Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero visitar el Pais Vasco

Seni

hablador
No conozco casi que nada del País Vasco, he estado en alguna ocasión pero en sí no conozco nada, a ver los compañeros campistas de esa tierra si me echáis alguna manita sobre camping y que visitar En Alava, Guipuzcoa, y Vizcaya, van a ser como 10 dias a partir del jueves de la semana entrante.

Saludos
 
Buenas tardes compañero:
De bilbao te puedo aconsejar el museo y el casco viejo.
Luego te aconsejo que descubras la costa vasca. Un lugar que no te puedes perder es la hermita de San Juan de gaztelugatxe. (Lekeitio, Elantxobe, pueblos pesqueros y bonitos.) En Laida, tienes un camping pero no sé que tal está.
Luego en la zona de Guipuzcoa, San Sebastian, no te no vayas sin pegarte atracón de pintxos estan muy buenos pero cuidado con el bolsillo que la calidad se paga...
Esto es lo que te puedo aconsejar pero seguro que me dejo muchisimas cosas pero seguro que hay gente que conozca mejor la zona y te pueda seguir aconsejando.
Un saludo y ya verás lo contento que vas a salir de aquí.
 
Gracias por la información recopilare datos de unos y otros.

Un saludo
 
El Pais Vasco, precioso, bonito sin duda alguna, sus gentes normales, buenas, afables, simpaticas, merece la pena pasar una temporada por alli, como te han dicho, ojo con los pinchos, pues con un par de ellos y cual de ellos mejor, unos chatos o unas cervezas, comes o cenas, si lo miras bien y desde ese punto de vista no son tan caros, entonces no eran caros cuando estuvimos por alli.
Recorre si puedes toda su costa y parate en los pueblos que puedas, son bonitos por que si, yo me quede prendado y tengo que volver en alguna ocasion.
 
Guipuzcoa.

Camping conocido y recomendable, el Orio. el Zarautz coge Acsi, creo y también lo ponen bien
VEr: Hondarribia, PAsaia- Donaibae (ir por la carretera de la costa), San sebastian, ¿Zarauzt?, Getaria, Zumaia, y el Flysch de Zuamia (formacion caracteris tica de las rocas de la costa, aqui está su mejor exponente), monasterios de Arantzazu (lugar emblemático para el pueblo vasco), oñati.

Vizcaia

Aqui de campings... no te puedo ayudar, estuvimos en el de Lekeitio... pero no te pilla muy centrado.
Lekeitio, San Juan de Gatelugatxe, Ea, ria de Mundaka, Mundaka, Guernika, Bermeo, Puente colgante Portugalete, Bilbao, castillo de Butron (solo se ve por fuera).

Araba

Vitoria, Salvatierra, La Rioja aalavesa?? con LAguardia, Labastida, Briones (es de La Rioja) y su espectcular museo del vino..
Vualvo a fallar en los cámpings.

 
Coincido totalmente con los anteriores, imprescindible San Juan de Gaztelugatxe y en general todos los pueblos costeros son de postal.
Tambien recuerdo que de pequeño oi no se donde, que las ciudades más bonitas de España empezaban por S y San Sebastian lo hace dos veces...
 
Jajajajaja, no se que poner, te ha puesto Marta un buen resumen.
 
De todas formas, segun que dia estes por la zona de Hondarribi, puedo hacer yo de guia.
 
Alvaran... y me he dejado el interior.. y los parques, que los teneis muy bonitos.
 
Si te gusta la montaña...una visita al Gorbea es imprescindible. Al igual que el Parque de Urkiola, también llamado la pequeña Suiza, con rutas muy accesibles y aptas para todos los públicos. Avistamiento de aves en Vitoria, en Saldropo, la catedral antigua d Vitoria, maravillosa.
A ver...De mi pueblo te diré que vayas al Guggenheim, te pasees por el Casco Viejo y por el Ensanche. Una forma muy bonita y agradable de ver la ciudad es coger unas bicis en turismo, en los polideportivos, en algunos sitios en la calle,,,y recorrer los "bidegorris" (caminos rojos) que son los carriles bicis que atraviesan la ciudad por unos preciosos paseos junto a la ría. El Puerto Viejo de Algorta,uno de mis rincones favoritos, las viejas mansiones de Neguri, , Un paseito hasta Sopelana a tomar una cervecita en uno de los pubs de surferos que hay junto al mar...El Urdaibai imprescindible, patrimonio natural de la Unesco. Lekeitio, precioso. Elantxobe sorprendente. Gaztelugatxe no te lo pierdas. Depende del tiempo que vayas a estar y de lo que os guste hacer...Hay una naturaleza espectacular en la costa y en el interior. Pueblos preciosos y tres ciudades muy distintas entre sí. Mucho para ver y hacer.
 
Los cámpings que yo conozco:

ORIO: muy bien y pegando a la playa.
LEKEITIO-LEAGUI: El cámping muy bueno y nuevo. Un poquillo alejado del pueblo.
ZARAUZ: El lugar espectacular. Los baños un poco viejillos pero creo que los estaban arreglando.
En Vizcaya no he ido nunca de cámping...pero sé que hay en Górliz y en Sopelana.
 
Argi, Lekeitio es Bizkaia...

Un saludo
 
Tomo nota de todo, muchas gracias por vuestra información

saludos
 
Ya, todo lo que le pongo desde el Gugenheim hasta Gaztelugatxe es sólo de Bizkaia...

Lo decia por lo de que no has ido de camping por Bizkaia y que sabes que hay en Sopela y Gorliz...

Un saludo
 
Como ya te han comentado qué ver yo te comento dónde descansar. Camping bonito y decente en Bizkaia tienes en Mundaka. Acceso en pendiente, pero sin mayor problema. Desde allí puedes visitar desde San Juan de Gaztelugatxe a Lekeitio. Entre emabas atracciones tienes Bermeo, Mundaka (no te lo pierdas), Gernika y Elantxobe. Para ver Bilbao igual te pilla un poco lejos, pero en Mundaka tienes tren (una horita de recorrido) que te deja en el mismo metro de Bilbao. Todo transporte público.

En Gipuzkoa tienes 3 campings ACSI (Itxaspe en Deba, Gran Camping Zarautz y Orio). En éste último no admiten perros. Cualquiera de los tres está bien, aunque por situación te aconsejo Zarautz.

En Araba tienes el camping Angosto, a un paso del parque natural de Valderejo y Salinas de Añana. Quizás un poco a desmano de lo demás...

Ondo etorri, bienvenid@
 
Buenos dias Seni,pero que pasa que no teneis casa o se os a caido,mira mi consejo es que no mires muchos camping para 10 dias porque Euskadi es como un pañuelo y en una hora desde el punto que te situes estas en todas las capitales incluidas las de Iparralde (pais vasco Frances),yo desde luego por buena comunicacion con el pueblo y transportes publicos me iria al de orio y desde este te vas a mover de maravilla y ademas en cuanto vengas llamame que ya te orientare bien y ademas conoceras las sociedades gastronomicas
Saludos
 
Buenos dias Seni,pero que pasa que no teneis casa o se os a caido,mira mi consejo es que no mires muchos camping para 10 dias porque Euskadi es como un pañuelo y en una hora desde el punto que te situes estas en todas las capitales incluidas las de Iparralde (pais vasco Frances),yo desde luego por buena comunicacion con el pueblo y transportes publicos me iria al de orio y desde este te vas a mover de maravilla y ademas en cuanto vengas llamame que ya te orientare bien y ademas conoceras las sociedades gastronomicas
Saludos

Si, la verdad que podias pasar a Francia que tienes sitios preciosos en la costa, como Sokoa, Biarritz, San Juan de Luz y Bayona, el mas lejano a 40 kilometros de la frontera.
 
Muchas gracias a todos por la información que me habéis mandado, pero por un pequeño problema laboral de última hora de la Jefa, en estas fechas que pensábamos ir se nos ha truncado, la cosa. Pero no tardaremos mucho en visitaros, posiblemente sea para 1ºs, Octubre, antes nos va a ser imposible.
:occasion5:

Saludos a Todos
 
Buenos dias Seni,pero que pasa que no teneis casa o se os a caido,mira mi consejo es que no mires muchos camping para 10 dias porque Euskadi es como un pañuelo y en una hora desde el punto que te situes estas en todas las capitales incluidas las de Iparralde (pais vasco Frances),yo desde luego por buena comunicacion con el pueblo y transportes publicos me iria al de orio y desde este te vas a mover de maravilla y ademas en cuanto vengas llamame que ya te orientare bien y ademas conoceras las sociedades gastronomicas
Saludos

Juan te he enviado un privado, ya ves las circunstancias mandan.

Muchas gracias
 
Juan te he enviado un privado, ya ves las circunstancias mandan.

Muchas gracias

Juan Cruz, no me jodas!!!! si vais a la soci, me pegas un toque!!!, que si quieres te ayudo, pero eso no me lo pierdo.

Recuerdos a Kontxi y familia.
 
Seni yo tambien quiero ir al pais vasco no se si a finales de junio o primeros de julio a ver que nos cuentas que no nos perdamos jejejejeje................
 
Seni yo tambien quiero ir al pais vasco no se si a finales de junio o primeros de julio a ver que nos cuentas que no nos perdamos jejejejeje................

Resulta que con esto de la crisis pensamos que no iba a tener trabajo mi mujer, pero resulta que ayer la llamaron para empezar a 1º de junio y son 4 meses así que hasta octubre nada de nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com