Webcampista.com

mucho más que un foro

El rescate de la Ballena Blanca: 0 - Introducción.

El portón pienso hacerlo recortando parte de la pared de atrás, y construirle en aluminio toda la marquetería y con acero las bisagras para que rote sobre ellas. Si acaso no consigo una furgoneta con 2000 Kg. De MMA y que esté autorizada a llevar 1500 Kg. de MMR cf, me tendré que sacar el carnet.

Aparte de la moto, me gustaría que me dijeras en qué ves lo del peso, puntualmente cada cosa. Creo que tienes cierta obsesión con ello, y no es en absoluto un obstáculo insalvable. En un 80 % de lo que has dicho surge el peso, siendo el peso uno de los principales factores que tengo en cuenta, tienes que asimilar que tengo en cuenta el peso para cada modificación que he planeado.
 
Hola Dante.... lo primero ole tus webs y te felicito por tu iniciativa.
Al tema, yo tambien creo que le vas a meter muchisimo peso, quieres hacer 3 tanques, agua caliente, fria y grises de fibra. La fibra coge muchisimo peso y no es barata, yo creo que te saldria mas economico y muchisimo menos peso depositos plasticos. En ebay alemania, tienes de segunda mano muy buenos precios.
Las baterias tambien son muy pesadas, mira a ver si te compensa mas meter una de mas AH que dos, y mira tambien lo de las placas, que aunque estan no pesan mucho, 500w en placas son muchas placas.
Lo de la moto, el ponerla tanto atras, como en lanza te va a descompensar muchisimo, nose, igual te digo una burrada, pero ya que estas con tanta movida, no puedes hacer de alguna forma para meterla dentro, hacer una puerta de garaje, como tienen algunas ac o cv y ponerla encima del doble eje, amarrada de alguna forma, y cuando llegues al destino, donde te vayas a quedar la dejas aparcada al lado de la caravana.
Son solo comentarios, por si algo se te escapa y te podemos echar una mano. Sin mas un saludo y mucho animo.
 
En mi modesta opinión, haría lo posible por meter la moto en la furgoneta. Mucho mejor para el conjunto y olvdarme del portón a la caravana.

Por otro lado, necesitas el B+E para ir por ESpaña fijo. La furgoneta tendrá una MMA próxima a los 2800. Y si cuentas los 4250 que prevee el B en Europa, seguro que tambien los pasas, solo tienes que sumar pesos de la posible candidata...
 
Respondo primero a Alvaran:

- Los webs los tengo, ahora sólo me falta el dinero, el tiempo creo que también lo tengo.

- Tenía entendido que la fibra de vidrio era más ligera y barata, de ahí mi intención de hacer los tanques en ese material. Investigaré lo que me cuentas y te agradezco el aporte.

- El tema de las baterías y las placas solares es porque deseo independencia eléctrica. Más adelante lo analizaré con tranquilidad, cuando diseñe bien el proyecto completo. (Anteriormente comenté que creía haberme pasado con los wattios de paneles solares, ya me di cuenta de la burrada).

- La moto la quise meter desde un principio en la caravana y si miras los post anteriores veras que justamente la idea era hacer un portón trasero para llevarla sobre los ejes de la caravana.

Te agradezco mucho todos los aportes, me vienen bien todas las ideas que me puedan echar. Saludos.

Respondo ahora a Mohicano:

Mi intención era algo estilo Citröen Jumpy (NO JUMPER, REPITO, NOOOOO JUUUMMPPPEEERRR). Creo que cabe más dentro de los monovolúmenes, pero es algo muy intermedio entre monovolumen y furgoneta. Sí es verdad que barajé la idea de llevar la moto en la furgoneta, y no la descarto, sino que creo que es lo que acabaré haciendo por el tema de pesos.

Para que os déis una idea, la caravana tiene de tara 1280 y de mma 1500 kg. Teniendo en cuenta que cambiaré y eliminaré mobiliario, y que tengo en mente cambiar listones de madera por perfiles de aluminio, quizás pueda llegar a tener 300 kg de margen para meter los tanques (CASI VACÍOS), las baterías y paneles, la calefacción de paredes, el microondas y alguna cosilla más. Puesto que la carga principal la pienso llevar en el vehículo tractor, no la menciono.

Gracias de nuevo por los aportes, estoy sediento de ideas, ¡dadme ideas!
 
Si esa caravana en papeles pone que tiene una MMA de 1500 kg, están más "falsificados" que un billete de 4 euros.
Esa caravana, sin nada dentro, pesa más de esos 1500 kg. Llévala a una báscula y compruebalo. Ademas deberías hacerlo para saber desde dónde sales. Para saber hasta dónde puedes llegar, busca en el chasis la placa en la que pone el peso máximo que aguanta. Ese es tu límite técnico.

Ánimo con el proyecto. Espero que te salga bien.
 
Hola, buscaré en la placa que comentas. La he visto y sé cuál es, pero como está todo en alemán ni me molesté en ver si averiguaba el tema de los pesos.
Te comento que la ficha técnica es la original de la casa, me extrañaría que fueran datos falsos. Mi idea era pesar lo que saque de la caravana y lo que meta, e intentar igualar (como mínimo) los pesos todo lo posible. Obviamente espero que pese más, sin duda, porque estará más equipada que antes.
 
Hola, buscaré en la placa que comentas. La he visto y sé cuál es, pero como está todo en alemán ni me molesté en ver si averiguaba el tema de los pesos.
Te comento que la ficha técnica es la original de la casa, me extrañaría que fueran datos falsos. Mi idea era pesar lo que saque de la caravana y lo que meta, e intentar igualar (como mínimo) los pesos todo lo posible. Obviamente espero que pese más, sin duda, porque estará más equipada que antes.

Ya te dije que los datos de la ficha técnica son falsos...la mía es una 520 y la tara son 1115...........comprenderas que es imposible que una doble eje pese solo un poquito más.
Mi obsesion por el peso es porque he pesado la mia, y sin reformas, ni placas ni nada iba muy pasada de peso. He tenido que sacar hasta cosas básicas que llevaremos en el coche a partir de ahora y aún así creo que nos pasamos de la mma.
Ya te dije también que lo primero que debes hacer es pesarla, y luego ir pesando todo, todo lo que metas, hasta el tornillo más pequeño. Solo te va a servir como dato fiable la MTMA del chasis. Todos los demas datos olvídalos, son falsos, no solo en tu caravana, en todas las que ya tienen unos años vienen esos datos falseados.
Y también me obsesina por que cuando CHT
terminó con la reforma de su caravana, le quedó muy pesada.

Otra cosa de las que deberias informarte es si las placas solares te van a servir de algo en el norte por un periodo de tiempo que te compense ponerlas....en Suecia por ejemplo, y mi amiga vive bastante al sur, son contados los dias de sol al año, hay épocas en que son pocas las horas de luz al día y aunque haya sol es muy débil. No se si tienes decidido un destino, y si este tema lo has esto de consultado de alguna forma.

Te voy a decir una cosa que no te va a gustar y que no vas a hacer...¿Por que no vendes la moto y de esa forma cuentas con dinero para las reformas y el coche? Te quitas un problema de encima y tampoco se si le podrás dar mucho uso en zonas de climas muy fríos...¿A que no me vas a hacer caso? jejjejjejej....sabes?? mi amiga fue en moto hasta Suecia, decidió quedarse allí y para hacerlo vendió la suya....

Y por último....¿cuando vas a poner las fotos de dentro??¡¡¡¡¡...........las estoy esperando desde el primer dia.
 
Respondo primero a Alvaran:

- Los webs los tengo, ahora sólo me falta el dinero, el tiempo creo que también lo tengo.

- Tenía entendido que la fibra de vidrio era más ligera y barata, de ahí mi intención de hacer los tanques en ese material. Investigaré lo que me cuentas y te agradezco el aporte.

- El tema de las baterías y las placas solares es porque deseo independencia eléctrica. Más adelante lo analizaré con tranquilidad, cuando diseñe bien el proyecto completo. (Anteriormente comenté que creía haberme pasado con los wattios de paneles solares, ya me di cuenta de la burrada).

- La moto la quise meter desde un principio en la caravana y si miras los post anteriores veras que justamente la idea era hacer un portón trasero para llevarla sobre los ejes de la caravana.

Te agradezco mucho todos los aportes, me vienen bien todas las ideas que me puedan echar. Saludos.

Respondo ahora a Mohicano:

Mi intención era algo estilo Citröen Jumpy (NO JUMPER, REPITO, NOOOOO JUUUMMPPPEEERRR). Creo que cabe más dentro de los monovolúmenes, pero es algo muy intermedio entre monovolumen y furgoneta. Sí es verdad que barajé la idea de llevar la moto en la furgoneta, y no la descarto, sino que creo que es lo que acabaré haciendo por el tema de pesos.

Para que os déis una idea, la caravana tiene de tara 1280 y de mma 1500 kg. Teniendo en cuenta que cambiaré y eliminaré mobiliario, y que tengo en mente cambiar listones de madera por perfiles de aluminio, quizás pueda llegar a tener 300 kg de margen para meter los tanques (CASI VACÍOS), las baterías y paneles, la calefacción de paredes, el microondas y alguna cosilla más. Puesto que la carga principal la pienso llevar en el vehículo tractor, no la menciono.

Gracias de nuevo por los aportes, estoy sediento de ideas, ¡dadme ideas!

Perdon, lo del porton te habia entendido que la querias colgar de el. Jeje, no..... si me he leido todo el hilo antes de contestar para intentar no repetirme con lo que te haya contesdtado alguien. Lo bueno habria sido que el que ha hecho el deposito del vinculo que nos has puesto, hubiera especificado cuantos kilos de resina ha necesitado. Yo he estado trabajando con fibra y coje bastante peso, miralo, no es el matt, tela, fibra, pelos o como se le quiera llamar, es la resina lo que pesa en comparacion con el plastico. Hace unos años hice una barca de 4,20 y solo entre la fibra y resina tenia 150 kilos, y el kilo, buscandote la vida anda por unos 5 €. Si vas a comprar, vete a algun taller que trabajen con ello y les dicen que te vendan, que lo suelen hacer y lo conseguiras mucho mas barato que en cuanquier sitio.
 
Yo, tengo entendido que un eje tandem normalmente supera los 1500. Lo que está claro que hoy día es así. Fácilmente un chasis simple llega a los 1500-1600 y reforzados 1800. Las caravanas equipadas con tandem tienen una mma de 2000 kg.

Puede que hace años su construcción, se diseñara con una mma de 1500, pero está claro que solo por medidas, equpo y chasis se llegue con facilidad a esos 1500, o simplemente resaltar que tendrán escaso margen de carga de unos 200 kg, por lo que la moto, yo lo veo demasiado.

Tampoco creo que se use la moto mucho en esas latitudes, jejeje, equípala con neumáticos de invierno!
Al menos, posible es, sabremos más cuando la puedas pesar.
 
Pues.. a ver por donde empiezo.. La moto, efectivamente, no quiero venderla, más que nada porque mi suegro, que me la regaló, me la dió con la condicion de no venderla.

El asunto del peso, lo veremos más adelante (¿En la ITV no te pesan la caravana al pasar la inspección?).

La caravana, al ser del 1990, tengo entendido que tiene una construcción que ya no se lleva, y que ahora las hacen de eje simple hasta los 1800 kg. He oído gente quejándose porque ya no se consiguen de eje doble en tamaños más pequeños que 1800 kg. A mi la fecha de la caravana no me importaba, sino que tuviera el eje doble, porque he pensado en reformarla desde el principio.

La moto es de cilindrada pequeña y pesa 175 kg., cabían dentro del margen que daba la ficha técnica de la caravana, pero lo de llevar la moto dentro ya lo llevo descartando desde hace algunos días.

Tendré en cuenta lo de la resina, llevo un rato planteándome otras soluciones a alguna que otra cosa que deseaba hacer con ella.

Sigo pensando que no creo que los datos de la ficha técnica sean falsos ,más que nada porque me ha parecido ver que van firmados por el distribuidor de Hobby España. No me extrañaría si fuera de otra forma porque vivimos en Spanishtán, pero sí me extrañaría que Hobby, siendo quien es, hiciera un fraude de ese calibre.
 
Pues.. a ver por donde empiezo.. La moto, efectivamente, no quiero venderla, más que nada porque mi suegro, que me la regaló, me la dió con la condicion de no venderla.

El asunto del peso, lo veremos más adelante (¿En la ITV no te pesan la caravana al pasar la inspección?).

La caravana, al ser del 1990, tengo entendido que tiene una construcción que ya no se lleva, y que ahora las hacen de eje simple hasta los 1800 kg. He oído gente quejándose porque ya no se consiguen de eje doble en tamaños más pequeños que 1800 kg. A mi la fecha de la caravana no me importaba, sino que tuviera el eje doble, porque he pensado en reformarla desde el principio.

La moto es de cilindrada pequeña y pesa 175 kg., cabían dentro del margen que daba la ficha técnica de la caravana, pero lo de llevar la moto dentro ya lo llevo descartando desde hace algunos días.

Tendré en cuenta lo de la resina, llevo un rato planteándome otras soluciones a alguna que otra cosa que deseaba hacer con ella.

Sigo pensando que no creo que los datos de la ficha técnica sean falsos ,más que nada porque me ha parecido ver que van firmados por el distribuidor de Hobby España. No me extrañaría si fuera de otra forma porque vivimos en Spanishtán, pero sí me extrañaría que Hobby, siendo quien es, hiciera un fraude de ese calibre.

Pues que no te extrañe porque lo son....no Hobby, TODAS las marcas daban datos falso...ahora ya menos, pero tampoco son muy fiables. Puedes preguntar y leer por el foro.....es cierto. Podrás ver que ahora caravanas de 400, inluso más pequeñas llevan matriculas rojas si son nuevas y en cambio veras caravanas de casi 500 antiguas que no la llevan............y cuando digo antiguas, no es que lo sean mucho.
yo he visto los papeles de una Knaus 500 que en ficha ponía mil ciento y pico, pero en la placa del chasis ponía 1.400..............es cierto que los datos son falsos¡
En algunas ITV pesan, en otras no. tambiénTte puedo comentar el caso de una caravana que tuvieron que vaciar totalmente, quitando elementos de la propia caravana, como los colchones, para poder pasar la ITV....¿por qué? pues porque los datos de las fichas eran falsos, y la tara que venía en ficha era mucho menor que la tara real.
 
Ahora que lo pienso, no creas que te quiero desanimar, todo lo contrario, pero lo que si quiero es que veas la realidad para que vayas seguro y hagas las cosas bien. Me encanta que gente de tu edad tenga iniciativas y no se quede viéndolas venir.


..........sigo sin ver fotos del interior...............
 
Yo tenia una caravana del mismo modelo y del mismo año pero era una 370, la pese con lo indispensable para salir y me peso 1100 kg, sigue el consejo de buscar una báscula para saber lo que tienes entre manos.

saludos
 
Si esa caravana en papeles pone que tiene una MMA de 1500 kg, están más "falsificados" que un billete de 4 euros.
Esa caravana, sin nada dentro, pesa más de esos 1500 kg. Llévala a una báscula y compruebalo. Ademas deberías hacerlo para saber desde dónde sales. Para saber hasta dónde puedes llegar, busca en el chasis la placa en la que pone el peso máximo que aguanta. Ese es tu límite técnico.

Ánimo con el proyecto. Espero que te salga bien.

ya me la han metido,el otro dia me devolvieron 2 billetes de 4 euros
 
Ahora que lo pienso, no creas que te quiero desanimar, todo lo contrario, pero lo que si quiero es que veas la realidad para que vayas seguro y hagas las cosas bien. Me encanta que gente de tu edad tenga iniciativas y no se quede viéndolas venir.


..........sigo sin ver fotos del interior...............

Jeje, Eso es tambien lo que me parece cada vez que le pongo una traba. Pero ni de lejos, Belen, yo, de la forma que lo veo, es que le estamos diciendo, lo que bajo nuestra opinion le puede pasar, pero para que piense otra forma de hacerlo, no para que lo deje. Dante, no desempeñes, que de una forma u otra lo conseguiras.

Un saludo, y animo.

 
Haz caso de lo que te dice belen y pesala para saber el peso real que tienes, luego si la vacias yo la volveria a pesas para saber cuanto peso puedes meterle. No es para desanimarte, es para que lo tengas en cuenta, y luego no te asustes.

Animos con esa reforma!!!

P.D: Veo que ta gustado mi indicador de niveles!! XD
 
Hola a todos. Ayer acabé mi condena de ser socorrista a cambio de un sueldo suficiente para sobrevivir durante el período de condena, así que ahora en teoría tendré más tiempo para dedicarme a todo este tema y a dar más detalles en este hilo.

Xavierete, me ha encantado el tema de los medidores y pienso añadir alguna cosita que supongo que os dará alguna sorpresa a más de uno, pero aún no, que no es tiempo.

Aún tengo que diseñar bien el proyecto, que no está listo y aún no tengo planos. Tengo en mente conseguirme el SketchUp de Google para ver si me hago algo en 3D, como CHT2000 (Cristobal). El problema es que donde tengo la caravana sólo tengo el internet del móvil (del mismo escribo casi siempre).

Os quiero comentar que me habéis convencido de que la caravana debe pesar más de 8 millones de toneladas, y que me pienso pasar por alguna ITV a hablar con el ingeniero para que me asista. Como no soy el típico tío que le suda la axila todo y que se escaquea de responsabilidades, quiero ver qué opciones tengo, más que nada por razones de seguridad y porque deseo poder homologar con toda libertad la caravana en otro país europeo.

Mi intención ha sido desde el principio estar siempre dentro del margen de peso correspondiente, no penséis como si no hubiera sido así nunca, simplemente el asunto es que si de fábrica la caravana no pesa lo que me han contado, me veré obligado a regirme por otras reglas. Aunque tenga que hacer las paredes de corcho blanco pintado, creo yo que puedo hacer las modificaciones sin problemas, puesto que lo básico me espero que no llegue ni a la mitad del margen que pienso "crear" durante las modificaciones (restando peso al ir reparando). Ya os daré más detalles cuando haga mejor los planos.

Veré de poner algunas fotos en el próximo post.
 
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, a la ITV a pesarla no. Vete a cualquier bascula municipal, empresa o donde sea menos a la ITV. Algun compañero la llevo a la ITV a pesar y como pesba mas que en papeles, luego tuvo problemas para llevarsela.
 
Bueno, aquí van algunas fotos con alguna explicación de cada una, para que veáis el asunto cómo está.

- Esto de aquí es cómo está una de las paredes del baño. Tanto arriba como abajo la pared llega a encajar bien con la pared de la caravana, pero en el medio la pared se ha desprendido casi dos centímetros. Sin lugar a dudas el listón al que se sujetaba se ha arrancado y doblado por alguna razón, la pared está doblada hacia afuera, al igual que el listón. Esto ocurre en las dos paredes del baño que se sujetan a la pared exterior de la caravana. Hay que cambiar los listones sí o sí, porque están deformes, si deseo que la caravana quede bien saludable:

IMAG0195.jpg


- Aquí se aprecia por dentro del baño cómo los muebles se han desplazado en su unión:

IMAG0193.jpg

- Esta es la pared de lado contrario. Lo que se ve negro es moho. He quitado algunos trozos de muebles de plástico, no era tan horrible cuando los tenía.

IMAG0192.jpgIMAG0213.jpg


- Esta es la misma pared anterior pero del lado de la cocina, la humedad y sus consecuencias son evidentes. El problema estaba en una chimenea que ya han tapado por arriba, la chimenea del extractor de humos de la cocina:

IMAG0209.jpgIMAG0208.jpgIMAG0214.jpg

- Los estores están todos en mal estado, quizás uno o dos está bien, pero sus 22 años ya se notan sin duda:

IMAG0205.jpg

- Los muebles son muy bonitos, pero tienen chapuzas como esta por todas partes, y están muy feos. Me encantaría poder rescatar aunque sea las puertas, quizás lacándolas, no lo sé:

IMAG0210.jpg



Pondré más fotos más adelante del exterior y sus detalles.
 
Bueno, Alvaran, mi intención era ir a hablar con el ingeniero a la ITV, no a pesarla, pero agradezco el aviso, porque no está de más. Sabiendo cómo son en las ITVs, no pienso arriesgarme a tener problemas con ellas. Sinceramente creo que no podré pesar la caravana hasta haberla terminado o al menos hasta haberla iniciado bastante en su reparación. Quizás cuando acabe el esqueleto de aluminio pueda ir a pasarle la ITV y a pesarla, no lo sé. Veré qué narices hago.
 
Quiero que sepáis que vuestras palabras no me desaniman. Para mí son luces y guías que sigo para obtener mi meta por el camino más conveniente. Mi objetivo es claro y simple, a muy grandes rasgos mi meta es restaurar esta caravana y dejarla preparada para soportar muchísimo frío, capaz de permitirnos vivir con decencia y comodidad dentro y que tenga aspecto agradable y acogedor, y que sea capaz de cumplir toda normativa europea. Eso es todo. Lejos se quedan de detenerme cuestiones de pesos.. soy capaz de cortarle un metro de culo para conseguirlo si hiciera falta y fuera posible en todo sentido.
 
Aunque tienes bastante currillo, veo que tienes muchisimas ganas. Por si te sirve de algo, mi caravana tiene las puertas de los armarios macizas, pero los laterales son huecos, chapa-ocume, 1cm y algo de aire, y chapa-ocume otra vez. Asi se le quita mucho peso, aunque la mia esta pasada de narices.
 
Tenía en mente hacerle las puertas de dos láminas de contrachapado con espuma de poliuretano de por medio.. Le daría fortaleza y ligereza y un curioso aislamiento térmico y sonoro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com