Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hombres = Mujeres?

Aunolose

Adict Member
Asumo que ambos dos tienen los mismos derechos, están capacitados para cualquier cosa que se les ocurra, mi maquina de regañar da clases de fontanería, calefacción, electricidad y otras cosas más pero...

Este verano llegamos a Villaviciosa, (por fin) y al poco de plantar la tienda cocina, el cenador y cenar comienza a llover, y el cenador empieza a calar: empiezan mis nervios, y me pongo a pensar "¿como pongo la rafia para que no nos mojemos, pongo debajo la tienda cocina?", recoge todos los trastos que aún estan por medio, cierra las ventanas del coche, pon las sillas y las mesas en alguna parte donde no se mojen, sube los enchufes de la luz para que no se mojen, o al menos no se encharquen, pon los vientos que no había puesto por si además se mueve aire..., en fin, unos 20 minutos "guardando la cueva" que digo yo, mientras ¿que hace ella?, a parte de decirle a las niñas que se metan a la caravana para no mojarse, pues llevaban manga corta...: barrer la caravana :shock: (de 330 ¿eh?, no de 710), si señores, si, yo ahí, chopandome, medio a oscuras y también en manga corta y ella pensando que lo más útil era barrer la caravana pues al entrar, como el suelo estaba mojado, habian metido hojas (de cesped), me dio por reir :lol: , ¿como no?, si estas de vacaciones, ella no supo en todas las vacaciones porque me reí tan agusto, pero bueno.
Entonces pensé, ¿de verdad creen que somos iguales ellas y ellos?.

Por cierto al poco de entrar, mientras me cambiaba de ropa me dice: "¿sabes que en ese arcón estan los chubasqueros? ¿verdad?"... lo dicho, ¿como no me voy a reir? :lol:
Por cierto 2, al final la señora no ha cogido el coche en los 3000 y pico kilometros que hemos hecho, menos mal que me gusta conducir...
Por cierto 3, paque luego digan que los divorcios aumentan después del verano... :thumbup: Cuanto te quiero, mujercita mia :love4: .
 
Pues a mi me pasa mas o menos lo mismo.

Lo que despues de intentar pensar, hacer algunos cálculos, me ha hecho llegar a la conclusión de que es producto del mayor coeficiente de inteligencia de la mujer.

Los hombres somos unos borricos, y fijate como nos llevan, ellas hacen lo que les da la gana, cuando les da la gana, si algun sufrido esposo tiene ganas de algo no solo te quitan las ganas, sino que encima te convencen, lo que demuestra que las mujeres son mas listas.

Asi que , compañero, cambiate el Nick de Aunnolose, porque es hora de que lo sepas, ella es MAS lista que tu.


Manu
 
Pues, creo que antes (hace pocos años), me rebotaba incluso más que tú.

Llevo desde el 88, entre matrimonio y amancebamiento, con mi contraria. Y hace muy poco, que empecé a agradecer encargarme de esas cosas.
Me mojo lo que haga falta, conduzco lo que sea, y monto y desmonto los avances que hagan falta...

Mi chica guisa y yo sólo pruebo, mi chica limpia y recoge y yo sólo me tomo la cerveza, mi chica barre y yo me voy a bucear.

Me parece justo, que si llueve, yo proteja los enchufes y achique el agua.
Seguro que luego me da una toalla suavecita y sequita y un cogotazo cariñoso, con un "tas puesto como un pollo, so zopenco" (que yo interpreto como un beso apasionado, con los niños delante, y me dice "amor mio, estas sexy tó mojaito"....)
 
Pues sí, Papi2, eso se llama "ver el mundo según el cristal con el que se mire"... Está muy bien y si más de uno hiciéramos lo mismo se evitarían muchos divorcios ¿no crees?
Lo más importante, a mi parecer, es que cada uno, haga lo que haga, lo haga a gusto.
 
¿Qué a mi mi “propia” me va a mandar?... já... já

Yo soy más clásico, cuando ella me pide algo simplemente digo... ¡susordene!. :laughing5:

:occasion5:
 
Oye, que me habeis entendido mal, que yo no digo que sea justo o injusto, es solamente que no pensamos igual, que tenemos otras prioridades, na más que eso, lo vuelvo a decir en el "medio relato-peñazo" que he largado en otro hilo, como lo de no encontar dos pueblos en el mapa y yo tardar decimas de segundo en encontrarlos. Nos hace gracia cuando lo oimos en un monologo, pero es que mucho es verdad.

Ya se ha comentado muchas veces, lo mejor es complementarse y por supuesto que me como to lo que ponga, si tuviera que hacerlo yo..., como será la cosa que una vez, de recien casados, me sirvió "una nueva receta" de pollo al horno, como yo tenía mucha prisa, me dijo que empezará a comer antes de que ella se sentara y yo pensé "esto ta crudo", pero nada, yo pa dentro, "¿que tal?", "no esta mal, me gusta un poco más hecho", yo como deprisa, y cuando tengo prisa más, así que cuando ya llevaba medio plato de pollo crudo se sienta ella, se sirve el vino tranquilamente, y cuando prueba el pollo me mira y me dice, "esto esta crudo" "¿si?" digo yo, abre el pollo, lo ve todo rojo, casi con sangre todavía y me vuelve a mirar "¿pero como te puedes comer esto si esta crudo?", "no me ha parecido tan crudo..." "quita, quita, esto esta crudo, pero hombre... tal...." apurada y demás, pero ¿como le voy a decir yo que esta malo o crudo? después de haber puesto todo su empeño, y además: que me toque hacerlo a mi :) , entoces no estaría crudo estaría quemao... :pale:

Bueno, fuera de esta anecdota insisto en que hablo de la diferente manera de pensar no de quien hace que cosas.
 
Hola soy Candelaluna, y yo pienso que hay que repartir el trabajo, que para eso somos una pequeña empresa en donde hay dos jefes, y dos currantes, o sea cadista y yo, y que cada uno haga lo que mejor se le dé, o lo que menos rabia le dé, por ejemplo, yo odio poner las patas de la caravana, y mi esposo odia hacer cualquier tipo de gestión en las recepciones de los campings, asi que repartimos alegremente el trabajo y santas pascuas, .....como dicen los franceses "VIVE LE DIFERENCE", :cherry: :cherry: :cherry:
 
Estoy de acuerdo con Candelaluna, es muy importante que los dos encajen (no solo íntimamente, que también es importante :geek: ) sino también a la hora de repartir las tareas. Que hay alguna que no gusta a ninguno de los dos, pues los dos juntos.

Saludos
 
Nosotros somos como cadista&candeluna nos repartimos las labores.Ni costillo y yo nos repartimos todos, y quien dice todos son todos, los trabajos y si son desagradables lo mismo.Por ejemplo, a mi no me gusta fregar, lo hace el o me ayuda a hacerlo, a el no le gustan las alturas pues yo me subo mientras el sujeta la escalera.Aqui no hay jefes sino socios que curran todo el año para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Tener en cuenta que las mujeres por nuestros genes tenemos prioridades diferentes a los hombres. No seais tan duros con vuestra costilla.
 
Rowainito no solo hay socios que curran todo el año para gozar de unas merecidas vacaciones, sino socios que curran todo el año, para que la casa y la familia funcione, cada día estoy mas convencida de que mi marido y yo nos complementamos y hacemos un gran equipo... saludos foreros :cherry:
 
Igual parece machista mi comentario, pero a mi no me lo parece. Creo que hay cosas que hacen mejor las mujeres y cosas que hacen mejor los hombres, porque evidentemente, ni la constitucion del cuerpo ni la evolucion del cerebro durante millones de años es igual para los dos.

Un hombre, por las funciones que ha desempeñado durante millones de años esta mejor capacitado para orientarse, y una mujer menos. Un hombre, tiene peor aguante para tareas rutinarias que exijan completa concentracion, y una mujer mas. Un hombre es capaz de desarrollar mas fuerza que una mujer, pero una mujer esta mas capacitada para poner la aguja con mas precision y a intervalos regulares que un hombre, por lo que la costura es cosa de mujeres.

Esto no es excluyente, es decir, hay hombres que no saben lo que es un mapa y mujeres que lo leen mejor que nadie, y hay hombres que cosen con precision milimetrica y mujeres que no saben dar una puntada, pero como norma general, y con las debidas excepciones, las tareas se pueden repartir perfectamente.

Eso no quiere decir que ciertas tareas no sean llevadas a cabo por los dos, pues son desagradables, y no se excluye a una mujer de que no sepa encontrar el contenedor para que lleve la basura, como tampoco le excluye a un hombre su excesiva fuerza para que friegue los platos.

Dicho esto, habrá que convenir que si las tareas se reparten de forma que quien mas habilidad tenga en cada una de ellas sea quien la ejecute, se ahorra esfuerzo. Por eso, yo que no se ni freir un huevo, no lo hago, pues podriamos acabar intoxicados, pero tampoco dejo a mi media naranja que toque el volante ni un mapa, porque se que solo con mirarlo le salen granos en las manos.
 
Ay,ay, que esa excusa de como "yo no sé hacerlo" está muy vista, Dédalo, que tod@s nos volvemos cómod@s si nos dejan... y la habilidad se coge probando y aprendiendo....

Yo por ej. cocinaba peor que mi marido y ha sido él quién me ha enseñado, y no me digas que cosa (botones pq no hay más remedio) que se me da fatal, los dobladillos los pego con esa cinta con la plancha... :geek: :geek: (hay que buscar alternativas...). Eso de que como yo no sé freir ni un huevo frito... no me vale, ya le he metido en vereda a mi tío el soltero y está mentalizado total (a la fuerza ahorcan, desgraciadamente mi abuela con 92 añitos ya no está para muchos guisos ni esfuerzos). Yo por ej. me he hecho cómoda y le he cogido respeto a conducir, pq mi 127 era manejable que no veas pero el furgovolumen, me da más palo, pero ya me está insistiendo el pariente que debo volver a retomar la confianza. Y tiene toda la razón.

Uno ha de ponerse, todos podemos saber hacer de todo, mejor o peor pero hay que intentarlo y lo bueno es complementarse y no "estorbarse", uno va haciendo una cosa y el otro otra. Y todos contentos. :cheers: :cheers:
 
Pues yo soy de la opinión de que las mujeres no piensan distinto que nosotros, si no que piensan raro. Y tampoco son más listas, si no más retorcidas; pero eso sí, son también los seres con más paciencia de este mundo, porque no me diréis que soportarnos a nosotros no es a veces tarea ardua y pesada.
Luego sigo
 
Esto empieza a tomar un cariz "calentito"

No somos iguales, es evidente. Nosotros tenemos el cerebro instalado a media altura y vusotras va usté asaber donde.

(caña)

Desde luego, si los hombres fuesemos limpiosos, correctosos, educadosos, sensiblosos, hacendosos, respetuosos..... y tó esos cosos,

¿que aliciente tendría?

En verdad os digo mujeres, que somos "osos" a secas.

Y la otra:

¿porque el que más liga es el que mas pinta de cabrón tiene?

ven a por otra, reina :occasion5:
 
Al final parece que el hilo va por el camino que pretendia, y además hay opiniones que concuerdan bastante con la mia: Tenemos los mismo derechos, las mismas obligaciones, somos capaces de hacer lo que nos propongamos, pero no, no pensamos igual.

Con el tiempo me queda mejor el pollo a mi que a ella, ella no sabe hacer paletilla al horno y a mi me queda muy buena, (incluso me preguntaron, ¿de verdad no la ha hecho ella? :pale: ), en casa el que cose soy yo, ella, ni botones, pero la que lleva el peso de la casa es ella, la que limpia es ella, la que hace el menú semanal es ella, la que decide lo que se compra es ella, y así muchas cosas, podría decir que es por falta de tiempo, pero sonaría a escusa, así que no lo digo.

A un profesor mio (de dibujo) le preguntaron una vez "¿Se puede copiar?" y el respondió: ¿Sabeis lo que son las golondrinas del puerto? (para el que no lo sepa son las barcas que dan vueltas a los turistas por el puerto), supongamos que por lo que sea se unde en mitad del puerto, pero todos los que van en ella llegan sanos y salvos a la orilla, ¿No da igual como hayan llegado?, ¿que más da que uno nade a croll, otro a mariposa, otro se agarre de un palo, otro le coja la pierna al de delante?, al final todos llegan a la orilla, y eso es lo que cuenta.
Pues eso digo yo, si al final nos llevamos bien, ¿que más da quien haga que cosas y como las haga?.

Y ahora, como dice papi2, la caña...: si dependiera de ellas igual se nos llevaba el agua cada vez que llueve...
PD, Papi2 no estoy del todo de acuerdo con que tengamos el cerebro a media altura, lo que pasa es que en determinadas situaciones hay "cosas" que llenar de sangre, y de algún sitio tiene que salir, y lo más facil es que salga del cerebro, a parar alli, por eso empezamos a pensar con otras partes del cuerpo..., como ellas no tienen tanto que llenar, pueden seguir pensando en multitud de cosas y así nos va...
 
A ver chicos el que penseis que somos diferentes, no es de ser machistas, pero si lo es el pensar que las mujeres y los hombres estamos mas capacitados para unas tareas que para otras si lo es.... no creo que las mujeres estemos mas capacitadas para coser, cocinar, lavar, en fin lo que se ha considerado en nuestra cultura tareas femeninas.... y los hombres para conducir, cambiar una rueda y demas....yo creo que se puede aprender de todo, si uno tiene la necesidad y pone interes... lo que está claro que a mi por ejemplo mi madre me metió en la cocina con 6 años a ayudarla, y evidentemente despues de 32 años practicando me sale mejor que a mi esposo... pero vamos que no me pierdo con un mapa en la mano.. y me gusta mucho conducir....suerte que tiene cadista jejejeje :cherry:
 
Xactamente, Candelaluna, corroboro tus argumentos :cheers: :cheers:

En mi caso, fue a mi marido al que le metieron en la cocina... y encima le gustaba... pues aprendió de su madre un montón y luego el ir a currar fuera solo, hizo el resto, pues es todo poner ganas e interés...
 
Yo no he encasillado nada, solo digo que la media de las mujeres, y eso esta mas que demostrado, tiene la parte del cerebro dedicada a la ubicacion espacial mas reducida que la media de los hombres, lo que no quiere decir que no haya algunas mujeres que se orienten mejor que la mayoria de los hombres.

Del mismo modo, la parte del cerebro dedicada por ejemplo a la vigilia de los sonidos es mas grande en las mujeres, y yo tengo la experiencia de que mi media naranja escucha dormida ruidos que yo aun no escucho ni despierto, y habré seguramente hombres que tambien tengan esa cualidad hiper desarrollada, pero como norma general las mujeres son mejores en eso, porque estan mas preparadas.

Eso quiere decir, que una mujer, por ejemplo, seria mejor vigilante jurado que un hombre, pero como lo que se busca para ese puesto, habitualmente es un gorila, pues se busca un hombre que ademas se sale de la media de los demas hombres en estatura y fuerza. Eso no quita que haya mujeres incluso de poca fuerza fisica y bajitas ( yo las he visto) que hacen su trabajo mejor que un hombre.

Es cuestion de aprender, pero le cuesta mas aprender ciertas cosas a unos que a otros simplemente por la capacidad innata. Yo soy incapaz de bailar, y nunca lo he conseguido, y mira que le he puesto empeño, pero la parte de mi cerebro dedicada a la coordinacion de movimientos esta francamente reducida a algo vestigial. Por el contrario puedo echar un vistazo a un mapa y ubicarme perfectamente en cuestion de segundos, y en eso he puesto bien poco empeño, pero desde niño los leia con facilidad
 
Dedalo, el que tu seas incapaz de bailar, no tiene nada que ver con que seas hombre, simplemente no tienes esa facilidad o porque no te gusta o porque no la has desarrollado... yo soy incapaz de escribir a máquina rápido, y mira que lo llevo intentando desde hace 28 años y nada no consigo escribir rápido y sin equivocarme... no es porque sea mujer, es que no tengo esa habilidad...sin embargo bailo como la "Shakira", eso si con dos o tres tequilitas en el cuerpo con todos sus avíos usease limón y sal....
Yo sigo diciendo que somos diferentes y que "Vive le diference", a ver que vosotros no sois multi....cos...aunque lo intenteis jejejejj saludos foreros :cherry:
 
Que yo sea incapaz de bailar no tiene nada que ver con que yo sea hombre, pero casi seguro que si tiene que ver com mi raza, y ademas, de entre todos los hombres, me salgo de la media (hacia abajo) en eso de bailar. Casualmente eso de bailar no es algo que sea de hombres o de mujeres, es mas de razas, y no me negaras que hay razas que llevan eso de bailar como grabado a fuego, y le resulta mas facil a un caribeño que a un europeo del norte eso del ritmo, quedando los latinos en un termino intermedio. A pesar de eso, hay anglosajones como Fred Aster que pueden dar lecciones a un mulato caribeño, pero no es lo normal.

Tambien hay africanos mas patizambos que yo, que no saben dar un paso, pero convendreis conmigo en que no es lo normal.

Es normal que las mujeres sean mas anchas de caderas que los hombres, y que tengan un porcentaje de su peso en musculos menor que los hombres y mayor el de grasas, pero hay culturistas que te doblan en musculacion y no tienen ni un gramo de grasa, pero no es lo normal.

Es normal que un sueco mida casi 2 metros y un español mas bien cerca del metro sesenta. Hay españoles de 2,10 y suecos de 1,60, pero no es lo normal.

Es normal que una mujer se despierte con suma facilidad cuando llora su hijo, y ademas con la particularidad de que eso no ocurre con el hijo de otra, pues ademas la naturaleza le ha dotado de esa capacidad tanto de audicion como de discernir. Hay parejas en las que es el hombre el que tiene esa capacidad, pero no es lo normal.

Es normal que un hombre se oriente perfectamente con un mapa, y hay mujeres que lo hacen mejor que los hombres, y corren el Paris-Dakar, como tambien hay hombres que no saben si el mapa esta del derecho o del reves, pero no es lo habitual.

Habiendo una completa igualdad a nivel social entre hombres y mujeres, habrá que convenir que hay ciertas diferencias que son mas que evidentes, y que hacen que la vida sea mejor.
 
pues nosotros somos una pareja anormal en eso de los lloros, ella no se entera de na, ha habido veces que se ha enterado de que huvo algún problema cuando se ha despertado con la mayor durmiendo a su lado, a las 8:00 de la mañana. Pero lo bueno del asunto es que "los ruiditos" si los oye, yo me duermo a pesar de los tambores del bar de abajo y ella no, yo salto de la cama al menor estornudo de las peques y ella ya pueden berrear que no se entera. :scratch: ... dede ser que la evolución nos traiciono...

Claro que según Benedicto nunca hubo nada de eso.
 
Yo creo que nuestras principales diferencias son morfológicas. Es evidente que las mujeres los dedos mucho más finos y flexibles que los hombres, por lo cual es natural que aquellas tareas que requieran de una cierta destreza manual se le dén mucho mejor que a nosotros; por el contrario todo lo que requiera de un esfuerzo físico notable nosotros lo llevaremos mejor.
 
De acuerdo en todo. Y ademas ellas son bonitas y nosotros no ( al menos a mis ojos ), lo que me parece estupendo.
 
Laxedecans, no creo que alguno de mis compañeros piensen lo mismo del esfuerzo fisico notable cuando se ac....onan viendome mover tablones y de los ruidos que contar, ya me puede caer una bomba al lado que no me entero, y soy lo mas patosa que te puedas imaginar en el baile, he llegado a hacerme un esguince de tobillo. Y no penseis "abra que verla, sera un camionero(con todos mis respetos, es una frase hecha),Soy normalita del monton y muy femenina.
Conclusiòn:
Que segun las teorias de algunos hombres, la evoluciòn se equivoca de vez en cuando y a mi me toco la china.
Un saludo :flower: :flower: :flower: :flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com