Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio manual pilotado de Citroen

Perdona, Pedro66, ahora estoy contigo, es que lo de donde dejo la cv. y que enganche me pongo me lleva de cabeza, en fin cada loco con su tema, lo interesante es tener ilusiones, no? Como la compra de un nuevo coche. Es cierto que con un 1.6 gasolina, pretender ir alegre con un bicho de 1100 kgs, según catálogo que serán 1200 ó más en la báscula, es soñar despierto. También es razonable que por trabajar en el mundo del motor, sepas que comprar un nuevo modelo tiene sus riesgos, y precisamente el C4 Picasso tiene un montón de tecnologia punta, por llevar tiene hasta una especie de asistente de parking lateral !!
Pero si siempre le hicieramos caso a nuestro cerebro no cometeríamos ciertas locuras que son la salsa de la vida. Por otra parte, la compra de un coche nuevo es la segunda inversión más importante, por ello considero que hay que tomarla más con el cerebro que con el corazón. Pero si ya has cometido la locura de comprarte la cv y te la dan en mayo te veo con coche nuevo antes de pascua. Y si te gusta el C4 , que carajo, a por el !!!
 
Me he comprado una caravana grande segun mi opinion, muy pequeña según mi mujer. Caravelair 486, 1100Kg de MMA que aún no me la dan hasta mayo. Y con la que me gustaria viajar y mucho. Y tengo un monton de dudas de que hacer con el coche, unos me dicen que han tirado de caravanas de 750 Kg con un Simca 1200 gasolina de 65 Cv, y se han ido hasta Francia, Suiza, etc, otros que ni se me ocurra, que como pille un repechon me van a entrar ganas de llorar.
Es por eso que recurro a vuestra experiencia, pero con los comentarios de algunos me animo, y me decido, y luego leo comentarios de otros y pienso, pues es verdad, bajo a la tierra y ....otra vez a darle vueltas.
Perdonad por mi rollo. Y un saludo y felices fiestas a todos
Yo tengo muy poquita experiencia remolcando mi CV, apenas 1000 kms. Es una Sterckeman 430 de 650 kgs. de tara, 750 PMA.

El viaje de vuelta, cuando fui a buscarla, fue "mi" banco de pruebas. Y, más o menos, mis datos coinciden con los que te comenta TAXIDRIVER. Tengo una Scénic de 110 CV, y mantener los 90-95 km/h sin pasar de 3500 vueltas en 4ª era lo normal. Si picaba un poco para abajo, podía meter 5ª, bajando las vueltas un poquito, y llegando relativamente bien a 100 por hora (aunque al coche, en esa situación, se le notaba sin fuerza. Simplemente, "se dejaba llevar").

Si forzaba un poquito más la 4ª, hasta las 4000 vueltas más o menos, también iba a unos 100 km/h, y todavía el coche tenía algo de fuerza en reserva.

En puertos fuertes (tuve que subir Somosierra), 3ª a 4000-4300 vueltas, llegando en algún momento puntual a los 80 km/h, aunque lo normal era ir "bien" a 70.

El 90% del viaje lo hice en 4ª, a 90 por hora.

Lo que sí se notó, y mucho, fue el aumento en el consumo.

Saludos.
 
Gracias a todos por escuchar o, mejor, leer mis dudas.
Sigo liado, aunque como dice Wayfol, si ya he estado lo bastante loco como para comprarme caravana, pues...
En fin, que ya os contaré.
 
por cierto pedro66,ayer fui a buscar a un compañero que tiene un C-5 de la segunda version con el motor 1.6 hdi de 110cv y te resumo los problemas que ha tenido:
discos de freno doblados a los 2000km
cambio de volante motor a los 20000km
cambio de embrague,desgaste irregular a los 40000km
rotura de embrague,volante motor y motor de arranque a la vez a los 80000km

el coche tiene menos de 2 años,puede que a el le haya tocado la china,pero hay mas precedentes....
 
Bueno pues yo me he comprado el c4 grand picasso con cambio CAS, automático verdadero, con un par motor de 340 de máximo. Estoy impaciente en la entrega del mismo. Por ahora me conformo con verlo por la calle.

Por cierto alguien arrastra con un c4 picasso? ¿Podría comentar como va?

Saludos
 
yo llevo una c4 picasso 7 plazas, motor 1.6 110cv, diesel, no llevo caravana, llevo remolque tienda, pesa mucho menos, va bien, no se nota, pero en mitad de una rampa bastante pronunciada, la lista de delante (no llevaba nada a remolque), paro, y cuando fui a salir...no habia forma, con la puñeta del freno de mano de las narices, me costo muchisimo tirar adelante, y no veais el olor a embrague...y no es en primer freno de mano asi que llevo, en fin, para circular, perfecto, para rampas pronunciadas, justito, y para adelantamientos, pues como lo que es, un monovolumen, hay que tomarselo con calma.
 
Veo que nadie comenta nada del freno de parking automático. Yo lo tengo en el Scenic y es muy práctico, sobre todo en las rampas, porque no te tienes que ocupar de soltarlo, lo hace solo al acelerar un poquito, si se te cala el motor, se acciona solo, a mi me gusta, son de esas cosa a las que te acostumbras y que a la hora de cambiar de coche te da coraje que no lo tengan todos... como el sensor de las luces o el limpiaparabrisas...

No se como irá lo del cambio pilotado, pero seguro que estará estudiado.

Por cierto aron, menos mal que te compraste el Picasso... que no se ofenda nadie, pero es que ese Rodios... ¡¡madre mía!!, la noche y el día

Me parece precioso este nuevo monovolumen.
 
Hola a todos.
Siento deciros, que aunque abrí el hilo, cuando todo eran dudas, de esas ya no me quedan. Finalmente me decidí por coche japones. Tengo un Mazda5 CRTD, que tira de la caravana muy bien.
No tenia claro lo del cambio manual pilotado, ni el par motor de 270 Nm, y finalmente mi mujer se decidió porque eso de no tener una palanca para tirar del freno de mano, pues no lo veia claro.
Entramos en un concesionario Mazda, y "nos vendieron" el Mazda5. No tiene tanto equipamiento como citroen, pero al final con lo que lleva ya me va bien.
Así que gracias por vuestros consejos, y disculpar por no haberos informado. Creia que el hilo se había hundido.
Un saludo
 
angel rutero, yo tenia la misma que tu hasta hace una semana la vendi por que estaba hasta los co.......s de tantas averias era una de tras de otra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com