Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorifico de Absorcion

hola a todos los que teneis problemas con vuestras neveras de absorcion,soi frigorista aunque aun no experimentado donde trabajo tenemos una de estas neveras y la estoi intentando hechar a andar con un compañero,es un sistema mui vasico una simple nevera.mi problema es que ha perdido la carga,el refrigerante de etas neveras es una mezcla de hidrogeno agua destilada y amoniaco,tengo los tres gases pero no se la mezcla,alguien donde podria encontrar estos datos??algun fabricante taller...gracias
 
hola,el problema de tu nevera seguramente sea una tonteria,el termostato que regula la temperatura interior de la nevera,simplemente lo que hace es cortarle corriente a una resistencia que hai por detras seguramente este fayandote,estas neveras tardan sobre unas 2 o 3 horas en empezar a enfriar si el termostato no te arranca la resistencia no enfriara nunca.lo mas facil es cambiar ese termostato que te saldra en unos 15 €.
 
el mio de un dia para otro dejo de funcionar a 220 v. pero a gas y a 12 v si funcionaba, pues eso quite la rejilla de abajo desmonte una especie de chimenea recubierta con una chapa redonda, en la cual ban alojadas las resistencias quite la de 220 me la traje para madrid , la compre en el servicio tecnico por 30 € y ahora funciona de maravilla, decir que el frigo se tiro casi 5 años funcionando dia y noche.-
 
Hola a todos, quisiera presentarme previamente.
Mi nevera funciona, tanto a 220 como a 12, pero mas que enfriar lo que hace es que refresca, la tengo continuamente conectada y solo la desconecto de 220 cuando la saco de viaje que la conecto a coche.

Tengo puesto el ventilador para forzar el aire, pero frio no te tomas nada, solo fresco.

Hay algun remedio casero?
El termostato lo he probado a ponerlo en varias posiciones, pero no consigo efecto alguno.

Gracias.
 
hola a todos soy nuevo aqui y estoy un poco perdido tengo una frigorifico que funciona a gas y a 220v, tras tirarse una larga temporada sin funcionar lo encendi y no funciona, por la parte de detras los tubos superiores se calientan vastante pero el congelador en vez de enfriar tambien se calienta, alguien me podria ayudar porque he estado mirando nuevos y se me van de presupuesto.
Muchas gracias
 
Hola en bricolaje y apaños hay un hilo que se llama hospital de neveras que un técnico nuhima te da soluciones a los problemas sobre neveras
 
hola a todos soy nuevo aqui y estoy un poco perdido tengo una frigorifico que funciona a gas y a 220v, tras tirarse una larga temporada sin funcionar lo encendi y no funciona, por la parte de detras los tubos superiores se calientan vastante pero el congelador en vez de enfriar tambien se calienta, alguien me podria ayudar porque he estado mirando nuevos y se me van de presupuesto.
Muchas gracias


Buenas tardes,

Tengo un problema parecido con una nevera de butano, no enfría todo y que el quemador considero que produce bastante calor. He mirado por los foros y la gente dice que este problema se produce tras cierto período de inactividad y que una posible soiución es ponerla boca abajo varios días, otros que si girarla de lado y cambiala de posición.

No se que pensar de la solución. De todas maneras como que la tengo que desmontar de la caravana y antes de comprar un circuito de refrigeración nuevo lo probaré.

Ya os informaré.

Saludos
 
Tengo un suceso extraño...a ver si me podeis ayudar
Nevera electrolux antigua...la uso solo a 220V
En el camping donde la tengo puesta no enfría...la conecto...el tubo superior se calienta...pero no llega a enfriar...he cambiado de enchufe, conectada directamente a la toma del camping (sin pasar por la caravana)...en la toma de un vecino...y nada...
Me la llevo a casa y alli enfria mucho ym uy bien...el tubo superior se calienta...pero no solo el tramo inicial, sino casi todo...

¿Que puede ser?...si la llevo a reparar seguro que les funciona...pero en ese camping no...solo se me ocurre temas de toma de tierra, pero no se como influye...
 
Tengo un suceso extraño...a ver si me podeis ayudar
Nevera electrolux antigua...la uso solo a 220V
En el camping donde la tengo puesta no enfría...la conecto...el tubo superior se calienta...pero no llega a enfriar...he cambiado de enchufe, conectada directamente a la toma del camping (sin pasar por la caravana)...en la toma de un vecino...y nada...
Me la llevo a casa y alli enfria mucho ym uy bien...el tubo superior se calienta...pero no solo el tramo inicial, sino casi todo...

¿Que puede ser?...si la llevo a reparar seguro que les funciona...pero en ese camping no...solo se me ocurre temas de toma de tierra, pero no se como influye...

Pues creo que en el camping no te están dando 230v... mide con un polímetro la luz que le llega a nevera cuando esta encendida en el camping y lo veras.

P.D. En el camping, al igual que en tu casa, tienen que darte toma de tierra, de no tenerla, ademas de que la instalación no cumpliría los mínimos de seguridad exigidos, por lo que se ria ilegal, ¡¡¡cuidado!!!, una derivación de un equipo puede provocar en un niño o en un anciano un paro cardíaco.
 
Medi con polimetro (uno malo) y aparentemenete si tenia 220V entre fase y neutro y entre fase y tierra
Como te decia, el tubo superior esta muy caliente...si bien el calor no llega hasta el final, cosa que en casa si...
¿Puede tener que ver la cantidad de liquido que quede en el frigo? tiene muchos años
¿Sabeis si esto se recarga?

Gracias
 
Entre fase y tierra te da 220V .....:confused:....

El tubo superior... me imagino que te refieres a la chimenea, es eso, una chimenea y no tiene que calentarse, es solo eso una chimenea, pero como las resistencias y el quemador están abajo y están dando calor, por es normal que la chimenea se caliente... dentro de las tuberías hay amoniaco y cromato sódico,y no, no se puede recargar, si hay una fisura y lo perdiera, tendrías que cambiar el equipo de frió completo... lo que si es aconsejable cuando comienza a dejar de enfriar, es sacarla y ponerla boca abajo 48 horas y de vez en cuando darle unos golpecitos con el mango de un destornillador a los tubos para disolver posibles grumos de amoniaco que pueden haberse creado con el poco o nulo uso... ojo golpecitos, ehhh, nada de martillazos... otra cosa a tener en cuenta es que una nevera de absorción tarda una media de 10-12 horas en empanzar a dar frió en condiciones, y si no tienes puesto unos ventiladores extractores y el día es caluroso, la cosa puede alargarse... y si ademas es antigua como dices y la caravana no esta bien nivelada, pues ya no enfría ni en 24 horas que este conectada.

-Lo primero, limpiar la chimenea,
-Segundo ya que la tienes fuera, ponla boca abajo 48 horas y de vez en cuando dele unos masajes a los tubos con el mango de un destornillador de plástico o madera.
-Tercero... cerciórate que al frigo o al lateral donde esta, no le da el sol.
-Cuarto... mira que este bien nivelada la caravana.
-Quinta... busca en el foro por ventiladores nevera... cuando hace calor esta neveras no enfrian mucho, asi que decidimos ayudarlas poniendo ventiladores extrayendo el aire caliente de detrás de ellas.
 
Chico no se la verdad...he ido haciendo cosas y no consigo que funcione.

- La tuve dada la vuelta...y nada...pero al llevarla a casa va como un tiro...
- No esta en un sitio caluroso...18/20 grados durante el día y casi llega a helar por la noche...la he tenido en sisitosm ucho mas calurosos funcionando.
- No le da el sol al lateral
- Aparentemente esta bien nivelada...hacemos vida en la caravana...dormimos y no parece que este desnivelada...

Muchisimas gracias Jose Luis por la ayuda que me estas prestando...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com