funcionado a la primera! A la primera después de haber hecho de todo...
El botón de encendido se saca apretando un poco y girando. Tal vez no salga con la pila (ese era mi caso) pero con cuidado con el mismo botón sacarla y reemplazar. Mano de santo!
 
Hola! Después de leer todos los mensajes del post y darle mil vueltas a todo, el más productivo ha sido uno de los últimos!
Mirar el tema de la pila del botón de encendido! Yo la he cambiado y ha funcionado a la primera! A la primera después de haber hecho de todo...
El botón de encendido se saca apretando un poco y girando. Tal vez no salga con la pila (ese era mi caso) pero con cuidado con el mismo botón sacarla y reemplazar. Mano de santo!
Me alegro de que te haya sido de utilidad

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com