Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo refuerzo el suelo de mi caravana?

Se me colaron las fotos antes de comentalas, en fin... que con los carnavales he tenido poco tiempo, o sea que sólo he cerrado el hueco del suelo. Cortado el polietileno, pegado con masilla la tapa y unos setines y por último sellado con más masilla el exterior. Ya sólo queda lijar un poquillo los sobrante de masilla para poner el sintasol. Ha quedado muchísimo más fuerte, tanto que ahora entra ganas de hacerlos en otras partes del suelo jeje
Un saludo!
 
Hola Nninfula eres una artista.Sobre la pintura de los bajos que yo he utilizado(se utilizan otras por hay) es la que se da en los bajos de los vehiculos (antigravilla) la he aplicado a pistola,pero se puede aplicar a brocha(un poco engorro).Yo despues de limpiar bien los bajos,le di imprimacion /selladora todo terreno y despues la pintura de bajos.
Para subir la caravana puedes poner unos buenos tacos debajo de las ruedas,cuanto mas altos mejor(mas sitio tendras)despues la elevas de la lanza y haces la mitad delantera,luego bajas la lanza hasta el suelo y la mitad trasera.
Lo mas importante de todo es que lo hagas con seguridad,ten en cuenta que te vas ha meter debajo,es mejor perder tiempo en subirla y asegurarla que no que nos de un susto.
Un saludo.
 
IMGP1302.jpg
Nninfula en esta foto esta aplicada la imprimacion,no se si se aprecia muy bien los tacos sobre los que esta subida.
 
No nninfula no se ven los tacos por que no estan(con la foto pequeña no los veia) .Las ruedas estan quitadas para poder acceder a lo poco de bajos que hay entre el bastidor(chasis) y el paso de rueda.
Esta noche cuando venga de currar de pongo alguna de como ha quedado (ya he terninado de montar todo)
 
Javitxu, se ve genial! olé, espero que me quede igual ;) aunque voy a preguntar si alguien tiene un foso que me cedan porque meterme ahí debajo...pff jajaja
 
Al quitar la madera y vaciar el corcho, he descubierto unos taladros en el suelo exterior lo cual me da que pensar que quizás sean los responsables de que haya cedido reblandeciendo el corcho y la madera debido a que por esos orificios entrara humedad... no se... mañana los sellaré bien y continuaré con el arreglo, que ya compré todo lo que me hacía falta.

le makina tia!! me encantas!!!
 
Bueno, seguimos bricoleando algunas cosillas y he decidido continuar con este hilo a pesar de que ya no corresponde con el tema del título.
Debido a las intensas últimas lluvias he tenido filtraciones de agua en la caravana. Argggg :enfadados:

En fin, pues ahora toca sellar todo lo posible la caravana para que no se vuelva a repetir.
En un principio pensé que posiblemente la entrada de agua se había producido por el perfil lateral puesto que la masilla que lleva no está en muy buen estado y la filtración apareció en el lateral. Posteriormente, con un amigo tomamos la decisión de sellar el perfil superior del techo de la caravana que une la chapa del techo con la frontal puesto que descubrimos que tenía moho y esto nos llevó a sospechar que podría producirse por ahí.
Pues bien, comenzamos a quitar el perfil (Vaya trabajito...) pfff

100_3422.jpg

ha sido muy trabajoso quitarlo son estropear el perfil, aunque la junta de plástico que tapa los tornillos fue imposible de recuperar puesto que estaba totalmente cuarteada y se rompía al tirar de ella.

100_3425.jpg

Después limpiar la silicona de la unión y por otro lado la del perfil, otra odisea en la que invertimos media mañana, finalmente nos ayudábamos de disolvente para reblandecerla pero con el inconveniente que también quitábamos algo de pintura, pero eso ya lo solucionaremos...

Pues bien, una vez que ya estaba limpio hemos utilizado pasta epoxi (la que se usa para carrocerías) para sellar la unión de las dos chapas y rellenar una pequeña mueca que tenía la caravana en el lateral donde tenía las filtraciones ( si fuera este el motivo estaría solucionado.)

100_3427.jpg

Después de esto, colocamos los tornillos sin atornillar en su lugar y lo tapamos hasta el día siguiente ya que hay que esperar que la masa fragüe antes de hacer nada.

Bueno pues al día siguiente a seguir... hemos colocado tres filas de sika para volver a colocar el perfil. aunque antes hemos delimitado la zona con cinta de carrocero.

100_3429.jpg

hemos colocado sika en exceso para eliminar los sobrantes, que mejor que sobre... jejeje como se suele decir.
Bueno, aquí es donde parece que nos haya dado la vena creativa... y es que lo hemos sellado bi-color jejeje pues teníamos un sika abierto y era gris y los demás blancos... total, que tiene de los dos colores jejeje

100_3431.jpg

después hemos extendido los bordes aunque según parece no hice foto... ainssss. y lo dejé tal cual para otro día quitar las cintas de carrocero. La junta blanca es improvisada con cinta de carpintería. La idea es poner un cordón de silicona sobre ella que la fije evitando que entre el agua pero que si algún día hay que quitarla no sea tan dificultoso. Otra opción es comprar las juntas de los perfiles, es algo que tengo que investigas...

Bueno pues después de esto y ya puestos decidí sellar la claraboya que además de cuarteada la masa también tenía trozos con posibles entradas de agua.

100_3433.jpg

además de la claraboya sellé también el respiradero del baño pero... tampoco hice foto jejeje.

Esto es lo que ha dado de si dos mañanas, ya subiré más fotos y los siguientes bricos.
 
Para quitar el perfil, has conseguido quitar todos los tornillos??????
Cuando me puse yo con el mio, segun tocaba la punta del destornillador con la cabeza del tornillo....este ultimo se deshacia (del oxido que tenia). Asi con todos
 
Hola Guantxu, pues si, he podido quitar los tornillos y no estaban malejos, había trozos de la chapa un poquillo oxidado pero no los tornillos parece que la silicona que tenía los protegió bastante aunque algunos trozos estaba algo suelta.
 
Nninfula, si llegara a entrar agua no será ni por el perfil ni por la claraboya, buen trabajo.
 
Gracias, a ver qué tal se porta ahora, de todas formas seguiré revisando bien a fondo los perfiles laterales y las ventanas que el agua es mortal para la caravana...
 
Hola Nninfula, como tu bien sabes, no puedo ni debo darte consejos ni opinión técnica; solamente felicitarte por el trabajo del suelo y el perfil!
:)
 
Gracias Campy a ver si funciona, yo tampoco puedo aconsejar ni soy modelo a seguir porque no tengo ni idea, pero bueno... pongo empeño que es lo que tengo jejeje pero vamos que libremente se pueden dar consejos o correcciones quien proceda, soy toda oidos, mejor dicho ojos... jejeje
 
muy buen trabajo nin, le hechas mano ha todo.......jajaja enhorabuena.......seguro ke el agua ya no entra ni de co----a
 
Cuánto tiempo sin escribir por este hilo!!! Pues bien, lo retomo porque ahora que me he sentado un rato y he encontrado unas fotos voy a seguir con el proceso que aunque tenga parado el hilo no la transformación de la Kroke.
Algo que tenía pendiente de hacer era pintar los bajos puesto que estaban tal cual de madera sin tratar. Después de las lluvias torrenciales que padecimos en Riópar en Semana Santa y sobre todo en los viajes tanto de ida como de vuelta decidí que no podía seguir más tiempo así y pregunté por todas partes hasta que finalmente conseguí que me cedieran un foso para poder trabajar.

Aquí el resultado. La verdad que me sorprendió el buen estado en el que se encontraba la madera, ya la había tanteado bastante al comprarla pero pensé que me encontraría con alguna sorpresa al verla de cerca pero gratamente no fue así :)

2013-05-12 10.20.32.jpg

2013-05-12 10.44.08.jpg

2013-05-12 10.43.36.jpg

Lo pinté con pintura antigravilla a pistola y el gasto fueron 3 botes de 800ml cada uno. Sólo le di una mano y la idea es volver a darle otra mano dentro de unos meses.
 
Otra cosilla que tenía pendiente era colocar unos separadores en los altillos del comedor puesto que estaban comunicados y no metía nada porque se las pasaba rodando de un lado a otro. Pues solución fácil y económica. Reciclé una maderita que había por casa y al medio con unas escuadras pequeñas.

2013-06-18 11.14.42.jpg

En la base, para que no se deslice los objetos he colocado una lámina de esas redes de goma que se colocan en muchos bares para colocar los vasos encima.

2013-06-18 11.14.54.jpg

Esto no es un gran brico, pero estoy muy contenta con el resultado ya que he podido colocar vasos, tazas y demás enseres y no se inmutan de los viajes y he de decir que yo para llevar la caravana donde la tengo guardada he de pasar por un "camino de cabras" por eso para mi es muy importante que todo quede bien sujeto.
 
Bueno y para continuar con el cambio, sigo trabajando en la decoración interior. Las cortinas antiguas no tapaban todo lo necesario para impedir la entrada total de luz aunque tengo persianas siempre había huecos debajo de las ventanas, además al ser tan opacas no conseguía aumentar la luz interior cuando abría las persianas.
Esto y el hecho de que creo que al lavarlas algo encogieron me animaron a cambiarlas. Pues bien, el antes y el después:

2013-06-10 12.28.30.jpg

2013-06-18 11.18.07.jpg

2013-06-10 12.30.16.jpg

2013-06-18 11.13.45.jpg
 
Bueno de momento no tengo más fotos pero aun sigo haciéndole cosillas ;)
Me encanta meterle mano a la Kroke!!! jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com