Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento con una duda (adjunto imágenes)

Hola a tod@s comparñer@s!!!

Me llamo José Manuel, soy de Sevilla y acabo de comprar un Burstner del 89 que quita "las tapaeras del sentio", os prometo fotos de la susodicha.

Bueno, una vez hechas las presentaciones vamos con la duda.

He estado leyendo por este y otros foros a ver si era capaz de averiguar que documentación necesita la caravana para circular pero no consigo aclararme del todo.

Os adjunto imagenes de la documentación que viene con la caravana
Twitpic - Share photos and videos on Twitter
Twitpic - Share photos and videos on Twitter
Si no se ven las imagenes avisarme, es que no se como ponerlas directamente.
(el vehiculo tractor que aparece en el permiso de circulacion no es el mismo que moverá la caravana, que matricula tengo que ponerle entonces?)

Gracias de antemano por la ayuda y seguiremos leyendonos!!
 
las fotos que pones son del importador de burstner

para circular si es lo que te refieres necesitas la ficha tecnica como la de los coches

supongo que teniendo lo que tienes,si vas a una itv te la haran
 
Ufff, ¿y a quien se la comprantes, a Cargol?.. lo digo porque una 450 con 750 kg de MMA, lo vas a tener difícil para que traguen en la ITV... porque la pesaran...

Yo la pesaría antes y le quitaría todo lo que puedas quitar... incluido puertas de armario, cojines, colchones, colchonetas, somieres, etc, etc, y luego iría a una ITV con sello TÜV... tienen sus propios ingenieros de homologación, y como te dice Cortinas, para que se hagan una ficha técnica... cuidado con lo papeles que tienes no puedes circular con ella.
 
entiendo que la caravana pesa menos de 750kgs ¿no?
 
Bueno,,
con esa documentacion no puedes circular, pero al menos tienes algo,,hay gente que no tiene nada.
lo mejor que puedes hacer es ir a un I.T.V, o mejor aun a varias,,,que te informen de lo que tienes que hacer.
Ten presente que te van a pasar i.T.V de la Caravana, la van a pesar, medir, verificar freno de mano y de inercia, neumaticos y luces.
Te haran la Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos( como te comenta el compañero) es identica a la de un vehiculo.
no sabemos que modelo de Bürsnet es,,,como ronde los 4 metros ya pesara mas de 750kg de Tara,,,tendras que matricularla , como consejillo para la i.t.v:
Vaciala por completo,,,no lleves rueda de repuesto, ni gas, ni agua, si puedes quita el frigo, quita colchonetas y todo lo que veas desmontable..esto hara que baje el peso,,cuando la pesen seria ideal que lo hicieran con la Cv enganchada al coche,,sobre el eje de la misma, el peso sera menor.
Si todo esto hace que la Cv pese menos de 750kg de Tara,,te pondran un pma de 750kg con lo cual te libraras de tener que matricularla.
Ahora,,,como sea de mas de 4 metros,,,no te salva ni la Macarena, va a pesar sin dudar, mas de 750kg.
prepara tiempo y dinero.
Eso en lo referente a la Cv.
Despues viene el tema del seguro,,un seguro Obligatorio, a terceros para una cv de menos de 750kg anda en los 35Euros o te lo incluyen en la poliza del coche( varia segun que compañias) ,,si pasa de 750 kg,,pide presupuestos,,
Los documentos que necesitas para circular son:
. Tarjeta de inspeccion tecnica de Vehiculos.
.I.T.V al dia, si la cv es mayor de 750kg de pma y tiene mas de seis años,,siendo su primera i.t.v a los 6 años y despues bienal.
.Matricula roja ( si es de mas 750kg de p.m.a y se ha verificado en itv o en la documentacion original de la Cv,,,en tu caso__> Es una faena si te hacen ir la I.T.V, porque la van a pesar y no va a valer de nada lo que pone en esa documentacion que tienes, seria ideal que te hicieran la ficha solo con esa documentacion,,por eso te digo que preguntes en varios sitios).
.Seguro obligatorio a terceros como minimo en todos los casos.
Documentacion que acredite la propiedad de la misma y la del vendedor.
no se si me olvido de algo,,,creo que no, al menos en cuanto a la Cv, porque en cuanto al coche , como no dices lo que pesa, ni potencia , ni si ya tienes gancho o no, ni que modelo es de cv para saber como vas de relacion peso Cv- peso y potencia del coche,,,
Todo esto en el caso de que quieras moverte con la Cv,,si la vas a dejar fija en un camping, no tienes que hacer ningun tramite.
no se me ocurre nada mas que comentarte.
Animo, suerte y adelante.
 
Bienvenido al foro!

Todo lo que te dicen los compañero es lo correcto, te lo trataré de explicitar más.

Esa caravana NO tiene los papeles en regla. El que te la vendió, lo debe saber.

Esa "Autorización de circulación tractor/remolque" dejó de ser válida en el año 2.000 cuando se instauró la obligatoriedad de portar ficha técnica (la verde, como la del coche).

Ahora te enfrentas a un problema serio. Tu CV si es una 450 como dice la ficha, muy dificilmente pese 750 kg, aún estando vacia como te explican los compañeros.
Si tratas de "legalizarla" no solo te costará un dinero, también mucho tiempo y muchisimos nervios, pues en cada ITV te dirán una cosa distinta.
Yo legalize mi Cv del año 86, con los mismos papeles que la tuya, pero me costó casi 500 € porque tuve que hacerle inspección de gas y electricidad. Por suerte, siendo una 350, sin nada dentro, peso 700 kg, por eso te decimos que una 450 muy aligerada pesa mas que eso.
Yo hablaría con Cargol (que me parece que existe) para ver si te pueden conseguir una ficha técnica reducida.
Si no, como bien te dicen, ármate de paciencia y pasa por varias ITV para ver cuál te lo pone mas fácil.
Lo que no te escaparás es que la pesen y ahí es donde lo tienes más jodido.

Cuentanos lo que te vaya ocurriendo.

Un saludo y suerte!
 
Bienvenido al foro un saludo desde Castellón y mucha suerte.
 
insisto... quitale todo lo imaginable, auqnue tecueste luego volver a montar todo...puertas, estantes, interior del frigo, como algo limite el propio frigo, tanques de agua, encimeras... no te dejes nada, de ello depende que te den la ficha tecnica
 
Yo compré mi caravana con una documentación como la tuya, es decir, una autorización conjunta tractor remolque. A partir de ahí es fácil obtener la Tarjeta de Inspección técnica actualmente en vigor ( al menos en Asturias, en otras comunidades no lo sé). Yo pasé una ITV y con el resultado favorable de la misma y la autorización conjunta, fui a la Consejería de Industria de mi comunidad autónoma y a los diez días tenía en casa la documentación.
Otra cosa es el tema de los pesos, pero el único problema puede estar en que la tengas que matricular, que tampoco es tan grave.
 
Muchas gracias a todos!!!

Madre mía que Jaleo!! y eso que solo la voy a mover dos veces al año... que puede pasar si me paran circulando con ella?? que con la suerte que tengo seguro que me pararán...

Gracias de nuevo por las respuestas y la bienvenida!
 
pues,,supongo que vendra una grua municipal y se la llevara, mas una sancion,,no lo se.
Al menos ,,intenta hacer un seguro , sin esto si que el hachazo no te lo quita nadie.
Es una buena movida el tema de la documentacion,,,por eso hay cv´s en internet ´´baratitas´´ encima se permiten el lujo de poner en el anuncio: Documentacion en regla¨¨o ´´Con documentacion¨¨
si, documentacion en regla en el año 2.000 o antes.
No hay forma de que te devuelvan el dinero?
Bueno, si te gusta,,,pues adelante,,,haz bien las cosas y a disfrutarla, es un poco pesadilla el tema pero como has visto se puede hacer.
Es un buena Cv.
 
Y digo yo ...
si va a legalizar la documentación, hacer ficha técnica, etc ....

Si le pesa más de 750 kg, aparte del hecho de que tendrá que matricularla y hacer seguro, no hay más problema, no??

Es decir, igual al compañero no le apetece desmontar todo y prefiere obtener una ficha más acorde con la realidad de la caravana. No hay problema en ello, ¿o sí? ¿Se complica mucho el papeleo? ¿Aumenta mucho el coste?

Sólo por saber todas las opciones ...
 
Como te he dicho teniendo la autorización conunta tractor remolque, no es tanto jaleo. Vete con esa documentación a una ITV y pregunta, o mejor todavía, vete a la Consejería de Industria de tu comunidad y verás como no es nada complicado.....siempre y cuando la caravana esté en condiciones de pasar una ITV, claro. A mi todo el trámite me costó 26 €.
 
Claro, que es una opcion.
De hecho es la mas legal de todas.
el papeleo no se lo quita nadie,,tanto si pesa mas como si pesa menos,,,que indudablemente va a pesar bastante mas, del orden de los 1250kg ( si es una 45).
Itv, pago en hacienda, matriculacion y seguro.
 
Digo lo de la Consejería de Industria, porque como ves en la documentación de mi caravana, es este organismo el que expide este tipo de documentos.

TIT Roller. 01-04-09 - copia.jpg
 
Hombre Aurresku, hay que ser realistas.
Si después de lo que hemos escrito, el compañero pregunta "que puede pasar si me paran circulando con ella", está claro que no pretende meterse en grandes jaleos.
Por simplificar todo, lo más práctico sería conseguir un duplicado de la ficha en Cargol.
A malas, tratar de legalizarla con los papeles que tiene.
Y a peores, hacer una legalización en condiciones reales.

Lo que no tengo tan claro es que puedas llevar una CV a la ITV con autorización de MMA 750 kg y que te autorizen ahora 1.000 kg, nada menos que un 33% más!. Para hacer eso te pedirán informes técnicos que avalen la resistencia de los materiales y estructura de la CV para esos kilos.....
Como sabes NADIE se pringará a firmar nada que no esté avalado por otra persona y/o informe. Y el que lo haga, cobrará una pasta.

Prohibido prohibir: Has hablado con Cargol, el vendedor original de la CV??
Hay compañeros que han conseguido la ficha técnica de su CV antigua, solicitando la ficha al distribuidos, pagando por la copia poco dinero (recuerdo qe alguno pagó 100 € y otros algo más, pero poco). Si tuvieras esa suerte, con eso no necesitarías nada más (que es dificil, pero es lo primero que deberías intentar!)

Un saludo
 
Muchas gracias a todos!!!

Madre mía que Jaleo!! y eso que solo la voy a mover dos veces al año... que puede pasar si me paran circulando con ella?? que con la suerte que tengo seguro que me pararán...

Gracias de nuevo por las respuestas y la bienvenida!

El mayor problema lo tendrías si tuvieses algún percance con la caravana. creo que lo más razonable es legalizarla y antes de nada con la documentación pregunta en Tráfico y en industria que te informarán de los pasos a seguir que dependiendo de la Comunidad seguramente será distinta.

Ya de paso hago una pregunta, ¿para un remolque cualquiera aunque pese 200 kg. hace falta también al ficha técnica?, yo no tengo ninguno pero lo tuve y lo vendí en su día, pero entonces no hacia falta la ficha.
 
Hola: Remolques de menos de 750 kg de MMA circulan con Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, más el seguro incluido o no con el del coche.
Remolques de más de750 kg. de MMA , circulan con " " " " más el seguro aparte, no con el coche, y necesitan, además, Permiso de Circulación como los coches.
Como te dice Elanjo, con la autorización tractor -remolque que tienes debes de pasar una ITV favorable donde la pesarán, medirán, comprueban luces, frenos, instalación de gas,etc. Esa caravana en su día recibió autorización para circular, por lo tanto en Tráfico, que era quien daba esas autorizaciones, constan los documentos originales basados en los cuales dieron la susodicha autorización tractor-remolque. Lo único que como es muy probable que la caravana tenga una MMA superior a 750 kg., en la propia ITV te dirán que la tienes que matricular.
Esto que digo es experiencia propia en mi caso, con caravana de MMA inferior a 750 kg.
Saludos y suerte.
 
Hola: las comillas que figuran en post anterior significan "Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos" pero los ordenadores tienen vida propia y nos la juegan a los poco versados.Saludos.
 
¿Queréis decir que los conjuntos (750kg) anteriores al 2000 van ilegales si no tienen esa tarjeta moderna individual? En caso de ir legales, ¿al cambiar de coche habrá problemas?
Si es así será el momento de jubilarnos todos juntos, en mi caso: caravana y caravanistas.
 
Paloma:
Los conjuntos actualmente no llevan ningún papel especial.
Pero todos los vehiculos y/o remolques que circulen por carretera DEBEN llevar su ficha técnica.

La ley que introdujo la obligatoriedad de portar la Ficha técnica, se promulgó en 1994 (te hablo de memoria) y se puso como plazo para actualizar las "autorizaciones de circulación tractor/remolque" anteriores a esa fecha hasta finales de 1.999.
A partír de esa fecha, NO se puede circular sin ella.
Sabrás como todos los que llevamos un tiempo por aquí, que es muy raro que te paren y te pidan los papeles (que pueden). Lo más problemático sería que tuvieses un accidente con la CV. Ahí es donde puedes correr el mayor riesgo pues el seguro si se da cuenta que no tienes ficha técnica, no se responsabilizará de lo que te ocurra.

Nosotros cuando compramos la nuestra, tenía todos los papeles pero NO la fecha técnica. Me costó casi 500 € hacer los papeles, pero eso no fué lo peor, lo que te hace sentir fatal es que vayas a una ITV y te digan que no se puede, en otra que tal vez, y en la que dijeron que no habría ningún problema, me hicieron "pasar por el aro" de pagar unas inspecciones (luz y gas) que en otras ITV's no hacen....
Sales dispuesto a terminar con el papeleo en el día y te pasas una semana "paseando" con la CV hasta que logras legalizarla y todo ese tiempo sin tener ninguna certeza de que lo vayas a lograr.
Ojo, que mi CV tenía todos los papeles desde su importación de alemania (las Burstner venían desde allí y te daban los papeles de la importación, además de la hoja con las especificaciones técnicas expedidas por la marca), es decir, que fué comprada legalmente en España en 1986 pero así y todo, me volvieron loco en las ITV.

El problema añadido que le veo al compañero, es que su CV es mediana y tiene un peso en papeles al que dudo pueda llegar sacando TODO, absolutamente TODO lo que tenga dentro.

Un saludo
 
Hola Paloma: yo actualmente llevo en el coche tres fichas de Inspección Técnica de Vehículos, la del coche, la de la caravana y la de un remolque que tiene unos 40 años. Este remolque lo tenía reflejado en la misma autorización tractor remolque con la caravana y el trámite fué exactamente igual que para la caravana. Tanto en el remolque como en la caravana la única modificación necesaria fué añadir catadióptricos delanteros que no los tenían, unos 4 Euros. Ah, y la manguera del gas que caducaba pronto (bombona azul). Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com