Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bürstner Belcanto 550 tk o dethleffs campert 500 sk

crispert

timid@
Bürstner Belcanto 550 tk 7,58 de largo 2.50 de ancho
Dethleffs campert 500 sk 7,18 de largo 2.30 de ancho

Hola buenas noches.Tengo estas dos caravanas vistas y con dudas en cuanto a arrastre
Vehiculo gran scenic 1.9 130cv mmr 1300
Las dos caravanas tienen una mma de 1290 en papeles.se que no pesan eso.

Lo unico que no se es el comportamiento
Actualmente tengo una sunroller princess 430 cp del 2000 y el coche va genial.sabiendo que su peso tampoco es ese
En papeles 750 kl

Espero haber si alguno me puede ayudar con este conjunto.
 
Buenas noches,
yo tengo esa Burtsner y va genial, aunque es posible que se quede algo corto el coche. Yo la llevo con un 520 D y voy bien, pero tiene al menos 30 CV más que la gran scenic.
Tambien te digo que como norma voy respetando la velocidad (apenas la supero en 10 km/hr en algún caso).

Si quieres verla por dentro, en caso de que no la hayas visto ya y te pille bien (la tengo en un parking de Fuenlabrada-Madrid), dame un toque y te la enseño.

Saludos
Carlos
 
Pienso que el tractor es muy justo para esas caravanas ......sobre todo la 550...tirar ........tirarás...........comprueba como las para.............será una buena prueba ........antes que las tengas que realizar por fuerza........no pasa nada.......yo la he hecho en alguna ocasión.

En papeles no me dice nada una caravana.......lo importante es su peso real en cada momento........seguridad........personal y de los Tuyos.

Saludos.
 
Yo cogería la dethleffs, por el tema del peso. Pero mira a ver si tiene restricciones en la MMC (masa máxima conjunta), que muchos scenic tenían esa limitación, aunque tenga una MMR de 1300.
Saludos
 
no no tiene esa limitacion.ya me lo an comentado.marca mma 3495
 
Dethleffs sin ninguna duda, y ese modelo en concreto de camper es la caña, por cierto en cuanto te sale? Se de una Camper 500 tk que esta como nueva del 2010 y esta de alucine, si quieres info, mándame un privado.
un saludo.
 
t e mandado un privado PARQUEPYR.
 
La Dethleffs sin duda por tamaño y conducción con tu vehículo

La que te estan aconsejado la conozco bien y es una caña lo bien cuidada que esta
 
Bürstner Belcanto 550 tk 7,58 de largo 2.50 de ancho
Dethleffs campert 500 sk 7,18 de largo 2.30 de ancho

Hola buenas noches.Tengo estas dos caravanas vistas y con dudas en cuanto a arrastre
Vehiculo gran scenic 1.9 130cv mmr 1300
Las dos caravanas tienen una mma de 1290 en papeles.se que no pesan eso.

Lo unico que no se es el comportamiento
Actualmente tengo una sunroller princess 430 cp del 2000 y el coche va genial.sabiendo que su peso tampoco es ese
En papeles 750 kl

Espero haber si alguno me puede ayudar con este conjunto.

Bueno, pues yo te voy a decir que no, no te aconsejo ninguna de las dos, ya no por potencia, que vas a ir superjusto, si no por peso.... ya la princess 430 pesa los 1.300 kg de mmr que tienes, bueno eso si no los sobrepasas al cargarla, así que esas 2 caravanas sobrepasan tu mmr con muchas creces, la Bürstner en Alemania tiene una MMA de 1.500 kg --> Bürstner Belcanto 550 TK als Wohnwagen in Heinsen , pero con movedor y cargándola un poco, te vas a los 1.700 kg en menos que canta un gallo.

Es solo mi opinión, peros esas caravanas son muyyyy grandes para tu coche.

En cuanto a la Dethleffs, no es la misma, pero para que te hagas una idea --> : Dethleffs - Wohnwagen - caraworld.de .... :-( si, has leído bien, 1.700 kg de MMA
 
haber 1700 no puede pesar ya que en el bastidor pone max 1600.
En alemania no hay limitaciones de peso como aqui en españa (no se necesita matricula de remolque)
Siempre claro esta que el vehiculo este preparado (mmr)para su arrastre.
por eso la mayoria de las marcas alemanas dan diferentes tipos de chasis.en españa solo se puede montar el mas ligero.ya sabemos que no pesan lo de la ficha
pero hablando con la fabrica en alemania garantizan que el peso en orden de marcha es el correcto (palabras textuales de un ingeniero aleman de esta empresa)
lo unico que en alemania se suele poner una diferencia de carga mayor que ronda entre los 200 y 500 kl de peso entre accesorios ,ajuar,ropa etc.
En españa para poder vender estas caravanas an tenido que reducir esta carga el 100,150 kl para poder venderlas.Si no hacen esto no vendeirian ni un 10% de las caravanas
por que la mayoria tendriamos que cambiar de coche y sacarlos otro permiso.
En fin mi familia es alemana y hoy me an informado de este tema.

Esta informacion se la an facilitado en la fabrica de Dethleffs.
Garantizan que la caravana en orden de marcha (deposito 38 l lleno,bombona gas 11kl llena y alargador 25 mts 3x1.5 corriente)es el peso que marca en la ficha 2013
y haciendo referencia a este tema mencionan que desde el año 2010 no hay apenas diferencia de peso en orden de marcha solo varian unos kilos en funcion del modelo
.Lo unico que varia es la MMA que al ser flexible segun el pais en el que se venda puedes ser mayor o menor.En españa por desgracia tenemos estas limitaciones y
nos vemos obligados a vivir engañados en este tema.Como siempre en españa lo que nos gusta es el trapicheo.
 
El problema es que el peso real de cualquiera de las dos, superará cuando la cargues la MMR del coche.
 
lel peso en orden de marcha es de 1150 kl supuestamente segun el fabricante el real

por lo que tendriamos un margen hasta los 1290 mma de 140 kl

si no llevo el ddeposito lleno serian otros 30 kl de margen

ya tenemos 170kl de carga

Ahora le añadimos:

35 kl de aire acondicionado
30 kilos del caravanstor 3.60
60 kl del mover con la bateria
total serian 125 kl

teniamos 170 de carga llendo sin agua en el deposito le restamos 125 de extras y nos quedan 45 kl para cargarla de ropa por ejemplo.

Todo lo que pase de hay se pasa de la mmr del coche.

Yo no yevo mas que eso en la cv ni sillas ni mesas ni nada por el estilo vamos pelada.
Aparte tengo idea de desmontar las literas ya que demomento no las voy a usar y eso me restara unos kilitos mas.

Todas vuestra opiniones ayudan mucho asi que agradezco que sigais comentando el tema antes de comprar alguna.
 
lel peso en orden de marcha es de 1150 kl supuestamente segun el fabricante el real

por lo que tendriamos un margen hasta los 1290 mma de 140 kl

si no llevo el ddeposito lleno serian otros 30 kl de margen

ya tenemos 170kl de carga

Ahora le añadimos:

35 kl de aire acondicionado
30 kilos del caravanstor 3.60
60 kl del mover con la bateria
total serian 125 kl

teniamos 170 de carga llendo sin agua en el deposito le restamos 125 de extras y nos quedan 45 kl para cargarla de ropa por ejemplo.

Todo lo que pase de hay se pasa de la mmr del coche.

Yo no yevo mas que eso en la cv ni sillas ni mesas ni nada por el estilo vamos pelada.
Aparte tengo idea de desmontar las literas ya que demomento no las voy a usar y eso me restara unos kilitos mas.

Todas vuestra opiniones ayudan mucho asi que agradezco que sigais comentando el tema antes de comprar alguna.

Crispert, si quieres quedamos el domingo por la mañana y pesamos tu caravana, se de una bascula no muy lejos de donde vives.... cuando peses la tuya, me darás la razón, tu caravana cargada ya se va a los 1.300 kg, y eso con muuuuucho tiento, y vacía, vacía, ronda los 1.100 kg.... ninguna de las caravanas que has puesto arriba, ni siquiera vacías, y nada de un poco de agua, alargador, ni tontunas de esas que te han contado, solo la caravana vacía, ninguna de las dos baja de 1.300 kg....
 
Yo si has de escoger una de las dos, te diria la dethfels, ya que la otra de 2,5 de ancho quiza es mas incomoda para segun que campings y para moverla... Yo me cogeria la de 2,30. Pero vamos que las dos son muuuuy guapas. Saludos
 
Incomoda en el sentido de manejarla y moverla, que no lo he dicho antes....
 
si te vas a comprar la dethfels yo ira a un distribuidor y comprometeria al vendedor que te la pesara antes de comprarla.... asi sales de dudas, si te promete en vendedor que pesa lo que pone y despues resulta que pesa mas, hazle un trato y si el se pasa que te regale algun extra .... veras como el tio lo mismo se baja del burrro, si sabe que es verdad !!

Un saludo y suerte
 
Crispert, si quieres quedamos el domingo por la mañana y pesamos tu caravana, se de una bascula no muy lejos de donde vives.... cuando peses la tuya, me darás la razón, tu caravana cargada ya se va a los 1.300 kg, y eso con muuuuucho tiento, y vacía, vacía, ronda los 1.100 kg.... ninguna de las caravanas que has puesto arriba, ni siquiera vacías, y nada de un poco de agua, alargador, ni tontunas de esas que te han contado, solo la caravana vacía, ninguna de las dos baja de 1.300 kg....

Buenas tardes Jose Luis,
le pido perdón de antemano a Crispert por meterme en medio de su hilo, pero me interesaba saber donde puedo pesar la CV. La tengo en Fuenlabrada, pero no se donde hacerlo y siempre me ha quedado la duda de como voy respecto al coche, aunque las veces que la he movido no he tenido ningún problema.
Al decirle a él que cerca de donde vives, lo mismo me pilla a mi bien también.
Gracias por tu ayuda.

Un saludo
Carlos
 
Buenas tardes Jose Luis,
le pido perdón de antemano a Crispert por meterme en medio de su hilo, pero me interesaba saber donde puedo pesar la CV. La tengo en Fuenlabrada, pero no se donde hacerlo y siempre me ha quedado la duda de como voy respecto al coche, aunque las veces que la he movido no he tenido ningún problema.
Al decirle a él que cerca de donde vives, lo mismo me pilla a mi bien también.
Gracias por tu ayuda.

Un saludo
Carlos

Hola Carlossagr, la más cercana a Fuenla.... la de Carranque -->https://maps.google.es/maps/ms?msid...0.006559,0.009645&iwloc=0004af957113535308293 , aunque mi consejo, pasarte un par de pueblos.... :wink: .... e ir hasta Cedillo --> https://maps.google.es/maps/ms?msid...=0.013127,0.01929&iwloc=00048b1d3a2483f84719c
 
lel peso en orden de marcha es de 1150 kl supuestamente segun el fabricante el real

por lo que tendriamos un margen hasta los 1290 mma de 140 kl

si no llevo el ddeposito lleno serian otros 30 kl de margen

ya tenemos 170kl de carga

Ahora le añadimos:

35 kl de aire acondicionado
30 kilos del caravanstor 3.60
60 kl del mover con la bateria
total serian 125 kl

teniamos 170 de carga llendo sin agua en el deposito le restamos 125 de extras y nos quedan 45 kl para cargarla de ropa por ejemplo.

Todo lo que pase de hay se pasa de la mmr del coche.

Y el margen de seguridad ... Donde lo pones
Yo no yevo mas que eso en la cv ni sillas ni mesas ni nada por el estilo vamos pelada.
Aparte tengo idea de desmontar las literas ya que demomento no las voy a usar y eso me restara unos kilitos mas.

Todas vuestra opiniones ayudan mucho asi que agradezco que sigais comentando el tema antes de comprar alguna.

No se para que, si nadie te va a convencer... Segun he leido el hilo, estas, autoconvencido, que te sobra coche ,y vas bien Cuando bajes un puerto y la caravana, te empuje o tengas que parar, ante un imprevisto ,y el coche no te pare, la caravana ,le dices al aleman, que no ibas bien de peso, como el decia
 
Los pesos se comprueban pesándola, no sumándole a una tara falsa de catálogo lo que creemos que vamos a cargar.
 
Yo llevo un conjunto similar y no cogería una de 2,50. Pesan más y tienen más resistencia aerodinámica. No llevo mover ni aire ( pesan mucho). La camper puedes llevarla ( si quieres ir más tranquilo ponle el Atc. Lo más crítico suele ser el viento racheado. Acabarás llevando más peso poco a poco, con mil cosillas necesarias.
Saludos
 
Hola Carlossagr, la más cercana a Fuenla.... la de Carranque -->https://maps.google.es/maps/ms?msid...0.006559,0.009645&iwloc=0004af957113535308293 , aunque mi consejo, pasarte un par de pueblos.... :wink: .... e ir hasta Cedillo --> https://maps.google.es/maps/ms?msid...=0.013127,0.01929&iwloc=00048b1d3a2483f84719c

Gracias Jose Luis. Perdona mi ignorancia, pero como funcionan? Es decir, por la foto del Google Earth parece que estan sin atención (La de Cedillo), pero lo mismo dentro de la caseta hay alguien. Tienen horario?

Gracias de nuevo.

Saludos
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com