Webcampista.com

mucho más que un foro

precauciones al guardar caravana en garaje

Hola a todos.
Teneis alguna precaucion cuando guardais la caravana para cierto tiempo ?.
Yo le pongo las patas y la subo un poco para quitarle peso a las ruedas.
Hago bien?
 
Las patas son para nivelar,no para levantar,corres el riesgo de que se te hunda el suelo por el peso,y que tu cv crezca,como ya le ocurrió a otro compañero.
Para liberar las ruedas del peso debes ponerle unas borriquetas a la altura del eje,ya que es el punto desde el que mejor equilibrarás el peso de la cv.
Saludos!
 
Eso es,pero el peso grande ya no reposaría sobre las patas.
 
entiendo que tiene que ser 4 borriquetas repartida por las esquinas del chasis de la caravana ??? o dos, una a cada lado del eje y las patas para nivelarar???

las dos practicas son correctas????

PD: duda de novato
 
entiendo que tiene que ser 4 borriquetas repartida por las esquinas del chasis de la caravana ??? o dos, una a cada lado del eje y las patas para nivelarar???

las dos practicas son correctas????

PD: duda de novato
Si pones 4 no pasa nada,pero si las pones en las esquinas estás en lo mismo,el centro no tiene resistencia al peso,piensa que las ruedas están situadas en el centro para equilibrar la caravana.
Puedes poner 2 en el eje,y después bajar las patas,la rueda jockey es otro apoyo más,y también nivela.
 
gracias, ahora me queda claro. Entiendo que la maniobra de ponerlas en el eje es delicada y habra que hacer la poco a poco. Subes un poco borriquetas nivelas patas, asi sucesivamente hasta completar, ya que si no como se te mueva la cv solo con las dos borriquetas puestas la leche puede ser buena

Un saludo
 
Yo la mia la subo con el gato,ya que mis borriquetas son de las de pasador.
Hago un lado,luego el otro,asi siempre la cv reposa sobre una rueda más la jockey,y por último le templo un poco las patas,sin hacer fuerza.
 
estupendo gracias por la ayuda....

las boriiquetas de cuantos tipo las ?? de pasador, de rosca y las de cremallera ????

las de pasador y rosca me que clar como funcionan pero las de cremellas no ? hace falta meter gato para relgularlas ?? se pueden ragular la altura con la palanca que traen ....???

BORRIQUETAS 3T CON CREMALLERA - AVERIAS
 
Yo le he puesto 2 borriquetas en el eje. Una a cada lado de cada rueda, y las ruedas no tocan el suelo. Quedan unos cms. hasta el suelo. Luego he puesto unos tacos de madera debajo de cada pata y he bajado las patas lo justo para que no se mueva mucho la carreta. Creo que mejor así que dejar las ruedas tocando el suelo. Mis borriquetas son de rosca. Para subirlas tanto, tuve que calzar bastante el gato. Me costó varios intentos, pues ponía borriquetas, pero la cv bajaba, no sé por qué, hasta tocar el suelo, cuando en principio y según el gato ya estaba sin tocar. Pero era quitar el gato, apoyar en la borriqueta y bajarse al suelo. No lo entiendo, la verdad... El caso es que ya está.
 
Yo le he puesto 2 borriquetas en el eje. Una a cada lado de cada rueda, y las ruedas no tocan el suelo. Quedan unos cms. hasta el suelo. Luego he puesto unos tacos de madera debajo de cada pata y he bajado las patas lo justo para que no se mueva mucho la carreta. Creo que mejor así que dejar las ruedas tocando el suelo. Mis borriquetas son de rosca. Para subirlas tanto, tuve que calzar bastante el gato. Me costó varios intentos, pues ponía borriquetas, pero la cv bajaba, no sé por qué, hasta tocar el suelo, cuando en principio y según el gato ya estaba sin tocar. Pero era quitar el gato, apoyar en la borriqueta y bajarse al suelo. No lo entiendo, la verdad... El caso es que ya está.

supongo que por la suspencion del amortiguador
 
Yo le he puesto 2 borriquetas en el eje. Una a cada lado de cada rueda, y las ruedas no tocan el suelo. Quedan unos cms. hasta el suelo. Luego he puesto unos tacos de madera debajo de cada pata y he bajado las patas lo justo para que no se mueva mucho la carreta. Creo que mejor así que dejar las ruedas tocando el suelo. Mis borriquetas son de rosca. Para subirlas tanto, tuve que calzar bastante el gato. Me costó varios intentos, pues ponía borriquetas, pero la cv bajaba, no sé por qué, hasta tocar el suelo, cuando en principio y según el gato ya estaba sin tocar. Pero era quitar el gato, apoyar en la borriqueta y bajarse al suelo. No lo entiendo, la verdad... El caso es que ya está.
Yo las tengo también en el mismo eje,como tú,pero las de pasador.
Le puse unas maderas amplias para que tuvieran una buena base, y como tú,en las patas unos tacos,vamos pero esos están todo el año jajaja!
 
estupendo gracias por la ayuda....

las boriiquetas de cuantos tipo las ?? de pasador, de rosca y las de cremallera ????

las de pasador y rosca me que clar como funcionan pero las de cremellas no ? hace falta meter gato para relgularlas ?? se pueden ragular la altura con la palanca que traen ....???

BORRIQUETAS 3T CON CREMALLERA - AVERIAS
El caso es que además de la palanca llevan un pasador también,pero no se como van,la verdad.
 
Parece que es un tema que despierta la opinión, jejejejeje.
Alguien tiene fotos de las borriquetas puestas en el eje? Yo ya me he hecho dos.
Por ciero mi caravana tiene amortiguadores, debería de tener algo más en cuenta?
 
Paquito,llevo toda la tarde buscando el cable del movil con el que las hice para sacarlas y subirlas,y se lo ha debido tragar la tierra,si doy con él te las subo para que veas también como quedan en el eje
Un saludo!
 
Gracias aimapa cada vez me doy cuenta mas a menudo de lo que me contaban de los campistas , me decían que eran gente enrollada y que se ayudaban entre ellos.
Lo de las borriquetas es por que no vaya ser que las ponga donde no debo.
Por desgracia, no tengo la caravana guardada cerca de casa y la veo de fin en fin o cada quince dias y me da miedo de liar alguna parda.
Una vez más mil gracias
 
Gracias aimapa cada vez me doy cuenta mas a menudo de lo que me contaban de los campistas , me decían que eran gente enrollada y que se ayudaban entre ellos.
Lo de las borriquetas es por que no vaya ser que las ponga donde no debo.
Por desgracia, no tengo la caravana guardada cerca de casa y la veo de fin en fin o cada quince dias y me da miedo de liar alguna parda.
Una vez más mil gracias
Si la verdad es que en el mundo del camping,se comparten muchísimas cosas,experiencias........
Y se conoce a muy buena gente!!!!!
No te preocupes,por liar nada,aquí has cogido las ideas,lo mismo al colocarlas descubres otra manera de hacerlo,y el próximo año nos sirve a los demás,
eso es lo que tenemos los campistas jajajaja!!!!
 
Vaya tela después de hacerme las borriquetas no las pude poner porque el chasis hace cuña y el refuerzo qe está en el eje está demasiado cerca de la rueda y del amortiguador, luego no puedo darle vueltas a la borriquetas para que suba. Con lo bien que habían quedado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com