Este post lo has puesto citándome, pero lo que cuentas ya me lo sé, solo te puntualizo el ultimo párrafo, para desprertigiar a la izquierda basta con que venga uno "de izquierdas" diciendo que "la policía siempre va a lo que va", que los empresarios son todos iguales, que a la iglesia y a los curas hay que quemarlos, y, una de las cosas que más me duele, que la historia solo la conocen ellos, y no me limito a los 40 años de dictadura, si no a toda la historia, conocí a gente que vivió en esos 40 años, también durante la guerra, de estos menos, pero esa gente me contó su historia, mis padres la suya, y a veces coincide, pero otras nada de nada, sobre todo en lo personal, no veremos un reportaje ni una película mostrando la historia de los pueblos pequeños donde tocó de otra manera, esas no reciben subvenciones*, si alguien me engaña así, ya no me fió de lo que me cuente.
* estas subvenciones son de las que yo no daría, si nadie compra cuchillos en las cuchillerías, se van a pique sin recibir un duro, si nadie va a ver cine español, le damos subvenciones
y hacen películas que siguen sin gustar... ¿no huele raro?
Un estado que preste muchos servicios ¿como cuales?
Desde luego los que se presten salen de los impuestos, y no hay que ser un licenciado en matemáticas para darse cuenta de que por mucho que le quites a 5000 "ricos" (ricos de los de Botín) no sacas ni para una cuarta parte, el resto debe salir del resto de "ricos", que somos los que podemos pagar a nuestros hijos una universidad, por ejemplo. Y apunto que no son necesarios tantos ingenieros, ni tantos arquitectos, en cambio se necesitan más técnicos medios y bajos, en mi opinión es una de las razones por la cual "los formados" cobran cuatro duros, y los "no formados" cobra dos, porque "los formados" van copando puestos de los de abajo. Esto va a pasar siempre con izquierdas y derechas, salvo que paguemos a todos lo mismo, entonces dejará de ser interesante estudiar medicina, derecho o ingeniería aeroespacial.
Estamos de acuerdo: las subveniciones son mucho menos justas que otras formas de reparto, me remito al ejemplo de las cuchillerías y el cine, podría poner las peluquerías y la industria del automóvil.
Ahora voy a poner otra
barbaridad, lo pongo en negrita para que se entienda que no estoy de acuerdo en todo lo que voy a contar y que tengo el corazón partido.
Una empresa automovilística o minera dice que va a cerrar y el estado "corre" a darle subvenciones y ayudas, como no conozco mucho el tema, no sé si a los empleados se les baja el sueldo y se les recorta derechos, aunque si que sé que suelen tener unos convenios "que te cagas". De esa subvención o ayuda que recibe esa empresa ¿que recibe el resto de ciudadanos? ¿los coches serán más baratos? ¿costará menos la energía? de momento no he notado ningún cambio en los precios, deduzco que no, que el resto de ciudadanos solo entramos en juego para pagar. Pero bueno, los puestos de trabajo se conservan, quizá con sus convenios que te cagas y debo contentarme con eso, el dueño de la empresa automovilística se frota las manos (supongo que es un oligarca ¿no?)
Los bancos se van a pique por que no tienen dinero que prestar, si no prestan, las empresas no tiran, y esta vez no hablo de empresas automovilísticas, hablo de cuchillerías que deben reparar una bajante en el local, de peluquerías que tienen que comprar productos, de instaladores de aire que deben comprar (y pagar) aparatos antes de instalarlos..., para que el banco preste dinero, el estado
también les da ayudas, esta vez somos unanimes al criticar furibundamente el porque dar ayudas a los bancos... pero si los bancos no prestan, las empresas caen como moscas ¿somos coherentes? sabemos que los bancos tienen mucho dinero, ¿porque no lo sacan? también sabemos que las empresas automovilísticas tienen dinero, o por lo menos, podrían ganar menos de lo que hacen ¿porque no lo hacen? en el caso de los bancos, veo más fácil que el dinero llegue a los ciudadanos (a un interés desorbitado) que en el caso de los coches.
La pregunta que me hago en los dos casos es ¿el estado que saca de todo esto? ¿cobra intereses a los bancos? ¿pide coches oficiales gratis? ¿donde va a parar "mi" dinero? ¿porque en un caso tengo que entenderlo y en otro no?