Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruego me deis informacion al respecto

fontanero

timid@
Hola, hace pocos dias que me he registrado en vuestra pagina y me habeis tratado de 10.
Soy Argentino y necesitaria informacion sobre las caracteristicas de vuestras Caravanas.
Esto seria para poder comparar donde estamos parados aqui en Argentina con respecto a la tecnologia que se utiliza en Europa.
Para que tengais una idea, debo comentaros que mi CR (caravana para vosotros) es de 4 mts, autonoma, con un deposito de agua potable de 200 lts. y una camara de aguas grises que para 4 personas dura aproximandamente 7 dias de llenado.ç
El baño es totalmente en fibra de tipo burbuja con calefon, y la unidad de frio (refrigerador) es de 220/12 vlts. Cocina de 2 hornallas y no posee calefactor. Su peso es de unos 900 kg. Tiene una amplia antecarpa con piso (avance para Uds.?)
Es de aluminio en los laterales y fibra en frente, techo y fondo. Tiene 3 cubreventanas de fibra.
El tema, pasa por el hecho de que se fabrico en 1978, y a pesar de que esta muy bien de salud, mi intencion seria cambiar por algo mas moderno o por asi decirlo menos retro.
Es por eso que quisiera saber cuanto podria costar algo similar siendo nuvecito por vuestras tierras.
Ademas y sin ofenderos, quisiera que me digas si se trata de Caravanas de solida construccion para poder transitar dificiles caminos fuera del asfalto y si se bancarian la nieve de los inviernos en la peninsula sin dificultad.
Es que aqui se ha comentado que las estructuras de madera que poseen algunas, son de fragil resistencia y se vencen con el tiempo.
Quiero comparar precios y prestaciones, os dire, por ultimo que lo que se consigue aqui hoy en Argentina, esta por debajo en calidad con mi rodante actual, por lo que no se que hacer todavia. A esta Sueñito 400, la pague 4000 dolares en el mes de marzo. Ruego me hagais saber cualquier cosa al respecto.
 
Me pierdo en muchas de las cosas que preguntas. Lo que si te digo es que las caravanas estan fabricadas para rodar en asfalto, no por carriles de tierra. Por nieve tampoco, está prohibida la circulación con caravana cuando nieva.

El precio de tu caravana me parece bastante caro. Las de tantos años aqui son muy baratas.

Precio de una nueva?? pues depende de lo que quieras en calidad.....no se decirte,Desde unos nueve mil euros??. Ya te responderan a eso mejor que yo...
 
Hola fontanero,mi caravana es una knaus sport 450 fu,nevera 220v/12V/gas.deposito de agua 45l.cocina tres fogones,microondas,agua caliente por boiler,calefaccion trumavent a gas con posibilidad de repartir aire caliente por toda la parte baja de la caravana,baño con wc con deposito de 20l.mas o menos.plato ducha,el exterior es de aluminio con aislante termico.son para circular por carretera,kit mover con bateria para poder estacionarla en las parcelas del camping por control remoto,toldo caravanestore muy practico y rapido,con posibilidad de ponerle laterales y frontal ,como un avance.un saludo
 
Ruego me deis informacion al respecto

Como te dicen, aquí las caravanas no son tan retro, imagino que la tuya es de chapa, si no me equivoco! La opción en Europa es una estructura panelada con un sanwich. Me explico forman una estructura con paneles formando suelo (este suele ser de madera) paredes y techo, el material escogido es un sanwich formado por tres capas aluminio (exterior), material aislante, madera. De ahí es que a nuestras caravanas no les gusta los caminos sin asfaltar ya que no deja de ser un gran mueble con ruedas y con el piso bacheado a la larga provocarían grandes desajustes en la estructura. De hecho esto no es un problema para nosotros ya que en Europa no existen las distancias que hay en Argentina con lo que encuentras todos los caminos asfaltados por donde puedes circular con la caravana.
Frio, no hay problema. Por norma general llevan calefacción de gas, las que están preparadas para el frío, incluso en temperaturas de bajocero puedes estar cómodamente en la caravana.
Por lo que veo tienes equipada la caravana para tener cierta autonomía, se parece a una autocaravana ( motorhome). Por norma general una caravana la tenemos mas orientada para disfrutar de las instalaciones de un camping. Te cuento como esta equipada la mía.
Burstner 480 tk: deposito de aguas limpias de 40l el de grises (agua usada) es un deposito que ponemos en el desagüe exterior, en mi caso uno con ruedas se 25l. Baño químico con unos 20l de capacidad. Nevera en mi caso es pequeña 100l de capacidad, eso si es trivalente funciona a 220-12v y gas. Tengo toldo que con el mal tiempo puedo ponerle un cerramiento quedando un avancé completamente cerrado. A parte tengo otros accesorios como mover, aire acondicionado.

Sobre precios hay de todo, pero con cara y ojos vamos con cierta calidad, van de los 15000€ bien equipada y de ahí para adelante!

Un saludo
Raul de barcelona
 
Hola "Fontanero": aparentemente y viendo el peso de tu caravana creo que debe de tener un tren de rodaje bastante robusto, pues 900 kg. para una de 4 m. parece excesivo. Supongo que debe ser una filosofía de fabricación similar a la empleada por los australianos, por ejemplo, que ponen unos ejes con suspensiones por ballestas, mas pesadas. Además el que lleve un depósito de aguas grises de 200 l. de capacidad también me lo hace creer.
Las caravanas en Europa, por lo general, son más ligeras exceptuando modelos ingleses y alemanes recargados de "gadgets", y desde luego no son para malos caminos. Saludos.
 
Kafka. Efectivamente, el tren de rodaje es muy robusto, al conjunto, nosotros le llamamos chasis, es parecido al de un ford o chevrolet americano de los años 30. Los elasticos son un monton y los amortiguadores hidraulicos son como los de un seat 125. Tiene freno por bomba de vacio que funciona con el multiple del vehiculo tractor.
Quisiera saber el precio de mercado de una casa similar para poder comparar.
Muchas gracias por el dato, me es de suma utilidad
 
Muchisimas gracias, para que tengas una idea, una heladera trivalente de 80 lts. de origen nacional, cuesta aqui unos 1000 dolares.
Con 15 euros podria armar una caravana muy buena, eso aqui es mucho dinero.
El mover practicamente no lo conocemos, se hace todo a pulmon.
 
Cuando hablas de valor de mercado te refieres a lo que cuesta una caravana de segunda mano? A que tipo de caravana te refieres?

Cuando hablas de dolares son americanos?
hola Sip, en argentina todo se mide por dólares americanos , aunque tienen el peso argentino, ellos están acostumbrados a medir lo que sea en dólares , es una costumbre .Es porque la moneda de uso nacional no tiene valor .
si no estoy mal informada , 1dolar equivale a 5 pesos , y 1€ a 6 pesos.
 
Hola, hace pocos dias que me he registrado en vuestra pagina y me habeis tratado de 10.
Soy Argentino y necesitaria informacion sobre las caracteristicas de vuestras Caravanas.
Esto seria para poder comparar donde estamos parados aqui en Argentina con respecto a la tecnologia que se utiliza en Europa.
Para que tengais una idea, debo comentaros que mi CR (caravana para vosotros) es de 4 mts, autonoma, con un deposito de agua potable de 200 lts. y una camara de aguas grises que para 4 personas dura aproximandamente 7 dias de llenado.ç
El baño es totalmente en fibra de tipo burbuja con calefon, y la unidad de frio (refrigerador) es de 220/12 vlts. Cocina de 2 hornallas y no posee calefactor. Su peso es de unos 900 kg. Tiene una amplia antecarpa con piso (avance para Uds.?)
Es de aluminio en los laterales y fibra en frente, techo y fondo. Tiene 3 cubreventanas de fibra.
El tema, pasa por el hecho de que se fabrico en 1978, y a pesar de que esta muy bien de salud, mi intencion seria cambiar por algo mas moderno o por asi decirlo menos retro.
Es por eso que quisiera saber cuanto podria costar algo similar siendo nuvecito por vuestras tierras.
Ademas y sin ofenderos, quisiera que me digas si se trata de Caravanas de solida construccion para poder transitar dificiles caminos fuera del asfalto y si se bancarian la nieve de los inviernos en la peninsula sin dificultad.
Es que aqui se ha comentado que las estructuras de madera que poseen algunas, son de fragil resistencia y se vencen con el tiempo.
Quiero comparar precios y prestaciones, os dire, por ultimo que lo que se consigue aqui hoy en Argentina, esta por debajo en calidad con mi rodante actual, por lo que no se que hacer todavia. A esta Sueñito 400, la pague 4000 dolares en el mes de marzo. Ruego me hagais saber cualquier cosa al respecto.
Buenos días /tardes, para que compares , te recomiendo que entres a las páginas de algunas marcas europeas, como Knaus, Hobby, Hymer, Fendt, Sun Roller, etc, todas las encontrarás en español , ahí veras sus estructuras y complementos.
saca luego tus propias conclusiones .
Saludos
 
Aqui, en Argentina, siempre se habla en dolares americanos, cuando me refiero al valor del mercado lo hago valido tanto para lo nuevo como para lo usado.
Por ejemplo: Si alquien me dice que tiene una Knaus 450 totalmente equipada, luego, para completar la idea tengo que saber el modelo de año y cuanto vale.
Todo este rollo, me sirve para saber donde estamos parados hoy con nuestra industria en el ramo y comparar costos-beneficios.
Los datos me me dais vosotros son muy valiosos y se los agradezco infinitamente.
 
Ruego me deis informacion al respecto

Muy bien fontanero!
Bueno yo te explicaré mi experiencia. Yo durante los últimos años he estado mirando caravanas de tres ambientes ( cama matrimonial, comedor, literas siempre montadas). Salvando las diferencias que hay entre las caravanas extremadamente baratas y caras podemos decir que encontramos dos niveles de marcas (debes saber que es una apreciación y puede que no todo el mundo coincida o la comparta).
Existen las caravanas que cuestan unos 15000€ que las podríamos considerar de verano. Normalmente no llevan calefacción aunque se pueden instalar fácilmente. No tienen un gran equipamiento pero al final los concesionarios para asegurase las ventas regalan muchos elementos como la calefacción, aire acondicionado, mover, antena tv, toldos o carpa ( avance) esto siempre dependiendo del concesionario y la necesidad de venta que tengan.
Luego estan las de 20000€ que ya son de construcción alemana (fabricantes con un nivel de calidad diseño alto). El aislamiento y la consuccion-diseño de la caravana están orientados para el confort en la vivienda y confort en marcha. De serie llevan muchos elementos como calefacción con aire impulsado (calienta el aire y lo reparte por toda la caravana por unas toberas), termo de agua caliente, colchones de mejor calidad, etc... Aqui los concesionarios parece que no pasan tantas estrecheces ya que no suelen dar muchos regalos el avancé y puede que con suerte el mover.
Sobre el mercado de segundamano el tema esta algo sobrevalorado, un caravana de unos 10 años suelen pedir mas o menos la mitad de lo que cuesta una similar nueva para ponerte un ejemplo. Si quieres hacerte una idea visita la seccion de segundamano de esta página o curiosea por segundamano.es o en milanuncios.es

Si tienes dudadas o curiosidades pregunta!
 
con respecto a como estan hechas, en esta foto puedes ver una seccion de la estructura.

IMG_20121110_123034.jpg

Te paso algunas fotos de las caravanas que se ven por aqui:

IMG_20121110_125835.jpg

IMG_20121110_123801.jpg
 
Aqui te dejo fotos de la nuestra una Hymer Eriba Nova 490
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    5,9 KB · Visitas: 0
  • image.jpg
    image.jpg
    6,1 KB · Visitas: 0
  • image.jpg
    image.jpg
    6,8 KB · Visitas: 0
SIP has sido claro, preciso y contundente, con tu relato me basta y sobra, ahora bien, seria de mucha utilidad saber el costo de una nevera, refrigerador o unidad de frio (como le llameis vosotros) de unos 80 litros trivalente (220/12 gas) calefactores y otrtos implementos de la caravana (mover etc.)
Cualquier cosa que me quisieras preguntar de aqui, estoy a tus ordenes, pa lo que gustes.
 
Dulcinea Carola, agradezco tus fotos que son muy elocuentes y de utilidad. Un saludo desde Rosario Argentina.
Fontanero, podes mirar en la página de pplu, que es pplucaravan.com , ahí veras precios de algunas cosas de las que preguntas, otra página donde puedes consultar es la de dometic, ahí veras aire acondicionados, neveras ,y demás
saludos
 
Ruego me deis informacion al respecto

Las neveras ( o heladeras ;-) ) suelen ir de serie en casi todas las caravanas, pero una nueva trivalente (12,230 y gas) suelen costar sobre los 1000€ un poco menos si es de 80l y un poco mas si es de 140l. Las de compresor a 12v suelen andar mas o menos por el mismo precio.
Un mover + o - 1000€.
Hay un sinfín de accesorios que cuestan sobe los 1000€ como puedes ver... Así que normalmente si tiene claro que vas a comprar estos elementos e mejor negociarlos en el concesionario antes de comprar la caravana.

Como te decían anteriormente echa in vistazo a ppluscaravan.es y puedes llevarte una visión general de lo que cuestan los complementos, normalmente tienen buenos precios.
 
Hola fontanero.
Por si te sirve te pongo unos videos de como se construyen algunos modelos de caravana europeos
imagino que la mayoria de por aquí están hechas así
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com