Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio manual pilotado de Citroen

pedro66

timid@
Hola a todos/as.
Estoy mirando coches para arrastrar mi nueva caravana, porque dudo que con mi coche pueda ir bien, y aunque la intención era probar un año, porque aun despacito se llega a todos lados, mis dudas, y los consejos que me dan los espertos me estan haciendo desistir.
La verdad es que me gusta la C4 Picasso, pero tengo dudas sobre el cambio manual pilotado, (que no es un automatico convencional), y el freno de mano electronico.
Por eso si alguno lo ha probado arrastrando caravana, o sabe de alguien que lo tenga le agradeceria me aconsejara sobre ventajas e inconvenientes.
Un saludo a todos/as.
:occasion5: :occasion5:
:occasion7: FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO:occasion7:
 
Hola a todos/as.
Estoy mirando coches para arrastrar mi nueva caravana, porque dudo que con mi coche pueda ir bien, y aunque la intención era probar un año, porque aun despacito se llega a todos lados, mis dudas, y los consejos que me dan los espertos me estan haciendo desistir.
La verdad es que me gusta la C4 Picasso, pero tengo dudas sobre el cambio manual pilotado, (que no es un automatico convencional), y el freno de mano electronico.
Por eso si alguno lo ha probado arrastrando caravana, o sabe de alguien que lo tenga le agradeceria me aconsejara sobre ventajas e inconvenientes.
Un saludo a todos/as.
:occasion5: :occasion5:
:occasion7: FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO:occasion7:

yo tengo el c4 picasso sx 1.6 pero cambio manual 5 vel y voy a tirar de mi caravana 370 de menos de 750kg.Digo voy por que hasta el viernes que viene no me ponen la bola y hasta que haga unos 3000km no la voy a enganchar.Si quieres informacion de este coche y un foro muy enrrollado metete en www.forocoches.com en el hilo de monovolumenes y hay paginas y paginas hablando del c4 picasso.Por ahi tengo fotillos puestas del mio.
 
Coche moderno ,bonito y con mucha tecnología que a la larga no seé como saldrá.Yo tengo un C5 y el otro día lo estuve viendo en la Citroen.Realmente llama la atención.Me he estado informando y si te lo vas a comprar mira la MMR en el motor de 110cv es de 1300kg.Si tienes una cv grande puedes tener problemas.Si es el de 138cv la MMR ya es de 1500kg,no tendrás problema.
A mi desde luego me ha gustado pero deberían de quitarle lo de "Picasso" porque poco tiene que ver con el otro entre otras cosas porque le dobla el precio.

Un saludo a tod@s.
 
Coche moderno ,bonito y con mucha tecnología que a la larga no seé como saldrá.Yo tengo un C5 y el otro día lo estuve viendo en la Citroen.Realmente llama la atención.Me he estado informando y si te lo vas a comprar mira la MMR en el motor de 110cv es de 1300kg.Si tienes una cv grande puedes tener problemas.Si es el de 138cv la MMR ya es de 1500kg,no tendrás problema.
A mi desde luego me ha gustado pero deberían de quitarle lo de "Picasso" porque poco tiene que ver con el otro entre otras cosas porque le dobla el precio.
la mmr es de 1180kg el 110cv 1.6
 
Tiene razon er_guanis. La MMR es de 1180 Kg para el 110. Pero que es igual, aunque fuesen 1300 como dice Pableras, tiene razon es poco MMR, por si quiero cambiarme algun dia la caravana.
Tambien me gusta, y mucho el C5 Pableras, el 138 cv tiene una MMR de 1700Kg. Pero la mujer esta empeñada en un monovolumen, y he de reconocer, que a mi tambien me gusta, salvo el problema que comentas, demasiada electronica, que al C5 no le falta tampoco, pero la veo más robusta.
No se, seguire con mis dudas, y al final haré lo que mande la mujer como siempre. Y es que en casa mando yo, lo que la mujer dice.
Saludos
 
yo tengo un C-5 de taxi,de 110cv,por mecanica va muy bien,pero respecto a el cambio automatico de citroen e de decirte que algunos compañeros que lo tienen en el C-5 han tenido algun problema,eso si hasta los 100.000km no les a salido nada,por lo que para uso particular puede que no sea determinante,ten en cuenta que solemos hacer unos 60-70mil km anuales,por lo que en menos de 2 años ya nos salen cosillas.Por mi parte he de decirte que el mio todavia no ha pisado el mecanico por averias fortuitas,de momento solo mantenimiento y algun golpe (eso de algun....este año me han dado 4 veces)
 
Unas preguntillas Taxidriver.
Tienes una ACE 450LSD CHAMPS?
Y la arrastaras con un Astra 1.6 de 100CV?. La mueves mucho? Que tal va?
Saludos
 
Creo recordar que el amigo Cocodrilo Feliz tenia un C2 con ese tipo de cambio -arrastraba una roller aloha- estando muy contento con su funcionamiento.
Si él lee este mensaje te contestará con mayor precisión (aunque hace tiempo que no se le lee por el foro).
Salu2.
 
Pues a mi, aunque me encanta la picaso c4, me tira para atras que el motor de 2.0 litros tiene el par motor capado, por que la caja no lo aguanta, por cierto, no es una caja automatica convencional, si no una manual pilotada (embrague para toda la vida del coche segun citroen).

Y tampoco que si lo compro con suspension neumatica no tiene rueda de repuesto.

Un saludo
 
HOLA, soy mecanico, y hace poco estudie ese sistema de caja de cambio.
como dice el de la citroen, es una caja de cambios como todas, lo unico que lleva un sistema electrohidrualico que hace de mano y palanca cambios. si utilizas la opcion secuencial tendras un cambio normal.
 
A mi me va de cine....

A mi me va de cine....

Hola:

Felices fiestas a todos. Estos días estuve por ahí de vacaciones del puto inserso...

Bueno, mi C-2 va de cine. Es de 1.600 c.c., 16val. 110 cv.gasolina normal.

La ficha técnica me permite remolcar hastga 580 kilos.
La caravana es una Alhoa de segunda mano que en su fiche técnica dice que pesa 530 kilos. (luego pesará lo que sea...)
Por lo tanto, circulo dentro de la ley que es lo importante.

El cambio pilotado es una pasada. Se mete la primera y el resto lo hace el ordenador. Si vás de prisa, apura las marchas cortas; si vas relajado, las estira. En todo caso busca el par máximo y por lo tanto el rendimiento óptimo.

La diferencia con el cambio clásico es que éste es mecánico y carece de embrague, y el pilotado es un motor normal con caja de cambios normal y embrague. Lo único que notas es que sólo tiene dos pedales: uno para acelerar y otro para frenar. Es más: si vas en manual y a 100 k/h y tienes que frenar rápidamente, aunque te olvides de bajar marchas... no pasa nada: te las baja él hasta que la marcha se adecúe a la desaceleración. Pasas de manuel a automático apretando un botón y en marcha. En ciudad es la releche y en ruta la pera limonera. Con la caravana no hay problemas...

Se puede utilizar la palanca de cambios, con sistema secuencial, o las manetas del volante. Yo he probado con los tres sistemas, y al final de los más de 22.000 kms rodados en dos años, todos han sido con el automático, incluido los que voy tirando de la caravana.

En enero se cumplen dos años y me toca la primera revisión. O dos años o 30.000 kms. El aceite es el mismo de cuando lo compré. Por lo tanto al taller no he ido más que para un golpe que me dió un tío en un estacionamiento.

Si compras un C-4 procura que venga con todo, y mejor el de 2.000 cc que el de 1.600, que me temo que iría muy justo para remolcar la caravana que, mínimo, te pesará 750 kilos. Y ya, metidos en consejos, si no ruedas muchos kilómetros al año, mejor gasolina. Ya sé que me saldrán varios a tirárseme a la yugular... pero un coche es para 6 u 8 años, y el tema de los combustibles va camino de europeizarse... o sea: mismo precio gasolina y gasóleo.

Por cierto, sea el coche que sea el que compres, como ARRASTRES la caravana la vas a escarfallar... jajaja las caravanas de remolcan o se tira de ellas, pero eso de ARRASTRAR suena muy mal.

Cordiales saludos.-
 
MUY BUENA TU ACLARACION COCODRILO FELIZ:D :D :D
Te prometo que no intentaré "arrastrar" la caravana, tiraré de ella con el coche.
Gracias por comentarme tus experiencias con este cambio, me esta costando decidirme porque como bien dice Juanlu, es una caja de cambios manual con sistema electrohidraulico.
Pero no obstante, no dejo por eso de sorprenderme, en este y otro foro de gente que como tu no teneis problemas en circular remolcando caravanas con coches como el C2 o el C3. Y se lo que me digo tengo un C3 1.4 gasolina.
Dignos de admiración,... que valor!. Y yo acojonado con mi Nissan Primera 1.6. que es el que uso para remolcar. Claro que la caravana pesa 1100 de MMA. Pero que es lo mismo, la proporción es la misma.
Ahora no se si seguir mirando coches o seguir con el mio.
Es que no me aclaro, vaya cotarro tengo en la cabeza.
Un saludo y felices fiestas a todos:D :D :D
 
C4 Picasso el arrastrador

C4 Picasso el arrastrador

Pues este coche para arrastrar creo que tiene muchos pros, altura trasera regulable, limitador de velocidad, caja automática, plazas escamoteables y algo más que se me escapa.

Los contras creo que son que al motor más potente diesel de 138 cv le hayan bajado el par motor a 270 para adaptarlo este cambio semi-automático.

Saludos
 
Automatico

Automatico

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por el venerable Cocodrilo, esta semana me entregan el C4 Picasso, 2.0 16 V, de 143 CV gasolina, Exclusive, con cambio CMP, con un peso en vacio de 1600 kg.
El vehiculo lo pobre y es una auténtica pasada, con una potencia de remolcaje de 1500 kg., pues mi caravana esta sobre los 1300.
Sobre los km anuales, estare sobre unos 10.000 km anuales, así que bajo ningun concepto me interesa, un petrolero.
Sobre el enganche, yo le voy a poner el fijo, lo encuentro más seguro.
 
Pero arón Tú no te compraste un rodius
 
Por cierto aconsejo a todos ver el par motor y no los cv cuando piensen en tirar de la cv.
 
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por el venerable Cocodrilo, esta semana me entregan el C4 Picasso, 2.0 16 V, de 143 CV gasolina, Exclusive, con cambio CMP, con un peso en vacio de 1600 kg.
El vehiculo lo pobre y es una auténtica pasada, con una potencia de remolcaje de 1500 kg., pues mi caravana esta sobre los 1300.
Sobre los km anuales, estare sobre unos 10.000 km anuales, así que bajo ningun concepto me interesa, un petrolero.
Sobre el enganche, yo le voy a poner el fijo, lo encuentro más seguro.

¿Pór que encuentras más seguro el enganche fijo aron?

Por cierto, Pedro 66, el Picasso C4 es una monada de coche pero recién salido del horno. Eso quiere decir que puede tener sus "peguitas" que solo son resueltas con el coche circulando. Yo que tu me esperaría un añito a ver si acaban de ajustar el coche. Que conste que hablo con conocimiento de causa porque me compré el Xara Picasso a principios de 2000 y sé de que va el asunto. Esto es aplicable a cualquier otro coche, por supuesto. Mi opinión sobre mi Picasso no te vale por que el nuevo es otro coche totalmente distinto y no lo he visto suficientemente para hablar bien o mal de el.

Un saludo y Feliz Navidad.
 
NOoooooo

NOoooooo

Pues Kiko, despues de tener medio apalabrada la Rodius, cuando mi Mujer vio la C4 Picasso, dijo esta y ya sabes la mujer es la que manda.
De todas maneras ahora creo que hemos acertado en la C4, por lo menos esta me cabe en el garaje, por que la Rodius tenia que dormir en la calle.
Un saludo amigo, espero que te vaya bien el Sonata.
 
Hola

Hola

Wayfol, te contesto, tengo un Xara Picasso 1.8 16V de gasolina del 2002 y no se lo que es un problema con el mismo, por lo cual se lo queda mi hijo, al comprarme el nuevo C4 Picasso.
Lo del enganche fijo, lo e tenido en los ultimos cinco coches y nunca e tenido problemas con los mismos, por lo que sigo montando el fijo, aparte que la diferencia de precio es muy grande.
Saludos que hoy me lo estan matriculando.
 
yo tengo el 1.6 110 cv este viernes me ponen la bola y la voy a poner fija mejor(lo veo mas seguro)respecto al coche es una pasada.Ya os contare como se porta con la caravana enganchada.El mio es manual 5 velocidades(no me fiaba del nuevo cambio manual pilotado)
 
Wayfol, te contesto, tengo un Xara Picasso 1.8 16V de gasolina del 2002 y no se lo que es un problema con el mismo, por lo cual se lo queda mi hijo, al comprarme el nuevo C4 Picasso.
Lo del enganche fijo, lo e tenido en los ultimos cinco coches y nunca e tenido problemas con los mismos, por lo que sigo montando el fijo, aparte que la diferencia de precio es muy grande.
Saludos que hoy me lo estan matriculando.

No será en Ferriol!! No es por nada, a mi me trataron muy bien.
Que lo disfrutes con salud!!! Que gustito da estrenar coche, verdad?
Por cierto, ¿en que parking de cv la guardas en Valencia?.
 
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pues sí, en Ferriol de Alboraya, la guardo en el Osito La eliana.
Saludos desde Benimaclet.
 
Unas preguntillas Taxidriver.
Tienes una ACE 450LSD CHAMPS?
Y la arrastaras con un Astra 1.6 de 100CV?. La mueves mucho? Que tal va?
Saludos

Si pedro66,parece una animalada pero lo hago,de momento solo la he podido mover un par de veces,ya que cambie mi comanche por la cv este verano despues de pasar un calor horripilante en el camping y el mismo dia que volvi de vacaciones me pase por el concesionario de cv,la vi(yo ya las conocia de verlas en las fira y de comentarios de otros campistas),negocie el precio tanto de la cv como la recompra del comanche,y me la lleve con todo el equipo,por supuesto con aire acondicionado.
Sobre lo de arrastrarla con el astra,pues es durillo,pero la primera salida fui a navarra,al valle del roncal,desde barcelona y por la autopista son unos 600km,en llano 90-95 en 5ª,en los repechos en 4ª y mateniendolo a 90 a 3000-3200 rpm,y en los puertos de montaña en 3ª a 60(carretera convencional) excepto en un puerto de 1000mtrs,que me equivoque de ruta y me lo tuve que comer,este y 2 mas de 700mtr,el de 1000mtr el tramo mas inclinado en 2nda.
En las bajadas es cuando mas atencion me requeria,pero si reduces un poco la velocidad y no frenas bruscamente vas bien.
Tarde unas 9hr en hacer el recorrido,parando cuando me apetecia y sin prisas.
Por papeles en principio se puede,ya que la cv tiene una PMA de 925,y una MMTA de 950,el coche tiene una TARA de 1150 kgr,y una MMR con freno de 1100,pero en la practica la cv creo que rondara los 1050kgr con la carga,ya que le puse la rueda de repuesto con su soporte al-ko,mas el aire acondicionado y el avance,solo estas cosas pesaran unos 120kgr,y la cv viene con una tara de 820kgr,total 940kgr,mas los trastos de la luz,mesas,sillas y demas cachibaches otros 100kgr mas,osea 1040-1050 kgr.
La verdad es que con el taxi seguro que iria mucho mas bien,pero son demasiados km los que hago con el,y prefiero ir con el astra,ya que si se rompe,no me quedo sin trabajar.
En semana santa volvere a salir y supongo que hare otros 500-600 ,cuenca,la rioja o quizas otra vez navarra,nose,pero con paciencia se llega a todos lados.
 
Bueno, pues eso es lo que me pasa, que no me acabo de fiar del cambio manual pilotado, como dice er_guanis, aunque cocodrilo feliz tiene uno y esta encantado. Punto a favor del cambio manual pilotado.
Y como bien comentais algunos el mayor problema que le veo a este coche es precisamente que esta recien salido del horno.
Mirar, yo trabajo en una fabrica de coches. Desde que estoy en esta empresa he vivido el lanzamiento de unos seis modelos con sus correspondientes reestiling (aparentemente cambio de parachoques y faros, y poco más). Siempre que ha salido un modelo al mercado o se ha remodelado han pasado seis, siete meses y hasta un año, y los coches tenian problemas. Algunos de diseño, que se resolvian de manera lenta y burocraticamente. Despues hablando con gente de otras compañias del sector, me comentaban que es normal y que algunos de ellos han tenido hasta 8000 coches retenidos en la campa de fabrica con problemas, de montaje, diseño, etc.
Es por esto que hablo con cierto conocimiento de causa, aunque no conozco el caso concreto de citroen.
Este es el mayor problema que le veo al coche. Por eso prefiero el C5, que tambien me gusta y lleva tiempo en el mercado, y tiene muy buena consideración por parte de los taxistas, verdaderos bancos de pruebas. Pero no pienso con la cabeza, y la verdad es que me gusta muchisimo el coche, y a mi mujer tambien.
Lo de esperarme un año, era la idea original. Pero tengo un coche con 10 años 1.6 gasolina, con un par motor de 136 Nm a 4000 rpm. ( Sin comentarios). No he llevado jamas una caravana. Siempre remolque tienda, y con este ningun problema, salvo problemas con el alternador, que no tienen nada que ver con remolcar.
Me he comprado una caravana grande segun mi opinion, muy pequeña según mi mujer. Caravelair 486, 1100Kg de MMA que aún no me la dan hasta mayo. Y con la que me gustaria viajar y mucho. Y tengo un monton de dudas de que hacer con el coche, unos me dicen que han tirado de caravanas de 750 Kg con un Simca 1200 gasolina de 65 Cv, y se han ido hasta Francia, Suiza, etc, otros que ni se me ocurra, que como pille un repechon me van a entrar ganas de llorar.
Es por eso que recurro a vuestra experiencia, pero con los comentarios de algunos me animo, y me decido, y luego leo comentarios de otros y pienso, pues es verdad, bajo a la tierra y ....otra vez a darle vueltas.
Perdonad por mi rollo. Y un saludo y felices fiestas a todos
 
Pues sí, en Ferriol de Alboraya, la guardo en el Osito La eliana.
Saludos desde Benimaclet.

¿Cuánto pagas al año por dejarla en el Osito? ¿Incluye robo e incendio?. En Caravanas Ortiz me piden 30 euros al mes ...
Buen concesionario Ferriol. Me arreglaron muy bien el Picasso después de que nos sacaran de la carretera, 6400 euros la reparación, casi todo chapa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com