Webcampista.com

mucho más que un foro

precauciones al guardar caravana en garaje

No las pongas en el refuerzo,por que se dobla poco a poco.
Calzaselas en el eje.
 
En el eje directamente me da miedo, no le pasará nada?
No se como está compuesto. Me dan ganas de comprar un gato hidráulico y una vez levantada calzarla como pueda en varios puntos
 
Te dejo un par de fotos para que veas como quedan en el eje,piensa que cuando circulas el eje soporta la gran parte del peso de la cv,por lo que debe estar fabricado con la suficiente resistencia.


2013-01-30-094.jpg

2013-01-30-094.jpg
 
Te pongo otra,que se ha cargado dos veces la misma.


2013-01-30-091.jpg
 
Yo las he puesto en el larguero, pero a la altura del eje.
 
Prueba a subirla con un gato en vez de hacerlo con la borriqueta, harás menos fuerza y no tienes que cambiarlas, así lo hago yo, las mías no tienen rosca, son de agujero y pasador, las tengo que colocar sin pasador ni nada, al final.
 
Yo las he puesto donde el larguero se junta casi con el eje. Es que mis borriquetas tienen una U al final de la rosca y la viga del larguero entra ahí perfectamente, en esa U, por eso lo he puesto ahí. No creo que pase nada.
 
Hola a todos.
Prueba superada!!!!!!!! , ya está levantada , se me olvidó las fotos pero las pondré.
Le puse dos borriquetas en el eje y baje las patas y la jokey , luego para bajarla imagino que alreves, no?
 
Hola a todos.
Prueba superada!!!!!!!! , ya está levantada , se me olvidó las fotos pero las pondré.
Le puse dos borriquetas en el eje y baje las patas y la jokey , luego para bajarla imagino que alreves, no?
Exactamente.
Un saludo!!!
 
Te dejo un par de fotos para que veas como quedan en el eje,piensa que cuando circulas el eje soporta la gran parte del peso de la cv,por lo que debe estar fabricado con la suficiente resistencia.


Ver el archivos adjunto 81198

Ver el archivos adjunto 81198

A mí me parece que el eje no soporta exactamente el peso de la caravana, realmente ese eje lo que hace es una fuerza transversal, es decir la estructura del basculante apoya sobre los elastomeros y estos sobre las paredes del eje, con lo que si se ejerciese más fuerza sobre el basculante, es decir pusiesemos un peso exagerado sobre la caravana, y esas gomas no se deformasen, el eje se redondearía, por supuesto es una exageración, lo que me refiero es a que está diseñado para que no se redondé, no para que aguante peso. Aparte de mantener la estructura del chasis uniendo las dos vigas.

Hay un gif por ahí muy chulo que no he encontrado ahora mismo, donde se ve el movimiento de las gomas.
 
A mí me parece que el eje no soporta exactamente el peso de la caravana, realmente ese eje lo que hace es una fuerza transversal, es decir la estructura del basculante apoya sobre los elastomeros y estos sobre las paredes del eje, con lo que si se ejerciese más fuerza sobre el basculante, es decir pusiesemos un peso exagerado sobre la caravana, y esas gomas no se deformasen, el eje se redondearía, por supuesto es una exageración, lo que me refiero es a que está diseñado para que no se redondé, no para que aguante peso. Aparte de mantener la estructura del chasis uniendo las dos vigas.

Hay un gif por ahí muy chulo que no he encontrado ahora mismo, donde se ve el movimiento de las gomas.
Creo que lo he entendido,pero en reposo como está ahora no pasaría nada por apoyarla de ahí ¿verdad? lo digo porque el apoyo es más céntrico,y el peso está mas equilibrado,y como he creido entender,deberia haber un quintal de peso en la caravana,¿no?
 
Pero vamos que no creo que con ese peso le pase nada al eje, no?.
A eso era a lo que yo me refería comentarios anteriores que lo que vemos como eje , yo diria que es como una camisa en la que iran alojados los rodamientos con el buje.
Digo yo que sea algo asi, pero confiemos en que tenga furrza necesaria.
 
Pero vamos que no creo que con ese peso le pase nada al eje, no?.
A eso era a lo que yo me refería comentarios anteriores que lo que vemos como eje , yo diria que es como una camisa en la que iran alojados los rodamientos con el buje.
Digo yo que sea algo asi, pero confiemos en que tenga furrza necesaria.
Eso espero yo también.
Hace tiempo hablando en el concesionario donde compro las cosillas para la cv,el chico me comentó que no pasaba nada por ponerlas en el eje,incluso me lo aconsejó.
 
Yo no he oido que alguien se haya cargado ningún eje por eso.

Los rodamientos ni siquiera se alojan en él, echarle un vistazo a cualquier foto y se ve muy claro.
 
Yo no he oido que alguien se haya cargado ningún eje por eso.

Los rodamientos ni siquiera se alojan en él, echarle un vistazo a cualquier foto y se ve muy claro.
Jejejejeje...... ya me tranquilizas del todo,con estas cosas oyes opiniones de todo tipo,que bien,que mal..... el caso es que ami no me parecio muy descabellado,y por eso las puse ahí.
Un saludo!!!
 
Pues la verdad que si Aimapa por que la verdad da miedo llegar al garaje y encontrar alguna sorpresa de mal gusto y más si no tienes la cv cerca
Vaya tema que saqué, nos ha dado mas de un quebradero de cabeza, jejejejeje
 
Hola a todos !!!

El título del hilo es muy interesante para aportar soluciones que nos eviten problemas tras un tiempo sin uso.

La protección solar es básica y todo lo que es susceptible de dañarase hay que protegerlo, así como de los efectos de la lluvia. Como las ruedas de la cv, las ventanas con toldillas, la lanza, cerraduras, claraboyas, antena de TV, aireadores, asideros, etc.

Hay otras cosas también, como evitar que aniden insectos en el interior de las rejillas de la nevera usando tela metálica en su interior, tapar la chimenea de la calefacción, dejar un recipiente con sal para evitar la condensación, poner los acolchados en posición vertical, vaciar el depósito de agua y termo completamente, dejar abierta la nevera, desconectar el magnetotérmico y diferencial del cuadro eléctrico, etc, etc.

Lo de elevar la cv es complicado....

Como ya ha dicho LX, el tubo del eje sirve para alojar las gomas de la suspensión ( elastómerpos ). Es un tubo con un perfil singular que ubica en su interior las tiras de goma donde se aplastan las gomas para lograr amortiguar y recuperar su forma por el empuje de otro perfil les hace con los movimientos de los brazos de suspensión. Es decir, el tubo es el hembra y el que gira, el macho.

Este es el gif:

suspensión de la caravana.gif

Así que si ubicáis en el tubo del eje las borriquetas podría curvarse y producir "caída" en algún brazo de suspensión ó en ambos brazos.

Podíais ubicarlo en el chasis muy cercano donde se acopla el eje. Un poco más cercano al soporte, justo detrás de la rueda de mi anterior cv:

2.jpg

Aquí se puede apreciar que la pestaña inferior del soporte no acopla sobre el chais, por lo que podría llegar a doblarse y peligrar la estabilidad de la cv cuando esté elevada...!!!

8.jpg

Saludos !!!
 
El chasis de tu caravana Juan sinmiedo es igual que el de la mia al no ser el chasis recto no puedes poner borriquetas repartidas y cerca del eje no hay sitio.
Yo tengo que pensarme algún útil de hierro que se coja de varios puntos cerca del eje para poner las borriquetas
 
El chasis de tu caravana Juan sinmiedo es igual que el de la mia al no ser el chasis recto no puedes poner borriquetas repartidas y cerca del eje no hay sitio.
Yo tengo que pensarme algún útil de hierro que se coja de varios puntos cerca del eje para poner las borriquetas

Bueno, ya no es la cv que tengo, pero el sistema es el mísmo...!!!

Los perfiles del chasis no son rectos efectívamente ya que van decreciendo conforme se alejan del centro. Sea como sea, debes bajar las patas estabilizadoras para lograr dejarla segura y firme. Tampoco hace falta que la eleves hasta que el recorrido muerto de los brazos de suspensión lleguen a suspender por completo la cv, dejando las ruedas sin contacto con el suelo. Piensa que por querer "no dañar" los neumáticos por dejarlos en una mísma posición durante tiempo ( y eso que están preparados para ello ) logres dañar otras cosas importantísimas e irreparables, quizás.

Puedes usar el soporte del eje insertando alguna pletina entre el soporte y el chasis para que no llegue a doblarse, por ej...!!! Observa cómo la pared donde se alojan los tornillos de los hidráulicos va reforzada...

12.jpg


14.jpg


Fíjate si es delicado el tema...!!! Por eso no te recomiendo usar el tubo de eje en ningún lugar del mísmo por lo que ya he explicado. La presión sobre las gomas dentro del tubo está repartida en una longitud concreta para armonizar el peso que llega a soportar; es un conjunto por lo que si se incide en uno sólo puede doblarse.

Lo que yo haría es evitar que el Sol incida sobre los neumáticos, elevarle la presión y comprobarla de vez en cuando para que no baje, mover de vez en cuando la cv para que el peso recaiga en otras posiciones y sustituir los neumáticos sin esperar a que muestren signos de vejez, que los muy puñeteros no avisan a veces y te destrozan el paso de rueda en ruta...!!!

Saludos !!!

P.D. Yo no soy Juan sin miedo, sino sin medio...!!! Es que soy un poco guasón...!!! :risa_suelos:
 
jajaja siempre leía Juan sin MIEDO. jajaja. A partir de ahora ya lo leeré bien. jajaja. Yo, como ya dije hace unos días, he puesto las borriquetas no en el eje, sino en el bastidor, muy cerca del eje. Donde en tu foto aparece el gato hidráulico aproximadamente. Y las ruedas no tocan el suelo. Ahí no creo que rompa nada y de paso dejo las ruedas al aire, sin peso y no tengo que andar cada x tiempo moviendo la cv. El sol no les da, pues a ambos lados tengo caravanas y están cerca, con lo que no creo que el sol baje tanto como para dar en los neumáticos. Es que los compré el año pasado y hay que mimarlos un poquito, que no tienen ni 2.000 kms... jejeje.
 
A mí sol no me da por que está en una nave pero claro e peso si inevitablemente jejejeje
Y por lo que me han contado un reventón es muy peligroso, así que a cuidar las ruedas
 
Hola, yo tengo la cv sobre 4 borriquetas, como tienen una U en el extremo solo puedo ponerlas en el chasis, no muy alejadas del eje. LLevo haciéndolo varios años y sin problemas. Como elevan a rosca voy subiendo poco a poco la cv hasta que las ruedas o tocan el suelo. En verano tapo las ruedas con bolsas de basura gigantes y precinto (no la muevo en varios meses) es la funda mas barata.
Intento subir fotos de las borriquetas.
 

Archivos adjuntos

  • borriquetas 2.jpg
    borriquetas 2.jpg
    53,3 KB · Visitas: 0
  • borribuetas 1.jpg
    borribuetas 1.jpg
    65,5 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com