Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

¡Qué bonitas fotos Pica¡¡ Y qué bien lo hemos pasado¡¡¡ Mis chicos lo han pasado fenómeno y se hizo una buena cuadrillita de adolescentes, preadolescentes...Y nosotros también muy muy bien¡¡¡
A veces no hace falta irse muy lejos para disfrutar de unas vacaciones maravillosas...
Estuvimos dos noches en el cámping Playa de la Franca que ya os comenté que teníamos ganas de ir. Y fenomenal. Un sitio para recomendar. El cámping está pegadito a la playa, con fuente y toma de antena en cada parcela, wifi gratuíto, una piscina preciosa, mucha sombra, baños nuevos y muy limpios..Y la Playa de la Franca creo que es una de las playas más bonitas que he visto nunca. Además en una playa muy cerradita y por lo tanto bastante segura. Un lugar al que seguro volveremos.
 
Muy buenas,

Cuanta gente buena se han encontrado en esa bella tierra que en la cual deberiamos nosotros estar ahora en ella (si estan Mireia y Gonzalo), pero como siempre en verano siempre me ha de ocurrir algo....operan a mi hermana el viernes y no podra ser este año subir a tomarme un cervecita en Urriellu
Lo que si hemos podido hacer este año fue lo que el anterior se nos nego, es decir: Tour de Francia, Recorridos en bici hasta el refugio de Biados, circo de Gavarnie y el balcon de Pineta y lago de Marmoré !!!con Pilar!!! Ya ire contando y poniendo fotos.

Un saludo a todos los que estais de vuelta y que os lo pseis genial a los que aun estais disfrutando de las merecidas vacaciones.

Hola Tenere, lamento mucho que no podais subir este año a vuestro querido Llanes a descansar como haceis habitualmente, ¿de que operan a tu hermana, es grave? menos mal que suben los chavales y algo toca, respecto al viaje a pirineos ya veo que disfrutasteis de lo lindo recorriendo los lugares que pones, por cierto Pilar tambien con la bici????????.
 
Hola Tenere, lamento mucho que no podais subir este año a vuestro querido Llanes a descansar como haceis habitualmente, ¿de que operan a tu hermana, es grave? menos mal que suben los chavales y algo toca, respecto al viaje a pirineos ya veo que disfrutasteis de lo lindo recorriendo los lugares que pones, por cierto Pilar tambien con la bici????????.

El miercoles el Andarin quedo con los compañeros del club ciclista y nos fuimos todos ( bueno en realidad eramos cuatro, suficientes) a dar un paseo por los Siete Picos, si llego a saber que estabas por Madrid te hubiese invitado.
 
Que bonitas fotos Pica, y que alucine de subida Donald.
Bueno, pues yo también estoy de regreso, contenta como unas pascuas, los Pirineos son otra cosa.
Hemos hecho bastantes rutas preciosas, y los chicos se han portado como campeones: Miradores de Revilla, desde Plana Canal un recorrido por la parte alta del Cañón de Añisclo, Cañón de Añisclo hasta la Ripareta, Fuentes de Escuaín, (la mejor) Cola de caballo por la senda de los cazadores y faja de Pelay, VAlle de Otal (hemos visto marmotas!!!!) y parte de Ordiso (hasta el puente colgante), y (esta ya no la hice yo, estoy perdiendo las uñas de los pies despues de lo del Almanzor, y ya no podía calzarme las botas) Circo de cotatuero-Faja de RAcún-Circo de Carriata...........
Vamos, una pasada, esto incluye baños (para los chicos) en los ríos Bellós y Ara (el agua estaba congelada) y visitas a Ainsa, Torla, Oto, etc.
Ya os pondré unas fotos, que llegamos ayer.
Saludos.

Gracia, es tremendo, vas a superar a Donald en montaña, que barbarida, si no te has dejado nada por el camino, y encima veo que os lo habeis pasado bomba, me alegro mucho, que para eso estan las vacaciones, para disfrutarlas en compañia de la familia como mandan los canones, por cierto ¿como hicisteis al final la Cola de Caballo por la Faja Pelay, con niños?.
 
¡Qué bonitas fotos Pica¡¡ Y qué bien lo hemos pasado¡¡¡ Mis chicos lo han pasado fenómeno y se hizo una buena cuadrillita de adolescentes, preadolescentes...Y nosotros también muy muy bien¡¡¡
A veces no hace falta irse muy lejos para disfrutar de unas vacaciones maravillosas...
Estuvimos dos noches en el cámping Playa de la Franca que ya os comenté que teníamos ganas de ir. Y fenomenal. Un sitio para recomendar. El cámping está pegadito a la playa, con fuente y toma de antena en cada parcela, wifi gratuíto, una piscina preciosa, mucha sombra, baños nuevos y muy limpios..Y la Playa de la Franca creo que es una de las playas más bonitas que he visto nunca. Además en una playa muy cerradita y por lo tanto bastante segura. Un lugar al que seguro volveremos.

Hola Argi, he estado ojeando el camping que dices y esta genial, tiene muy buena pinta, el dia, a tres adultos y un infantil mas chucho unos 45 e., es de primera, esa zona creo que se lo dije a Alfonso o a ti que la conocimos hace cuatro años cuando estrenamos la cv y estubimos en Pechon camping las arenas http://www.campinglasarenas.com/?q=es/node/4 muy sencillo pero con unas vistas fantasticas al cantabrico entre pinos, tambien totalmente recomendable. Tambien me alegro que lo pasarais bien en "famillia" en Asturias, como tu muy bien dices no hace falta irse muy lejos paran que los chicos especialmente disfruten junto a sus padres y amigetes campistas, solo hacen falta tres reglas muy sencillas y antiguas para consegirlo, ir con ilusion, alegria de vivir y dejar los problemas en el cajon de la mesilla de tu habitacion.( y la prima de riesgo je,je)
 
Si, Pica, al principio la idea era que mi maridín lo hiciera por abajo con el peque (tiene 8 años), y el mayor se viniera a hacer la Faja de Pelay, pero al final dijo que él también subía. Mira que le avisé, que es fuerte, que luego es larga, etc. pero al final, a base de ánimo, llegó arriba, y por la faja, que hubo ratos que me dió miedo, hay que ser sincera, todo salió bien, y la ruta fenomenal, cansados porque luego se hace largo, pero muy bien. Y eso que el río estaba pobre, con las pocas lluvias y pocas nieves de este año.
NO encontramos sitio en el camping Oto, que me recomendasteis, queríamos ir por la piscina, pero acabamos en el camping Ara y fenomenal.
 
Que guapas las fotillos Pica, cuanta gente buena.

Pues nosotros nos vamos el lunes a los Pirineos (1 semanita), a la Vall de Boi, al camping las Paules, ya llevo varias rutillas para los lagos/estanys de por allí, así que ya os contaré que tal se nos da el tema.

Un saludo.

PDH.
 
Hola Tenere, lamento mucho que no podais subir este año a vuestro querido Llanes a descansar como haceis habitualmente, ¿de que operan a tu hermana, es grave? menos mal que suben los chavales y algo toca, respecto al viaje a pirineos ya veo que disfrutasteis de lo lindo recorriendo los lugares que pones, por cierto Pilar tambien con la bici????????.

Bueno acabo de llegar del hospital y la operacion ha salido muy bien, la operaban de un tumor en el pecho, pero parece que los ganglios centinelas no estan infectados con lo que es muy buena señal.
 
Bueno acabo de llegar del hospital y la operacion ha salido muy bien, la operaban de un tumor en el pecho, pero parece que los ganglios centinelas no estan infectados con lo que es muy buena señal.

Ya lo creo que es una buena noticia Jose Luis, me alegro mucho.

Un abrazo para todos@s.
 
Que guapas las fotillos Pica, cuanta gente buena.

Pues nosotros nos vamos el lunes a los Pirineos (1 semanita), a la Vall de Boi, al camping las Paules, ya llevo varias rutillas para los lagos/estanys de por allí, así que ya os contaré que tal se nos da el tema.

Un saludo.

PDH.

Pues que quieres que te diga PDH, que tengas cuidado con Kraus que tambien va para el Valle de Boi, que es precioso, con sus iglesias romanicas con tendencias lombardas ( no la de comer je,je) el Parque Nacional de Aiguastortes, Valle de Aran, Benasque.......... el paraiso, que tengais buen viaje y a disfrutar "que la vida son dos dias".
 
Si, Pica, al principio la idea era que mi maridín lo hiciera por abajo con el peque (tiene 8 años), y el mayor se viniera a hacer la Faja de Pelay, pero al final dijo que él también subía. Mira que le avisé, que es fuerte, que luego es larga, etc. pero al final, a base de ánimo, llegó arriba, y por la faja, que hubo ratos que me dió miedo, hay que ser sincera, todo salió bien, y la ruta fenomenal, cansados porque luego se hace largo, pero muy bien. Y eso que el río estaba pobre, con las pocas lluvias y pocas nieves de este año.
NO encontramos sitio en el camping Oto, que me recomendasteis, queríamos ir por la piscina, pero acabamos en el camping Ara y fenomenal.

Que al final subisteis e hicisteis la ruta de la cola de caballo con los chabales, QUE VALOR menudos chicos, no me cabe la menor duda que en las piernas de esos pequeños exporadores se empiezan a forjar las de unos autenticos y futuros montañeros.

Saludos.
 
Saludos a todos los que están de regreso. Buenas fotos Pica y ya nos pondrás algo Gracia. Me alegro de que hicierais la ruta por la senda de los Cazadores. La faja Pelay es un balcón espectacular.

Bueno, esta noche cenamos con donald y mañana partiremos hacia la vall de Boí. Ya os contaré
 
Saludos a todos los que están de regreso. Buenas fotos Pica y ya nos pondrás algo Gracia. Me alegro de que hicierais la ruta por la senda de los Cazadores. La faja Pelay es un balcón espectacular.

Bueno, esta noche cenamos con donald y mañana partiremos hacia la vall de Boí. Ya os contaré

Bueno Kraus, te digo lo mismo que ha PDH, disfrutar de vuestras merecidas vacaciones, un fuerte abrazo para Donald y ya nos contareis que tal os ha ido por el Valle de Boi.
 
Ya estamos instalados y hemos realizado la primera salida: la ruta del románico. Con eso de que vas de pueblo en pueblo no te das cuenta pero te metes una paliza de aúpa.

Ahí os dejo una imagen de la iglesia de Sant Climent, en la localidad de Taüll.

romanico_2012_08_20_99_5.jpg

Y estas huellas de nutria

romanico_2012_08_20_26.jpg

Seguiremos en contacto
 
Bienvenidos a los que regresais como yo, y felices vacaciones a los que ahora las disfrutais o disfrutareis

Como lo prometido es deuda, ahí van un par de fotos.

DSC_0175.JPG

Mis chicos subiendo la senda de los cazadores.

P1030356.jpg

Arriba en el mirador de Carcilarruego.

Ya iré completando con algunas más, pero estamos de Fiestas, y también se merecen otra subida, a las atracciones de feria, que se lo han ganado, así que nos vamos a dar una vuelta.
Saludos.

(por cierto, si os apuntais, estais inviatados a un mojito)
 
Que suerte los que esteis fuera de las ciudades y disfrutando de las merecidas vacaciones, en estos momentos no hay quien este en madrid por ejemplo, estamos a 33º en el interior de casa.
 
Os pongo algunas refrescantes imagenes de nuestras vacances:

Tal como os dije Pilar fue capaz de subir al balcon de pineta:

IMG_0016.jpg
Reponiendo fuerzas con el glaciar de monte perdido al fondo
IMG_0024.jpg
Lago de marbore y astazus
IMG_0030.jpg
Monte Perdido, glaciar y Pilar que no se lo creia (y yo tampoco) y pensar que el año anterior no podia ni dar un paso
IMG_0045.jpg
Parte del camino
IMG_0079.jpg
IMG_0080.jpg
 
Kraus, que guapa la iglesia de Sant Climents, que envidia sana me dais, daria mi brazo derecho por irme con vosotros al valle de Boi.


Gracia, con las fotos que has puesto ahora si que me creo de verdad de la buena que has subido por la senda de los cazadores con toda la infanteria, ¡QUE BUENO!


Tenere, ya puedes ir haciendo un poster de a Pilar, y dile en cuando puedas que goza desde hoy de todos mis respetos, de todos, y que es una campeona admirable.


72206d1345498351-campo-base-img_0045.jpg
 
Oye Jose Luis, ¿no te tropezarias hechandote hacia adelante a la hora de apretar el boton de la camara nooo? me parece pero que muy pa bajo el caminito ¿o es real?

72208d1345498683-campo-base-img_0080.jpg
 
Oye Jose Luis, ¿no te tropezarias hechandote hacia adelante a la hora de apretar el boton de la camara nooo? me parece pero que muy pa bajo el caminito ¿o es real?

72208d1345498683-campo-base-img_0080.jpg
No Pica, la foto no tiene truco, el camino es así practicamente todo el rato, un dato: iniciamos a 1.235 m y lleagamos a Marbore a una altura de 2.603 m, la parte de la foto es lo que se conoce como el embudo, es la parte final, pero todo el camino es practicamente igual.
Hasta el mismo balcon se salvan aprox un desnivel de 1.200 m en 6 km escasos....

Te pongo otra parte:

IMG_0090.jpg

IMG_0106.jpg
 
Y ya puesto, os pongo tambien unas fotos de Gavarnie, llegar alli en coche desde Bielsa ( 3 h ) por el coll de Aspin y del Tourmalet es mas pesado que la ruta andando desde el pueblo hasta la cascada.

Practicamente desde el comienzo de la ruta se ve el circo:

IMG_0412.jpg

Foto en la cascada, he de comentar que previamente a esta foto, sacando yo a unos ingleses la foto en este sitio se desprendio una piedra de considerable tamaño y si le cae en la cabeza a alguno, de verdad que lo habria matado, por suerte el destino no lo quiso así.

IMG_0451.jpg

Aunque en esta epoca hay una fuerte masificacion, merece la pena si se tiene oportunidad de contemplar el circo:

IMG_0438.jpg

IMG_0428.jpg

IMG_0455.jpg

y como no la cascada

IMG_0431.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0481.jpg
    IMG_0481.jpg
    73,1 KB · Visitas: 0
Se me olvidaba, como hoy estoy algo pesado con las fotos, os presento a un nuevo miembro en la familia, que se llevara mal con Kraus y la Tosti, se llama Polter o gatu:

IMG_0210.jpg

IMG_0212.jpg
 
Preciosas fotos Tenere, si es posible Gavarnie es el destino del año próximo, espero que haya más agua que este año, los Pirineos estaban bastante pobres.

Pica, muy chula la ruta al Urriellu, llegasteis hasta el refugio? Hasta allí llegamos nosotros hace años, pero nosotros fuimos desde Sotres, por la Tenerosa, no sé si vosotros.... me ha parecido que habeis ido por Bulnes?

Bueno, ahí va otra hornada de alguna rutita. Una mañana que no apetecía madrugar demasiado hicimos una ruta corta, pero intensa. La surgencia del Yaga, las Fuentes de Escuaín.
Nos desplazamos al pueblo, que ya lleva su tiempo, vaya carreterita..............
La ruta era muy, pero que muy empinada, en bajada, y con tramos bastante peligrosos, para empezar había un paso con cadena que casi nos echa atrás. Las fotos son de la vuelta, en la subida, porque en la bajada, bastante tenía con ir pendiente de los niños.

DSC_0133.jpg

DSC_0144.JPG

DSC_0149.jpg

DSC_0151.jpg

DSC_0154.jpg

La de la cascada se corresponde con el final de ruta, y como veis por el cartel está indicada como muy peligrosa.
 
72205d1345498189-campo-base-img_0030.jpg



Preciosa foto.

Estaba disfrutando de las imágenes que habéis colgado y he caído en la cuenta de que apenas hay unos neveros. Seguramente es lo normal en esta época del año pero ... recuerdas picapinos como estaban estas cumbres cuando subimos en 2008.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com