Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con corriente de 12 voltios hacia la bomba de agua

navigo

timid@
Hola, pues eso, no me llega corriente en el cable que va hacia la bomba de agua, lo he probado esta mañana y no llega nada de corriente, alguna idea? gracias
 
Hola, pues eso, no me llega corriente en el cable que va hacia la bomba de agua, lo he probado esta mañana y no llega nada de corriente, alguna idea? gracias

no soy capaz de subir fotos con el cuadro de luz, pero a ver si me podeis hechar una mano, esta mañana he mirado los fusibles, creo que el de la bomba de agua es el de 5 voltios, aunque en principio no lo he visto roto, mañana lo cambiare saludos
 
te funcionan lis demas servicios de 12v
 
hola diegoato, por fin la caballeria, mira soy muy nuevo aun,y no me entero todavia de como funciona la instalacion electrica de la cv, yo lo que he hecho, es enchufar la caravana a la luz, nomral, a 220v, y he probado todas las luces de la cv, y todas enciende, pero el cable en cuestion que va a la bomba no tiene corriente, saludos
 
No se igual te digo una burrada, ya que nunca he tenido cv, pero en mi ac la bomba no tiene corriente hasta que no pulsas el botoncillo de la centralita, destinado a ese efecto, de todas formas seguro que algun compañero sabe más que yo.... vamos seguro seguro.
Un saludo
 
hola, gracias por responder, con relacion a la bomba, esta funciona bien, el problema es que el cable que le da corriente, el que procede de la caja de luz, no trae corriente, a ver si doy con el problema... salu2
 
Te pasa con cualquier grifo?, pudiera ser que tengas alguno con el interruptor eléctrico roto.
 
el problema tampoco es del grifo,es del cable que le da corriente a la bomba, que no trae corriente de la caja de luz salu2
 
Buenas, intenta localizar el cable asta el final del recorrido, mira aver si esta conectado al panel, o cortado por algun punto, tambien revisa que no tengas algun interruptor el cual sea para activar los 12V o 220, alguna vez e visto por ay que avian algunas cv que tenian que activar antes el interruptor, tambien revisa la caja de fusibles si tienes, saludos y suerte.
 
la caja que dices que esta cerca de la bomba, si es asi tienes que mirar mas atras, por lo que puede ser grifo pues lleva el interuptor que da corriente a la bomba, o tb puede ser un fusible o el puente rectificador.
 
bueno, como tengo la cv, bastante lejos, no puedo hacer todas las pruebas que quisiera, pero creo que el fallo esta finalmente, en que la bomba a muerto, y tenia un fusible roto, el de la bomba, asi que lo he reemplazado y mañana ire con el tester ya os dire saludos
 
Hola, en primer lugar probaría la bomba con la bateria del coche por ejemplo. Pero veo que dices que no llega corriente de 12v por lo que la bomba debe estar bien. El problema puede venir del grifo. Ten en cuenta que es el grifo el que hace de interruptor de corriente para que funcione la bomba. LLeva unos contactos pequeños que pueden estar mal. Si pruebas con los grifos del baño y del fregadero y los dos fallan entonces debe ser del cableado que llega desde el transformador a la bomba o desde el transformador a los grifos. Espero lo soluciones. Yo tuve ese problema pero solo fallaba con el grifo del lavabo y tuve que cambiar el grifo. Saludos.
 
bueno mañana por la mañana me acercaré a la cv y espero solventar el problema, lo que sea os lo pondre para que sepais cual era el problema saludos
 
a mi casi me pasaba lo mismo, y como bien dicen por ahi, seguro que tienes un interruptor para activar el transformador de 220 a 12v. y ome volvi loco hasta que di con la chorrada, tambien puede ser que la bomba este agarrotada, tambien me paso a mi, mi cv estubo mucho tiempo parada, suerte y ya nos cuentas

saludos
 
Hola a todos bueno hoy he resuelto el problema por fin, ere un juego entre el fusible y la bomba he cambiado los dos y solucionado gracias a todos por la atención
 
C......: ahora se ponen a jugar el fusible y la bomba?, no entiendo na. Saludos Me alegro que se te solucionara.
 
C......: ahora se ponen a jugar el fusible y la bomba?, no entiendo na. Saludos Me alegro que se te solucionara.
Que siiii je je, te explico, en principio miré el fusible y estaba bien, pero al desmontar la bomba para comprobar su funcionamiento, se entiende que rozaron los cables de 12 voltios, y saltó el fusible, por lo que me he estado mareando, hasta que comprobe de nuevo el fusible, y vi que estaba jodio, luego comprobe que llegaba corriente a la bomba, asi que finalmente le he cambiado la bomba y en funcionamiento. saludssss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com