Webcampista.com

mucho más que un foro

ESTE FIN DE AÑO.... NOS VAMOS A RIAÑO ¡¡¡¡¡

Padre Fran u otro asturiano

Padre Fran u otro asturiano

Hola, soy Antonio.
Nos vemos en Riaño. Antes de llegar vamos a pasarnos por Asturias,. ¿Podéis aconsejarnos un itinerario, unos sitios a los que no podemos faltar, unos sitios donde comer, unos sitios donde beber, unos sitios donde....
Gracias.Saludos.
 
Peñad dime el día que llegas a Asturias y ya te preparo una ruta adecuada, y busco los sitios donde podais dormir tranquilos .

Dime tambien si traes niños y edades
 
mariuka

mariuka

Hola Mariuka:

Llegamos cuando haga falta (teniendo en cuenta que salimos el 25 tarde y son mil y pico kms ) pero tú dí, tú dí.

Gracias.Saludos.
 
pues yo dormiría a medio camino una noche o dos , segun la prisa que tengas y el interes por ver algo del centro y a la hora que salgas .

Por ejemplo saliendo la tarde del 25 sí haces 4 horas puedes llegar a dormir cerca de Toledo y dar una vueltina de noche por allí

el 26 puedes seguir hasta Leon, donde te recomiendo el Restaurante del camping Palazuelo en Villamañan que si comeis en el metes la auto pa vaciar y lo que precises y no te cobra nada porque te vamos a recomendar ( es el que organiza la matanza en un hilo por aqui . )
Luego puedes seguir de tarde hasta Asturias e irte de frente a Llanes, .
Es la zona mas vip con lo que lo de comer barato en verano no es posible pero ahora seguro que sí y hay muchos sitios.
Particularmente me gusta la zona de Celorio ( a 5 km antes de Llanes )donde en esta epoca podras parar sin problema a dormir a pie de playas preciosas ;

El 27 de mañana yo recorrería toda esa zona y la villa de LLanes ( no te olvides del puerto ) , y despues iría a comer a Posada de Llanes que es un pueblin mas interior (2 km) pero con vidilla de pueblo , aparcas en el supermercado de la entrada (Arbol) compras y desde allí paseas y comes , y despues hacía Ribadesella pa pasearla un poco y tomar unas sidras y ultima hora irte dormir a la explanada de la Playa de la Griega en Colunga ; este pueblo tambien tiene buenas sidrerias donde puedes cenar de picoteo y de plato bien .

el 28 por la mañana ver el Museo Jurasico ( si tienes chicos les encantará ) y acercate Lastres . Sí la auto es muy grande como parecer igual dejarla a la entrada ó en el puerto . Puedes comer allí mismo en el bar de la Casa del Mar.

Depues de comer directito a Covadonga por el mirador del Fito , visita al santuario , te tomas algo por allí y subes a dormir a los Lagos de Covadonga (te cenas algo en la auto ) y al levantarte por la mañana agradecerás pasear por el sitio donde despiertas .Luego bajas a comer a Cangas de Onis hay muchismos restaurantes y tienes fabada y segundos platos tambien tipicos por 10 E .

El 29 sales camino de Gijon y entrais por la zona de la playa del Piles que es muy bonita la vista y puedes comer por algun restaurante de esa zona ( por aqui siempre hay menus del dia entre 7 y 12 E por semana ) y si nó venis hasta mi casa comemos y desde aqui os escoltamos hasta Riaño .

Es una idea así sin pensar mucho , pero me falta un hueco para que pareis algo mas por aqui y el 80 % de Asturias .

Eliminad algo .

Ya te iré poniendo mas cositas .
 
 
Puestos a tomar precauciones -por otra parte obvias- me permito la observación de que lleguemos todos, o los que quieran, con los depósitos de combustible llenos, o al máximo. Recordar que la TV, o la luz, fallan, en el momento crucial del partido o la película.

Yo soy, en este caso soy optimista, como Mariuka................pero Visi, ¿sabes si alquilan iglús en el camping?, se lo pregunté al reverendo y me dió una de sus respuesta de púlpito; o sea, que no me respondió.

Te pido disculpas hermano Jose Luis, hay momentos en los que me falla la nurona y este es uno de ellos pues no tengo ni pajolera idea de a que te refieres.

Espero que me des mas detalles sobre que tipo de iglú.
 
MARIUKA dijo:
"y si nó venis hasta mi casa comemos y desde aqui os escoltamos hasta Riaño"




Gracias por la información y el interés.Nos será muy útil.

Somos:

PEÑAD 2A (Antonio y Paqui) 2N (Belén 8 años y María 6 años).

FORTES 2A (Juan y Rosario) 2N (Juan Carlos 12 años y Pablo 8 años) y 2G (gemelas Julia y Marina de 5 años)

Será mejor que retires la invitación a comer, puede ser tu ruina.¡Si nos ves comer ! ... ¡Da miedo!

Gracias.Saludos
 
cadenas

cadenas

Hola
Respecto a las cadenas, ¿qué opináis de las de tela?¿mejor o peor que las clásicas?

Gracias.Saludos,
 
MARIUKA dijo:
"y si nó venis hasta mi casa comemos y desde aqui os escoltamos hasta Riaño"




Gracias por la información y el interés.Nos será muy útil.

Somos:

PEÑAD 2A (Antonio y Paqui) 2N (Belén 8 años y María 6 años).

FORTES 2A (Juan y Rosario) 2N (Juan Carlos 12 años y Pablo 8 años) y 2G (gemelas Paula y Marina de 5 años)

Será mejor que retires la invitación a comer, puede ser tu ruina.¡Si nos ves comer ! ... ¡Da miedo!

Gracias.Saludos


Nosotros tnemosuna niña de 7 años-Silvia y somos Mari y Fran y lo de comer, joer, eso es que no me visteis a mi. A si que de ruina nada.
 
buenos dias,,, Peñad ya te iré poniendo enlaces de Asturias y cositas en privados ....

Lo de las cadenas, esperaros a unos dias antes,,,,,,que seguro que va a hacer bueno y comprar para ná es tontería ....

saludinos a todos
 
Hola
Respecto a las cadenas, ¿qué opináis de las de tela?¿mejor o peor que las clásicas?

Gracias.Saludos,

En algún sitio de los que las venden he leído que el uso de las cadenas de tela no está recomendado para vehículos pesados como autocaravanas. Este es nuestro primer invierno con Ac. y tenemos intención de subir a estaciones de esquí con ella, así que no habrá más remedio que llevarlas, he visto en algún foro que aconsejan las de 4x4 que venden en los hyper, porque las buenas de 4x4 tienen el eslabón todavía más grueso y luego son muy complicadas de montar.

De todas formas si hay algún experto por aquí, no estaría de más algunas sugerencias.

:joker:
 
buenassssssss, mirad respecto a los de laas cadenas, no es que entienda mucho, pero yo cuando subo a esquiar, siempre las llevo en el coche, porque muchas veces no me han hecho falta en el alto , pero si en el llano(me explico, no?).

otra cosa, no es lo mismo traccion delantera , que trasera, y tambien hay que tener en cuenta las de traccion trasera rueda gemela.(LO mismo son mas complicadas de poner), enteraros bien de estos detalles.

y sobre todo tener en cuenta una cosa, no es ninguna tonteria, os lo aseguro, a MI EN MENOS DE CINCO MINUTOS ME HAN CERRADO UN PUERTO Y ESO QUE ACABABA DE EMPEZAR A NEVAR.

otra cosa que os recomiendo es que sobre todo probeis como se ponen las cadenas antes de salir, porque luego cuando de verdad hay que ponerlas, no os imaginais lo dificil que es hacerlo con las inclemencias del tiempo.

ojala no las necesiteis, pero si es asi, mucho cuidado con la carretera.un saludo a todos
 
Amigo Angel,¿QUE HORAS SON ESTAS DE ESTAR LEVANTADO'? ¡¡claro luego la señora se queja ,...y con razón¡¡ bueno al tema..claro que tendras que comprar cadenas,¡¡majo¡¡ por otro lado nuestro amigo Paco (que las habra puesto más de una vez)ya nos dira de que forma se ponen mejor,,.........yo creo que la mejor forma es extenderlas delante o detras (según pille)de las ruedas motrices y poner la rueda encima de la cadena y una vez hecho esto rodear la rueda con la cadena y tensarla lo más que se pueda,una vez hecho rodar unos metros y volver a tensarlas ,...esto último es muy importante ya que si no quedan bien tensadas no hacen su función bien además de que pueden deteriorar el neumático y el pase de rueda del vehiculo,...pero ya te digo el buen Paquito ya nos dira como,.


El tema de las cadenas que lo tengan muy en cuenta los demás compañeros que tengan intención de asistir al fin de año de Riaño, ¡¡creo que tendremos nieve para esas fechas,.


UN SALUDO PARA TODOS
 
un consejo que os doy a los que lleveis cadenas.
la mejor manera de llevar tesadas las cadenas es con pulpos bien estiraditos y cruzados de lado a lado.
 
Gueno chic@s..... tampoco queria yo alarmar... es simplemente un accesorio que os recordaba mas que nada por previsión.

Lo normal es que en esa zona las nevadas fuertes sean mas tardías, pero siempre es bueno ser precavido y como ya se explica, llevar bien aprendida la operación de montaje de las cadenas.

Además daros cuenta de una cosa, muchas veces aunque la carretera no las precise, las autoridades (p.g.c) obligan a llevarlas a partir de determinados puntos de la carretera.
 
!!!MU GUENAS!!!
Es facil que no tengamos que ponerlas, pero mas vale un "por si acaso";) que un " joder yo pensaba" :pale: asinque meterlas en el maletero del coche que no ocupan tanto, y eso si el que no tenga practica en colocarlas, que pierda un dia unos minutos en ponerlas un par de veces para cojerles el tranquillo.
La forma de ponerlas es un poco aleatoria, depende del tipo de cadenas, las hay con aro, sin aro, de tela, pero en todos los casos la colocacion no es complicada, ademas en la caja siempre hay un "espavilaburros" con los pasos a seguir, lo que si es importante como dice el amigo Pituky es tensarlas bien, y despues de andar 200 m volver a tensar, si es necesario.
Bueno chicos que ya mismo nos estamos comiendo las "UVAS DE LA SUERTE":occasion9::occasion9::occasion7::occasion7::occasion1:
¿Se sabe algo del uniforme de la gala del ENT YEAR?
¿Ya teneis las "lucecitas" y los Reyes Magos?
UN SALUDO PARA TODOS:wav::occasion5::occasion5::3some::3some:

 
!!!!!!!!! PRESENTE !!!!!!!!!!!!

Lo que pasa es que como soy un desastre para las cosas seguro que se me pierde asi que cuando "La INDIVIDUA" encargada de ingresarme la nomina lo haga te mando el privadin y ese mismo dia hago el ingreso.

Joer visi....que forma mas sutil de llamarme moroso ja,ja,ja,ja,ja,ja

ES BROMAAAAAAAAAAA NO SE ME MOSQUEE EL PERSONAL.

Venga un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.:geek: :geek: :geek: :geek:
 
Que no Miguelin.... que no hablo de eso jajajajaj

Digo que hay algunos que aún no me han pedido el número de cuenta, el tema de la pasta lleva el control el camping.

Un abrazo, nos vemos dentroná
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com