Webcampista.com

mucho más que un foro

BOLA DE ENGANCHE: Nueva Normativa de Instalación

hola a todos
,trabajo en un servicio iveco,montamos enganches a industriales y turismos de todas las marcas,como ya alguien ha dicho por ahi,hay un monton de marcas y modelos de enganches y no todos valen para lo mismo, haced caso de lo que dice swed ,al final lo barato sale caro ,eso en circustancias normales no quiero pensar en un accidente, si alguno de vosotros necesita un enganche mandarme los datos del vehiculo y os hare un presupuesto personalizado,incluyendo algun descuentillo,lo que yo no puedo hacer es pedir el certificado de la marca del vehiculo,el certificado de instalacion si os lo proporciono y la ITV corre por vuestra cuenta
 
Hola a todos, ayer me montaron el enganche con sus 13 polos a mi Peugeot 4007, y todo fenomenal, pero al pasar por ITV esta mañana, OJO SORPRESA, aparte de cobrarme 64 eurazos, le han pasado la revision entera de ITV, Frenos, luces, amortiguadores, chasis, etc... cuando el coche solo tiene 5 meses y 10400 kms. esta nuevo, es alucinante pero dicen que es por la nueva normativa, hasta los operarios de la estación de ITV alucinaban y me decían "Es que el coche es nuevo, pero la nueva normativa..." y al finalizar esta me han enchufado a la piña del enganche un tipo de tester para comprobar les luces.
Lo veo EXAGERADO, no saben como sacarle los cuartos a currantes como nosotros.

Uno con el enganche legalizado, pero indignado por el trato de nuestra administración.
Saludos.....
 
Os informo que posteriormente a la aprobación de la Ley de Reformas los fabricantes de enganches mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Industria y como resultado de la misma, el certificado del fabricante del encanche tiene la misma validez que el certificado que debía emitir el fabricante del vehículo (solo válido para los enganches que cumplan normativa CE 94/20), por ello todo sigue como hasta ahora en materia de homologación :certificado de homologación del enganche emitido por el fabricante del mismo + certificado de autorización y aceptación de la reforma emitido por el taller instalador que no necesariamente debe ser el concesionario oficial.
 
Os informo que posteriormente a la aprobación de la Ley de Reformas los fabricantes de enganches mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Industria y como resultado de la misma, el certificado del fabricante del encanche tiene la misma validez que el certificado que debía emitir el fabricante del vehículo (solo válido para los enganches que cumplan normativa CE 94/20), ...


Me alegro de que lo que cuentas haya sucedido. Lo importante ahora es saber si eso quedó publicado en el BOE o en alguna normativa escrita a la que se pueda aludir en caso de tener problemas con la ITV. Yo abrí este hilo hace una semana motivado por el problema de certificación en la ITV.

¿Sabrías ampliar la información que nos has dado?

Saludos y Gracias.

.
 
Acabo de llegar de pasarle la ITV a la bola de enganche para homologarla. Me han pedido toda la documentación, me han cobrado 39€ y han copiado los números de serie de un papel a otro, le han echado un vistazo a la bola, me han mirado el manual de instalación de la bola y ya está. Ni siquiera me han comprobado luces, etc. Le he preguntado porqué y me han dicho que el conector que tienen ellos es el antiguo (7 polos) y se acabó... ¿?
 
Acabo de llegar de pasarle la ITV a la bola de enganche para homologarla. Me han pedido toda la documentación, me han cobrado 39€ y han copiado los números de serie de un papel a otro, le han echado un vistazo a la bola, me han mirado el manual de instalación de la bola y ya está. Ni siquiera me han comprobado luces, etc. Le he preguntado porqué y me han dicho que el conector que tienen ellos es el antiguo (7 polos) y se acabó... ¿?

Tócate los cojones! Perdón pero alguien lo tenia que decir...
 
Algunos de las itv son unos sinverguenzas, yo estado en 5 itv para pasar una homologacion de suspension neumatica, unos que si la homologacion generalizada del fabricante no estaba correpta, que tenia que pedir al fabricante la homologacion del vehiculo, mentira gorda por que la homolagacion la hace el carrocero que carroza la ac y fiat en este caso no tiene homolacion de ese vehiculo, total que les mande a todos a tomar por el.............. y me fuy un finde MIRANDA DE EBRO LA PASE SIN NINGUN PROBLEMA Y DIFERNCIA EN TRATO EDUCACION NO COMO LOS DEMAS QUE POR MUCHO INGENIERO QUE SEAN SON UNOS BORREGOS QUE NO SABEN NI LEER NI INTERPRETA UN ESCRITO
 
Me alegro de que lo que cuentas haya sucedido. Lo importante ahora es saber si eso quedó publicado en el BOE o en alguna normativa escrita a la que se pueda aludir en caso de tener problemas con la ITV. Yo abrí este hilo hace una semana motivado por el problema de certificación en la ITV.

¿Sabrías ampliar la información que nos has dado?

Saludos y Gracias.

.

Buenas noches, hoy he llamado para instalar la bola en el coche y me han dicho lo mismo que estas comentando, con la homologacion CE del fabricante del enganche más el certificado de instalación del taller autorizado por industria para el montaje se puede pasar la ITV, mañana me pasaré por la ITV para confirmar esto.
Por cierto con el tema de los precios he preguntado aquí en Málaga en varios sitios y eel enganche en todos los talleres es el mismo "Hermanos Lafuente" que son fabricantes y dependiendo del montaje me varia desde 380€ a 218€ ya que no necesito centralita, tengo un xsara Picasso
Saludos
 
Buenas noches, hoy he llamado para instalar la bola en el coche y me han dicho lo mismo que estas comentando, con la homologacion CE del fabricante del enganche más el certificado de instalación del taller autorizado por industria para el montaje se puede pasar la ITV, mañana me pasaré por la ITV para confirmar esto.
Por cierto con el tema de los precios he preguntado aquí en Málaga en varios sitios y eel enganche en todos los talleres es el mismo "Hermanos Lafuente" que son fabricantes y dependiendo del montaje me varia desde 380€ a 218€ ya que no necesito centralita, tengo un xsara Picasso
Saludos

Hoy he pasado la ITV en Moraleja , Cáceres , y he preguntado que se necesita para pasar ITV al enganche, y según ellos desde el día 14 de enero, se necesita la conformidad del fabricante del vehículo o informe de un Ingeniero, que no tenían conocimiento que si tiene la homologación CE no necesitaría el documento.
Un Saludo.
 
Pues yo tras varias consultas telefonicas, me he desplazado a Madrid, y me han cobrado 13,95 € por anotar el gancho en la tarjeta ITV.
Y había precios desde 25 a 58 €, la mayoria consistentes en revision completa al coche.
En fin, ahora que alguien me discuta que las ITV son por seguridad . . .
 
Legalizar bola de enganche.

Legalizar bola de enganche.

Hola a todos, comentaros que yo he seguido los pasos de swed al que agradezco su informacion desde aqui y el lunes 28-3-2011 pase la i.t.v. en la comunidad de Madrid concretamente en Navas del Rey me cobraron 13 y pico de euros me miraron lo que es la piña y como esta fijado el enganche al coche espere 30 minutos y me fui con la anotacion de todo OK en la tarjeta de inspecion tecnica.
Ahora eso si me miraron los papeles con lupa yo creo que fue porque el taller instador era de Segovia y la direccion del permiso de circulacion de Segovia tambien, pensarian ¿que hacia yo por esa i.t.v. ?
 
Hola siroco!
Celebro haber podido ayudar mediante la contribución de mi experiencia, y que hayas podido resolver este "marrón" que se nos ha presentado.

Habría agradecido sumamente que otros foreros que previamente les ha pasado algo parecido nos lo hubieran compartido y alertado a los demás sobre la nueva Normativa.

Saludos y Suerte.

.
 
He leido en uno de los post anteriores que si llevas el coche a poner la bola a un taller que no es el oficial no pierdes la garantía oficial del coche. Si es cierto, ¿donde se ha publicado esa ley?
 
He leido en uno de los post anteriores que si llevas el coche a poner la bola a un taller que no es el oficial no pierdes la garantía oficial del coche. Si es cierto, ¿donde se ha publicado esa ley?

Ahora mismo no me acuerdo. Pero sé que es así.
 
Para ir aclarando un poco las cosas expongo un resumen de lo que se ha dicho aqui: (entiendase el tono ironico)

A saber:

El precio de un enganche puede variar desde 270 euros a lo que se le antoje al taller (rondando los 1000) sabiendo que habrá gran diferencia entre uno y otro.

Que la ITV te hace pasar la ITV completa :???:, parcial :) o directamente le llevas los papeles y ya está :D

Tambien que la ITV te cobra desde unos 13 :cheers: euros hasta lo que le salga de los co..es :evil:

Que el BOE dice una cosa , que cada ITV otra y aqui todos decimos que nos marean y nos sacan los cuartos.

Que los fabricantes de coches cobran (desde nada :thumbup:a casi 100 euros :evil:) por un certificado que antes no se pedia para la instalacion de la bola y que ahora segun dicen puede no hacer falta o si o todo lo contrario. :pale:

Asi que esto es lo que he sacado en limpio.

En mi caso hace algo mas de un año:
Bola fija sin centralita, 270 euros (incluido cable de energia directo desde bateria con fusible) marca Aragon.
ITV solo bola (pero completa la bola) unos 13 y pico euros anotacion en ficha en el instante.

Saludos a todo y que no nos toquen las...Bolas del enganche .
 
A mi hace 3 semanas que me instalaron la bola nueva y el certificado de la casa sin llegar.
En la peugeot me dicen que las cosas de palacio van despacio,pues no depende del concesionario sino de la casa.
Asi que no me queda mas que esperar.
En Madrid en la ITV,solo cobran la bola,no todo el coche.
saludos
 
El otro día en un taller me dicen; bola fija 180 €, desmontable 250 €, marca bosal, cualquier vehículo, el certificado de la marca, viene con la bola. Os lo creéis, yo no. Todo es probar.
Un Saludo
 
Yo he puesto la bola hace menos de un mes y todos los papeles los ha mandado el fabricante de la bola, Urbeni, mi tractor es un TATA GRAD SAFARI, que no es una marca de lo más habitual y como os digo, sin pegas, se queda la ITV con los dos papeles, el certificado del taller y el otro que no sé si es de la casa o la homologación CE, y con la guía de montaje, pagas los € que te piden y solo revisión de bola y el conexionado de la piña, en la ITV de Amorebieta en Bizkaia. Yo estaba un poco acojo…. cuando me entere que había cambiado la normativa, pero luego, como os comento, sin pegas.
 
Hoy, el la edición de papel del periódico "El Mundo", en la sección MOTOR, ha salido un artículo en donde dice que el Ministerio de Indústria estudia revisar la Ley "antituning", que es como se conoce esta nueva Normativa que entró en vigoe rl 14 de enero de 2011.

Al parecer ha habido tal cantidad de quejas y protestas por parte de fabricantes de accesorios debido al descenso de ventas en un 60% que el Ministerio va a tenrse que echar atrás. Si esto se llega a prodicir creo que es una excelente noticia para todos.

Saludos.

.
 
A casi todos.
Porque más de uno ya ha pagado una pasta para homologar, lo que si quitan la ley, no hace falta homologar.
Que cabrones son. Con todas las letras.
 
Hola a todos, comentaros que yo he seguido los pasos de swed al que agradezco su informacion desde aqui y el lunes 28-3-2011 pase la i.t.v. en la comunidad de Madrid concretamente en Navas del Rey me cobraron 13 y pico de euros me miraron lo que es la piña y como esta fijado el enganche al coche espere 30 minutos y me fui con la anotacion de todo OK en la tarjeta de inspecion tecnica.
Ahora eso si me miraron los papeles con lupa yo creo que fue porque el taller instador era de Segovia y la direccion del permiso de circulacion de Segovia tambien, pensarian ¿que hacia yo por esa i.t.v. ?

Acabo de pasar la itv,despues de un mes,por fin han llegado los papeles.
La he pasado en Villarejo de Salvanes(Madrid),me han cobrado 36+iva.
le he comentado a la chica que solo iba a pasar la bola y me ha dicho que desde la reforma de enero todo ha cambiado.
Me han hecho pasar la itv entera,excepto los humos

A ti te han cobrado 13,en Madrid en teoria se debe de cobrar igual en cualquier itv,seria posible que me enviases,una copia de la factura,para contrastar y poder reclamar en su caso.

te envio mi correo por privado.

saludos
 
Acabo de pasar la itv,despues de un mes,por fin han llegado los papeles.
La he pasado en Villarejo de Salvanes(Madrid),me han cobrado 36+iva.
le he comentado a la chica que solo iba a pasar la bola y me ha dicho que desde la reforma de enero todo ha cambiado.
Me han hecho pasar la itv entera,excepto los humos

A ti te han cobrado 13,en Madrid en teoria se debe de cobrar igual en cualquier itv,seria posible que me enviases,una copia de la factura,para contrastar y poder reclamar en su caso.

te envio mi correo por privado.

saludos

Coi! Yo la pase la ITV del enganche a finales de Enero y me cobraron (por la ITV entera) 70 eurazos! La ley se la miran con diferentes ojos en cada estación!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com