Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuál era la grata sorpresa?

Y siguiendo con el anterior...


Que conste, que cada vez que pueda recurriré a dejar el cajoncito con ruedas en un camping... precisamente para moverme con mayor libertad al llevar un vehículo de menor volumen... por eso -personalmente- me atrae más la caravana.



:occasion5: :occasion5: :occasion5: :occasion5:
 
Me parece que esto va a ser largo, pero vamos allá:
1.- Sinpiquetas: mi primera intervención en este hilo ya vino porque alguien preguntaba cuál era la diferencia, a la hora de aparcar, derivada de que una autocaravana sea autónoma, y una caravana, no. Ya lo expliqué más arriba (que una es un vehículo remolcado y la otra, no), y también expliqué que esa NO ES MI OPINION, sino la de varias fuerzas públicas y cuerpos legislativos. Cuando dices que los remolques -todos- también aparcan, entiendo que te refieres a tu opinión (que coincide, repito, con la mía), y no a un cambio súbito en las leyes turísticas y en la actuación de las policías. Si es así, dime qué leyes han cambiado, porque la noticia es una bomba: hasta el viernes pasado, las administraciones locales, de forma casi unánime, insisten en afirmar que las caravanas acampan, no que aparquen. Y no te digo lo que dicen las leyes autonómicas sobre turismo, porque es exactamente lo mismo. Si lo que haces es dar tu opinión ("en mi opinión, los remolques aparcan...."), ya te digo que tengo la misma, pero eso no basta: hay que convencer a unas fuerzas del orden y a otras administraciones.

2.- Me encanta lo de reescribir el Código de la Circulación. Llevamos años (algunos, llevan décadas) intentando, simplemente, que el Código defina cuándo un vehículo está acampado y cuando aparcado, y no hemos conseguido nada. Desarrollame eso de que "reescribimos el Código", que me apunto: ¿quién lo va a reescribir? ¿los técnicos de alto nivel de la DGT? ¿algún grupo parlamentario va a presentar una propuesta? ¿tienes algo en marcha?....

3.- Puede que sea "embrollar", pero no es semántica: a mí me han querido multar por aparcar, diciendo que estaba acampado.

4.- Lo que le respondo a cherokee no necesita apostillas: él, en tipo de letra inmenso (está en el inicio de la página) RECLAMA un derecho. Yo le he hecho notar que las personas ante las que lo reclama (concejales) no suelen leer webcampista.com (eso que se pierden), y le he explicado dónde encontrarlos, para que su reclamación no caiga en saco roto. Lo de equiparar, paraísos y demás corre de tu cuenta. De la mía, ayudar a Cherokee en lo que está a mi alcance.

5.- No excluyo a nadie, lo repito. YO NO HE LEGISLADO NINGUNA PROHIBICIÓN. E insisto: cuando intentamos luchar contra una prohibición que afecta a las autocaravanas, y se nos ofrece la alternativa de un area de autocaravanas, ¿hemos de rechazarla porque no se incluye a las caravanas? Ten en cuenta que, en ese proceso, ya hemos perdido un derecho que entendemos tener (el de aparcar en las mismas condiciones que los demás).... ¿tenemos que perder también la alternativa que nos ofrecen, porque no se la ofrecen a otros? Esos otros, ¿van a salir en nuestra defensa? ¿salen a veces?.... por ejemplo, yo he visto, en poblaciones donde está prohibido aparcar autocaravanas, coches con bola y pegatina de foros campistas, aparcados. ¿Los dueños de estos coches han dejado alguna vez de visitar una ciudad en solidaridad con los autocaravanistas? ¿van a venir conmigo a reclamar algo?

Porque si la respuesta es "SI, VAN A VENIR", la ocasión la pintan calva: en el ayuntamiento de Blanes, mañana día 19, se presenta una moción de la oposición municipal para eliminar el fastuoso aparcamiento para 18 autocaravanas que lleva un par de semanas inaugurado. Agradeceré a todos los caravanistas solidarios que se acerquen por allí o que, al menos, entren en la web del ayuntamiento de Blanes y digan que ellos, en solidaridad con nosotros, nunca más van a pisar un camping de esa ciudad.......

Mañana lo miro, y cuento cuántos han escrito...
 
Porque si la respuesta es "SI, VAN A VENIR", la ocasión la pintan calva: en el ayuntamiento de Blanes, mañana día 19, se presenta una moción de la oposición municipal para eliminar el fastuoso aparcamiento para 18 autocaravanas que lleva un par de semanas inaugurado. Agradeceré a todos los caravanistas solidarios que se acerquen por allí o que, al menos, entren en la web del ayuntamiento de Blanes y digan que ellos, en solidaridad con nosotros, nunca más van a pisar un camping de esa ciudad.......

Mañana lo miro, y cuento cuántos han escrito...

Por ahí si vamos bien, ir a Blanes no podré, pero cuenta con mi voto, por lo menos la queja por intenert la haré.
:occasion5:
 
mi granito de arena lo he dejado en el libro de visitas ,espero que pongan muchos mas asi podremos hacer una montaña.andamos escasos de areas y si encima las cierran.........................................pues eso que tendremos que ir al extranjero,con lo bonito que es españa nos lo tendremos que perder...............saludos y mi apoyo
 
Bueno, yo (caravanista) he dejado un mensaje de desaprobacion en la direccion de correo electrónico de la alcaldía del ayuntamiento de Blanes alcaldia@blanes.cat.

los importante es el bicho, no la cáscara.
 
Tenemos un cacao mental impresionante, no seré yo personalmente el que haga dieferencias de unos y otros, en mis años jovenes nos movimos en Caravana, ahora en Autocaravana y no veo diferencias al momento de reivindicar los derechos de unos y otros. Es importante que cada cual acepte ante si mismo las ventajas e inconveniente que tiene cada uno de ellos y es por eso que unos eligen AC y otros CV.
Se ha sacado por aquí, a colación, a la P.A.C.A, esta asociación, se crea como plataforma reivindicativa de los derechos de los autocaravanistas y solo de los autocaravanista, pero eso no quiere decir que por el hecho de crearse para autocaravanista vaya en contra de los derechos e intereses de otros grupos o formas de hacer turismo. Otros grupos aunque tengan sus vehículos para el mismo fin, pero que tienen caracteristicas y particularidades distintas (uno es automovil y el otro remolcado) pues como que tienen normativas de todo tipo tambien distintas y eso hace que se pueda creer cosas raras que no hay.
Os pongo un ejemplo mis hijos van en CV y nosotros en AC, nosotros estamos asociados a la PACA y ellos quisieran encontrar una asciacion especifa de CV. ¿Conoceis alguna?
FELICES FIESTAS
 
  • No queremos que se nos “equipare” a las AC
  • No queremos áreas exclusivas para CV
  • No queremos que se nos “permita” entrar en ningún “paraíso
  • Por “cuá”, si solo voy a pasar una noche y de paso... ¿porqué voy a ser excluido?
te hago la ola:wav: :wav: :wav: y te aplaudo ,eso es lo que yo pienso:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
ahì queda mi apoyo,que se enteren que no estamos de acuerdo con sus postura.

Hola:

En 1er lugar quisiera mostrar mi malestar con su ayuntamiento respecto al tema de la retirada del aparcamiento de autocaravanas.

Quisiera dejar constancia que somos muchos los caravanistas y autocaravanistas que hoy en dia estamos pululando por este nuestro pais. Si los ayuntamientos y administraciones se dedican dia si y dia tambien a ponernos trabas e impedimentos para que podamos disfrutar de nuestro ocio de la manera que nos gusta no nos va a quedar mas remedio que irnos al extranjero donde el caravanismo y autocaravanismo esta mucho mas extendido y mejor tratado.

El turismo de caravana y autocaravana esta cada dia mas extendido dentro de nuestro territorio y acciones como la que pretende su ayuntamiento no ayudan para nada al turismo nacional ni al turismo internacional ya que les recuerdo que el turimo es una grandisima fuente de ingresos.


Yo,particularmente,tenia intenciones de visitar y hacer turismo itinerante (caravana) por la zona,pero en vista de su nulo compromiso para con los compañeros caravanistas y autocaravanistas,me estoy replanteando la posibilidad de cambiar de destino e ir a algun lugar en el que no se nos discrimine por realizar un turismo(itinerante) diferente.

Aprovecho para enviarles un saludo y una feliz navidad deseando que recapaciten en su postura y no cierren el parking o area de autocaravanas.
 
Y ha generado respuesta

Sr. Sinpiquetas: Que molesta poco??? ¿Que aquests armatostes tan pesats i voluminosos molesten poc? Serà a vostè que els condueix. A la majoria de la resta de mortals, sí que molesta. Una mica de serietat en els arguments, sisplau....”

Al parecer lo que molesta es el volumen y las plazas de aparcamiento que ocupan, vamos... que si además vamos con caravanas (dos plazas de aparcamiento)... nos corren a gorrazos.

Desconozco el área en cuestión y por lo tanto si la aprehensión de los vecinos es real ó subjetiva, si alguno de por allí pudiese colgar una “afoto” ayudaría a comprender un poco el “problema”.

:occasion5:
 
:blob5: :glasses11: si lees todos los mensajes lo que mas les joroba,creo yo, no es el parking en si sino que sea gratis.lo que les interesa es que vallamos a los campings
 
Bueno, chicos: Diem perdidi. O sea, que nos hemos quedado sin aparcamiento en Blanes, porque la votación ha sido 11 no a 10 sí.
Sinpiquetas: 18 plazas de aparcamiento pintadas en una explanada, ¿molestan? En Blanes hay como 28.000 vehiculos censados. Y claro, el problema son las 18 plazas de las autocaravanas.

Muchas gracias a todos los que lo habéis intentado. Sobretodo, a los caravanistas.

¡ESTE ES MI FORO!
 
Es evidente que los caravanistas no vamos a luchar por las áreas con tanta pasión como los autocaravanistas pero leñe... si lo que se trata es de hacerlo para ayudar a un amigo no lo dudes, la respuesta será unánime. Así que ya sabes, si crees que vale la pena seguir incordiando a este ayuntamiento o a cualquier otro exponlo en el foro y yo seré uno de los que te apoyen.

Saludos,
 
QUINCHO, al final no se trata de caravanistas o autocaravanistas sino de las ineptitud de unos politicastros que no saben lo que es la vida campista y que prefieren el turismo de siempre d ladrillos que el itinerante aunque los ingresos que se generen sean semejantes.

Otra vez mas pierden los de siempre,por la ineptitud de los de siempre.
Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.
 
Si la union hace la fuerza.......
Porque nos empeñamos en ir cada uno por su lado?

Al final perdemos todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com