Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo refuerzo el suelo de mi caravana?

Nninfula

locuaz
Hola a todos, ya tengo en casa mi caravana y he comenzado a hacerle algunos arreglillos.

Lo primero que hice fue quitar cortinas, espumas... y sobre todo la moqueta, que para limpiar es un rollo... Pues bien, después de dos días para quitar la moqueta y todas las grapas que la sujetaban al suelo, me encontré con que hay un par de zonas en las que el suelo está algo blando. El caso es que es la zona blanda está en el centro del pasillo, ya estuve mirando bien que no tuviera problemas de humedad al comprarla, pero al quitar la moqueta me encontré con estas zonas... no creo k sea humedad.

El caso es que quiero reforzarlo pero no se muy bien como...

Al quitar la moqueta, la idea es poner un suelo vinílico imitación madera, aunque al descubrir estas zonas pensé en sustituirlo por tarima, el problema es que entonces aumentaría el peso.

También he pensado en colocar unas chapas metálicas pero el acero pesa mucho, el aluminio que me han ofertado es de 0.8mm muuuy blado y de ahí pasan a un espesor de 4mm.

Quiero preguntar por algún tipo de madera laminada que sea fina pero resistente... si alguien ha tenido este problema por favor que me explique como lo solucionó.

Muchas gracias de antemano, sé que me ayudareis a solucionarlo ;)
:ayuda::ayuda:
 
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerle vigas de esas que gastan para hacer las vias de los trenes, soldaditas y unas chapas de hierro de esas que gastan cuando hacen obras en la calle, con esto te quedará firme firme.... Jejeje que va es broma compañero... Ya veras como algun entendido te guia por el buen camin
ahh... Y enhorabuena por la adquisicion
 
Hola, por algun brico he visto que se puede reforzar anclando al chasis perfiles de los usados en la instalación de pladur que darían más solidez al suelo. Yo en mi cv llevo tarima y aunque es cierto que supone mayor peso tambien aporta más "rigidez" al suelo. si no vas muy mal de peso puedes calcular los metros de tarma, el peso adicional... Ya me diras.
 
Si es solo por arriba podrías reforzar el panel sandwich con espuma de poliuretano, recortando el sobrante y luego poniendo tarima encima. El poner solo perfiles por debajo, si no se hunde por fuera seguiría hundiendose por dentro.
 
Gracias, el problema de la tarima es el peso, he pensado colocar la chapa de aluminio de 0.8... y encima el sintasol, nose, pero es que lo de la tarima me aumentaría el peso además de lo complicado para ponerla ya que no voy a quitar los muebles... me volvería loca para volver a montarlo todo, pfff. Se que este aluminio es muy fino, pero es tan sólo un trocito el que queda blando... de todas formas si tenéis alguna otra sugerencia será bienvenida. Saludos!
 
Hola Nninfula,si lo que tienes blando es solo por arriba y es poca la superficie afectada lo tienes facil.Yo haria un agujero en el centro de la zona afectada(solo quitando la madera superior)lo suficientemente grande(en principio)como para meter una varilla fina de acero por el aislante a modo de sonda para saber si tienes algun refuerzo cerca.Si lo tienes pues ya tienes un apoyo para el nuevo tablero,corta lo que este mal haciendo un cuadrado o un rectangulo(no se el tamaño ni la forma de lo que tienes)quitas el aislante del sanwich dandote margen para meter unos listones en todo el perimetro faltante(Si no encuentras refuerzo pues en los 4 lados) de tal forma que los listones que pongas(de seccion rectangular) se queden ocultos la mitad de la cara superior.De esta forma ya tienes apoyo para todo el perimetro del nuevo tablero(si la forma es rectangular y muy alargada puedes poner otro listo en el centro) rellenas otra vez el sanwich con el aislante y colocas el nuevo tablero(del mismo grosor que el viejo)como si estarias colocando la ultima pieza de un puzzle .Se sella se atornilla y si lo enrasas bien cuando coloques el sintasol ni se notara.
Mira que es lo que ha causado ese ablandamiento y reparalo
¿Tienes una claravolla justo por encima ?¿algun tubo de agua con una pequeña fuga?no se pueden ser varias razones pero si eso estaba blando seguramente es humedad.
Espero haberme explicado ,menudo tocho nooo! Un saludo.
 
Hola a todos, ya tengo en casa mi caravana y he comenzado a hacerle algunos arreglillos.

Lo primero que hice fue quitar cortinas, espumas... y sobre todo la moqueta, que para limpiar es un rollo... Pues bien, después de dos días para quitar la moqueta y todas las grapas que la sujetaban al suelo, me encontré con que hay un par de zonas en las que el suelo está algo blando. El caso es que es la zona blanda está en el centro del pasillo, ya estuve mirando bien que no tuviera problemas de humedad al comprarla, pero al quitar la moqueta me encontré con estas zonas... no creo k sea humedad.

El caso es que quiero reforzarlo pero no se muy bien como...

Al quitar la moqueta, la idea es poner un suelo vinílico imitación madera, aunque al descubrir estas zonas pensé en sustituirlo por tarima, el problema es que entonces aumentaría el peso.

También he pensado en colocar unas chapas metálicas pero el acero pesa mucho, el aluminio que me han ofertado es de 0.8mm muuuy blado y de ahí pasan a un espesor de 4mm.

Quiero preguntar por algún tipo de madera laminada que sea fina pero resistente... si alguien ha tenido este problema por favor que me explique como lo solucionó.

Muchas gracias de antemano, sé que me ayudareis a solucionarlo ;)
:ayuda::ayuda:

Hola Nninfula !!!

Por debajo del suelo de la cv. Puedes ponerle algún tubo de hierro rectangular o cuadrado con remates de pletinas soldadas al mísmo en cada punta y de manera perpendicular. Le haces un par de taladros en cada pletina y se hacen coincidir en las vigas del chasis de la cv. La medida final del tubo coincidiría con la distancia que quedaría entre ambas vigas de la cv. Si al final galvanizas o cincas el tubo todo quedará como de fábrica y jamás levantaría ninguna sospecha.

No te haces una idea de la robustez que genera. La parte de la entrada es la que suele "padecer" más en todas las cvs pero si en tu caso no tiene problemas, pues nada...

Suerte !!!
 
Aquí pongo foticos de cómo estoy solucionando el problema del suelo.

Aquí pongo foticos de cómo estoy solucionando el problema del suelo.

100_3135.jpg100_3136.jpg100_3138.jpg100_3140.jpg
 
Al quitar la madera y vaciar el corcho, he descubierto unos taladros en el suelo exterior lo cual me da que pensar que quizás sean los responsables de que haya cedido reblandeciendo el corcho y la madera debido a que por esos orificios entrara humedad... no se... mañana los sellaré bien y continuaré con el arreglo, que ya compré todo lo que me hacía falta.
 
Perfecto entonces. Piénsate lo de la tarima, yo la puse sin quitar los muebles y no es para tanto, el resultado final le da otro aire a la caravana.
 
Hola, hoy he continuado con la reparación del suelo. Aquí dejo unas fotillos 100_3141.jpg100_3143.jpg100_3145.jpg
No he podido continuar con ello porque aunque el exterior de la espuma de poliuretano estaba endurecida, por dentro aun estaba blanda o sea que lo dejé tal y como lo veis en la foto.

Como no pude continuar con el suelo, me puse a cambiar el tablero del portón de la rueda de repuesto que como se puede apreciar al quitar la moqueta ha quedado pequeña.
100_3135.jpg
 
Para empezar, quitar el tablero que traía. De nuevo a quitar grapas aunque estas eran menos pero enooormes.100_3149.jpg Después seguir lijando un poquito para limpiar las zonas de unión 100_3150.jpg. Recortar el tablero que venía un poquito grande...100_3147.jpg Damos con masilla para unir las dos partes. No he quitado el polietileno para cambiárselo ya que estaba perfecto, lo único que necesitaba cambiar era el tamaño del portón.100_3151.jpg Ahora a poner el tablero y unos setines para sujetarlo en condiciones ;) eso si, marcando antes la posición del agujero para el tirador 100_3152.jpg Aquí el "agujerito" que vaya lata que me ha dado... es lo que pasa cuando te tienes que apañar con las herramientas que tienes... a hacer taladros y un poquito de maña hasta que se consigue, pero finalmente se pudo terminar y comprobado que el tirador entra "perfect" 100_3153.jpg

Finalmente el poliuretano seguía blando y tocó volver a casa sin terminar el suelo :( ...

pero...mañana será otro día ;)
100_3154.jpg
 
El portón tocará lijarlo para conseguir que encaje perfecto una vez que coloque el sintasol, pero eso se hará después de colocar dicho sintasol en el suelo de la caravana
 
Hola ,no entiendo bien lo del porton para la rueda de repuesto.¿que tienes una trampilla de acceso a los bajos para acceder a la rueda de repuesto?:dontknow:
 
Hola javitxu, espero que esta foto te lo muestre mejor:

100_3148.jpg

El acceso a la rueda de repuesto está desde el interior del habitáculo. Justo en medio del pasillo a través de un "portón" (así lo he llamado yo) de madera. Antes el suelo estaba con moqueta, así como el portón que también estaba forrado de moqueta de forma que al cerrarlo encajaba perfecto el suelo.

Al quitar la moqueta el tablero superior del portón queda más pequeño que el hueco que cubre, exactamente 4 veces el espesor de la moqueta por cada lado.

100_3135.jpg

Aquí puedes apreciar la holgura que queda... por eso he sustituido el tablero superior.
 
La primera vez que veo ese sistema para la rueda de repuesto en una caravana,desde luego esta muy amano si pinchas y el peso de la rueda colocado en muy buen lugar.
Me gusta.
¿los dos agujeros que parece que hay en tablero de los bajos de la zona blanda pasan asta el exterior o solo parecen agujeros en la foto?
 
Hola nninfula, bienvenida a este mundo de bricocaravaneros, es la primera vez que veo ese sistema para la rueda de repuesto, hace algun tiempo lance una pregunta para poner la rueda bajo la cv, pero no me gustaron las opciones que tenia. Con esta idea me has ayudado a encontrarle un sitio a la rueda . Mi idea es ponerla en el centro de la cv asi el peso esta bien repartido, no como ahora que le llevo en el arcon y es un peso fijo en la lanza.
Yo te aconsejo que pongas el suelo de syntasol, aunque la tarima no sea dificil de poner y su peso no sea mucho, ese peso extra que le metes lo puedes aprovechar para otras cosas mas utiles (bicis, sillas, tv) cualquier cosa que utilices mas.
Un saludo y me ha gustado tu brico.
 
La primera vez que veo ese sistema para la rueda de repuesto en una caravana,desde luego esta muy amano si pinchas y el peso de la rueda colocado en muy buen lugar.
Me gusta.
¿los dos agujeros que parece que hay en tablero de los bajos de la zona blanda pasan asta el exterior o solo parecen agujeros en la foto?

Pues si javitxu, ese creo que ha sido el motivo de que estuviera blando el suelo, pero ya los he sellado con masilla antes de rellenarlo de polietleno. Por suerte no tenía humedad ni nada. De todas formas los bajos de la caravana no han sido pintados nunca o sea que creo que será lo próximo que haga una vez la tenga preparada por dentro.
Un saludo ;)
 
OK ,seguro que le vendra muy bien,yo es la ultima ñapa que acabo de hacer.Una currada de espanto(depende de como lo hagas claro)pero he quedado muy contento del resultado y para toda su vida tiene los bajos protegidos.Un saludo.
 
OK ,seguro que le vendra muy bien,yo es la ultima ñapa que acabo de hacer.Una currada de espanto(depende de como lo hagas claro)pero he quedado muy contento del resultado y para toda su vida tiene los bajos protegidos.Un saludo.

En cuanto al tipo de pintura que usaste para los bajos, ¿vale con pintura de caucho como la que se usa en las azoteas o es alguna pintura especial? y por otro lado, lo complicado que veo a la hora de pintarla es Cómo subir la caravana, la tengo en el campo y lo veo un poco complicado...
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 100_3155.jpg
    100_3155.jpg
    55,1 KB · Visitas: 26
  • 100_3157.jpg
    100_3157.jpg
    45,5 KB · Visitas: 29
  • 100_3158.jpg
    100_3158.jpg
    42 KB · Visitas: 27
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com