Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas ligeras y ruteras ¿ Hay ?

teluro

hablador
Para los que habeis estado en la feria ¿ Habeis visto caravanas ligeras de buena calidad ? veo por las fotos muchas autocaravanas a precios altisimos y como lo mio es la caravana rutera digo yo que los fabricantes se han olvidado de los caravaneros ruteros, porque con esos mamotretos de caravanas que hacen necesitas un 4x4 y el carnet B+E. Echo en falta más caravanas de menos de 4 metros y de calidad aceptable. ¿ Que os parece ? Saludos
 
fa1a4dff11.jpg


e48e11d068.jpg


Las habia, de todas normalmente, casi todas las firmas tienen modelos de menos de cuatro metroa en todas sus gamas (no todas) lo que pasa es que en la fira no las muestran, prefieren mostrar los modelos medio-grandes que son lo smás llamativos.

Pero haberlas hailas.

Tambien estaban las bambinas, pero no me dio tiempo a más.
 
Bonitas fotos

Bonitas fotos

Hola, yo me referia por un lado a las marcas de mas prestigio y por otro a las caravanas de MMA 750 Kgs. Antes habia muchas desde 3.30 a 3.70 mts. Quitando la Eriba no veo ninguna que cumpla los requisitos de calidad que se encuentran en una 4.50. Saludos
 
yo voy a encargar una sterckeman 370 de la gama 2007, todavia no estan en los caravaning, espero tener suerte
 
Tienes toda la razon, parece que se olviden que todavia hay ruteros.Yo tengo un tec 400 TK del 2000 y pesa 870 Kilos ahora la tec 400 minimo son 1100 kilos :scratch:
 
Hola

Hola

Yo tengo una Burstner 435 con 5 plazas y solo somos tres y dentro de cuatro dias la niña ya no querrá venir, no podrian hacer una 370 como una Moncayo que tuve en su dia y que pesaba menos de 750 kgs. Si ya no se llevan las familias numerosas y los jubilados son los que llenan los campings en invierno. Cuando me cambie la caravana miraré una más pequeña si la hace Sterkman pues esa mismo, pero claro me gustaria poder elegir entre una Knauss o Fendt o Burstner, pero no señor esas marcas no hacen caravanas pequeñas pues hala peor para ellos. Saludos
 
Pues si, la Sterckeman tiene varios modelillos (cuatro para ser exactos) de 750 (tres) y de 700 (uno), son en el acabado Starlett que es el más bajo de la gama, luego tienes un poco más de variedad sin pasar de los 900, yo llevo una Evolution 420 CP con un peso de 830 y la verdad es que es bastante manejable.


Saludos desde Castellbisbal.
 
Re: Caravanas ligeras y ruteras ¿ Hay ?

teluro dijo:
que los fabricantes se han olvidado de los caravaneros ruteros

Llevas toda la razón, por pedir yo casi pediría lo que tengo (ACE330DD) pero bien hecha, quizás no se pueda tener (para una pareja) todo en 750 kilos, no obstante 800/900 kilos dan para mucho.

Quizás (también) se les ha adormecido la creatividad con las AC ó lo más probable, se han deslumbrado con el tirón de ventas de estas, esperemos que en el futuro “las aguas vuelvan a su cauce” y nos “sorprendan” con modelos útiles y utilitarios.

:occasion5:
 
Yo hay una caravana muchisimo routera y pequena: TRIGANO RUBIS.

Yo no so se in Espana es importada, in Italia no, yo la comprai in Alemania, in Muenchen.

In Francia su nombre es TRIGANO o LA MANCELLE.

Saludos
 
No entiendo lo que entendéis por "caravana rutera".
Yo tengo una Knaus 450 TF remolcada por un C5 y este verano me he hecho 5000 Km, salgo todos los meses a acampadas con mi Club (este puente me ha tocado trabajar, que si no iba a estar yo escribiendo ahora) en Semana Santa voy a las Nacionales, etc, etc. Yo entiendo que el que debe ser rutero es el caravanista, independientemente del conjunto que lleve. ¡Ah! yo también he tenido una caravana Benimar 3.30 y la remolcaba con un SEAT 127 y nos recorrimos con los dos niños toda España, Portugal y Francia.
 
Adria Action

Adria Action

Te han puesto la foto de la Adria Action, nosotros la compramos en Junio y es una maravilla, estamos encantados, en cuanto a calidad...es Adria y es mucho mas espaciosa que las Eriba, echale un vistazo.
 
teluro me parece q tienes butsner para rato

saludos
 
La SunRoller Jazz 330CP tiene una distribucion muy similar a la Adria Action+, es pequeña, rutera y con aseo

ancho ext 225
long ext total 489
long ext carroceria 385
altura ext 253

estabilizador AKS2004

frigo 70l
Thetford giratorio
dep agua 40l

la TARA estara en 750, supongo por dimensiones, porque no sale en catalogo

esta es otra cv viajera que por cierto me gusto mucho

no esta en la web aun

http://www.sunroller.es/caravanas/jazz/

saludos
 
Caravanas ruteras

Caravanas ruteras

La Tab parece muy interesante, lástima no haber podido ir a la feria este año. Si la traen por la zona centro iré a verla.
Las Trigano no las importan en España, antes eran las Rápido. La importación por particulares aqui está algo dificil todavia.
Entiendo por caravana rutera una que pese poco para poder llevarla con cualquier vehiculo medio, que llegues al camping y se pueda manejar entre los dos y que si te equivocas y te metes en un sitio estrecho, no tengas que bajarte a montar el numero porque has parado la circulación. La que tengo ahora es mi tercera caravana y solo la uso para viajar y alguna Kedada que otra. Claro que se puede viajar con una caravana de 7 metros tirada por un gran 4X4, pero yo voy más a gusto con una 3,50 tirada por el vehiculo acorde. Saludos
 
Para mi no es la caravana rutera sino lo es el conductor.
Lo inportante es el espritu rutero del caravanista y motorizando la caravana no hay problema par meterte en cualquier parcela.

saludos desde Vinaros
 
Teluro yo me he quedado sorprendido por la calidad de las nuevas caravanas Pluma, y el precio muy interesante, intenta localizarlas a mi me han gustado.Salu2 desde la capital del choco
 
Caravanas Pluma

Caravanas Pluma

Hola, las PLuma estan fabricadas en Portugal, las estuve viendo hace un par de años cuando compramos la Burstner y o han cambiado mucho o no vale la pena, en el area donde las vimos tenian algunas y por donde les daba el sol chorreaba la masilla de la junta de los paneles sandwich eso por fuera y por dentro ni te cuanto, los muebles de mantequilla y el acabado de las paredes en papel osea una pena. Si se han puesto las pilas y han mejorado me alegro por ellos porque los modelos en tamaño y peso son muy adecuados para rutear. Saludos
 
Labrit- dijo:
Pues si, la Sterckeman tiene varios modelillos (cuatro para ser exactos) de 750 (tres) y de 700 (uno), son en el acabado Starlett que es el más bajo de la gama, luego tienes un poco más de variedad sin pasar de los 900, yo llevo una Evolution 420 CP con un peso de 830 y la verdad es que es bastante manejable.


Saludos desde Castellbisbal.

¿Ese es el PMA que pone en la ficha técnica?
Verás es que quiero comprar esa misma caravana o la 400CP y realmente estoy echo un lio con los pesos máximos autorizados y con lo que realmente ó mejor dicho, legalmente puedes cargar en la caravana. Según el catalogo de Sterckerman para España el peso de tu caravana en vacio es de 730 Kg y 825 Kg en orden de marcha, según catálogo con el 90% de las reservas de agua y gas de la caravana y su equipamiento de serie. ¿Entonces cuantos kilos se puede cargar despues realmente? ¿Solo 5 Kg? Estoy echo un lio y tengo dudas y no quiero meter la pata. Por que mi mujer es de las que se llevan la casa de vacaciones y si la lleva enganchada al coche, no te digo na.
:cyclopsani:
 
Creo que ahora hay pocas caravanas que esten por debajo de los 750 kilos, supongo que por razones legales, les habrán apretado (pero poco) las tuercas con los pesos, a mi, que no quiero comprar ninguna, me pasa lo mismo que a seraslot con las Steckerman, ¿que es eso de "Peso en orden de marcha"? seguro que es un buen dato, sobre todo si es real , pero ¿que pone en la ficha técnica, que es la que finalmente manda en lo legal?
 
mi caravana caravelair brasilia 375 en españa tiene un pma de 750 kg. y en Alemania de 900 kg. ¿por que será?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com