Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda amortiguador

Almagui

calladit@
una pregunta a ver si alguien me sabe responder: ayer despues de estar mirando mucho por todas partes decidi comprar los amortiguadores para la caravana. Compre los verdes de alko mi pregunta ¿es normal que pueda contraerlos y estirarlos con la mano? GRACIAS
 
Si.
En el blog de la firma, en bricolage,,,tienes como se montan.
Quedate tranquilo pensando una cosa,,,si el amortiguador estuviera manchado como de aceite o grasa,,es que está reventado.
Si son de gas,, no verias nada , pero no notarias presion ninguna, si estuviesen mal.
 
no manchado no esta lo unico que si lo empujo despacio sube y baja normal pero si hago presion se pone duro ¿es normal entonces? saludos y muchas gracias.
 
Supongo que te habran dado tambien unas pletinas para el montaje.
( tienes puesto en el blog el montaje,,,y mas abajo los diferentes amortiguadores que hay, y un precio aproximado,,sobre los 50 pavetes cada uno, estos verdes.
la verdad es que los azules ,,,cuestan lo mismo,,,pero tampoco es preciso poner amortiguadores mas duros si no van a trabajar en su rango de peso( los verdes son hasta 900kg,).
Si, el amortiguador esta bien.
 
Almagui, ¿que caravana es que solo has comprado los verdes?
 
Hola jose luis es una burstner club 400 en la ficha tecnica dice que pesa 685 kg.

Yo hubiera cogido los azules... 685 kg no pesa la mía ni vacía de muebles y electrodomesticos... y es mas pequeña y moderna que la tuya.

Siempre recomiendo pesar la caravana cargada, tal cual salimos de vacaciones, para comprar los amortiguadores y ruedas
 
Ahhhh, vale.. busco por Valencia, pero todos los pueblos que suelen vivir de la agricultura suelen tener bascula publica... pregunta veras como encuentras...

Voy a ver que encuentro...
 
Esa cv...en orden de marcha,
( con rueda de repuesto, 20litros de agua, dos bombonas de gas azules o una de butano, cacharreria variada,,,mesa, sillas, menage de cocina , platos, vasos, edredones, comida y bebida, trastos y tal y tal,,,)= 1.050kg.
 
Esa cv...en orden de marcha,
( con rueda de repuesto, 20litros de agua, dos bombonas de gas azules o una de butano, cacharreria variada,,,mesa, sillas, menage de cocina , platos, vasos, edredones, comida y bebida, trastos y tal y tal,,,)= 1.050kg.

Subo a 1.100 kg, y ordago a la chica... :) ... osea con mesas, sillas de aluminio y menaje en melanina...
 
Me temo que os olvidais del Avance o toldo , hierros , barbacoa o pizza pan , tv y otros enseres...


1.180 kg o más...
 
me estais "acongojando":pale: jeje voy ha esperar hasta semana santa que queda muy poquito:bounce: y ha ver si encuentro una bascula y salgo de dudas de todas maneras ya me parecia raro que no pasara de los 900 kg. que me dijo el de la tienda
como no vamos muy lejos esperare la cargo la peso y luego se los pongo. para el verano lista. UN SALUDO.
 
Joer , es que anda que no llevamos ´´extras´´si es posible que llegue a los 1150kg.
( no se jugar al mus,,:confused5:, al poker si, van 10 centimos).
yo se lo que pesa mi Gordita y muy muy bien que lo se.
no se me ocurrio otra que ir a una ITV a pesarla:oops::oops:,,,casi no salgo vivo de alli,,la pesaron a plomo, desenganchada del coche, con su jockey puesta y todos fuera de la plancha.
Ha sido una de las mayores idioteces que he hecho en mi vida.
Subo a 15centimos,,,quien va?
 
Yo puse los azules ,y lo he tenido que cambiar por los verdes a la segunda salida pase un bache y rompio la pletina , me dijeron en el taller que eran demasiado duros para el peso mi caravana , caravelair 376 Saludos desde Xativa
 
bueno amigos por fin he salido de dudas ayer cargue la caravana solo faltaba alguna cosilla pero casi todo lo mas pesado estaba encima y me fui a la bascula y mi pequeña pesa.......................................................... 1020KG habeis estado muy cerca yo creo que con todo cargado 1150 o 1200 kg
habeis dado en el clavo sois unos cracks un saludo a todos y gracias de nuevo por la ayuda.
 
Yo tambien tengo esa duda teniendo que comprar los amortiguadores.

La caravana marca creo unos 600 kilos, pero casi seguro que me voy a los 1,000 cargada con todo, ...si los amortiguadores verdes son para 900 kilos ¿trabajaran mal? ¿es mejor los azules directamente?

Creo que en las caracteristicas deberian poner en los amortiguadores por ejemplo..."de entre 900 a 1300 kilos" y asi saldriamos de dudas.

Y para rematar con las dudas, el compañero llopis con una caravelair 376 dice que le puso los azules y se los cargo porque eran duros.:?

Creo que le pondre los azules de todas maneras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com