Webcampista.com

mucho más que un foro

una caravana para mazda cx5

davidfelices

calladit@
Buenas, es mi primer mensaje pero es la mejor opción para encontrar solución a mis dudas.
Pensamos en cambiar de coche, y comprar en un futuro cercano una caravana para ir de viaje.
El coche que mas me gusta es el mazda cx5, por el uso que vamos a darle, comodidad y consumo.
Para la caravana nos gustan, la sunroller 495 deluxe, y sterckeman 550, o la hobby la via veneto.
En caravana creemos que al menos una de 5 o 6 plazas, con tres ambientes y ducha independiente.
Por peso el mazda se maneja en peso en vacío de 1600kg, con motor diesel 2.2 y 150 cv.
Muchas gracias por los consejos, pero a base de buscar por internet, lo mejor para elegir, el consejo de los expertos aquí presentes.
 
Hola compañero! Lo primero habría que saber cuanto pesó puede remolcar ese coche,mira en la ficha técnica en mar haber cuanto puede remolcar pero si pesa en vacío 1600 yo más de 1200 no remolcaria
 
Ese coche puede remolcar hasta 2.000 kilos. Y tira muy bien de caravana como la que tu estas buscando. Tengo un CX-5 y una Roller Tango de Luxe 495.
Un saludo.
 
Polilla64, esa cv era una de las opciones que veia, pero el peso de la cv me tiraba un poco para atrás. Según whatowcar me daba un aprobado raspadito para manejo. Pero creo que con tres ambientes, ducha independiente y 5-6 plazas era una delas mejores opciones, con peso ligero.
El cx5, me gustaba mas el 4x2, pero por peso y uso para cv veia mejor el 4x4.
Cual montas tu?
 
Para qué te hagas una idea yo llevo un Honda CRV 2.2 150 cv y llevo una Burstner Belcanto 490 de 1500 kg pesados en báscula. El coche va bien pero lo tuve q chip tunear para meterle 170 cv. Todo dependerá de los km q hagas con ella a cuestas pero yo te diría q vas bien. Son 1600 kg vacío llenale el depósito metele 4 personas y equipaje y ya tienes 2200 kg.
 
El conjunto es este pesándolo precisamente en la báscula para ver el peso de uno, del otro y del conjunto.....

2012-11-20 10.11.35.jpg
 
Pues yo te digo que para mi es demasiado peso por la sentida razón que lo remolca hay que sumarle el peso de tu coche,es decir tu coche cargado se te va a los 2000 más la cv imagínate te vas a 3500 kilos el coche sufre,tu mismo si quieres que te dure.
 
De peso no creo que vaya tan pasada, aunque no creo que encuentre una cv con esas características con un peso real menor de 1400kg. Alguna otra sugerencia?
Respecto al mazda me buscare el 4x4 por ser más pesado que el 4x2 y no forzar el motor, aunque según mediciones de autofacil y km77 va bien de potencia, sin dispararme el consumo para su uso diario (unos 60-100km diarios pal trabajo), por lo que prefiero el manual al automático.
Muchas gracias, porque es la mejor opción consultar a los expertos que volverte loco buscando a ciegas.
 
Solo pesa 1600??? Parece q pese mas ese 4x4... Mi exeo pesa casi lo mismo y tiene una mma de 2000... Has pensando en una sterkeman? Hay 490 guapas y no pesan tanto. Saludos
 
Solo pesa 1600??? Parece q pese mas ese 4x4... Mi exeo pesa casi lo mismo y tiene una mma de 2000... Has pensando en una sterkeman? Hay 490 guapas y no pesan tanto. Saludos
pues el que ves en la foto de arriba que precisamente esta en la báscula, peso 1640 kilos y con el depósito lleno.
 
pues el que ves en la foto de arriba que precisamente esta en la báscula, peso 1640 kilos y con el depósito lleno.

Polilla, hay que mirar la MMA, no lo que pesa el coche en realidad, es lo que te van a mirar los de verde si te paran, mma del coche y de la caravana.

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com