Enhorabuena Legía ...!!!
Yo hice un brico con ese tipo de madera ( contrachapado de 12 mm de grosor plastificado ) y dispuesto de forma diferente con 5 etapas sumando un total de 60 mm, aunque se podían implementar en más listones. Se podía usar desde 1 hasta el total ( según la necesidad ).
Esto lo digo porque no sólo se puede nivelar la cv con la ayuda del coche ya que si la ubicamos paralela a la calle y hay setos, límites, otros residentes, etc. hay que hacerlo sin él. De esta manera se puede nivelar a mano o con mover, logrando un mayor ajuste en la nivelación por la poca diferencia entre sus etapas.
El tema principal es que cuando comentas que dejas la cv sin accionar el freno de la mísma puede haber tensiones que hagan querer empujar la cv hacia el siguiente plano inferior. Estas tensiones se pueden crear a posteriori de la 1ª nivelación por diversos motívos: es un peso muy concreto en ese punto donde el terreno puede hundirse o modificarse por ese efecto, incrementandose con la ayuda del viento, movimientos de peso dentro de la cv y, sobre todo, la lluvia. Por eso, mi consejo es que se use el freno siempre, así nunca nos podremos llevar el susto y/o disgusto de que se nos mueva pudiendo romper las patas estabilizadoras el piso de la cv por este brusco movimiento.
Pienso que es necesario, por obligación, nivelar la cv mediante el sistema que sea ( siempre que sea aceptable ) bajo la rueda correspondiente para evitar que recaiga peso excesívo sobre una o varias patas estabilizadoras que logren mantener la cv nivelada a su costa.
Mi brico pasaba desapercibido porque lo instalaba bajo la rueda en un saquito impermeable para evitar que se mojase y ensuciase ( y eso que la madera era para encofrados ... ).
Saludos y enhorabuena de nuevo...!!!