Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento con una duda (adjunto imágenes)

Hola a tod@s comparñer@s!!!

Me llamo José Manuel, soy de Sevilla y acabo de comprar un Burstner del 89 que quita "las tapaeras del sentio", os prometo fotos de la susodicha.

Bueno, una vez hechas las presentaciones vamos con la duda.

He estado leyendo por este y otros foros a ver si era capaz de averiguar que documentación necesita la caravana para circular pero no consigo aclararme del todo.

Os adjunto imagenes de la documentación que viene con la caravana
Twitpic - Share photos and videos on Twitter
Twitpic - Share photos and videos on Twitter
Si no se ven las imagenes avisarme, es que no se como ponerlas directamente.
(el vehiculo tractor que aparece en el permiso de circulacion no es el mismo que moverá la caravana, que matricula tengo que ponerle entonces?)

Gracias de antemano por la ayuda y seguiremos leyendonos!!

Hola yo tengo una busrnert city 450, Hace poco pase la itv y me pesaron la caravana y se pasava del pma que en mi caso es de 925 kilos, para poder pasar la itv tuve que quitarle todo lo que no estaba fijado, como mesas ,cojines y por supuesto todo lo que le habia puesto yo, como movedor,toldo etc...
y cuando me la pesaron pesaba 835 kilos,por lo tanto si te la tienen que pesar y tiene que pesar menos de 750 kilos ya puedes ir desmontando el mueble de la cocina el frigorífico y la litera y no se si sera suficiente.
yo te recomiendo que la legalices y no te arriesgues a circular sin papeles porque en caso de accidente no veas el lió en que te puedes meter
 
He sacado mis papeles y tengo una ficha del M.I.tráfico de autorización del conjunto tractor, autorizado por tiempo "indefinido".
De todas formas buscaré esa legislación para consultarla. Mi marido dice que esté tranquila que tenemos todo legalmente y ha sacado un montón de papeles, por ejemplo la ficha de cuando pasó la aduana para ser vendida en España, una hoja con las características técnicas de las knaus de entonces y alguno más.

Pero si por cambiar de coche tengo que pasar por tanto trámite consideraré dos opciones, o quedarme con el coche tractor actual para cuando la saque (cosa fastidiosa, pues cambio de coche para ir más tranquila por si tenemos una avería) o jubilarnos junto con la cv del mundo campista.
 
Paloma: cuando compré el coche que tengo hace 10 años fui a poner en la autorización tractor remolque que tenía o a que me dieran otra para ese coche y me dijeron, en Tráfico de Oviedo, que yo circulaba ilegalmente con la que tenía que hacía tiempo que habían anulado esas autorizaciones. Creo que con lo dicho es suficiente, yo lo solucioné FACILMENTE en esa época. Saludos.
 
yo cuando compre la caravana me dieron una tarjeta de autorizacion de esas de otro propietario y una ficha de roller con todas las caracteristicas de cv,pregunto?la ficha de roller es la ficha tecnica necesaria para circular?gracias
 
Hace días en la Feria del caravaning, busqué CV de menos de 750 en Knaus, ¡ya no existen!. Vi otra de otra marca, pero me gusta más la mía, además el vendedor me comentó que como la calidad de la mía a no las hacen, que no la cambiara. Sinceramente quedé impactada, pués hace más de 15 años intenté cambiar de CV y en otro sitio distinto me dijo el vendedor de entonces lo mismo. Después comenté a una vendedora el miedo que tenía al cambiar de coche, le pregunté cómo se hacía en la actualidad y me dijo que los papeles que tenían eran por periodo indefinido y que no la cambiara.
Si alguien me puede decir si la legislación la puedo consultar por internet, lo agradecería. No desconfío de vuestras experiencias, pero quiero ver si hay algún resquicio que me dé la razón. Hay mucha legislación que sólo afecta a los que “comiencen la andadura” a partir de la fecha de promulgación. ¿Y porqué tráfico no me avisó de ser así? Sé que el desconocimiento de etc., etc…. Pero ¿quién se enteró?
Por cierto, el señor que le vendió la CV al forero que abrió el hilo, seguro que lo hizo de buena fe, porque él lo tenía como correcto.
Lo que os digo ¡me rindo y no peleo si no es como yo creo!, me parece ganas de liar las cosas, para las nuevas hornadas correcto, pero los mayores tenemos derechos adquiridos...
 
Entiendes que un coche de 25, 30 o 40 años pase la ITV cuando le corresponde, pese a que cuando salieron de fábrica, esa inspección no existía??
Pues el mismo concepto debes aplicar a tu CV. Tienes derechos.... y la obligación de pasar una única ITV en caso de que pese menos de 750 kg MMA o la bianual que corresponde a todos los remolques, si su peso es mayor de 750 kg de MMA.

En otras comunidades solo piden pasar la ITV, en Madrid para darme la ficha me exigieron además una inspección de gas y de electricidad. Ahí se me fueron más de 400 €... Lo cierto es que una vez tuve la Cv "legalizada" circule mas tranquilo, sabiendo que, tanto estructuralmente, como de frenos, peso, gas y electricidad, llevaba todo bien y revisado. El que no se consuela es porque no quiere...

Un saludo
 
Bueno, es que yo no necesito que una ley me obligue para hacer lo que "mi sentido común me dice", figuraros si tengo interés en llevar la mecánica perfecta que me va la vida propia y la de otros en ello. Nosotros cuando llega el verano tenemos costumbre de llevar a revisión el coche y la caravana (cada uno a su taller) aunque no notemos ninguna irregularidad en ellos, solo por precaución, preventivamente. La última vez el técnico de la caravana me dijo que no la llevara cada año, que lo hiciera cada dos, ellos me lo revisan todo y muy especialmente frenos, bola y todo eso.
Como mi CV es de 750kg, pesada por nosotros en báscula oficial que me lo exigieron para ponerlo en la ficha de industria con algunos de los coches, porque en la primera no iba, si me tengo que fiar de una única ITV a mi no me sirve para mi seguridad. Especialmente porque el comportamiento de algunas ITV es muy cuestionable. La última vez que pasamos el coche nos sacaron "algo" en la matrícula, junto con una bombilla blanca que se equivocaron en el taller al ponerla en el intermitente blanca yo me di cuenta en el camino, porque iba en el otro coche tras mi marido para revisar los dos a la vez. Pues bien, no pasé la ITV, fuimos al taller cambiaron la bombilla y ni ellos ni nosotros éramos capaces de adivinar el problema que habían visto en la matrícula. En el taller nos dijeron que volviéramos sin hacer nada y que seguramente la pasábamos. ¡Y así fue!
Con respecto a los coches antiguos, no es comparable un coche antiguo con una CV.

Pero mi mayor queja es hacia tráfico, tenía en su día que haber avisado, que para eso tienen nuestros datos, no solo para poner multas y repito que mi CV ya me la hicieron pesar una vez para incluir el peso en la ficha de tráfico. Y no todo el mundo puede leerse los diferentes boletines oficiales con todas las normativas diariamente para ver si nos afecta alguna.
¿Nadie me puede dar referencia de la legislación correspondiente? Yo prefiero leerlo que ir a preguntar, en algún momento de mi vida me ha informado el organismo competente de una forma y yo descubrir en el "texto de la ley" que no era exactamente así, lo he peleado y lo hice valer y además en más de una ocasión; luego me decían, bueno es "que se dice así siempre" y claro ese SE es un pronombre "impersonal". Recuerdo en una ocasión en un ministerio que al pedirles la legislación para comprobarlo no supieron dármela, me pidieron que volviera porque consultarían con el jefe superior, el jefe me pidió más tiempo para buscar dicha legislación y al final me reconocieron que no existía pero que se hacía "por costumbre". Por eso me gusta interpretar yo misma la normativa.
 
Hace días en la Feria del caravaning, busqué CV de menos de 750 en Knaus, ¡ya no existen!. Vi otra de otra marca, pero me gusta más la mía, además el vendedor me comentó que como la calidad de la mía a no las hacen, que no la cambiara. Sinceramente quedé impactada, pués hace más de 15 años intenté cambiar de CV y en otro sitio distinto me dijo el vendedor de entonces lo mismo. Después comenté a una vendedora el miedo que tenía al cambiar de coche, le pregunté cómo se hacía en la actualidad y me dijo que los papeles que tenían eran por periodo indefinido y que no la cambiara.
Si alguien me puede decir si la legislación la puedo consultar por internet, lo agradecería. No desconfío de vuestras experiencias, pero quiero ver si hay algún resquicio que me dé la razón. Hay mucha legislación que sólo afecta a los que “comiencen la andadura” a partir de la fecha de promulgación. ¿Y porqué tráfico no me avisó de ser así? Sé que el desconocimiento de etc., etc…. Pero ¿quién se enteró?
Por cierto, el señor que le vendió la CV al forero que abrió el hilo, seguro que lo hizo de buena fe, porque él lo tenía como correcto.
Lo que os digo ¡me rindo y no peleo si no es como yo creo!, me parece ganas de liar las cosas, para las nuevas hornadas correcto, pero los mayores tenemos derechos adquiridos...


Aquí >>> .: Ministerio del Interior (España) - Información sobre Trámites :. TÍTULO II
Homologación, inspección y condiciones técnicas de los vehículos de motor, remolques y semirremolques, articulo 9, epígrafe 5

Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados de una tarjeta de inspección técnica, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I.

No eres la única que no lo sabia, pero el no saber la existencia de una norma no te exime de culpa... es la ley.

Uno que le paso lo mismo que al compañero de abrió el hilo >>> http://www.telecable.es/personales/flappy/caravanas_principado_de_asturias.htm bueno a este es peor, se le esta cayendo la caravana a cachos...
 
José Luis, sé que el desconocimiento no exime (yo misma lo he comentado), pero sigo opinando que la DGT igual que envia multas tenía que habernos avisado del cambio (se conoce que no sabe de nosotros porque nunca tenemos multas). Yo tengo un INDEFINIDO con respecto a la CV de la DGT, que algún valor tendrá que tener.
¡¡Pero me han amargado!! Mi marido no se cree que estemos ilegales. Dice que si es así podemos ir a arreglar los papeles y si nos ponen pegas comprar otra cv..., pero ¡yo quiero la mia, no me gusta otra!. Pienso que quien ha faltado es la DGT por no avisar y me complica innecesariamente la vida sin razón alguna...., me da ganas de olvidarme del campismo.... ¡¡Estoy realmente enfadada y creo que tengo yo la razón!!

Gracias por la legislación. Lo miraré con calma y si es necesario lo consultaré legalmente a ver que pasa.
 
José Luis, sé que el desconocimiento no exime (yo misma lo he comentado), pero sigo opinando que la DGT igual que envia multas tenía que habernos avisado del cambio (se conoce que no sabe de nosotros porque nunca tenemos multas). Yo tengo un INDEFINIDO con respecto a la CV de la DGT, que algún valor tendrá que tener.
¡¡Pero me han amargado!! Mi marido no se cree que estemos ilegales. Dice que si es así podemos ir a arreglar los papeles y si nos ponen pegas comprar otra cv..., pero ¡yo quiero la mia, no me gusta otra!. Pienso que quien ha faltado es la DGT por no avisar y me complica innecesariamente la vida sin razón alguna...., me da ganas de olvidarme del campismo.... ¡¡Estoy realmente enfadada y creo que tengo yo la razón!!

Gracias por la legislación. Lo miraré con calma y si es necesario lo consultaré legalmente a ver que pasa.


Paloma, parece mentira que no sepas como actúa la DGT, ellos publican sus modificaciones en el BOE, y ya dan por echo de que todos nos hemos enterado, lo mismo hace con las multas, si no firmas los certificados les da igual, publican en el BOE que o pagas o te congelan la cuenta, y punto, pasado el tiempo correspondiente te congelan la cuenta y listo.

Inténtalo, no se pierde nada por intentarlo... con los papeles que ahora tenéis acercaros a una ITV, pero no una cualquiera, a una que sea Tüv, estas ITV pueden hacer certificados, homologaciones, y cualquier cosa, lo mismo tenéis suerte y se arregla todo. >>>> Inicio - TÜV Rheinland Group
 
Bueno, el caso es que no sé si avisaron o no, pero lo de la ficha técnica es de hace mucho (los 80-90 quizá) y tampoco es para ir repitiéndolo todos los días.

¿tienes un ciclomotor (menos de 49cc) viejo? con ellos pasó lo mismo, antes cada ayuntamiento hacía lo que le daba la gana, en la mayoría te daban una chapa para poder indentificarte y así cobrar, pero en los pueblos pequeños ni eso, no llevaban ni matricula, pero en el año 2001 (o por ahí) todo se unificó y se obligó a poner la amarilla, que ya es nacional, eso si es de hace "dos días", pero ya no lo dicen, hubo un tiempo para hacerlo y el que lo hizo bien, y el que no, pues eso, que los papeles que tienen le sirven para sacar los nuevos, pero no para el seguro, que al final es lo importante, pues la multa se paga y a seguir como si nada, pero en un accidente...

Si algún forero tiene una cv igual que la tuya y te quiere dejar la ficha, puede ser tan sencillo como ir con todos los papeles y la ficha a la ITV y decirles que quieres una igual, con los ciclomotores (mobilettes, por ejemplo) funciona, puede ser costoso en dinero, pero no te pondrán tantas pegas como si lo haces "de cero".
 
Es que no voy de cero, tengo todos los papeles que eran obligatorios y en el 93 me lo incorporaron en la ficha del coche con toda la legalidad y además tengo los seguros pertinentes y en Francia hace tres o cuatro años me la remolcaron sin problemas.

Y sigo opinando que tenían que haberlo avisado personalmente porque para eso tienen todos los datos y sabían que los anteriores a "no sé qué fecha aun", no tenían esa documentación. Para lo que quieren se hartan de enviarnos papeles que no son más que propaganda, ¿por qué no envían carta para algo tan importante?. ¡Ya está bien de "tragar con todo" y encima querernos hacer culpables!. No creo que yo sea la única que no me enteré. De veras que aun no me creo que no esté legal, la vendedora de la feria de Caravaning me dijo que estábamos en regla porque era indefinido. Aun no he revisado la legislación, pero lo haré con lupa y si es necesario con ayuda de letrado. Esperaré unos días a que se me pase el enfado.
 
Paloma:
Te dire lo mismo que le dije a un compañero en un hilo similar hace unos meses.
Su posición, como la tuya, totalmente comprensible, era la de defender su autorización que, como bien dices es "Indefinida".

Aquí estamos en esta "mesa camilla" gigante que es el foro y te estamos contando experiencias distintas desde todos los puntos de España, pero todos coincidimos en algo. El reglamento de circulación, el que porta la GC cuando te para, es claro. TODO vehiculo o remolque para circular debe llevar su ficha técnica (la verde como la del coche).
Te imaginas si te para un GC el día que sales de vacaciones y te inmoviliza la CV?? Como te dije antes, un GC joven no va a entender que tu sigas circulando con un papel que debiste actualizar hace mas de 11 años.
Aunque luego con mil gestiones, logres recuperar la CV y que te restituyan los papeles sin multarte (cosa bastante complicada AUNQUE TENGAS RAZÓN), crees que merece la pena arriesgarte a ello, cuando puedes hacer la actualización de esos papeles ahora, tranquilamente??
Eso es lo que debes sopesar. E insisto, por gusto NADIE hace estos papeles.

El caso del compañero es distinto porque el acaba de comprar una CV que no tiene los papeles actualizados.
Tu hablas de la "buena voluntad" del vendedor.... Hoy es muy dificil que no venga alguien a comprarte la CV, te pida los papeles y te diga que esos papeles "no sirven". Cada día ves hilos que preguntan que papeles son necesarios para comprar una cv y en todos se repite lo mismo.

Un saludo
 
Gracias por los consejos de todos ¿Por qué pensáis que estoy tan enfadada? Porque estos años me he recorrido Europa lo más tranquila del mundo pensando que todo estaba incluso asegurado por partida doble (RACE + Atención en carretera de la Mutua) y a partir de AHORA seré incapaz de sacar la CV.
¿Qué haré? lo primero leer la legislación, no por desconfianza, sino porque yo soy así, siempre me gusta "analizar" las fuentes y soy incapaz de rendirme sin presentar batalla cuando pienso que me asiste la razón, aunque en el fondo sepa que me daré contra un muro. Ya os digo que otros dos casos similares los gané (con legislación por medio y en contra de la opinión de un abogado que me aconsejaba rendirme). Después...... no lo sé.... no creo que tenga problemas para pasar la ITV, pues nosotros hacemos muchos Km a la CV y siempre ha ido genial porque siempre ha sido muy cuidada, revisada y guardada en garaje, la única pega es que les influya más la fecha de fabricación que la realidad que tienen delante. De momento ya he mirado alojamiento para S.Santa, ya lo he contratado. ¡Tenía mucha ilusión por poner la CV en un camping de un acantilado....!
 
Yo en tu lugar iría a Autocaravanas Hidalgo, servicio oficial Burtsner en Sevilla. Autovía de Málaga salida 15 (San Juan de Dios), le expondría el caso a José Hidalgo (hijo) y estoy seguro que te dará la solución al enigma. Supongo que algo te costará, pero menos que los dolores de cabeza que puedas tener si te pillan en un renuncio.
 
Hola Paloma: eso que dices del acantilado me suena muy mal, ¿ vas a tirar la caravana por él y tu con ella?, es broma. Mira las gestiones que tanto Elanjo como yo hemos tenido que hacer teniendo una autorización de tractor/remolque como la que tienes. Si lo crees complicado ya ti digo que no creo que lo sea. Comprendo que te sientas como engañada por los responsables de Tráfico que en su día te dieron la autorización y se olvidaron de ti ( y de nosotros, imagina mi cara en Tráfico cuando me dice la funcionaria que voy ilegal), pero este país funciona así. En estas cuestiones no hay en absoluto derechos adquiridos.
Así que si haces las gestiones te deseamos que aciertes a la primera. Saludos.
 
Paloma, no creo que os mareen mucho , ademas sabiendo que la Cv está perfecta, como comentas, vais a una I.T.V de estas de Tüv, mas que nada porque pueden hacer fichas tecnicas o poner al momento modificaciones en la ficha tecnica de un vehiculo.
Estaciones ITV - TÜV Rheinland Group
aqui tienes las estaciones que tienen ,,,acabo de ver, lamentablemente que no hay en Andalucia, tendras que buscar donde poder hacerlo, pregunta en Industria , como te ha comentado Elanjo.
pedis cita en una estacion, enganchais la cv, os dais un paseito, pasais la Itv ( acoquinais,,que de esto no nos libramos ninguno) y listo.
la cv,,del compañero que abrio el hilo,,,esa tiene mas guasa, me parece que al final si que le ha ¨¨levantao la tapa de los sentios¨´, no ha vuelto a escribir nada.
para circular si tiene un follon , pero para disfrutarla en algun camping , no tiene ninguno.
 
Por favor..., el acantilado lo quiero para disfrutar el paisaje, no para "tirarnos por él" je, je.. Es que para mi situar la cv en un lugar idílico dentro de un camping es fundamental. Es más por eso me gusta el campismo, porque me permite minimizarme en un hermoso entorno natural. Para compensar me he buscado un alojamiento para S.Santa desde el que puedo contemplar una espléndida vista del mar.
¿Quieres decir que si le dejo la CV a Hidalgo él se queda con la CV y se encarga de todo, previo pago? Estaría bien, es casi como encargarlo a una "especial agencia". Hidalgo me pilla lejos, me viene mejor Madrid, pero vamos, que no me importa ir a cualquier lugar de la península donde lo pueda solucionar más cómodamente, lógicamente sé que tiene un coste en cualquier caso.
Estoy pensando en ir al técnico que me hace el mantenimiento de la CV, como se dedica a esto tiene que saber, lo que me extraña es que nunca me comentara nada del tema....
¿Recomendáis alguna ITV-TÜV en especial en Madrid o en cualquier otra provincia? A ver si me da tiempo a solucionarlo para el verano....
 
De verdad Paloma que no es para preocuparse demasiado; como ya te he dicho y te ha dicho kafka, el trtámite de regularización, es decir pasar de una autorización conjunta tractor remolque a una tarjeta de inspección técnica es muy sencillo: una ITV y listo. Y la palabra "indefinida" que figura en tu autorización conjunta ( y que figuraba en todas) es la clave, tal y como me dijeron en la consejería de industria, porque implica que la autorización para que esa caravana circule remolcada por un vehículo tractor es indefinida; es decir, si en su día estaba hologada para circular, lo estará siempre.
Yo te aconsejo que paseís la ITV a la caravana y si ocurre como es Asturias, en diez días tienes la documentación en casa.
Tengo que decir que cuando vi la caravana que iba a comprar, su propietario (forero también) me advirtió de esa circusntancia. Entonces pregunté en un concesionario de Gijón, que me dijo que era imposible actualizar la documentación. Puse el tema en el foro y kafak me comentó su caso, de manera que fui a la ITV y me ratificaron que efectivamente, con pasar una ITV asunto arreglado.
Así anímate y pasa por una ITV.
 
He leido esto en otro foro:
"mi caravana solo tiene el certificado de caracteristicas del fabricante y circulo con ese certificado y unas copias de la carta de trafico en la que no obliga a las cv anteriores al año 99 (creo no recuerdo bien ) y segun la I.T.V. la D.G.T. y los abogados de legalitas (soy socio) voy totalmente legal (aunque me han puntualizado en la ITV qyue mejor que le saque su documentacion ) en la ITV de mi pueblo lo unico que tendria que hacer es acercarme con la cv, pesarla, comprobar las luces, entregar el certificado de caracteristicas y pagar 40 euros y en unos dias tendria la nueva documentació"

¿Alguien tiene esa carta por casualidad? Me gustaría disponer de ella. Si esa información está en Internet y alguien lo sabe agradecería que me lo dijera. Aunque sacaré la carta verde iré más tranquila sumando a toda mi documentación dicha carta. (No la pido al forero que lo escribió, porque nunca había entrado en ese foro y no lo conozco)
 
Paloma:
Yo lo hice en la ITV de Getafe. Fué la única que me dijo que si, que la podía legalizar directamente.
Si quieres quitarte el trabajo de ir y volver, puedes hablar con Domingo Palomares 609 145 148, que es el gestor que mejor trabaja allí. Se que tiene una empresa dedicada a estas cosas, pero ahora no encuentro su nombre, pese a que muchas veces la recomiendan en el foro. Es de Pozuelo.
Espero que nos tengas al tanto de tus gestiones.
Un saludo
 
He leido esto en otro foro:
"mi caravana solo tiene el certificado de caracteristicas del fabricante y circulo con ese certificado y unas copias de la carta de trafico en la que no obliga a las cv anteriores al año 99 (creo no recuerdo bien ) y segun la I.T.V. la D.G.T. y los abogados de legalitas (soy socio) voy totalmente legal (aunque me han puntualizado en la ITV qyue mejor que le saque su documentacion ) en la ITV de mi pueblo lo unico que tendria que hacer es acercarme con la cv, pesarla, comprobar las luces, entregar el certificado de caracteristicas y pagar 40 euros y en unos dias tendria la nueva documentació"

¿Alguien tiene esa carta por casualidad? Me gustaría disponer de ella. Si esa información está en Internet y alguien lo sabe agradecería que me lo dijera. Aunque sacaré la carta verde iré más tranquila sumando a toda mi documentación dicha carta. (No la pido al forero que lo escribió, porque nunca había entrado en ese foro y no lo conozco)

En mi caso así fue.
 
Muchas gracias Walterd, me pondré en contacto con ese señor, no por ahorrarme trabajo de ir y volver, sino porque entiendo "que es su trabajo" y sabe moverse con seguridad en el tema sin dar palos de ciego (como podríamos hacer nosotros) que encima llegara a entorpecer llegar a buen puerto. ¡Me has dado un alegrón! mañana no puedo, pero el martes me pongo en contacto. Si lo encuentras dime la gestoría, aunque yo llamaré al movil que me indicas para hablar directamente con él.

Elanjo, gracias por los ánimos, ya me siento mejor. Pero sigo pensando que tengo la razón y esa carta de la que hablan va en esa línea. Pero lo cierto es que ahora soy incapaz de utilizar la CV porque me sentiría en falta. Sacaré la carta verde, pero quiero intentar llegar a la conclusión, apoyada en normativa, de que tengo razón, que siempre he ido legal. ¿Y de veras solo me ha pasado a mi de los que tenemos CV anterior a esa fecha? ¡Quizás sea yo la única forera fiel de por vida a su primera CV!. Como nunca he intentado venderla ni comprar otra, que es cuando muchos caen en problema.....
 
Hola bienvenido al foro, he estado leyendo un poquito y bueno todo lo que te han dicho los del foro tienen razon, yo en mi caso cuando me compre mi cv, estaba fija en un camping y fue pasando de mano en mano sin moverla del sitio, asi que lo unico que me dieron de papeles fue una factura de compra del primer propietario y las instrucciones de la cocina jajajaj. Lo que tuvimos que hacer fuimos a la Moncayo porque es la casa de la cv, para pedirles la ficha esa y otro papel no me acuerdo, luego fuimos a una bascula de esas en carretera para pesarla vacia completamente jejejej, luego a trafico porque peeeeesaaaaaa la condena, luego resulta que habia algun papelote que teniamos que pedir supongo que para matricularla que constara el nombre del propietario porque el papelito que nos hizo el que nos la vendio no servia asi que fuimos a un notario para dar !!! FE!!!, de que era nuestra, y a la ITV y matricula rojaaaaaa, y ala a circular, la verdad que al principio nos parecia todo bastante lioso pero la verdad es que no, en unos dias lo tuvimos todo y a disfrutarla.
Un saludito y a rodarrrr
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com