Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre el arrastre de una caravana

Mucho ojo con lo de bajar el puerto, a mi me daria mas "panico " que subirlo....., vas bastante mal en cuanto a pesos, si la pendiente es pronunciada baja en una velocidad corta y despacito...

Suerte....
 
Baja el Puerto a ver que llevan freno de inercia.no acojonar a la gente de mas...... el subir es lo jodido porque la caravana no hace freno en caso de que subas tierra y el coche no pueda....
 
Mucho ojo con lo de bajar el puerto, a mi me daria mas "panico " que subirlo....., vas bastante mal en cuanto a pesos, si la pendiente es pronunciada baja en una velocidad corta y despacito...

Suerte....

Gracias,por tú consejo.el puerto no es muy pronunciado,pero sí que hay algún tramo un poco fastidiado.
 
Baja el Puerto a ver que llevan freno de inercia.no acojonar a la gente de mas...... el subir es lo jodido porque la caravana no hace freno en caso de que subas tierra y el coche no pueda....
Hola.hay una cosa que no entiendo.cuando decimos que una caravana pesa tantos kg,que es la tara o el pma.?
 
Para mi no es ni la tara ni el PMA, es el peso real. Cualquier parecido con la tara o el PMA es pura coincidencia.
Por cierto, es mas peligroso bajar el puerto que subirlo...
 
Casi el 100% de los coches suben los puertos, aun que sea en segunda.... pero no todos los coches son capaces de aguantar una caravana detras bajando....
 
Como bien dice nuestro amigo las bajadaas también son importantes, si el peso de la caravana es superior al del coche o muy similar puede que el coche no esté preparado para frenar tanto peso y surjan problemas....
Saludos
 
Como bien dice nuestro amigo las bajadaas también son importantes, si el peso de la caravana es superior al del coche o muy similar puede que el coche no esté preparado para frenar tanto peso y surjan problemas....
Saludos

La tara de la caravana son 750kg.el coche pesa sobre los 1200kg.aprox.lo que el coche pone lo máximo que puede arrastrar son 900kg
 
A ver si solo la vas a coger una vez la caravana para desplazarla, pues tomatelo con paciencia y cuidado y ya esta, es muy dificl que te pase algo, diferente seria si la cojieras cada 2x3 que entonces si que tendrias que vigilar, ten cuidado cuando te adelante algun camion o autobus (tema vientos) si tienes alguna bajada lleva una marcha corta para que te vaya frenando el freno a motor y no le pidas al coche mas de lo que tu sabes que no debria dar. Uhn coche de 1200 kilos es pequeñito así que cuidado. Por lo demás ya veras como no pasara nada. saludos
 
Ni se te ocurra pasar un puerto de montaña con ese conjunto. Por cierto ¿a que puerto de montaña te refieres?.

Coches con enganche no vas a encontrar, pero si furgonetas. Yo alquilo furgonetas en Ruzafa o en Atesa y algunas llevan enganche.
 
Ahora hay buenos motores con buenos pares.

Pero hace 30 años...con qué se llevaban las caravanas? No había los coches que hay ahora, y la gente se apañaba.

Claro que si lo comparamos con los tiempos actuales y lo que hay, se te va a quedar corto, y va a sufrir en ese puerto. Intenta subirlo un dia fresco o de noche.

Aunque lo más importante es que la caravana realmente va a pesar más de lo que está legalizado el coche a remolcar, con lo cual mal asunto.

Coches de alquiler, no he visto nunca ninguno con bola, de hecho creo que no hay.

Pregunta presupuesto a alguna empresa de traslado de caravanas, desconozco lo que cobran, pero lo que te comentaban antes te ahorras el tiro y posibles averías en el coche, a lo mejor te sale a cuenta si es una vez al año...

Sigue habiendo coches con mucho par, pero con la normativa de contaminacion, la moda es bajar cilindrada manteniendo caballos, y cuando vas solo o con dos pasajeros, no hay problema, pero si hace mucho calor, hay que subir puertos, etc, como flaquean! y de duracion en km ya se esta viendo como resultan(hablo de mas de 100.000km).
Sin ir mas lejos el nuevo clase A ya esta disponible la version de 110cv diesel (antes de 2.0 litros) en 1.5 litros (no he tenido oportunidad de probarlo) pero si el antiguo que cojo a menudo por que es de mi padre no le sobra nervio ( sin quedarse pequeño eso si) imaginaros el nuevo...
No veas lo que me costo encotrar despues de mi ibiza 1.9tdi de 90 cv, otro coche de menos de 4.10 metros de largo, y por lo menos 100 c.v. con un motor turbodiesel con cilindrada de verdad
 
yo creo que si en la tarjeta de la caravana pone un peso en vacio deberia ser cierto,otra cosa sera el peso que se le añada,por esa regla en los coches pasaria igual.bueno siempre puede haber algun caso pero prefiero pensar que los datos que ponen sean verdad.yo pesare la mia en los proximos días a ver...
 
hola grillet,supongo que ya la habras llevado,si no quiza valdria la pena mirar en una tienda de caravanas ,algunas transportan y quiza te saldria mas a cuenta
 
yo creo que si en la tarjeta de la caravana pone un peso en vacio deberia ser cierto,otra cosa sera el peso que se le añada,por esa regla en los coches pasaria igual.bueno siempre puede haber algun caso pero prefiero pensar que los datos que ponen sean verdad.yo pesare la mia en los proximos días a ver...

Tu lo has dicho, debería ser cierto, pero no lo es, ya lo hemos comprobado muchos.
 
entonces en el caso de los coches tambien pesan mas? pues si es asi ,vaya no se que criterio siguen para poner esos pesos.en fin pesare la caravana y el coche los dos por separado a ver cual es la sorpresa.saludos
 
entonces en el caso de los coches tambien pesan mas? pues si es asi ,vaya no se que criterio siguen para poner esos pesos.en fin pesare la caravana y el coche los dos por separado a ver cual es la sorpresa.saludos

En el caso de los coches suele ser verdad..., las caravanas han estado unos años adelgazando al pasar los pirineos..., asi se evitava sobrepasar los 3500 kg de maximo para llevarlas con el carnet B con determinados vehiculos tractores.

Saludos.
 
entonces en el caso de los coches tambien pesan mas? pues si es asi ,vaya no se que criterio siguen para poner esos pesos.en fin pesare la caravana y el coche los dos por separado a ver cual es la sorpresa.saludos

no suelen ya que las caravanas es porque antiguamente era para conducirlas con el del coche.. las caravanas tienes menos margen... para una caravana 200kg es mucho en papeles... para un coche utilitario no
 
no suelen ya que las caravanas es porque antiguamente era para conducirlas con el del coche.. las caravanas tienes menos margen... para una caravana 200kg es mucho en papeles... para un coche utilitario no
entonces ,eso era en las caravanas antiguas? las de hace 10 años o menos no?saludos
 
En el caso de los coches suele ser verdad..., las caravanas han estado unos años adelgazando al pasar los pirineos..., asi se evitava sobrepasar los 3500 kg de maximo para llevarlas con el carnet B con determinados vehiculos tractores.

Saludos.
La verdad es que yo cuando mire caravanas hasta comprar la mia no era coerente los pesos de algunas caravanas, la mia que es pequeña hobby 410 tiene tara 940 PMA 1350, era holandesa aqui se matriculo en 2008 es del 99 y he visto caravanas bastante mas grandes de tres ambientes y ser de 750 y ni que decir de alguna de tara 740 y PMA 750 que eso parece de coña. Lo mejor es pesarla y asi salir de dudas, a ver si encuentro una bascula cerca de valdemoro para pesar la mia
 
la mia es una Roller Jet 390F y según ficha técnica son 590 kg... El otro dia me dió por pesarla y sorpresa!! 780 kg. Y eso que esté completamente vacia sin colchones, cortinas ni nada... Por suerte que con un Skoda Octavia 1.9 TDI 105 CV no hay problema a la hora de remolcarla.
 
Una cosa al respecto de ese Picasso. Yo creo que el PMR (peso máximo remolcable) es tan bajo debido sobre todo a la escasa potencia y par del motor. Ese Picasso pesará algo menos que las versiones diesel. Pero no va a tener un problema de que el chasis no lo soporte (vale, quizá pueda ir pelín más justo en cuanto a frenos o suspensiones -o no-). Muchos usuarios de este foro tinen Picassos que les permiten remolcas 1200 ó 1300 kg. Que sólo puedan remolcarse 900 kg. puedo entenderlo, ya que mi mujer tuvo el Xsara normal con el motor de 90 CV y no era un buen coche para remolcar. Tenía un PMR de 1100 kg., cuando el coche pesaba 1047 de tara. Pero, claro, el Picasso pesa unos 200 kg. más. Por tanto, parece ser que le quitan 200 kg. al PMR para que el conjunto no vaya forzado. Nosotros tirábamos de una plegable, por lo que iba sin problemas. Cuando cambiamos al Peugeot diesel de 110 CV notamos una diferencia abismal.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com