Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo rutas por Valle Benasque, Aigüestortes (por Valler Boi) y Valle Arán

Estas son llegando al primer estany y refugio de Colomers y adentrandose ya en el circo.


DSCN0506.JPG




DSCN0523.JPG



DSCN0544.JPG




DSCN0566.JPG




DSCN0596.JPG





DSCN2392.JPG





DSCN2397.JPG



DSCN0563.JPG
 
AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!!!!, q pasadaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!....y como dice el compañero Rocinante ¡cuanta información!....y no tengo tiempo para ver todo lo q estais poniendo!!!...y con lo "hartible" q soy yo pa organizar las cosas !!!!...y me voy pa'llá dentro de naaaaa !!!
 
Me faltaba la mejor foto, TOMAAAA.


DSCN2395.JPG
 
Hola Manel,la ruta que te decia es a la Artiga de Lin y el nacimiento es un poco mas arriba,la Artiga es una fuente con un letrero ó consejo sobre el agua de dicha fuente cualquier
duda o pregunta no dudes en hacerla,un saludo.
 
Te envío unas imágenes de Benasque para que vayas haciendo boca.
El forau de aigualluts 2011-08-01 13.20.12.jpg
Y está es del ibón de escarpinosa, está excursión fue bastante durita la subida.
2011-08-03 13.04.24.jpg
Espero que te gusten.
 
pica esas fotos son de la ruta del circo de colomers ??

Si Rocinante, desde la foto del refugio hasta la tercera o cuarta ( no recuerdo) transcurren las dos rutas, la corta y la larga, luego la corta gira hacia la izquierda y la larga tira de frente, al corazon del circo Colomers.
 
Bueno, además os voy a aconsejar, si podéis que os paséis por la Vall Fosca, no es del todo Parque Nacional pero casi, está por debajo de las dos entradas naturales al Parque de Aigüestortes (entrada por l'Alta Ribagorça-Pont de Suert y la Vall de Boí) y Sant Maurici (Espot). Es una zona con muchos lagos y se puede acceder con teleférico pues allí hay una Central Hidroeléctrica Reversible (aprovecha la energia electrica producida por las centrales nucleares par subir el agua a los lagos superiores y así poder volver a hacer electricidad). Es una zona despoblada y que empezó a trabajarse para crear las pistas de esquí de Filià Interllacs (se vino al traste por la quiebra de la constructora Martinsa-Fadesa).
La Vall Fosca
Allí se puede hacer una via verde, la via verde del carrilet ( V.V. de la Vall Fosca - Web de Vas Verdes )
Además, hoy me he enterado que hay una ruta nueva, no es una zona tan montañosa, pero tiene su encanto, se llama El cinquè llac (El quinto lago).
La web de momento sólo está en catalán ( El Cinquè Llac )
Se encuentra entre la Vall Fosca y el valle del Noguera Pallaresa que lleva a la entrada del parque de Sant Maurici.
Os pongo este pequeño video por si os interesa.
[video=youtube_share;NN9P-sLcAek]http://youtu.be/NN9P-sLcAek[/video]
 
Por cierto, os recomiendo, si le queréis dar una mirada, la web del ICC (Institut Cartogràfic de Catalunya) con un mapa que podéis ampliar y reducir a vuestro gusto:
ICC - Vissir3
 
Hola amigos/as. Si no surgen inconvenientes dentro de muy poco mi mujer y yo nos alojaremos en el CAMPING LASPAÚLES. NUestra inteción es quedarnos allí 2 semanas ya q estratégicamente pilla más o menos cerca del Valle de Benasque, Valle del Boi (Aigüestortes) y Valle de Arán.
Nos gustaría saber qué rutas de senderismo podemos hacer en estos lugares. Serían recorridos entre 5-9 horas aproximadamente de dificultad baja o media.
También nos gustaría conocer pueblos con encanto (el Románico por ejemplo será de obligada visita), patrimonio histórico, etc...para el día q queramos descansar las piernas el tiempo no permita "patear"

Un abrazo y gracias

Ya nos comentaras como esta la zona despues del incendio del pasado mes, este verano es una de las zonas que quisiéramos visitar
 
Foxtrot1, ¿conoces algún otro mapa pero que sea de uso gratuito? Yo he encontrado este del IGN (Instituto Geográfico Nacional) pero no tiene tanto detalle y las curvas de nivel:
Portal SIGNA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com