Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Nada, ahora pilláis unos arneses con doble mosquetón y a disfrutar de las ferratas.


72234d1345576668-campo-base-dsc_0151.jpg



Y volviendo a Ordesa, a que se disfruta la subida

72201d1345496458-campo-base-dsc_0175.jpg
 
Cuando hablamos de flores en los pirineos casi siempre nos olvidamos de los cardos. Y es una pena porque aquí hay algunos realmente magníficos como son "las carlinas". ¿Que os parece?

boi_2012_08_21_019.jpg
 
Iglesia de Santa María, Taüll. Dios es testigo que por aquí han pasado los PDH ...

romanico_2012-08-21_138.jpg

Y para terminar la jornada, iglesia de Santa Eulalia en Erill la Vall

romanico_2012-08-21_151.jpg
 
Preciosas fotos Kraus, espero que esteis disfrutando.

Lo de la ferrata, no te creas..... porque fuimos a ver la cascada de Sorrosal en Broto, y allí hay una ferrata, a la cual vimos ir a parejas con niños, y me entró el gusanillo de probar algo fácil de ese tipo, solo nosotros, por probar. Aunque esto es visto desde abajo, ya veríamos si lo hacía puestos en la tesitura......

Las subidas siempre se disfrutan, y, a pesar del esfuerzo que supongan, siempre las prefiero a las bajadas. Y esta sobre todo, le tenía ganas, y además las vistas y la faja merecen totalmente la pena.

Es cierto que no había casi nada de nieve, luego os pondré unas fotos del M.Perdido y vereis que casi no se ve, y las cascadas muy pobres de agua.

Saludos
 
Oye Jose Luis, ¿no te tropezarias hechandote hacia adelante a la hora de apretar el boton de la camara nooo? me parece pero que muy pa bajo el caminito ¿o es real?

72208d1345498683-campo-base-img_0080.jpg



Pues yo lo recuerdo así... too lleno de zetas...

Hace algo más de 20 años (uffff, síndrome de abuelo cebolleta...) por ahí subimos Marta y yo, y cuando nos debía quedar un 20% para llegar al Balcón de Pineta, se hizo una mala torcedura de tobillo y tuvimos que bajar corriendo antes de que se le hinchase y no pudiera dar un paso... Nos quedamos sin llegar arriba...




Muy buenas,

Cuanta gente buena se han encontrado en esa bella tierra que en la cual deberiamos nosotros estar ahora en ella (si estan Mireia y Gonzalo), pero como siempre en verano siempre me ha de ocurrir algo....operan a mi hermana el viernes y no podra ser este año subir a tomarme un cervecita en Urriellu
Lo que si hemos podido hacer este año fue lo que el anterior se nos nego, es decir: Tour de Francia, Recorridos en bici hasta el refugio de Biados, circo de Gavarnie y el balcon de Pineta y lago de Marmoré !!!con Pilar!!! Ya ire contando y poniendo fotos.

Un saludo a todos los que estais de vuelta y que os lo pseis genial a los que aun estais disfrutando de las merecidas vacaciones.




Tenere: Veo que hemos coincidido por la zona (Gavarnie) en mismas fechas, porque yo también estuve en el Tour de Francia el día de la subida al Tourmalet...

DSC_0646.JPG


DSC_0653.JPG



Nunca había visto tantas autocaravanas juntas (esto es sólo una parte de uno de los aparcamientos):

DSC_0746.JPG



También estuvimos en Gavarnie, Troumouse, Estaube, Brecha de Rolando, Vignemale, Gauve, Macizo de Neouvielle...


Ya os pondré alguna foto.





Cuando hablamos de flores en los pirineos casi siempre nos olvidamos de los cardos. Y es una pena porque aquí hay algunos realmente magníficos como son "las carlinas". ¿Que os parece?

Ver el archivos adjunto 72240


Muy chula, Kraus, creo que de esos he visto unos pocos este verano...


Y también un montón como éstas:

DSC_0929.JPG


DSC_0460.JPG



Seguid disfrutando las vacaciones...




A algunos ya solo nos quedan las fotos... ¡y los recuerdos!

Un saludo
 
Ferpoza, como has cazado a la marmota, que bueno, que lastima no haber coincidido con los Tenere por el Tourmalet y el Gavarnie, me caguen laaaaa, yo no sabia que vosotros ibais a ir por la misma zona que ellos, si no se lo hubiese dicho, esperamos ansiosamente algun reportaje fotografico de los buenos, de esos en los que tu te luces estando relajadito de vacaciones je,je.
 
Joer, yo habia confundido a PDH con el monaguillo, menos mal que he reconocido a su santa esposa Marisa que si no......


72241d1345580915-campo-base-romanico_2012-08-21_138.jpg
 
Gracia, no se si te digimos o te comentamos que en el camping Oto entran y sale cv y tiendas todos los dias y a todas horas en plena epoca estival punta, solo hay que esperar, nosotros personalmente no tubimos que esperar,pero es cierto que si veia a veces cv esperando en la entrada del camping, y no tardaban mucho en entrar, aun asi veo que el campin donde os fuisteis estubo genial ¿no?.
 
72222d1345547087-campo-base-img_0210.jpg



Estimado Tenere, no me jodas, no habia un gato de otro color, verde, rojo..... mira que pillar uno negro, como te cambie la suerte luego no vengas con lo de que la culpa lo tiene la crisis, anda procura que no se cruce en tu camino, y ve con dios.
 
Mira Kraus, ahí tienes la ferrata de Sorrosal que te comentaba. Aquello estaba a tope de gente, me gustaría haber probado, pero como te comento, eso lo digo desde abajo.

DSC_0180.jpg

Si Pica, el camping Rio Ara estaba fenomenal, petado de gente, pero muy bien, superlimpio y con sombra (al menos nosotros). Llamamos al Oto antes de llegar y nos dijeron que no había nada. Para otra vez, porque si no pasa nada pensamos volver.

Jope, Ferpoza, con un tele bueno las sacas así, yo todo lo más que pude sacar con mi miniteleobjetivo fue así en el Valle de Otal, y enseguida se escondían.

DSC_0197.jpg

La marmota es eso negro que se ve un poquito encima de un pequeño montículo de tierra en la parte inferior de la foto.
Pero las pudimos ver más cerca con los prismáticos, y a los chicos les encantaron. Bueno, y a mí, yo no pensé que eran tan grandes.......
 
Ruta Rio Casaño- Concejo de Cabrales-Macizo occidental de los Picos de Europa

Montaña en familia.

Una ruta preciosa que se inicia en el pueblo de la Molina con un desnivel inapreciable de unos 100m, recorrido junto al rio, los helechos, las florecillas y una gran variedad de arboles y un verde total decoran un paisaje que junto a las pozas lo hace unas de las rutas mas bonitas que hemos hecho en familia y con niños.


DSCN5514.JPG




DSCN5521.JPG





Paqui sale de la frondosidad de la selva como si de una amazona se tratase.


DSCN5543.JPG



DSCN5550.JPG




DSCN5553.JPG




DSCN5531.JPG




DSCN5536.JPG





DSCN5556.JPG





DSCN5563.JPG
 
¿ y quien se atrevio a meterse en el agua helada.....? El Andarin.com

DSCN5571.JPG



DSCN5585.JPG



Y como no..... nuestra querida PERRIPATO Tosti, me encanta verla disfrutar en el agua.



DSCN5582.JPG




DSCN5594.JPG




DSCN5597.JPG




DSCN5599.JPG




DSCN5606.JPG




DSCN5608.JPG




DSCN5611.JPG




DSCN5615.JPG




DSCN5596.JPG




DSCN5621.JPG




DSCN5622.JPG




DSCN5626.JPG




DSCN5576.JPG




DSCN5574.JPG




DSCN5627.JPG




DSCN5632.JPG
 
72222d1345547087-campo-base-img_0210.jpg



Estimado Tenere, no me jodas, no habia un gato de otro color, verde, rojo..... mira que pillar uno negro, como te cambie la suerte luego no vengas con lo de que la culpa lo tiene la crisis, anda procura que no se cruce en tu camino, y ve con dios.




Pica: no te metas con el minino, que los gatos negros son muy guapos también... y a veces los gatos no se eligen, sino que se cruzan en tu camino o te eligen ellos a tí...


Mira qué inquilinos me han salido a mí en casa... todo el día echando la siesta:
 

Archivos adjuntos

  • Foto0255.jpg
    Foto0255.jpg
    50,6 KB · Visitas: 0
Jope, Ferpoza, con un tele bueno las sacas así, yo todo lo más que pude sacar con mi miniteleobjetivo fue así en el Valle de Otal, y enseguida se escondían.

Ver el archivos adjunto 72307

La marmota es eso negro que se ve un poquito encima de un pequeño montículo de tierra en la parte inferior de la foto.
Pero las pudimos ver más cerca con los prismáticos, y a los chicos les encantaron. Bueno, y a mí, yo no pensé que eran tan grandes.......



La verdad es que el tele ayuda mucho, jaajajajaa


Ví muchas, más de 30, en los días que estuve por allí. Dependiendo de las zonas, y de las horas, se las pilla mejor. Algunas las he tenido como a unos 8 ó 10 metros. Incluso una vez, había dos peleándose y persiguiendo una a otra en dirección a mí, hasta que se dieron cuenta que yo estaba allí y se quedaron petrificadas... se les pasó el enfado enseguida, jajajaja
 
Fotosssss

Fotosssss

Os pongo un puñaíto de fotos, a ver si os gustan:

Circo de Gavarnie: subimos estando cubierto y se fue abriendo según llegábamos, casi mágico:

DSC_0429.JPG


DSC_0433.JPG


DSC_0449.JPG





En la ruta de la Brecha de Rolando:

DSC_0469.JPG


Al final del caminito de la izquierda está el parking donde se deja el coche (apenas si se distingue), y al final del valle, abajo (la zona más oscura) estaría el principio del circo de Garvarnie.



Por la zona escarpada de la derecha, continúa el sendero tras pasar por el puerto de Bujaruelo:

DSC_0472.JPG


A mi espalda estaría el valle del Otal



El sendero continúa por la zona escarpada (por debajo de los neveros) hasta la zona rocosa del Centro-izquierda:

DSC_0521.JPG




Esto ya es en la zona rocosa, la parte más dura y peliaguda, porque hay que pasar unos tramos de paso de cadena por el mismo torrente resbaladizo... Se ven unos puntitos azules a la derecha del torrente que son personas que ayudan a dimensionar el tamaño de la zona:

DSC_0493.JPG



La misma zona sacada desde lejos con el Tele:

DSC_0523.JPG




Terminada la subida, se llega al valle donde está el refugio de Serradets, con la brecha arriba:

DSC_0502.JPG



En esta, se ve la parte superior de la cascada del valle de Gavarnie:

DSC_0505.JPG



Y ya desde el refugio, la brecha de Rolando, a una media hora de subida. Se ve una persona en el centro que ayuda a ver el tamaño:

DSC_0507.JPG




Bueno, que me tengo que poner a currar...


Un saludo
 
Joooo que fotos mas chulas se me cae las babas, quiero masssssssssssssss.

Un beso para tod@s.
 
Que fotos más bonitas, Gavarnie es nuestro destino del año que viene, si hay suerte. En Gavarnie había más nieve que en la zona de Ordesa, estaba así de pobre.

P1030367.jpg

Por eso la cascada de la Cola de caballo llevaba poca agua también.

P1030381.jpg


Que bonitas fotos Pica, una ruta preciosa en familia, vaya pedazo de castaños, y las fotos de las flores preciosas, sobre todo esa del bichito ese. Lo importante no es lo dura que sea la ruta, sino disfrutar de la naturaleza. Esta frase en el Centro de Interpretación de Torla, me encantó.

DSC_0160.jpg
 
Gracia, me he dado cuenta entre otras cosas por que soy muy obserbador, que no tienes firma ( la que ponemos abajo para hacer el chascarrillo o autoidentificarnos aun mas) y creo que te vendria genial ponerla en tu firma, te vendria como anillo al la nariz, al dedo quiero decir.

72339d1345755911-campo-base-dsc_0160.jpg
 
Joooo que fotos mas chulas se me cae las babas, quiero masssssssssssssss.

Un beso para tod@s.

A mi tambien se me cae el babo Sidra, recordemos siempre que" la fotografia es la memoria de la historia" y la mezcla de fotografia y naturaleza es realmente explosivo, alegre, relajante y muy motivador, sobretodo motivador.
 
Ferpoza, preciosas tus fotogrfias, te felicito compañero, oye Fernando ¿ por que no oscureces un poco esta foto, estoy convencido que ganaria mucho?

DSC_0433.JPG
 
Que fotos más bonitas, Gavarnie es nuestro destino del año que viene, si hay suerte. En Gavarnie había más nieve que en la zona de Ordesa, estaba así de pobre.

Ver el archivos adjunto 72337


Aunque la distancia entre un punto y otro es mínima, al ser la cara norte sí que había más nieve y seguramente agua también.


Muy guapa tu excursión por la faja de Pelay. Estuve hace mucho tiempo en Ordesa, pero esa ruta no la hice. La tengo en el tintero. A ver cuándo...
 
Por cierto os informo que El Andarin ha terminado de subir todas las fotos al subforo del campo base del Picu Uriellu http://www.webcampista.com/foro/cam...llu-naranjo-de-bulnes-2012-a.html#post1494733 y tambien que tiene unas 100 visitas y que ni el tato ha hecho comentario alguno al respecto, lo digo por si alguno de vosotros no ha pasado a ver el impresionante reportaje grafico del Naranjo de Bulnes y bla bla bla bla.


Tengo que reconocer que estoy en la categoría de "tato"... Lo ví cuando todavía no había puesto Andarín sus fotos, y como dices, ningún comentario... mea culpa...


Ahora está más completo, ya con las fotos de Andarín. Me ha encantado
 
Mas fotos...

Mas fotos...

Otro circo de la zona: Troumouse. Menos conocido, menos visitado y no por ello menos bonito. De hecho, es mucho más impresionante, por ser mucho más grande.

DSC_0547.JPG



También llegamos con algo de nubes y se fueron disipando con el paso del tiempo:

DSC_0551.JPG


DSC_0552.JPG


DSC_0555.JPG




Todo un lujo: con polar, a las 10-11 de la mañana a finales de julio:

DSC_0565.JPG


DSC_0566.JPG


DSC_0571.JPG


DSC_0576.JPG


DSC_0578.JPG



Esta no es del circo propiamente dicho. La hice con el tele (se nota la aberración lumínica) desde allí hacia el norte:

DSC_0580.JPG


DSC_0581.JPG


DSC_0592.JPG



Esta está tomada desde la carretera que sube al circo: el torrente de agua sería la continuación de uno de los riachuelos que parten del circo.

DSC_0594.JPG




Bueno... a currar

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com