Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Pica, yo todavia soporto algún gracioso que dice que el Mont Blanc lo sube cualquiera, que es como ir a cualquier cumbre transitada de España. Lo de esta semana en Alpes no tiene nombre, 2 muertes por la ruta normal y otras 9 por la ruta de los cuatromiles. Yo conozco las dos y que decir, la ruta de los cuatromiles es una ruta tecnica y expuesta, y muy transitada, sobre todo hasta el Mont Balnc de Tacul. El año que yo estube hubo una avalancha similar a la de este año, pero en la subida al Tacul, y tambien murieron 5 personas, entre ellos 1 guia experto.
Esto solo nos dice una cosa: a la montaña hay que tratarla con respeto, desde la más complicada hasta la más sencilla. Y por muchos conocimientos que tengas y mucha experiencia a lo largo de los años, siempre hay que tener en cuenta que existe un factor variable que tu no controlas, LA MONTAÑA.

:(:(:(:(:(:(:(:(:(
 
¿Que quieres que te diga Cuqui? que el circo de Gavarnier son de esos sitios, creo yo, que con ir una vez no tendrias bastante, nosotros aun no lo conocemos, pero todo llegara, el programa que has puesto me parece perfecto, espero que lo disfruteis con entusiasmo.

CIRQUE-DE-GAVARNIE-3_HPTE-300x200.jpg
 
Gracia, sobre el asunto de la senda de los cazadores, la subida no tiene otros problemas (salvo desprendimientos) que salvar los casi 700 m de desnivel. Tranquilamente se puede ir subiendo y haciendo descansos cuando apetezca. . El premio es un recorrido por la faja Pelay con unas vistas espectaculares. Y la posibilidad casi cierta de ver edelwaiss.

Pero si no quieres hacer la subida, lo que te aconsejo es que renuncies a la faja Pelay. Hay quien piensa subir por el fondo del valle y luego regresar por la faja y la senda de los cazadores aceptando que bajar es mejor que subir. Y aunque parezca mentira, bajar la senda como última parte de la excursión es, sencillamente, demoledora.

No se si has echado un vistazo en el subforo. Si no es así, hay dos hilos que te pueden interesar, sobre todo el primero de ellos:

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/22937-verano-en-los-pirineos-de-huesca.html


http://www.webcampista.com/foro/campo-base/19786-monte-perdido.html


Gracias Kraus, he tomado nota de todo, y he cogido algunas muy interesantes. La de Cuqui de Ordesa con niños, ya la había visto, aunque yo miro como completarlas, ya que mis hijos son más mayores que sus hijas.
La de Monte Perdido, que maravilla, ya quisiera yo hacer algo así, pero la verdad es que esas laderas tan empinadas dan bastante respeto.
Y voy cogiendo nota de Cuqui, me estoy apuntando todo, que lo de Gavarnie también está pendiente, así que como probabilidad para el año siguiente, que esto de los Pirineos me imagino que engancha.
Saludos.
 
Y voy cogiendo nota de Cuqui, me estoy apuntando todo, que lo de Gavarnie también está pendiente, así que como probabilidad para el año siguiente, que esto de los Pirineos me imagino que engancha.
Saludos.

!Fíjate si engancha que yo llevo unos 20 años yendo más o menos todos los años!. Teniendo en cuenta que nunca nos gustó movernos mucho y que con tienda menos, a valle por año y el que nos gustaba repetíamos varios años pues todavía nos queda algún valle por conocer.

Ahora empezamos por la parte francesa...

Donald, ya no te deben de caber en una hoja todos los tresmiles que vas haciendo este año, está claro que en forma estás que sobra. La verdad es que para los vulgares excursionistas como nosotros es alucinante leeros.
 
Pues encantada de que enganche............

Por cierto, sabeis que quiere decir esto?

esde hoy día 29 el tráfico de vehículos por el cañón de Añisclo lo es en un único sentido: Puyarruego --> Parking Cañón.

Lo pone en el foro de Ordesa, aunque la verdad es que podría haberlo preguntado allí.
Saludos.
 
Pues encantada de que enganche............

Por cierto, sabeis que quiere decir esto?

esde hoy día 29 el tráfico de vehículos por el cañón de Añisclo lo es en un único sentido: Puyarruego --> Parking Cañón.

Lo pone en el foro de Ordesa, aunque la verdad es que podría haberlo preguntado allí.
Saludos.

Significa exactamente eso, que el cañón de Añisclo entre esas localidade sólo se puede recorrer en un sentido. Para recorrerlo primero tienes que llegar por otra carretera hasta el extremo más oriental y luego ir hacia el parking. Cuando lo recorras, comprenderás lo increible que es que el resto del año se pueda circular en los dos sentidos. También te diría que os tomeis tiempo para recorrerlo (en coche) para que sin prisas podais parar cada poco a ver lo impresionante que es, las vistas que tiene en cualquier curva, y sobretodo para que el conductor pueda ver algo porque si no paras, el cañón sólo lo intuye pues con conducir ya tiene bastante. Es una maravilla de la naturaleza
 
Nido de águila pescadora

Nido de águila pescadora

Pica, me imagino que tu conoces este enlace pero por si hay alguien más interesado es un nido de águila pescadora con 3 crías en directo durante las 24 h.

Aparece en varios foros, por lo que es posible que lo conozcais. Si lo tienes abierto continuamente, de vez en cuando miras a ver si han llegado a darles de comer....

kalakotkas
 
Pues encantada de que enganche............

Por cierto, sabeis que quiere decir esto?

esde hoy día 29 el tráfico de vehículos por el cañón de Añisclo lo es en un único sentido: Puyarruego --> Parking Cañón.

Lo pone en el foro de Ordesa, aunque la verdad es que podría haberlo preguntado allí.
Saludos.

Gracia. para ver el cañón del Añisclo tienes que entrar por Escalona ( como te dijo DONALD ) esa carretera en verano y muy entrado el otoño es dirección única

La carretera va paralela al cañón y de vez en cuando te encuentras con espacio para poder aparcar, normalmente solo coge un coche menos el que esta antes de cruzar el túnel que es mas grande

Ni se te ocurra entrar con la caravana, de todas formas en el principio hay un disco donde te dice la longitud del vehículo ( son 7 metros máximo )

Cuando prácticamente hallas echo el recorrido veras a tu derecha un aparcamiento que con un poco de suerte podrás aparcar, y sino en la orilla de la carretera que también se puede

En ese aparcamiento comienzan unas cuantas rutas

Si sigues la carretera puedes llegar a Fanlo y a Nerin , en Nerin tienes las pistas de esquís de fondo

Osea que para patear tienes para aburrirte

saludos y que disfrutes de la zona
 
La muerte se posa en el Mont Blanc.

Menuda semana en el Mont Blanc, primero fallecieron 9 personas por un alud, dos de ellas españolas, una era bombero-jefe del grupo de rescate de altura GERA 51 años el otro catalan, y ayer fallecieron dos montañeros, unos de ellos español, eran cuatro, dos lograron descender y dar la alerta, los otros dos fallecieron de hipotermia, descansen en paz. La montaña hay que respetarla y saber leerla, interpretarla ante todo, y aun asi muchas veces no perdona. Dos alpinistas, uno de ellos español, fallecen mientras ascendían el Mont Blanc | Internacional | EL PAÍS[/QUOTE

ya lo ha dicho Picapinos, y añado esos cambios de temperaturas tan brusco de un extremo al otro tuvo que ver . Se van haciendo lo que más le gustaba
 
holiday

holiday

Cuqui he visto tu agenda, sin duda disfrutareis ,dejame decirte en Barage de Ossue esta EN Gavarnie a la salida del pueblo dirección col de Tentes,justo al inicio en una curva cerrada a la derecha se va Barage de osue.


Gracia ya te ha contestado Marmota, la carretera de NERIN es tranquila y como dice CUQUI es bonito y el pico que sobre sale
y casi lo vemos constante es Peña Montañesa ,del cañon realmente lo verás cuando hayas dejado el coche ,y te adentras al cañon sobre un puente con una altura considerable y alli empieza el espectáculo.

:walk:
cerca de aqui otro dia os vais a la garganta ESCUAIN UN GRAN MIRADOR HACIA EL CAÑON DE AÑISCLO Y MANADAS DE AVES. Ysi os apetece un baño bajar del cañon si revisa los pots mio lo menciona como hay que ir.



Sólo os digo que paseis unas merecidas vacaciones a todos,y nos leemos a la vuelta, esoy planificando una salida
al monte y de momento ya tengo reserva al refugio Renclusa, voy a intentar subir el ANETO

saludos a todos
DONALD:walk::walk:
 
¿Cuando tienes pensado subir al Aneto, y con quien vas? eso si que es un buen proyecto, ya lo creo.
 
Pato alado, ¿ cuando tienes pensado subir al Aneto, con quien vas a ir a tan importante evento? porque no sabes si sabras que es seguramente una de las metas mas importantes que consigas en tu vida, que envidia sana caguenlaaaaa.
 
Muchas gracias Donald, tomo nota.
Estás hecho un chaval, que envidia. Tú si que eres un ejemplo de superación.
Saludos y que todo salga bien, yo prometo por mi parte colgar algo de los Piris.
 
Perdonad, Cuqui, Seve, no os habia "visto".
Si solo se puede ir hacia el Cañón, como vuelves? Pasado el desvio a S.Urbez, que es desde donde comenzariamos el cañon, imagino que, si es posible hasta la Fuenblanca, y si no, hasta la Ripareta. Pero una vez de nuevo en S. Urbez, por donde volveríamos? Un poco más adelante sale otra carretera que vuelve a Puyarruego por otro lado, por ahí?
También vamos a mirar si es posible hacer una ruta en un bus 4x4 desde Nerín hacia la Sierra de las Cutas, así podriamos ver el Cañon de ordesa desde arriba, aunque luego lo hagamos por el valle. Pero eso es algo que tenemos que estudiar.
Saludos.
 
Perdonad, Cuqui, Seve, no os habia "visto".
Si solo se puede ir hacia el Cañón, como vuelves? Pasado el desvio a S.Urbez, que es desde donde comenzariamos el cañon, imagino que, si es posible hasta la Fuenblanca, y si no, hasta la Ripareta. Pero una vez de nuevo en S. Urbez, por donde volveríamos? Un poco más adelante sale otra carretera que vuelve a Puyarruego por otro lado, por ahí?
También vamos a mirar si es posible hacer una ruta en un bus 4x4 desde Nerín hacia la Sierra de las Cutas, así podriamos ver el Cañon de ordesa desde arriba, aunque luego lo hagamos por el valle. Pero eso es algo que tenemos que estudiar.
Saludos.

Perdonada quedas :wink:

Gracia yo salí por Fanlo dirección a Sarvisé, pero cerca del aparcamiento que hay al final del recorrido creo recordar que hay un cruce que te trae de regreso por Buerba Poyarruego Escalona pero no te lo puedo confirmar

A ver si alguien lo a echo y te lo confirma

saludos
 
Perdonada quedas :wink:

Gracia yo salí por Fanlo dirección a Sarvisé, pero cerca del aparcamiento que hay al final del recorrido creo recordar que hay un cruce que te trae de regreso por Buerba Poyarruego Escalona pero no te lo puedo confirmar

A ver si alguien lo a echo y te lo confirma

saludos

Marmota viniendo de Oto dirección AINSA , lllegando a SARVISÉ SE GIRA a la izquierda y como referencia vereis caballos, pues bién direcció a Fanlo que no se llega y luego dirección a Nerín y de alli hasta el parking del cañón
 
¿Cuando tienes pensado subir al Aneto, y con quien vas? eso si que es un buen proyecto, ya lo creo.


Picapinos tengo la reserva del refugio de la Renclusa de entrada el dia 31/07/2012 ,y el dia 01/08/2012 subir al pico .


¡Con quién voy,con la mochila ,los bastones y grampones y el walkie, te parece poco,jejjeje, me hago la idea sera muy transcurrida .


Buen proyecto si que lo es,quizás me he esperado demasiado, habiendolo realizados los dos colosos que lle acompaña el Aneto por su altitud, supongo será la guinda que me falta, por lo menos
voy a intertarlo y afrontarlo con cautela y sacrificio,esta es mi receta cuando voy al monte
 
Donald, genial que te vayas al Aneto. Sobre lo de ir solo, no es lo mejor, pero ya algunas veces tambien lo hago y a mi me sirve hasta para desconectar de las personas :):):).
El Aneto es una gozada, y el refu de la Renclusa esta muy bien, y se come tambien muy bien.
A mi se me hizo un poco larga la bajada. Subi por el portillon superior y descendi por el glaciar, pero tube un problema que no me lo perdono, bueno rectifico, prime mi seguridad y la de mi acompañante a la consecución de la cima. Me explico: todo fue genial, buena subida, rapida, con fuerzas, pero....... cuando llegamos a la antecima, a unos 25 metros de la cima, la imagen era terrible. Habia más de 25 personas (contadas y con foto) cruzando a la vez el puente de Mahoma, en ambas sentidos, he incluso alguna atado con cuerdas entorpeciendo la progresión de los otros, una autentica locura. Ademas una cola de unas 15 personas en la antecima para subir y otras tantas para descender de ella.
Mi consejo, madruga mucho o duerme mucho, pero intenta evitar las colas y a los que no tienen respeto por los otros.
Suerte compañero. :):):):):):):)
 
Marmota viniendo de Oto dirección AINSA , lllegando a SARVISÉ SE GIRA a la izquierda y como referencia vereis caballos, pues bién direcció a Fanlo que no se llega y luego dirección a Nerín y de alli hasta el parking del cañón
Ya ya , pero Gracia pregunta como volver al punto de partida

O sea, sale de Escalona hace el recorrido y buelta a Escalona +/-

saludos
 
Picapinos tengo la reserva del refugio de la Renclusa de entrada el dia 31/07/2012 ,y el dia 01/08/2012 subir al pico .


¡Con quién voy,con la mochila ,los bastones y grampones y el walkie, te parece poco,jejjeje, me hago la idea sera muy transcurrida .


Buen proyecto si que lo es,quizás me he esperado demasiado, habiendolo realizados los dos colosos que lle acompaña el Aneto por su altitud, supongo será la guinda que me falta, por lo menos
voy a intertarlo y afrontarlo con cautela y sacrificio,esta es mi receta cuando voy al monte

Daniel, estoy completamente seguro de que eres lo suficientemente autosuficiente y los mas importante, lo mas sociable posible para realizar tal evento tu solo, no creo que tengas problemas en engancharte a algun grupo o cordada, me gustaria acompañarte y que este reto no lo hicieses solo, podrias haber programado la ascension al Aneto con alguien, conmigo por ejem, o con el calleja, o rajoy (y dejarle alli arriba para siempre) espero que todo salga bien.

Un abrazo.
 
Pica, me imagino que tu conoces este enlace pero por si hay alguien más interesado es un nido de águila pescadora con 3 crías en directo durante las 24 h.

Aparece en varios foros, por lo que es posible que lo conozcais. Si lo tienes abierto continuamente, de vez en cuando miras a ver si han llegado a darles de comer....

kalakotkas

Hola Cuqui, podrias informar a los compañeros que el aguila pescadora desaparecio de España hace 70 años y que gracias a un plan proyecto interesantisimo se ha introducido a dicha ave con exito, es una de las noticias mas importantes de los ultimos años de nuestro pais, la introducion de una especie desaparecia hace tanto tiempo y su adaptacion es una puerta que se abre para la introducion de nuevas especies ya extingidas.

attachment.php
 
Esta mañana he desayunado con el video de Cuqui, los pollos tambien estaban desayunando, que maravilla y que bien se ven la imagen de la camara, todo un acierto colgar el video en la web.
 
Donald, genial que te vayas al Aneto. Sobre lo de ir solo, no es lo mejor, pero ya algunas veces tambien lo hago y a mi me sirve hasta para desconectar de las personas :):):).
El Aneto es una gozada, y el refu de la Renclusa esta muy bien, y se come tambien muy bien.
A mi se me hizo un poco larga la bajada. Subi por el portillon superior y descendi por el glaciar, pero tube un problema que no me lo perdono, bueno rectifico, prime mi seguridad y la de mi acompañante a la consecución de la cima. Me explico: todo fue genial, buena subida, rapida, con fuerzas, pero....... cuando llegamos a la antecima, a unos 25 metros de la cima, la imagen era terrible. Habia más de 25 personas (contadas y con foto) cruzando a la vez el puente de Mahoma, en ambas sentidos, he incluso alguna atado con cuerdas entorpeciendo la progresión de los otros, una autentica locura. Ademas una cola de unas 15 personas en la antecima para subir y otras tantas para descender de ella.
Mi consejo, madruga mucho o duerme mucho, pero intenta evitar las colas y a los que no tienen respeto por los otros.
Suerte compañero. :):):):):):):)

Hola Dapedre, unas de las razones que no ido antes al ANETO sabiendo el atasco que se forman en el paso de Mahoma en época estival, me hace mucha ilusión esta aventura

ya que no estado por alli ,siempre es gratificante conocer zona nueva, me imagino que subirias tu por el glaciar en forma de diagonal hacia el collado coronas, en el libro que tengo me aconseja

ir hacia la cresta de los portillones o sea la base collado Maldito y de alli dirección S.E esstando la cabezera del glaciiar se suaviza un poco y me lo recomienda. he vuelto leer tu pots es tal como
voy a ir,igual a la bajada cambiates de itenerario ok.


Saldré temprano ,por este motivo estoy en el refugio para salir a primera hora de la mañana,ya que tengo pensado hacer un poco de radio en la somital.


Dapedre que paseis unas buenas vacaciones se que os vais a reunir con Pica, y esperemos a la vuelta nos amenize con tus relatos de vuestras excursiones
 
Daniel, estoy completamente seguro de que eres lo suficientemente autosuficiente y los mas importante, lo mas sociable posible para realizar tal evento tu solo, no creo que tengas problemas en engancharte a algun grupo o cordada, me gustaria acompañarte y que este reto no lo hicieses solo, podrias haber programado la ascension al Aneto con alguien, conmigo por ejem, o con el calleja, o rajoy (y dejarle alli arriba para siempre) espero que todo salga bien.

Un abrazo.

Tú sabes ir con tu compañia es gratificante y no lo digo por cumplido, claro que me gustaría ,la distancia nos condiciona un poco ,de momento reservo en lo de PANTICOSA contigo.


Decirte hace dos diuas me he comprado gps EXTrEX 30 , ahora biene lo bueno a estudiar de nuevo para hacerme con el gps,no creo en esta salida pueda utilizarlo,helpppp
 
Ordesa

Ordesa

Para Gracia, o para los colegas de campos base no fataria más ,bien igual ya ha empezado las vacaciones y observando algunas dudas,lo que he ido diciendo anteriores pots mios las cosas de memoria

te sugiero que compres el mapa ALPINA, a parte de mapa biene un librillo ,las excursiones que podies hacer y su dificultad,por ejemplo el que quieres hacer LA FAJA PELAY DIFICULTAD BAJA .

está muy bién porque biene todo los rincones de interés en la zona,


www.editoriallpina.com Ordesa y Monte Perdido escala 1:40.000
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com