Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nadie cuenta nada del salón de Bcn?

garraf

timid@
Yo hasta el martes no puedo ir a la feria de la caravana y no veo comentarios de gente. He buscado en el buscador y no he encontrado nada.
Tan mal esta?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
El transcurso de dos años a cierta edad hace que la memoria no sea la misma, pero me dio la sensación que habia menos expositores que en años anteriores, menos visitantes, menos ambiente. en fin un poco desalentadora.
Encontraras las marcas punteras del mercado junto con un par que yo no conocía, como una Italiana llamada PLA que presentaba un par de ACs de muy buena pinta y precio bastante razonable, también comprobé que ahora prácticamente todas las marcas incluyen en sus versiones algún modelo perfilado con cama en el techo y que los acabados alemanes para mi gusto ya no son lo que eran.
El apartado de las cv tan sólo miramos una Knaus muy pequeña y creo que la mas barata 7900€ que disponia de lo mas básico, con lo cual poca información puedo dar de este segmento.
 
Hola, yo estuve ayer y la verdad es que no puedo comparar porque es la primera feria del caravaning a la que asisto , pero en lineas generales no me pareció muy grande aunque ya digo que no no he visto otras. Eché en falta el mercado de ocasión de caravanas que era principalmente por lo que fuimos y además estaba pactada la no inclusión de outlet, sólo gama 2013, aunque algunos concesionarios se lo saltaron, gracias a Dios. Esto nos permitió ver algunas ofertas realmente interesantes. Mirando por internet despues vimos que no ofrecían nada que no estuviera ya en los concesionarios. Por lo demás fue una mañana interesante a pesar del abusivo precio de las entradas que no creo que valgan lo que cuestan. A las autocaravanas ni me acerqué (por no sufrir más que nada). Un saludo
 
A no ser que tengas objetivo de comprar una cacharra este año no le veo sentido, sobretodo si tienes que pagar la entrada.

En general menos de todo. Haciendo memoria no habia el despliegue de dometic del otro año, por ejemplo
 
yo estuve el sabado a primera hora y me lleve una desilusion, la verdad para ser el salon INTERNACION del caravaning lo vi muy pobre y no justifico pagar una entrada de 10 euros. Al entrar tienes informacion de campings tanto individual como de algunas provincias como Aragon, Valencia,Galicia.....Campins Franceses, luego pasando la pasarela llegas al pabellon donde estan las AC y Caravanas, tambien hay un par de casas de carros tienda. Si vas a comprar una caravana si aconsejo ir pues caravanas hay y bastantes, de todas las marcas que yo conocia y mas ( tambien de todos los precios y colores ) pero si tu caso es como el mio que te gusta curiosear caravanas pero lo que te gusta es ver cosas de la industria auxiliar y novedades es cuando digo que era muy, pero que muy pobre, yo queria ver movers y lo unico que vi fue en el stand de la ALCO (por cierto, semejante marca y tenia un estand de lo mas pobre ) alli me estuvieron informando del ATC y tengo claro que cuando pueda se lo pongo. Asi que lo que hay son unas cuantas casa que vendian de todo para la caravana y parcela ( pero eso ya lo tengo llendo a las multiples casas de caravanas por barcelona) Tres tiendas de chaquetas tipo Nordicas ( y os preguntareis quien se compra una chaqueta en un salon de caravanas, pues esta claro, mi mujer ) el stand de domotic, truma, thenford Inaca ( lo dicho stand muy pobres. ( sera que estoy acostumbrado por mi trabajo a ir a los salones internacionales del Automovil ). Para los crios que yo solo vi un inflable al lado de un puesto de bocadillos.
Hace unos meses se monto una feria de caravanas a nivel de los vendedores de la zona de Barcelona en el Parking del Centro comercial Baricentro y la verdad que en proporcion me gusto mucho mas. ( almenos tenian dos inflables).
Resumiendo para no aburrir demasiado: si vais en busca de caravana si vale la pena, pero a mi me a desilusiano mucho, toda la logistica familiar que monte para poder dejar a los crios y poder irme con mi mujer a pasar el dia en la feria no me a compensado ( ademas yo no pille chaqueta como ella ), asi que que despues de comer nos fuimos al cine ( hay que aprobechar el estar un dia sin crios, aunque sea un dia al Año.
 
Pues a nosotros que tambien ibamos a pasear y acuriosear es la segunda edicion del salon que asistimos y si que parecia algo mas pobre por ejemplo en la anterios habia una zona exterior con los mobil hom y modulos, pero para curiosear caravanas nos hemos cansado de subir y bajas hay muchas marcas modelos a mi entender para saciar a cualquiera y con diversidad de precios y calidades,este año he curioseado muchas campers de diversas marcas y eso si recambios o accesorios de caravanas solo he visto un par con poco surtido o mas bien como una tienda normal de accesorios.
creo que el precio es un poquillo caro pero es lo que hay y aun menos mal que al ser domingo hemos podido aparcar por el poligono que si lo meto en el parkig uffffgggggggggrrrrr.
Como curiosidad me ha llamado la atención un detector de rueda desinchada de la caravana (es un monitor de presión de forma inalanbrica con sensor dentro el neumatico y otro con sensor fuera el neumatico y un display que funcionan por radio frecuencia sin cables)
estoy a la espera que me envie un correo con el precio para la caravana que claro es diferente que para la AC.

En fin hemos pasado un buen dia y nos hemos cansado muchisimo de subir y bajar de tanto vehiculo unos que somos muy curiosos y nos gusta ver como esta hecho todo.

Saludos.
 
yo tambien estube ayer por alli me parecio un poco mas pequeña que ediciones anteriores sobre todo la parte de modulos y bungalow,pero que me parecio genial y me harte de curiosear y estas dos joyas no me entrban en el garajeDSCI1844.jpgDSCI1881.jpgDSCI1823.jpg
 
Por favor no me quitéis las ganas............me ca .......en!!!!
 
Estoy deacuerdo con juanjo, si tienes que comprar carvana nueva esta muy bien, pero para cualquier otra cosa muy pero que muy pobre.

Yo iba con la intencion de mirar avances y cerramientos para toldos. Solo estaba inaca...

Es la primera vez que asisto, pero no creo que asista hasta que me quiera cambiar la caravana.
 
Bastante hacen las empresas exponiendo sus productos con los precios que cobran las ferias y con las pocas ventas que hay con la que está cayendo.
Soy expositor frecuente en ferias y todas están en recesión e incluso algunas se están suspendiendo por falta de expositores.
 
Nosotros fuimos ayer tambien. Mi mujer acabo hasta los ovarios porque yo soy muy pesado y me gusta entrar en todas las caravanas y autocaravanas. Es cierto que si estas contento con tu elemento,como es nuestro caso, lo unico que haces es comparar y ya esta.
En mi humilde opinion, creo que es importante que la gente asista para que no desaparezcan y que si eres campista de verdad siempre va bien curiosear las caravanas que tienen los demas. Ademas las tienes todas juntas y no tienes que ir de concesionario en concesionario.
 
Nosotros estuvimos el sábado. Como nos gusta mucho curiosear nos lo pasamos muy bien mirando caravanas y autocaravans de todas las marcas, modelos y precios. No es que nos interese cambiarla pero siempre es interesante ver lo que hay y lo que sale nuevo. Si a alguien le intteresa comprar una caravana o autocaravana va a encontrar la feria útil. lo único que echamos en falta y que si habia en ediciones anteriores es outlet de caravanas. yo recuerdo que cuando nosotros compramos la nuestra, nos ofrecieron caravanas nuevas, pero de años anteriores a mejor precio. Este año solo habia modelos actuales , no outlet de nuevas pero de años anteriores. Para los crios un poco justo. 2 hinchables (un castillo y un tobogan) pero cuidado que cierran al mediodia!!!!!!!!!!!!! Así que cuando te decides a hacer una paradita , comer algo y que los chicos se lo pasen bien, vas y te lo encuentras cerrado. El tobogan cierra antes a la 13 me parece, y el castillo a las 14 y no vuelve a abrir hasta las 16. Lo que tambien es un poco justo a mi entender es la parte de utensilios, y accesorios de campping. Sólo hay 2 o 3 tiendas y no muy grandes la verdad. Ah y me olvidaba de comentar la zona de información sobre campings, catalanes, españoles y franceses que hay a la entrada. Está bastante bien y se puede encontrar mucha información. En resumen fue un muy buen dia de feria y ya me entró el gusianillo de que llegue el buen tiempo y poder salir a disfrutar del camping y del aire libre con nuestra casita a cuesta. Que disfruteis los que decidais ir. un saludo
 
Estoy deacuerdo con juanjo, si tienes que comprar carvana nueva esta muy bien, pero para cualquier otra cosa muy pero que muy pobre.

Yo iba con la intencion de mirar avances y cerramientos para toldos. Solo estaba inaca...

Es la primera vez que asisto, pero no creo que asista hasta que me quiera cambiar la caravana.

Hombre... habalndo de avnaces yo vi Inaca, claro y Ticamo, Stil, Isabella, y alguno más.
 
Al final no voy a ir..................me ca......en!!!
 
Hola,
Entonces nosotros encajamos. Llegamos, vimos y compramos. La verdad es que ibamos predispuestos y únicamente nos fijamos bien en las caravanas. Las autocaravanas las vimos muy de pasada. Era la primera vez que íbamos pero en otras de este estilo hay más stands de complementos. Volveremos otro año a ver que hay.
 
Yo estuve el sabado, habia ido hace 2 años, he encontrado mas proporcion de autocaravanas en detrimento de mobil-homes. En lineas generales creo que es bonito ir a la feria, sobre todo si te regalan la entrada :yes:. He hechado a faltar algun stand mas de accesorios, y si que es verdad que todo o casi todo eran modelos nuevos y se notaba en el precio!!! Me gusta la zona de la entrada de expositores de campings. Todo es mejorable, pero creo que de estas visitas siempre le sacas algo bueno, alguna idea de algo que has visto, compras algo que no sabias que existia, etc...
Volusia animate!!! jejeje
 
No............si ganas tengo.........Balin...........lo que ocurre que algunos comentarios me las quitan.................mi coche se conoce muy bien ese parking.........jejejeje....................es cierto que no voy con la intención de comprar nada sustancial..............al final siempre he comprado algo...................pero me gusta ver los distintos sistemas de acampada...............si voy me dedicaré más a ver campers..............para intentar convencerme o no..............................pues es mi intención...........pero no para desprenderme de la caravana......................

También lo hago por escaparme un día de lo cotidiano y parar a almorzar en Castellolí...........es mi sitio habitual cuando me desplazo a la Ciudad CONDAL.........................................JEJEJEJEJ

Saludos y me alegro de tu comentario.
 
En la Fira nunca ha habido exposicion de Outlets. sí que es cierto que hace 3 años se hizo una sólo de ese tipo de modelos. Pero no en las restantes.
 
¿hay sitios para comer en la feria sin salir?
 
Hay cafeterias en la feria del Grupo MEDAS si no recuerdo mal. Pero si te permiten salir y volver a entrar, que lo desconozco, tienes el centro comercial Gran via 2 a poca distancia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com