Webcampista.com

mucho más que un foro

Giro estabilizador

angelpitu

timid@
Hola compañeros, tengo una duda, mi estabilizador tiene bastante giro hacia izda y derecha y no se si es normal, ademas se mueve hacia un lado u otro muy facilmente, cuando llego de un viaje suele estar girado a tope hacia un lado. os pongo unas fotos de lo que os digo
2b006dcc.jpg

da093ffe.jpg
 
Normal.
como unos 30º .
lo que ya no es normal es que en llano, este ¨¨girado¨¨deberia de estar en el mismo plano que la bola del coche, horizontal al suelo, no inclinado.
 
Se me olvido comentartelo antes,
el estabilizador va sujeto a la barra de traccion , esta tiene ese angulo de giro, tanto si se lleva o no se lleva estabilizador.
Si fuera un conjunto rigido, sin grados de inclinacion a dcha e izqda, la CV o remolque podria volcar o hacerte volcar al coger un simple bache con una sola rueda.
 
Hola: Angelpitu, en los estabilizadores de Alko se permite una oscilación en la vertical de 25º a izquierda y derecha, 50º en total, y de más/menos 20º en horizontal. Ese es de Westfalia y puede diferir pero como estos alemanes se guian por las normas DIN a lo mejor tienen la misma tolerancia.
El que se vaya el estabilizador hacia un lado cuando está enganchado ya no es muy normal. A lo mejor no ejercen la misma presión los discos sobre la bola. Se que en los Alko se pueden dejar independientes los dos brazos del estabilizador y con arandelas detrás de los discos se ajustan para que actúen a la vez. No se en el WS3000 si se podrá hacer.
Que en parado como se ve en las fotos se vaya hacia un lado si que es normal por el peso de la "cabeza" del estabilizador y sobre todo si, como me parece, está muy bien engrasada la barra de tiro. Comprueba holguras en ésta barra por si acaso.
Saludos.
 
Muchas gracias compañeros, revisare lo que me decis.
Un saludo
 
Hola compañeros, tengo una duda, mi estabilizador tiene bastante giro hacia izda y derecha y no se si es normal, ademas se mueve hacia un lado u otro muy facilmente, cuando llego de un viaje suele estar girado a tope hacia un lado. os pongo unas fotos de lo que os digo
2b006dcc.jpg

da093ffe.jpg

Hola Angelpitu !!!

El giro del estabilizador lo genera el eje del sistema de freno de inercia, incluso una muy pequeña holgura horizontal y vertical sin que gire el estabilizador. Es normal ese giro, lo que no es normal es que se quede. Podría necesitar un engrase de dicho eje a través de los engrasadores para tal fin. Así, tanto el giro del eje como el deslizamiento del mísmo sobre el soporte del sistema de freno de inercia, no sufrirían ninguna retención por falta de lubricación, si la necesitara...

Saludos !!!
 
Tengo el mismo estabilizador y me pasa lo mismo,lo he comentado en la casa y me han dicho que es normal.Yo antes tenia el Alko en otra caravana y giraba mucho menos se ve que cada marca funciona de una manera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com