Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre el arrastre de una caravana

grillet

calladit@
Hola.voy a ponerme el enganche para un citroen picasso.El motor que tiene el coche es 1600cc,95cv gasolina y el peso maximo de arrastre con frenos,es de 900kg.Y la caravana es una brutsner club del 92.cuya p.m.a es de 900kg.la duda que tengo,es que si tendré problemas en arrastrarla.ya que por peso,veo que esta muy limitado.haber si me podriais hechar una mano en esto.gracias.
 
yo llevo en 110cv gasolina y remolco una que pesa 750kg 800kg y si pongo el aire acondicionado el coche le cuesta subir muchas veces hasta meter la 3º..... a 80 km/h y siempre en 4º... si es invierno el coche sube en 4º y llaneo en 5º sin problemas....10cv parece que no pero hacen... yo lo veo un poco pesado para tu motor.. saludos.. todo es no tener prisas y no forzarlo demasiado........ y el aire acondicionado si evitas ponerlo.... mejor......
 
Lo primero que tendrías que hacer es saber realmente el peso de esa caravana que seguro que estará por encima de esos 900 kg.

Yo con ese coche y ese motor no pasaría de una caravana que su peso real sea como mucho 700 kg.
 
Piensa que el peso real de esa caravana pasará de los 900kg, busca algo mas ligero para no tener problemas.
 
Posiblemente sea mucho peso para ese coche, no por potencia (ya sabes despacio se llega) aunque siendo 1.6 gasolina no tendrá mucho para y eso es importante.
Para mi lo peor que directamente en la ficha tecnica ya estás limitado a 900 kg realesy como te dicen esa caravana es facil que pase de los 1000.
 
hola.la tara,según la ficha,son 750kg.redondeando,800kg.si
la llevase vacía,sin carga ninguna,podría arrastrarla?.sería sólo para llevarla a otro camping.no sería.para hacer ruta.
Porque sí pone pma,es la carga máxima,pero sí no le pongo carga,podría arrastrarla no?
 
Posiblemente sea mucho peso para ese coche, no por potencia (ya sabes despacio se llega) aunque siendo 1.6 gasolina no tendrá mucho para y eso es importante.
Para mi lo peor que directamente en la ficha tecnica ya estás limitado a 900 kg realesy como te dicen esa caravana es facil que pase de los 1000.

Porque el pma.es el peso máximo de carga que sería poco más de 900kg.pero sí no la cargo,sería aproximadamente unos 800kg.aí no habría problema no?
 
si es para trasladarla una sola vez y vacía.. con tranquilidad y buena letra......
 
pues como realmente te pese eso...... vas apañado..... a nsoer que sea cerca... aparte.. esas caravanas tienen matrícula.. necesitas hacerle seguro y asistencia en carretera para circular.. y si es para dejarla fija.. lo que te vale el seguro y romper el coche.. te sale mas rentable que te la trasladen en grua y te ahorras la bola de remolque también xD... 300 de bola y 200 de seguro.. por 500€ que te la trasladen :) o alquilas un coche con bola de remolque.... y ahorras
 
pues como realmente te pese eso...... vas apañado..... a nsoer que sea cerca... aparte.. esas caravanas tienen matrícula.. necesitas hacerle seguro y asistencia en carretera para circular.. y si es para dejarla fija.. lo que te vale el seguro y romper el coche.. te sale mas rentable que te la trasladen en grua y te ahorras la bola de remolque también xD... 300 de bola y 200 de seguro.. por 500€ que te la trasladen :) o alquilas un coche con bola de remolque.... y ahorras

Estuve buscando coches de alquiler con enganche.y no he encontrado ninguna compañía que tenga vehículos con enganche.probare de llevarla lo más vacía posible y que sea lo que dios quiera.
 
Posiblemente sea mucho peso para ese coche, no por potencia (ya sabes despacio se llega) aunque siendo 1.6 gasolina no tendrá mucho para y eso es importante.
Para mi lo peor que directamente en la ficha tecnica ya estás limitado a 900 kg realesy como te dicen esa caravana es facil que pase de los 1000.

Había pensado de subirle 10cv.más.pero no me lo han aconsejado por el tema de par motor.aparte que tiene que costar una buena pasta.
 
Yo llevaba la mia con un leon 1.6 de 105cv.... y bueno no era el mejor conjunto del mundo, te aseguro que la mia pesa mas de 1000kg. Y con el coche he llegado a todas partes, viajes por europa, etc... en plano pues igual que todos sobre los 90/100km/h y en cuestas pues a sufrir en 4ª o 3ª dependiendo de lo larga que fuera. Ahora con el nuevo, pues no hay color jeje saludos
 
En vez de arrastrarla, mejor remolcarla, sufrirá menos daños:Drogar-Laugh(LBG):
(ya me corrigieron a mi también :yes:, no te lo tomes a mal)

Si es para sólo una vez, ¿por qué no te gastas mucho menos en una cerveza, por ejemplo para mi?
Si eso mándame un MP, o a cualquiera que te pille cerca:wink:
 
si no tienes sitio para guardarla y vas a pagar un parquing igual te interesa tenerla en el camping todo el año...
 
si no tienes sitio para guardarla y vas a pagar un parquing igual te interesa tenerla en el camping todo el año...

hago casi toda la temporada en montaña.excepto julio y agosto,porque sale muy caro.lo que me gustaria en agosto,llevarla un par de semanas a la playa.y cambiar un poco de ambiente.
 
entonces mas vale despacito y buena letra .. eso si.... con tu coche meterte en sierra con esa caravana.. no aconsejo...... el mio tiene mas chicha, pesa menos la caravana y sufre........
 
entonces mas vale despacito y buena letra .. eso si.... con tu coche meterte en sierra con esa caravana.. no aconsejo...... el mio tiene mas chicha, pesa menos la caravana y sufre........

para bajar,casi todo es bajada.el panico que tengo es a la vuelta.que para ir al camping de montaña,son 15km de puerto.el coche va a hechar hasta las entrañas.
 
gracias a todos. mucha calma y un buen saco de paciencia y un buen seguro de asistencia en carretera por si el coche no puede con ella.jeje.y el dia que me cambie el coche,cogerlo con un poco mas de motor.
 
Ahora hay buenos motores con buenos pares.

Pero hace 30 años...con qué se llevaban las caravanas? No había los coches que hay ahora, y la gente se apañaba.

Claro que si lo comparamos con los tiempos actuales y lo que hay, se te va a quedar corto, y va a sufrir en ese puerto. Intenta subirlo un dia fresco o de noche.

Aunque lo más importante es que la caravana realmente va a pesar más de lo que está legalizado el coche a remolcar, con lo cual mal asunto.

Coches de alquiler, no he visto nunca ninguno con bola, de hecho creo que no hay.

Pregunta presupuesto a alguna empresa de traslado de caravanas, desconozco lo que cobran, pero lo que te comentaban antes te ahorras el tiro y posibles averías en el coche, a lo mejor te sale a cuenta si es una vez al año...
 
Yo lo veo muy justo también, sobre todo por el tema de ser un motor de gasolina, que a diferencia de los diesel de ahora, que todos llevan turbo, tiene mucho menos par motor. Si tienes mucha potencia pero no tienes par....
Saludos.
 
Yo lo veo muy justo también, sobre todo por el tema de ser un motor de gasolina, que a diferencia de los diesel de ahora, que todos llevan turbo, tiene mucho menos par motor. Si tienes mucha potencia pero no tienes par....
Saludos.

Gracias.iré con mucho cuidado.y sin forzar el motor.ya que no tengo otra opción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com