Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo rutas por Valle Benasque, Aigüestortes (por Valler Boi) y Valle Arán

Os tengo que decir..qué conoceis vosotros más que yo, teniéndolo tan cerca!!! Habrá que ponerle remedio...:) Así que muchas gracias, os leo muy atenta..
 
Puerto de Santa María......................cazi na..........................

A todo el mundo le da telele con Ventamillo...................hay tramos aún peor que Ventamillo en esta carretera........yo paso con mi conjunto sin problemas (12,30 x 2,50), ahora bien, me llevo la emisora y voy dando "toques" a los camiones, (sobre todo los del agua VERI)......... para detenerme en los lugares que yo se que nos cruzamos..............y sino a maniobrar.................que divertido, también me ha tocado.........jajajajaj

Correcto por eso te lo comentaba..................mejor por Benabarre a Montanuy...............

Desde Zaragoza, tampoco se lo que quieres hacer..................yo sin dudarlo hasta Huesca-Barbastro............todo autovía...............te pondo la ruta desde un punto de autovía antes de Zaragoza hasta el camping.........................veremos que parece............la carretera desde Barbastro por Benabarre......................es muy buena..........................

de A-2 a Calle Mayor - Google Maps

Saludos.

Hola Volusia, me equivoqué cuando te comentaba q el trayecto visto en Via Michelín es el q me pusistes. En esta web me dice q lo recomendable es ir hasta Zaragoza-Lleida-Pont de Suert-Laspaúles. Pero no me queda claro cuál es más rápido: ¿este q me dice Via Michelín o el q pasa por Huesca y Barbastro? (obviando claramente el Congosto del Ventamillo)
Gracias y saludos
 
Os tengo que decir..qué conoceis vosotros más que yo, teniéndolo tan cerca!!! Habrá que ponerle remedio...:) Así que muchas gracias, os leo muy atenta..

Pues os iba a preguntaros alguna cosilla ......................bueno menos mal que algo ya conozco

Un abrazo
 
Hola Volusia, me equivoqué cuando te comentaba q el trayecto visto en Via Michelín es el q me pusistes. En esta web me dice q lo recomendable es ir hasta Zaragoza-Lleida-Pont de Suert-Laspaúles. Pero no me queda claro cuál es más rápido: ¿este q me dice Via Michelín o el q pasa por Huesca y Barbastro? (obviando claramente el Congosto del Ventamillo)
Gracias y saludos

Correcto...............no tienes que ir a Lérida.................................Zaragoza/Huesca/Barbastro (autovia)./Benabarre/ Pont de Suert..........

Vamos a ver.......................te voy a poner el trayecto DESDE UN PUNTO DE LA A-2, antes de llegar a Zaragoza...................OK................?????

de A-2 a Laspaúles - Google Maps

Sino lo ves claro...............pregunta...................................

Salida una vez que llegues a Zaragoza............................indicador (HUESCA)

de A-2 a Laspaúles - Google Maps

Salida una vez que llegues a Huesca..........................Huesca lo vas viendo a tu derecha.......................tienes que salir aqui....................salida 573.......................

de A-2 a Laspaúles - Google Maps

Foto...............de la salida..........................

de A-2 a Laspaúles - Google Maps

A partir de aqui, tienes unos poquitos kilómetros sin autovia..................y ojo...................antes de volver a coger la auto...................tienes dos rádares de 70.......................ojito......................

Este es el tramo sin autovia...................................y repito.................DOS RÁDARES..................

de A-23 a N-240 - Google Maps

En esta ruta, olvídate del Ventamillo.............jejejejeje...................antes de llegar a Graus............ya te vas hacia la derecha..................hacia Benabarre..............................

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll...=Y1S_JzFt5ZIELhqVqkdaig&cbp=12,74.53,,1,-1.61

Saludos y espero que te haya quedado claro.............un placer.
 
Pues os iba a preguntaros alguna cosilla ......................bueno menos mal que algo ya conozco

Un abrazo

Rhisto...................yo SI LO SE......................sabes que estoy a tu disposición......................jejejejeejejejej

Saludos.
 
Rhisto...................yo SI LO SE......................sabes que estoy a tu disposición......................jejejejeejejejej

Saludos.

y tanto que lo se, Lo que me preocupa es el estado después del incendio, La zona mas o menos me conozco algo de cuando era joven jejejej........... Isabena, les paules y aiguastortes
 
Correcto...............no tienes que ir a Lérida.................................Zaragoza/Huesca/Barbastro (autovia)./Benabarre/ Pont de Suert..........

Vamos a ver.......................te voy a poner el trayecto DESDE UN PUNTO DE LA A-2, antes de llegar a Zaragoza...................OK................?????

de A-2 a Laspaúles - Google Maps

Sino lo ves claro...............pregunta...................................

Salida una vez que llegues a Zaragoza............................indicador (HUESCA)

de A-2 a Laspaúles - Google Maps

Salida una vez que llegues a Huesca..........................Huesca lo vas viendo a tu derecha.......................tienes que salir aqui....................salida 573.......................

de A-2 a Laspaúles - Google Maps

Foto...............de la salida..........................

de A-2 a Laspaúles - Google Maps

A partir de aqui, tienes unos poquitos kilómetros sin autovia..................y ojo...................antes de volver a coger la auto...................tienes dos rádares de 70.......................ojito......................

Este es el tramo sin autovia...................................y repito.................DOS RÁDARES..................

de A-23 a N-240 - Google Maps

En esta ruta, olvídate del Ventamillo.............jejejejeje...................antes de llegar a Graus............ya te vas hacia la derecha..................hacia Benabarre..............................

Google Maps

Saludos y espero que te haya quedado claro.............un placer.

Ok, perfecto...¡¡¡a que le "esho cohone" y me meto por el Congosto del Ventamillo!!!...jjajajajajajajajaaj...
Mil gracias compañero!
 
Pues os iba a preguntaros alguna cosilla ......................bueno menos mal que algo ya conozco

Un abrazo

jejje bueno aquí el pallarés es ciuat., aunque reconvertido en urbanita, el que tuvo retuvo...
Un abrazo!!

Rhisto...................yo SI LO SE......................sabes que estoy a tu disposición......................jejejejeejejejej

Saludos.

Y nosotros!!!! :lengua:
 
Hola Rocinante. Acabo de hablar con el camping. Me comenta q el incendio pilló a las espaldas. El camping tiene buenas vistas y también se ve la zona afectada, pero q no es una zona turística. Es decir, para las rutas q vamos a hacer no nos afecta. Yo me he quedado tranquilo. Además, auqnue todo fuego es una desgracia, 700 hectáreas tampoco es una animalada. En Cazorla, el de Arroyofrío (justo a la espalda) fue de unas 1000 hectareas y más adelante a la altura de Cotoríos empieza uno q quemó más de 4000 hectáreas. Eso sí q es un horror!!
Saludos!
 
Buenas!

Un amigo me acaba de recomendar en el FB este camping que no conocía...está en Espot, supongo que como en el otro (Vora Park en el que sí que habíamos estado, a 10 minutos andando al pueblo) los taxis que van hacia el lago de San Maurici te van a buscar y te dejan en la misma puerta.
Càmping La Torre (ESPOT)

Saludos
 
No sé si lo habeis puesto, pero para ir al parking que está pasado Espot (unos 2,5 km.), hay que madrugar. Nosotros estuvimos el año pasado y llegamos alli sobre las 9.00h. y se estaba llenando, es pequeño. Desde ahí se va muy comodo andando entre bosque (no todo, claro) hasta el otro parking donde te dejan los taxis. Nosotros nos alojamos en el Nou Camping (a primeros de julio aceptaba Acsi). Otro dia hicimos rafting en LLavorsí y nos lo pasamos en grande, jejejejejej. Por cierto, en el mismo LLavorsi hay un camping municipal, no es muy grande ni con lujos pero está coqueto, visto desde fuera, claro.
 
No sé si lo habeis puesto, pero para ir al parking que está pasado Espot (unos 2,5 km.), hay que madrugar. Nosotros estuvimos el año pasado y llegamos alli sobre las 9.00h. y se estaba llenando, es pequeño. Desde ahí se va muy comodo andando entre bosque (no todo, claro) hasta el otro parking donde te dejan los taxis. Nosotros nos alojamos en el Nou Camping (a primeros de julio aceptaba Acsi). Otro dia hicimos rafting en LLavorsí y nos lo pasamos en grande, jejejejejej. Por cierto, en el mismo LLavorsi hay un camping municipal, no es muy grande ni con lujos pero está coqueto, visto desde fuera, claro.

Hola hunagui, por lo que parece deltacaravan va a visitar el Parc Nacional por el Vall de Boí..desde donde se accede primero a Aigüestortes y no a Sant Maurici, para este último Espot es lo ideal. Otra vez que vayas prueba a preguntar si te pueden llamar al taxi que te vendrá a buscar al mismo camping (al menos en Vora Park lo hacían) y te dejará en él a la vuelta, así no hace falta coger el coche.
Edito: al mismo precio, y te llevan hasta la típica esplanada de caballos!!
 
Hola hunagui, por lo que parece deltacaravan va a visitar el Parc Nacional por el Vall de Boí..desde donde se accede primero a Aigüestortes y no a Sant Maurici, para este último Espot es lo ideal. Otra vez que vayas prueba a preguntar si te pueden llamar al taxi que te vendrá a buscar al mismo camping (al menos en Vora Park lo hacían) y te dejará en él a la vuelta, así no hace falta coger el coche.
Edito: al mismo precio, y te llevan hasta la típica esplanada de caballos!!


Es que el Vora Park está a la salida de Espot en dirección al Parque, o sea, de camino, pero el Nou Camping esta en un pueblo a unos 10 km, no sé si llegaria hasta allí. Por el lado del valle de Boí, yo si aconsejo coger el taxi. Yo lo hice un par de años antes y joder, menudo tramo me quité. La gente que subia andando llegaba muerta a la entrada y todavía no habian empezado, yo con niños no me atreveria a tanto.

Por ese lado, para mi el mejor camping es el Baliera, sin desmerecer Les Paules, pero me gusta más. Para mi, ademas del senderismo, fue una grata sorpresa Roda de Isabena y un museo que no recuerdo su nombre pero que dejo aqui su web.

Laeradevicen
 
Os quiero poner algunos videos de la zona. De entrada están en catalán pero las imágenes valen la pena pues la mayoría están rodados en helicóptero. Son del programa de TV3, El paisatge favorit de Catalunya (El Paisaje favorito de Cataluña).
Espero os gusten,
El primero, la Vall de Boí, con Araceli Segarra


 
Vall d'Aran, 1º parte con el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés. El programa lo grabaron hace unos años....merecen la pena por las imágenes.
<br>[video=youtube_share;51L3-Vf8lZ8]http://youtu.be/51L3-Vf8lZ8[/video]
 
Impresionante, que cantidad de información tiene la gente en este foro.

Nosotros hemos dado muchas vueltas por esa zona. El viaje que recuerdo con más cariño es uno en el que salimos del estany de sant maurici y llagamos por la tarde a un refugio que hay dentro del parque por la nocho habia un ambiente muy bueno de montañismo. Al dia siguiente nos levantamos y continuamos caminando hasta pasar al valle de boí. Si os podeis organizar el transporte es una experiencia bonita la de dormir en el parque.
Tengo un folleto en pdf. Te lo mando en privado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com