Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta alguien ha quitado la cocina de la cv?

pues de verdad una cv sin cocina no me gusta nada lo bonito de una cv en que en espacio muy chiquito tienes una casita con todo lo necesario,y ademas vender una cv sin cocina cero que mala venta va a tener pero pa gustos los colores, yo en mi cv cocino lavo etc....... lo que no voy hacer es freir una sardinas claro esta pero lo demas sin problemas y he tenido 4 cv
 
Gracias por las fotos JUANSIMIEDO eso es lo que buscaba,al final en vez de darme soluciones se ha convertido en un debate de si quitarla o no quitarla y yo buscaba alguien que lo haya hecho,pero agradezco a todos los comentarios,para eso estamos aqui,si al final me decido por hacerlo ya colgare unas fotillos
Un saludo a tod@s
 
Muy agradecido. Debajo del frigo llevas el paso de rueda o lo has elevado porque has querido? Yo tengo un hueco entre las literas y el ropero de 1,50 de alto (aprox) por 57 de ancho y unos 60 más o menos de profundo y quería poner el frigo (de los de bajo encimera de 85 cms de alto) pero luego no sé qué poner encima. Si dejar el hueco, si poner una puerta, si poner el microondas... No sé qué hacer. Como al final ni quito pila ni quito cocina, aunque no las use, en sus tapas había pensado poner el microondas (contando que me quepa encima de la tapa de la pila).



El tuyo te ha quedado de lujo. ¿es aglomerado? Supongo que sí.

Saludos y gracias por las fotos.

Hola de nuevo, Pirricos !!!

Efectívamente elevé el asiento de la nevera para el paso de rueda. El hueco con puerta que quedó por delante sirvió para alojar unas cuantas cosas. Fíjate que dentro hay un gato hidráulico, tacos para el apoyo de las patas estabilizadoras y una botella de campigaz...

Con 1.5 metros de altura te sobrará hueco superior. La nevera mide ( si no recuerdo mal ) 85 cm de alta, por lo que tienes cerca de 65 cm libres para poner una puerta con estantes o cajones con guía suave, o ambas cosas.

El tema está en usar unos cierres para que no se abran las puertas en ruta. Yo aproveché los de la Caravelair. Sé de un establecimiento donde podrías encontrar toda clase de mecanísmos de cierre, bisagras, pomos, etc del mundo de la cv y autocv.

Tanto la nevera como el microondas deben ir sujetos en ruta con garantías. El microondas tiene mejor solución, pregúntame si lo deseas.

No termino de entender lo que dices aquí:
... y quería poner el frigo (de los de bajo encimera de 85 cms de alto) pero luego no sé qué poner encima.

Es aglomerado, sí. El problema vendría por el incremento de peso por ser maderas con mayor densidad de virutas, ya que las que se usan para las cvs es de muy poca. Podrías intentar reutilizar alguna que quites, las puertas pueden ser cortadas y ponerles tacón ó buscarlo de algún desguace de cvs donde la madera sea la mísma.

Al final no sacaba la nevera al exterior. Si tu lo haces igual piensa en la salida del aire caliente que se genera. Yo usé las rejillas de la nevera original y todo funció a la perfección.

Supongo que comentas que usas una tapadera para poner encima del fregadero aquí:
Como al final ni quito pila ni quito cocina, aunque no las use, en sus tapas había pensado poner el microondas (contando que me quepa encima de la tapa de la pila)

Saludos !!!

P.D. Haz un pequeño boceto de lo que tienes y de lo que quieres hacer, así podremos aportarte alguna idea para tu brico.
 
Hola de nuevo, Pirricos !!!

Efectívamente elevé el asiento de la nevera para el paso de rueda. El hueco con puerta que quedó por delante sirvió para alojar unas cuantas cosas. Fíjate que dentro hay un gato hidráulico, tacos para el apoyo de las patas estabilizadoras y una botella de campigaz...

Con 1.5 metros de altura te sobrará hueco superior. La nevera mide ( si no recuerdo mal ) 85 cm de alta, por lo que tienes cerca de 65 cm libres para poner una puerta con estantes o cajones con guía suave, o ambas cosas.

El tema está en usar unos cierres para que no se abran las puertas en ruta. Yo aproveché los de la Caravelair. Sé de un establecimiento donde podrías encontrar toda clase de mecanísmos de cierre, bisagras, pomos, etc del mundo de la cv y autocv.

Tanto la nevera como el microondas deben ir sujetos en ruta con garantías. El microondas tiene mejor solución, pregúntame si lo deseas.

No termino de entender lo que dices aquí:

Es aglomerado, sí. El problema vendría por el incremento de peso por ser maderas con mayor densidad de virutas, ya que las que se usan para las cvs es de muy poca. Podrías intentar reutilizar alguna que quites, las puertas pueden ser cortadas y ponerles tacón ó buscarlo de algún desguace de cvs donde la madera sea la mísma.

Al final no sacaba la nevera al exterior. Si tu lo haces igual piensa en la salida del aire caliente que se genera. Yo usé las rejillas de la nevera original y todo funció a la perfección.

Supongo que comentas que usas una tapadera para poner encima del fregadero aquí:

Saludos !!!

P.D. Haz un pequeño boceto de lo que tienes y de lo que quieres hacer, así podremos aportarte alguna idea para tu brico.

Ya me había fijado lo que llevas en el hueco que has dejado debajo del frigorífico. Donde lo voy a poner yo no tengo ese problema. El paso de rueda se queda dentro del ropero. Me refiero a que no sé qué poner encima del frigorífico, en el hueco que me quede. Lo de los cierres de seguridad ya lo tenía pensado. Por aquí por madrid hay tiendas que las venden, pero gracias or el ofrecimiento. Si no lo encuentro ya te diría algo. Pondré aglomerado de 16 mm de grueso, que es más o menos la anchura de las que lleva la caravana. El frigorífico lo dejaré dentro porque si no tendría que estar todo el rato metiéndolo y sacándolo por la ventana, porque por la puerta no entra.

Sí, el microondas igual lo pongo encima de la tapa de la pila, que yo creo que cabe y no llega a tapar la ventana, que queda al lado de la cocina. Voy a poner una foto del hueco del frigorífico y del mueble de la pila-cocina para aclarar un poco lo que digo...

Esta es la parte superior del hueco donde pondré el frigorífico:

100_8150 (Medium).JPG

Esta, de la parte inferior

100_8151 (Medium).JPG

Y aquí donde pondré seguramente el microondas. Entre la ventana y el lateral.

100_8149 (Medium).JPG

Imagino que así queda más claro.

Gracias por todo.
 
Ya me había fijado lo que llevas en el hueco que has dejado debajo del frigorífico. Donde lo voy a poner yo no tengo ese problema. El paso de rueda se queda dentro del ropero. Me refiero a que no sé qué poner encima del frigorífico, en el hueco que me quede. Lo de los cierres de seguridad ya lo tenía pensado. Por aquí por madrid hay tiendas que las venden, pero gracias or el ofrecimiento. Si no lo encuentro ya te diría algo. Pondré aglomerado de 16 mm de grueso, que es más o menos la anchura de las que lleva la caravana. El frigorífico lo dejaré dentro porque si no tendría que estar todo el rato metiéndolo y sacándolo por la ventana, porque por la puerta no entra.

Sí, el microondas igual lo pongo encima de la tapa de la pila, que yo creo que cabe y no llega a tapar la ventana, que queda al lado de la cocina. Voy a poner una foto del hueco del frigorífico y del mueble de la pila-cocina para aclarar un poco lo que digo...

Esta es la parte superior del hueco donde pondré el frigorífico:

Ver el archivos adjunto 55958

Esta, de la parte inferior

Ver el archivos adjunto 55959

Y aquí donde pondré seguramente el microondas. Entre la ventana y el lateral.

Ver el archivos adjunto 55960

Imagino que así queda más claro.

Gracias por todo.

Hola de nuevo !!!

He recordado que cuando opté por intentar ponerle el WC Thetford a la Caravelair vi que en un establecimiento tenían una nevera Dometic de 146 Litros con horno superior a muy buen precio. Te aseguro que si te entra la nevera y el precio alucinarás con el resultado...!!!

Piensa en el valor que le darías a la cv con esa incorporación. La nevera grande y el WC Thetford fueron los motívos que me llevaron al cambio, pero el más importante, el WC.

Medítalo...!!!

El aglomerado de 16 mm es el que uso normalmente. Mi nevera pasaba perfectamente por el hueco de la puerta; eso sí, unos 3 cm a repartir a cada lado...!!! De hecho, la nevera nunca le perdía la verticalidad tanto en la cv como en el soporte en la lanza del conver. De esa manera, lo primero que hacía cuando llegaba a un camping era conectarla a la red eléctrica.

Una opción es a la de hacer un armario pequeño en la parte inferior con la puerta que se aprecia en la 1ª foto ( creo que es la puerta de un armario pequeño ), encima la nevera y, encima de ésta, dejar un hueco suficiente para el horno microondas. Este mueble quizás no llegaría al techo... Todo es cuestión de medidas, pero si evitas poner el cerramiento horizontal logras no poner esa madera y el panel lateral closaría entre el techo y el suelo dando una fortaleza enorme al conjunto. Además lo logras todo en un único mueble...!!!

¿ Qué te parece...?

Saludos !!!
 
Hola de nuevo !!!

He recordado que cuando opté por intentar ponerle el WC Thetford a la Caravelair vi que en un establecimiento tenían una nevera Dometic de 146 Litros con horno superior a muy buen precio. Te aseguro que si te entra la nevera y el precio alucinarás con el resultado...!!!

Piensa en el valor que le darías a la cv con esa incorporación. La nevera grande y el WC Thetford fueron los motívos que me llevaron al cambio, pero el más importante, el WC.

Medítalo...!!!

El aglomerado de 16 mm es el que uso normalmente. Mi nevera pasaba perfectamente por el hueco de la puerta; eso sí, unos 3 cm a repartir a cada lado...!!! De hecho, la nevera nunca le perdía la verticalidad tanto en la cv como en el soporte en la lanza del conver. De esa manera, lo primero que hacía cuando llegaba a un camping era conectarla a la red eléctrica.

Una opción es a la de hacer un armario pequeño en la parte inferior con la puerta que se aprecia en la 1ª foto ( creo que es la puerta de un armario pequeño ), encima la nevera y, encima de ésta, dejar un hueco suficiente para el horno microondas. Este mueble quizás no llegaría al techo... Todo es cuestión de medidas, pero si evitas poner el cerramiento horizontal logras no poner esa madera y el panel lateral closaría entre el techo y el suelo dando una fortaleza enorme al conjunto. Además lo logras todo en un único mueble...!!!

¿ Qué te parece...?

Saludos !!!

No he entendido lo que me quieres decir con la frase que te pongo en rojo.

Te cuento mi idea: poner una madera "agarrando" las 3 literas, según se ve la foto, a la izquierda, desde debajo del mueble altillo hasta el suelo. Meter el frigorífico. Encima del frigorífico poner una balda de lado a lado y luego desde ahí hasta el altillo pues ya no sé si poner el microondas, si poner un par de puertas (si opto por esta opción tendría que poner otra balda horizontal justo debajo del altillo, donde está ahora esa barra)....

No me convence mucho quitar el altillo. También estoy pensando que el lateral igual no lo hago de 60 cms de ancho, sino que desde el suelo hasta los 95 cms (le daré algo más para que "respire" el frigorífico... como 10 cms) sí le doy esos 60 cms. de ancho y a partir de esos 95 me ajusto al fondo del altillo, para que no quede tanto "pegote" y creo que con ese fondo sería suficiente para poner el microondas. Lo que pasa es que me sobraría mucho espacio... La verdad es que no sé muy bien qué hacer... porque la otra opción es poner el microondas en la cocina-pila y encima del frigorífico hacer armario hasta el altillo.

Como ves, no tengo nada claro... jejeje

Saludos
 
No he entendido lo que me quieres decir con la frase que te pongo en rojo.

Te cuento mi idea: poner una madera "agarrando" las 3 literas, según se ve la foto, a la izquierda, desde debajo del mueble altillo hasta el suelo. Meter el frigorífico. Encima del frigorífico poner una balda de lado a lado y luego desde ahí hasta el altillo pues ya no sé si poner el microondas, si poner un par de puertas (si opto por esta opción tendría que poner otra balda horizontal justo debajo del altillo, donde está ahora esa barra)....

No me convence mucho quitar el altillo. También estoy pensando que el lateral igual no lo hago de 60 cms de ancho, sino que desde el suelo hasta los 95 cms (le daré algo más para que "respire" el frigorífico... como 10 cms) sí le doy esos 60 cms. de ancho y a partir de esos 95 me ajusto al fondo del altillo, para que no quede tanto "pegote" y creo que con ese fondo sería suficiente para poner el microondas. Lo que pasa es que me sobraría mucho espacio... La verdad es que no sé muy bien qué hacer... porque la otra opción es poner el microondas en la cocina-pila y encima del frigorífico hacer armario hasta el altillo.

Como ves, no tengo nada claro... jejeje

Saludos

Lo que quiero decir es que el tablero lateral que pongas junto a las literas sea hasta el techo o hasta una determinada altura. Si es el 2º caso tendrías que cerrar el hueco con un tablero horizontal que iría atornillado con el vertical y el lateral del armario de la derecha. Ese teblero serviría de base para el microondas u otro elemento que allí coloques.

Lo mejor es que saques medidas exactas del hueco con y sin el altillo. También de la nevera y microondas. Piensa que si el calor no sale al exterior no se podrá estar dentro de la cv en días calurosos, además que el rendimiento del frigo disminuiría seguramente. Piensa que si lo dejas fijo tienes que ponerle rejillas al exterior pero eso no tiene mayor problema, porque se podrían condenar en el caso de quitar la nevera.

Haz un plano con el hueco y danos las medidas, junto con las del altillo... Ya verás como se vé todo más claro...!!!

Saludos !!!
 
Pues las medidas son, hasta el altillo... Alto 1,53. Ancho (del mueble a las literas) 57,5 y fondo del ropero 55 cms. Es decir, si pongo la tabla en el lateral izquierdo le tengo que quitar 1,6 cms, con lo que quedaría un ancho arpoximado de 55,9 cms.

Las medidas del altillo no las sé (ni el alto ni el fondo. El ancho imagino que serán esos 57,5 cms, pero no sé hasta dónde llega exactamente). Otra opción podría ser quitar el altillo de ahí y ponerle encima del armario que hay entrando a la izquierda, aunque sin saber lo que mide no sé si cabría. Tampoco sé si hago bien en meter tanto peso en ese lado, aunque he comprado un aire acondicionado portátil y lo llevaré en el baño para compensar algo el peso (está en el otro lado de la caravana).

Pongo foto de donde digo que podría poner el altillo, a falta de saber si cabe...

100_8158 (Medium).JPG

Creo que no cabe. El ancho del armario de abajo es de 44,5 y yo creo que el altillo ronda los 55... Así que se quedará donde está.
 
Es una Knaus,pero en mi opinon no voy a cocinar nunca dentro de ella, tengo una exterior y frigorifico exterior,el que la use me parece genial,pero no he preguntado quien la usa o quien no
viva la simpatía y el buen rollo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pues las medidas son, hasta el altillo... Alto 1,53. Ancho (del mueble a las literas) 57,5 y fondo del ropero 55 cms. Es decir, si pongo la tabla en el lateral izquierdo le tengo que quitar 1,6 cms, con lo que quedaría un ancho arpoximado de 55,9 cms.

Las medidas del altillo no las sé (ni el alto ni el fondo. El ancho imagino que serán esos 57,5 cms, pero no sé hasta dónde llega exactamente). Otra opción podría ser quitar el altillo de ahí y ponerle encima del armario que hay entrando a la izquierda, aunque sin saber lo que mide no sé si cabría. Tampoco sé si hago bien en meter tanto peso en ese lado, aunque he comprado un aire acondicionado portátil y lo llevaré en el baño para compensar algo el peso (está en el otro lado de la caravana).

Pongo foto de donde digo que podría poner el altillo, a falta de saber si cabe...

Ver el archivos adjunto 55976

Creo que no cabe. El ancho del armario de abajo es de 44,5 y yo creo que el altillo ronda los 55... Así que se quedará donde está.

Hola de nuevo !!!

De las medidas de la nevera sólo sé la altura ( 85 cm ). La profundidad suele ser algo menos de 60 cm ( el ancho de las bancadas de las cocinas ). Pero su anchura la desconozco.

Si el mueble es para transportar nevera en ruta, el ancho que quede a cada lado de la nevera no es importante ( con tan sólo poder tener acceso para sujetar la nevera es suficiente ). Pero si va a funcionar en ese lugar es otra cosa. Ya que deberías de panelar los laterales con algún aislante térmico-acústico ( lana de vidrio por ej ), ya que de profundidad andas demasiado justo o, más bien, escaso; además de crear una salida de aire caliente para que se refrigere el compresor de la nevera.

Si la nevera la sacas de la cv podrías utilizar el hueco con estantes desmontables para alojar enseres o comida. A lo que se podrías añadir una puerta con bisagras para mantener todo cerrado a la vista.

Eso es lo 1º que te aconsejaría de que te quede claro...!!! Piensa en que una nevera más estrecha ( como la de mi caso ) puede sacarse de la cv perfectamente al avance o tienda cocina y el mueble sirve sólo para su transporte, además de convertirse en un armario.

Saludos !!!
 
No puedo andar metiéndola y sacándola (la nevera... jajajaja) porque no me cabe por la puerta. Mi puerta es de unos 45 y la nevera ya sea de fondo o de ancho, supera esas medidas. Tampoco tengo mucho espacio para poner la "lana" porque entonces no me cabría la nevera.

Es decir, sólo puedo poner la madera (que algo aislará) y para de contar. Muchos me decís lo del calor y el ruido, pero yo, fijándome en la que tengo en casa, ni hace ruido ni da calor. En una cv no sé cómo sería la cosa, pero tengo en mente comprarla de calificación A ó A+. Así que de momento lo dejaría tal cual, con la tabla, y si veo que hace mucho calor ya le haría la rejilla...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com