Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinión

sim

locuaz
Hola compañeros, en el mes de Julio tengo pensado ir a Soria, al camping Urbión, estaremos una semana más o menos y despues la idea es ir a:
Riaza, camping Riaza.
Tordesillas, camping El Astral.
Otra semana tambien.
La idea es hacer rutas a pie y en BTT sin demasiada dificultad, nos interesa menos ver piedras (iglesias etc), somo más de monte, como las cabras jejeje.:razz:
¿Os parece bien el planteamiento? ¿Creeis (los que conoceis la zona) que tal vez podría poner el campo base en otra zona más asequible o centrica para optimizar recursos?.
He leido algunos hilos abiertos sobre Soria y las campings que pretendo visitar pero no me aclaran nada, igual es porque soy corto de entendederas :banghead:

Saludos.
 
El camping urbion se encuentra dentro de un pinar pegadito al pantano de soria, por la zona tienes varios caminos para la bici y te puedes dar buenos paseos por el pantano, por el pinar esta bien para estar todo el dia en el monte. Desdecque cambio de direccion hace tiempo no he estadao pero comentan que mejoro mucho, la acampada dentro del camping la tienes libre entre los arboles. Luego de Soria a Riaza no vas nada mal estan cerquita
 
en Soria conozco el camping Refugio de Pescadores , que no esta mal del todo. No es parcelado y esta rodeado por un bosque muy bonito. Los servicios estan un poco antiguos, pero pasables. La zona esta muy chula, con la laguna negra, etc
 
Lo subo para ver si alguien mas te puede ayudar.
 
Gracias Vicenchu, supongo que a partir de mañana o esta noche habrá más respuestas, ahora la peña está de finde y hay poca gente en el foro, solo estamos los pringaos jejeje.:cry2::cry2:
De todas formas creo que lo tengo bastante claro.:flor3:
Saludos.
 
Hola SIm!
Jejej, vosotros vendreis para nuestra tierra y nosotros iremos a la vuestra.
El camping Urbión a mi me gusta, como te han dicho, es un camping sin parcelar, estás entre pinos, y con el pantano al lado, tienes acceso a el desde el camping. Llevate ropa de abrigo porque por la noche bajan las temperaturas. Si lo que quieres es monte ahí lo vas a tener. Te recomiendo que visites la LAguna Negra y Castroviejo. La Laguna Negra es yendo hacia Vinuesa, y Castroviejo en Duruelo de la Sierra. Desde el camping irás hacias MOlinos´de Duero, allí hay un cruce, si vas a la deerecha Vinuesa y Laguna y si vas hacia la izquierda Covaleda, Duruelo y Castroviejo. Luego ya por la zona del Burgo de Osma teneis el cañón del Río Lobos, que si quereis podeis hacerlo con bici. El recorrido del cañón ida y vuelta creo que son unos 25 km.
Del camping de Riaza, pues a mi me gusta, lo único que yo he estado en invierno, y no hay árboles, así que me imagino que en verano mucha sombra no tiene, pero eso te lo puede decir gente que si que haya estado en verano. Por allí también puedes hacer varias rutas en bici, pero ahí ya no me "mojo" tanto porque esas las desconozco yo personalemnete, las conozco de oidas.
Y el de Tordesillas ni idea, así que nada, a esperar que vuelvan del finde el restode compañeros.
Un saludo
 
Hola SIm!
Jejej, vosotros vendreis para nuestra tierra y nosotros iremos a la vuestra.
El camping Urbión a mi me gusta, como te han dicho, es un camping sin parcelar, estás entre pinos, y con el pantano al lado, tienes acceso a el desde el camping. Llevate ropa de abrigo porque por la noche bajan las temperaturas. Si lo que quieres es monte ahí lo vas a tener. Te recomiendo que visites la LAguna Negra y Castroviejo. La Laguna Negra es yendo hacia Vinuesa, y Castroviejo en Duruelo de la Sierra. Desde el camping irás hacias MOlinos´de Duero, allí hay un cruce, si vas a la deerecha Vinuesa y Laguna y si vas hacia la izquierda Covaleda, Duruelo y Castroviejo. Luego ya por la zona del Burgo de Osma teneis el cañón del Río Lobos, que si quereis podeis hacerlo con bici. El recorrido del cañón ida y vuelta creo que son unos 25 km.
Del camping de Riaza, pues a mi me gusta, lo único que yo he estado en invierno, y no hay árboles, así que me imagino que en verano mucha sombra no tiene, pero eso te lo puede decir gente que si que haya estado en verano. Por allí también puedes hacer varias rutas en bici, pero ahí ya no me "mojo" tanto porque esas las desconozco yo personalemnete, las conozco de oidas.
Y el de Tordesillas ni idea, así que nada, a esperar que vuelvan del finde el restode compañeros.
Un saludo

Gracias Tara, me apunto tus "apuntes" ( valga la redundancia).
Tu tierra es una asignatura pendiente que este año la cumpliré.
Saludos.
 
Pues nada, si quieres saber mas cosas ya sabes. No te he recomendado otros sitios chulos por lo que has dicho que prefieres mas monte que "piedras".
Un saludo
 
Necrópolis de Revenga, con el aula de madera, con zona de picnic y el parque de aventura "De pino a pino", zona de picnis y muchos pinos. Se puede patear.

Cerca de Castroviejo, andando un pelin, la Cascada de La Serena.

Santo Domingo de Silos.. (ésto es piedra), muy cerquita, el desfiladero de La Yecla, sigue hacia Covarrubias, pueblo medieval bonito. Pasarás por delante de un monasterio en ruinas, San Pedro de Arlanza. Luego sales a la nacional, pasas por mi pueblo, Salas de los Infantes, compras unas moricllas en la Carniceria Adolfo... y te las haces al dia siguiente para comer.
 
Jajaja Marta, le has planeado bien el día. Por cierto, el desfiladero de la Yecla y el monasterio de Arlanza a mi me encantaron.
 
jejejeje... hay que barrer un poco para casa! que aunque no sea Soria, está muy cerca y valen la pena.
 
El camping urbion fue nuestra primera webcampada, lo recuerdo con mucho cariño por la acogida y el camping esta muy bien y el trato fenomenal, y el camping de riaza es una pasada seguro q los dos camping van a ser de vuestro agrado.
 
Hola SIm!
Jejej, vosotros vendreis para nuestra tierra y nosotros iremos a la vuestra.
El camping Urbión a mi me gusta, como te han dicho, es un camping sin parcelar, estás entre pinos, y con el pantano al lado, tienes acceso a el desde el camping. Llevate ropa de abrigo porque por la noche bajan las temperaturas. Si lo que quieres es monte ahí lo vas a tener. Te recomiendo que visites la LAguna Negra y Castroviejo. La Laguna Negra es yendo hacia Vinuesa, y Castroviejo en Duruelo de la Sierra. Desde el camping irás hacias MOlinos´de Duero, allí hay un cruce, si vas a la deerecha Vinuesa y Laguna y si vas hacia la izquierda Covaleda, Duruelo y Castroviejo. Luego ya por la zona del Burgo de Osma teneis el cañón del Río Lobos, que si quereis podeis hacerlo con bici. El recorrido del cañón ida y vuelta creo que son unos 25 km.
Del camping de Riaza, pues a mi me gusta, lo único que yo he estado en invierno, y no hay árboles, así que me imagino que en verano mucha sombra no tiene, pero eso te lo puede decir gente que si que haya estado en verano. Por allí también puedes hacer varias rutas en bici, pero ahí ya no me "mojo" tanto porque esas las desconozco yo personalemnete, las conozco de oidas.
Y el de Tordesillas ni idea, así que nada, a esperar que vuelvan del finde el restode compañeros.
Un saludo
pero antes de ir al cañon del rio lobos en bici entrnate bien por que es durillo
 
Gracias a todos por las respuestas, creo que lo tengo bastante claro.
Marta ¿Hay algún sitio que no conozcas?Jeje espero volver a verte pronto.:thumbup::thumbup:
Luypy, espero que a nosotros nos guste tambien, de todas formas no somos demasiado exigentes, valoramos sobre todo la limpieza y el trato del personal.:-|:-|
Tara si vienes por Catalunya y necesitas algo, solo pidelo (extensible a los demás, claro).
Fran, en ello estoy, intento salir con la bici todo lo que puedo, pero no estaré en forma nunca, creo que soy demasiado mayor jeje,:cry2::cry2: nos vemos en Peñiscola.
Saludos.:hello2::hello2:
 
Buenas Sim, como veo que Tara y Marta te han organizado la estancia por tierras de Soria-"Burgos" (que si no se me enfada Marta jeje), yo te comento un poco de Riaza, si podeis y os interesa, ir a las hoces del Duraton que teneis rutas a piragua y dicen que esta muy bien, si no en bici, yo es una visita que tengo pendiente.
Te pongo un enlace Duraventour, Piragüismo,hoces del duratón, kayak,segovia,ocio,turismo - Duraventour. Hoces del Duratón
De estas empresas de aventura tienes varias, sería cuestión de mirar las ofertas y la que mas os guste.
Saludos
 
Bueno, el cañón empieza bastante suave, todo es cuestión de darse la vuelta cuando se ponga más dificil.

Yo te digo del camping Riaza. Este verano estuvimos allí en agosto. Nos dijeron que eran los primeros dias de calor que hacían, así que lo mismo te libras si vas en agosto. Nos hizo mucho calor (no solo en el camping, claro) pero por la noche se estaba muy bien. El camping está bien y se come muy bien en el retaurante. Ahora bien, no hay sombra, y la que hay....mejor no la cojas. Entrando a la derecha, al fondo hay árboles, no es mala zona, lo malo es que los árboles sueltan mucha resina y ponen la caravana y el coche todo lleno de manchas. Yo me pondría allí, pero no debajo de los árboles.

También vi que las pistas de la Pinilla la bajaban con bicicletas..........como la bajada era muy pronunciada, digo yo que no se cansarían mucho....
 
Gracias a todos por las respuestas, creo que lo tengo bastante claro.
Marta ¿Hay algún sitio que no conozcas?Jeje espero volver a verte pronto.:thumbup::thumbup:
Saludos.:hello2::hello2:


Es que esa zona es mi segunda casa...jejej
 
Gracias SIm, que sepas, que llevamos años yendo a tu pueblo una semana o dos en veranito. Es nuestro sitio de relax. Por cierto, si quieres decirle a Eolox alguna rutilla por allí con la bici seguro que le gustaría.
 
Me encanta Soria y además fue nuestra primera salida con caravana.

Te han recomendado muchas cosas para hacer por la zona y todas ellas están bien. Además de lo verde en Soria puedes ver muchas piedras bien puestas... pero si no es eso lo que buscas, también deberías tener en cuenta dos zonas verdes que a mi me encantaron y que además están muy cerca. La primera de ellas es el Sabinar de Calatañazor... es realmente impresionante. Acostumbrado a las sabinas de mi zona que no logran levantar más de un metro, ver estos pedazos de árboles de siete u ocho metros, con troncos de treinta o cuarenta centimetros de diametro, me sorprendió (Soy muy malo para los cálculos de altura, distancia,... etc. pero realmente son muy grandes). No sé si se podrá ver en bici.
El otro paraje está muy cerca y es la Fuentona, que aunque no es tan único e impresionante como el Sabinar también merece la pena darse una vuelta por allí. Como en el Sabinar, tampoco sé si se puede hacer con bici.
Por otro lado, el camping que has elegido tiene un emplazamiento magnifico. Cuando yo lo vi todavía lo llevaban los antiguos dueños y estaba hecho un desastre pero eso no quitaba que el lugar fuese fantastico. Ahora creo que el camping está bastante bien.

Saludos.
 
Gracias SIm, que sepas, que llevamos años yendo a tu pueblo una semana o dos en veranito. Es nuestro sitio de relax. Por cierto, si quieres decirle a Eolox alguna rutilla por allí con la bici seguro que le gustaría.

Tara, no puedo decirle a Eolox ninguna ruta en bici por esta zona, acabo de empezar con la bicicleta y de momento lo que estoy haciendo es pedalear para hacer piernas e intentar hacerme un callo en el "culete". Cuando empieze en serio no te quepa duda de que lo haré.
Dices que llevas años viniendo por mi pueblo ¿Comarruga? ¿El Vendrell? Cuando vengais, si quereis y nos cuadra me das un toque y nos tomamos algo o hacemos una barbacoa en casa o lo que sea, de verdad te lo digo.
Saludos.
 
Me encanta Soria y además fue nuestra primera salida con caravana.

Te han recomendado muchas cosas para hacer por la zona y todas ellas están bien. Además de lo verde en Soria puedes ver muchas piedras bien puestas... pero si no es eso lo que buscas, también deberías tener en cuenta dos zonas verdes que a mi me encantaron y que además están muy cerca. La primera de ellas es el Sabinar de Calatañazor... es realmente impresionante. Acostumbrado a las sabinas de mi zona que no logran levantar más de un metro, ver estos pedazos de árboles de siete u ocho metros, con troncos de treinta o cuarenta centimetros de diametro, me sorprendió (Soy muy malo para los cálculos de altura, distancia,... etc. pero realmente son muy grandes). No sé si se podrá ver en bici.
El otro paraje está muy cerca y es la Fuentona, que aunque no es tan único e impresionante como el Sabinar también merece la pena darse una vuelta por allí. Como en el Sabinar, tampoco sé si se puede hacer con bici.
Por otro lado, el camping que has elegido tiene un emplazamiento magnifico. Cuando yo lo vi todavía lo llevaban los antiguos dueños y estaba hecho un desastre pero eso no quitaba que el lugar fuese fantastico. Ahora creo que el camping está bastante bien.

Saludos.

Gracias cananero, tomo nota.
Saludos.
 
Bueno, el cañón empieza bastante suave, todo es cuestión de darse la vuelta cuando se ponga más dificil.

Yo te digo del camping Riaza. Este verano estuvimos allí en agosto. Nos dijeron que eran los primeros dias de calor que hacían, así que lo mismo te libras si vas en agosto. Nos hizo mucho calor (no solo en el camping, claro) pero por la noche se estaba muy bien. El camping está bien y se come muy bien en el retaurante. Ahora bien, no hay sombra, y la que hay....mejor no la cojas. Entrando a la derecha, al fondo hay árboles, no es mala zona, lo malo es que los árboles sueltan mucha resina y ponen la caravana y el coche todo lleno de manchas. Yo me pondría allí, pero no debajo de los árboles.

También vi que las pistas de la Pinilla la bajaban con bicicletas..........como la bajada era muy pronunciada, digo yo que no se cansarían mucho....

Gracias Belen, seguramente no iremos a Riaza, al menos al camping, seguramente iremos primero al camping Urbión y despues al Astral en Tordesillas y de ahí nos moveremos por la zona.
Saludos.
 
Pues siempre hemos ido a Comarruga, de apartamento con mis padres, ahora vamos con la cv al camping de Calafell, pero vamos,que pasamos con la bici hasta Comarruga muchas veces.
 
Sim... el pueblo de Calatañazor y Burgo de Osma, con los torreznos de su plaza, también merecen la pena!!
 
Sim... el pueblo de Calatañazor y Burgo de Osma, con los torreznos de su plaza, también merecen la pena!!

Totalmente de acuerdo... pero como ha dicho que no son muy de piedras, no he dicho nada... pero si sim o cualquier otro quiere piedras por la zona, no tiene más que decirlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com