Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuál era la grata sorpresa?

Corticata

Catmember
Por causa que no viene a cuento no puede terminar de oir el programa de onda caravaning y me quedé con la intriga. ¿Alguien puede decirme cuál era la sorpresa que tanto anunciaron?
 
Despues del palo que le han dado al presentador los usuarios de cv, el ha querido suavizar el tema con la noticia y Dñ Ana Arribia concejala del Ayuntamiento de IBI ,le ha dicho que es para todos incluido las cv ,ya que segun LAPACA o un miembro de esta dijo que no tenian autonomia propia ,ni derecho a aparcar,aparcar ,o vaciar en areas de AC.

Muy mal dicho en el 1º programa de Onda Blanca Radio.
 
que las cv no tienen autonomia propia? pues depende de como las tenga cada uno ,porque por poner un ejemplo una ac y mi cv aparcadas juntas....mi cv es tan autonoma como la otra,tengo luz,tengo agua,tengo gas ,tengo cama...cual es la diferencia?yo en tema de las autonomias es que alucino
 
La falta de autonomía se nota en que las caravanas, si no es cuesta abajo, no se mueven solas.
Suelen ir enganchadas por detrás de un vehículo, este sí autónomo, que tira de ellas.
 
¿las autocaravanas se mueven solas? joder que despiste, yo creía que necesitaban un conductor o conductora.

yo creo que la diferencia es que en las autocaravanas no tienes que salir del vehículo para ir al retrete.

un saludo.
 
Pues yo veo muy bien si hay un area para cv y ac, la cuestión depende mayormente de los usuarios y de saber usar las instalaciones como procede por todas las partes!.
 
la sorpresa era esa que alguien mas ademas de los ayuntamientos de Cuellar y Palazuelos... osea el ayuntamiento de IBI, han considerado que las areas publicas pueden ser utilizadas por CV y AC sin distincion alguna, no como otra gente, lo ve.
Ademas para Marzo tienen previsto hacer en ese area una kedada, imagino que informaras mas.

Claro que con comentarios que vimos en el chat... mal vamos, para hacer ver que el TURISMO ITINERANTE es un sector a tener en cuenta a la hora de planificar las politicas turisticas municipales.

Desde luego si la diferencia que se pretende plantear es el echo de moverse o no moverse (por cuestion de motor)... mal vamos,a la hora de exigir y reivindicar derechos, la diferencia no es el vehiculo...
 
Muchas gracias a todos por la información.
Y por supuesto, suscribo el último párrafo añadido por Rocinante "Desde luego si la diferencia que se pretende plantear es el echo de moverse o no moverse (por cuestion de motor)... mal vamos,a la hora de exigir y reivindicar derechos, la diferencia no es el vehiculo..."
 
“Ejque sus” gusta escucharme... que no es por discutir... que noooó... que no es por incordiar... que noooó.

Que no voy a discutir sobre si la diferencia entre 50, 55 u 85 litros de agua marca alguna diferencia real entre “autonomías”, de los frigos trivalentes ni hablamos ¿pá qué?.

Ahora bien... una escatológica muestra;

thetford_h.jpg


Pregunta del millón... ¿qué vehículo transporta este contenedor de “materia orgánica”?
  1. Caravana
  2. Autocaravana
  3. Carro-tienda
  4. Vespino
Pregunta “guasa-guasa”... en función del vehículo que la transporta ¿cambia en lugar de vertido?
  1. Si
  2. No
... lo que hace el aburrimiento.:dontknow:
 
Más guasa entoavía:
Como contestación a una aclaración anterior sobre lo que significa autonomía.
Mi CARAVANA, no tengo que tirarla cuesta abajo para que circule, o experimente algún tipo de movimiento, sin tener que dependerde un vehículo tractor. TIENE POWRTOUCH Y SE MUEVE SOLITA, es más sin necesidad de un tripulante el cual maneje desde su interior esta misma, ja, ja ja, ahora sin cachondeo...
Esa explicación sobre vehículo autónomo es carente de fundamento, ya que la autonomía de un elemento de acampada dentro del CARAVANING( el cual engloba a caravanas y autocaravanas), no es otra cosa que como su palabra bien dice tenga autonomía propia para establecer en cualquier sitio, un punto de acampada, sin tener que depender de medios externos( suministro eléctrico, agua, servicios, duchas, etc...) para realizar esta misma. Aún así hoy en día, esta explicación es caduca y obsoleta, ya que las caravanas modernas están dotadas de las mismas comodidades y si uno quiere elementos que garanticen esta autonomía al igual que las autocaravanas. Como ejemplo sirva un botón de muestra; mi caravana es una Knaus 500 FSK( 2,5 m. de ancho) nueva, con baterías, ducha separada, depósitos de aguas limpias, grises, aire acondicionado, y generador.¿Donde está la diferencia de autonomía?
Eso sí, posiblemente mi autonomía sea más corta que la de una autocaravana. También si quiero hacer un largo viaje, sufra mucho más que una autocaravana.
Ambos elementos, son parecidos pero pensados para filosofías y manera distinta de entender el caravaning, sin ser una mejor que otra. Cada uno elegimos el elemento que más se adecue a nuestra circunstancia, y el que mejor aprovechemos.
Como ya digo yo tengo caravana, en un futuro seguro que tendré una auto, pero esto será cuando mi circunstancia sea la adecuada para tener este elemento.
Como final, comentar que tengo amigos con una cosa y otra, y me parece absurdo que todavía existan roces y malos rollos por determinadas personas , pertenecientes a un grupo u otro.
Saludos, y a disfrutar,:cheers: que son dos días. :occasion7: :occasion7:
 
y me parece absurdo que todavía existan roces y malos rollos por determinadas personas , pertenecientes a un grupo u otro.
.

Pues yo tambien lo veo absurdo Loren... veras...

Yo si estuve en la sesion de chat durante el programa del jueves, y mientras uno vea comentarios como "no he pagado 10 millones para entrar en un camping" o por ejemplo... "habia áreas de pernocta llenas de trabajadores temporales" seguirá habiendo roces y malos rollos, esto que te cuento no es algo que me invente, se dijo en el chat, y los que estuvieron alli con migo te lo pueden corroborar.

Jamás pensé que la condición social y económica de cada uno seria "veto" para usar un servicio de este tipo.


 
Joer!! no sabía yo que todavía existían mentes tan arcaicas. Es lo que dices tu Visitante, mientras existan esos personajes...
 
Ya veo que mi respuesta, que yo pensaba meridiana, no lo es tanto y que tendré que explicarme.
1.- La diferencia entre que un vehículo tenga o no motor no es baladí. Todo lo contrario, que un vehículo se considere o no aparcado depende de qué entendemos por vehículo y, sobretodo, qué entiende el Reglamento General de Circulación. De hecho, hay muchas opiniones tendentes a sostener que los vehículos no motores (es decir, los remolcados) no tienen derecho a aparcar. Hay otras opiniones (creo recordar un artículo de Arsenio a este respecto) en el que indicaba que un conjunto vehículo tractor + remolque (o sea, coche y caravana) es en sí un vehículo y, por tanto, puede aparcar.
2.- En general, las distintas policías consultadas (en mi caso, la Guardia Urbana de Barcelona, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra) coinciden en afirmar que un remolque SIN vehículo tractor no es un vehículo y, por tanto, no puede aparcar.
3.- Como que el concepto de aparcar-acampar no está nada claro en la legislación española, sé que lo que dicen estas policías es opinable. Que te denuncian no es una opinión, sino un hecho. Y que han llegado a llevarse una caravana con una grúa de algún aparcamiento tampoco es una opinión, puesto que en el depósito de la Grua Municipal de Barcelona he visto alguna.
4.- Que los integrantes de la PACA opinen o dejen de opinar una u otra cosa es su responsabilidad, que ya son mayorcitos y su opinión no tiene que ser necesariamente la realidad.
5.- Si los autocaravanistas reclamamos sitios para aparcar es porque pensamos que nuestros vehículos pueden aparcar y, por tanto, al impedirsenos que lo hagamos, se nos está cercenando el uso de un derecho que tenemos. Por lo tanto, mi querido amigo Rocinante, LA DIFERENCIA SÍ ES EL VEHICULO, porque es por el vehículo por lo que nos impiden aparcar.
6.- Si alguien no lo cree, que pruebe a aparcar con su turismo en algunos pueblos que yo le indicaré, y ya verá como no le sancionan. A las autocaravanas, sí.
7.- No he emitido, ni pienso hacerlo, mi opinión sobre si los conjuntos coche+caravana o las caravanas solas, (con o sin Portwouch) pueden o no aparcar en las mismas condiciones que otros vehículos. Espero, no obstante, que se entienda mi postura de reclamar el derecho al aparcamiento de las autocaravanas, puesto que tengo una autocaravana. Desde luego, no reclamo el aparcamiento para bicicletas, motos, patinetes o isocarros, y nadie me ha tachado de nada raro. Curiosamente, como no reclamo el derecho a aparcar de las caravanas, parece ser que soy una mente estrecha o algo así. Pues no: reclamo el uso de mi derecho, porque entiendo que ilegítimamente se me priva de él. PERO NO LO RECLAMO CONTRA NADIE, SINO A MI FAVOR.

Y gracias por la paciencia.
 
Vamos a ver, ahora en serio, yo comprendo perfectamente a los autocaravanistas, es una putada que no los dejen aparcar en determinados sitios, y mas teniendo en cuenta que su autocaravana es en muchos casos el único vehículo que tienen para moverse.
Otra cosa es el tema de la pernocta. yo creo que por seguridad e higiene, deberían de pernoctar en sitios habilitados para ello, y es mas, creo que los Ayuntamientos deberían de contar con esos espacios (siempre regulados, para evitar asentamientos),y dicho esto, ¿por que no pueden usar estos espacios tambien las caravanas? ¿Cual es el problema? ¿un trailer no es tambien un tractor con un remolque?

un saludo.
 
entiendo la postura de unos y de otroa ,yo antes de tener a.c tenia caravana y tenia bastantes mas problemas a la hora de aparcar .este verano fuimos a disney con unos amigos ,ellos con caravana y al entrar al parquin .¡oh,sorpresa¡nosotros con la a.c si podias, ellos con caravana ,no.y la verdad no lo entiendo por espacio ocupabamos el mismo.en cuanto a los servicios que daban lo mismo sirven para unos que para otros. espero que de una vez hagan algo positivo por ambos elementos.un saludo
 
Debe ser que ando algo duro de mollera.. al estar tanto tiempo al sol de estas llanuras castellanas ya que el "MAL VAMOS" hacia referencia a pretender distinguir entre CV y AC<<<(no en el echo de que a las AC no las dejen aparcar como un turismo, esto lo regularan los Ayuntamientos)>>>.... y sigo insistiendo MAL VAMOS SI ESTE PEQUEÑO COLECTIVO que podemos definirnos como "TURISMO ITINERANTE" andamos con con un "quitame de hay esa caravana", dicen que la divide y venceras, insisto MAL VAMOS...

PD. De todos modos este es un tema que espero algun dia poder hablarlo contigo tomando un cafe.
 
ROKCI. tu que de esto sabes un rato
Art1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos,y dotados como están de razón y conciencia,deben de comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Art 2. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamadas en esta Declaración........
Art 3 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Art 7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distincion, derecho a igual protección de la ley



Y asi Rocki muchas mas ,pero como le he dicho a un forero ,puede darse el caso que alguna area este pagada por los impuestos municipales de propietarios de caravanas .


Yo tengo autocaravana y no me importa que a mi lado tenga una caravana


Igualmente felices fiestas para todos.
 
No pude escuchar el programa así que solo comentare lo que dicen los compañeros de fiar (ojo, todos los del foro, ¿eh?)


... "no he pagado 10 millones para entrar en un camping" ...

:scratch: entonces si alguien pago 20 millones ¿tiene el doble de derechos que él?


"... habia áreas de pernocta llenas de trabajadores temporales" ....


:scratch: si solo fueran las áreas de pernocta..., yo te puedo decir al menos 3 empresas donde todos los trabajadores menos 2 (el gerente y su hija) son temporales, que nos diga 3 empresas donde no sea así.

Lo de aparcar de las autocaravanas, lo veo de cajón, no se porque se les niega ese derecho
luego sigo, que tengo gente en el curro.
 
Continuo...
Quise decir: si alguien pagó 20 millones...

Lo de que las autocaravanas aparquen en cualquier parte ya he dicho que me parece de cajón, luego, igual que cualquier otro vehiculo, igual que cualquier persona puede dormir en un banco, "si se porta mal", las debidas medidas correctoras particulares a ese alguien y chimpun, por ahí, tema cerrado por mi parte.

La parte de los remolques que comenta Quincho o mejor dicho comenta "la autoridad" es en cierto modo preocupante, pues viene a decir que no se aparcan, si no que "se dejan por ahí, tirados", y claro, no se pueden dejar por ahí tiradas las cosas, que para eso estan los contenedores, los azules para el papel, los amarillos para el plasticos, los verdes materia orgánica, los campings para las caravanas... Si solo fuera ese el problema, lo vería tan claro como lo del parrafo anterior.

En lo poco que llevo prestando atención a este tema encuentro coherente que la PACA defienda a sus socios sin atacar al resto del mundo, si algún miembro o incluso su directiva ataca a otros colectivos es otro cantar. Pero no entiendo como algunos os dais por aludidos siempre que consiguen algo para sus socios.

Entiendo lo del divide y venceras, pero entiendo que si nadie defiende lo mio (suyo) como la PACA, pues oye...,
tal vez si algúna Plataforma, Asociación, Club, Partido politico, o algo defiendiera igual de bien (o de mal), los derechos de las caravanas, incluso de las dos "cosas" se podrían plantear otras cuestiones.

Esto me suena a los ecologistas, hay ciento y la madre ong de esas, todas pequeñas, y a veces, ni siquiera se llevan bien, acaba pareciendo que todas quieren algo del pastel.


PD: Lo de "se dejan por ahí, tirados" es cosecha mia, no creo que la autoridad haya dicho algo así ¿o si?...

PD2: Al final, las numerosas plataformas, asociaciones y demás historias (ecologistas o no :wink: ) aplican aquello que ya dijo un forero: Aqui todo el mundo defiende lo suyo, menos yo, que defiendo lo mio.
 
ya que cada uno reclama lo suyo -lo mas bonito es que todos reclamaramos lo de todos ,porque la union hace la fuerza-reclamo el derecho de entrar en un area de de descanso de auto-caravanas...
tengo el mismo derecho a descansar ,vaciar mis aguas grises y todo lo demas.

EA ,YA ESTA !!
 
La falta de autonomía se nota en que las caravanas, si no es cuesta abajo, no se mueven solas.
Suelen ir enganchadas por detrás de un vehículo, este sí autónomo, que tira de ellas.

Pues la mía además de ser totalmente autónoma también se mueve sola, pues tiene Powrtouch jejejeje.

Quincho...No le busques tres pies al gato hombre.

¿Cuándo comprenderá la PACA que el hecho de que las caravanas puedan usar estos servicios no supone ningún riesgo para ellos? Es que no se dan cuenta de que los que tenemos caravana es por que preferimos los campings y únicamente las utilizaremos en casos muy esporádicos.

Saludos,
 
Vamos de vez en vez, que hay tela:
Aunolose: lo que la "autoridad" comenta no es que los remolques se dejen por ahí tirados, sino que los remolques (cuando hay gente dentro) "acampan", no aparcan. Y, por tanto, no se les aplican las normativas de aparcamiento, sino las leyes turísticas. Y, por tanto, al camping.
Cuando no hay gente dentro, en cambio.... pues si son caravanas, también acampan, y se aplica lo anterior.

Yo, personalmente, creo que la posición de que "un coche+caravana juntos sí que aparcan" es la correcta. No están acampados, luego pueden aplicárseles las normas de aparcamiento.... pero, repito, es mi opinión, no la mayoritaria de las fuerzas públicas ni de los legisladores autonómicos.

Cherokee: me parece fantástico que reclames ese derecho. En, por ejemplo, la web de AcPasión tienes la localización de areas de pernocta para autocaravanas. Puedes dirigirte a los ayuntamientos correspondientes, para reclamar tu derecho a entrar con la caravana. Mi experiencia es que no suelen leer webcampista, de forma que te los vas a encontar poco informados. Suerte.

Rocinante: reclamar el derecho a aparcar un vehículo no es dividir ni estar contra nadie. Y me explico: si tú vas (por ejemplo), a Blanes con la caravana puedes:
a.- Dejar la caravana en el camping y visitar la ciudad con tu coche.
b.- Aparcar coche y caravana en el pueblo.

Si optas por "b", seguramente, tendrás problemas con la Policía, y acabarás haciendo "a" (dejar la caravana en el camping y moverte con el coche). Yo no puedo hacer lo mismo (la autocaravana es autónoma, pero también indivisible), de forma que reclamo mi derecho a aparcar. Cuando lo hago, los ayuntamientos pueden:

1.- Darme la razón y permitirme que aparque en la ciudad
2.- Decirme: ve al camping
3.- Decir: vale, puedes aparcar, pero sólo donde yo (ayuntamiento) diga, porque tu vehículo es muy grande, queda feo....etc: y el ayuntamiento crea un área de autocaravanas, sea gratis, sea pagando...

Mi argumento para conseguir "3" (el área) es que "2" (el camping) no es para mí, porque no tengo la libertad de desenganchar la autocaravana y viajar con el coche. De forma que, a la vez que me niegan el aparcar en prácticamente toda la ciudad, me permiten aparcar en una parte. ¿Puedo, a la vez, defender el derecho a que en esa parte se instalen las caravanas? ¿O más bien obtendré un "vete al camping"? La experiencia dice: NOOO, en el momento en que mezclas todo, tienes asegurado el portazo.... y, al menos, los caravanistas todavía tienen el derecho de aparcar su coches en la ciudad.... no toquemos demasiado los bowls, no sea que también lo acaben perdiendo....

Desde luego, admito cualesquiera sugerencias para superar esta situación y poder ir, como deciais, "todos por el mismo camino"..... pero no lo veo muy fácil....
Piensatelo un poco, que yo voy encargando cafés.....
 
Hayyyyy... hayyyy... me estoy ganando a pulso el “título” de inquisidor mayor y guardián de la ortodoxia... pero “ejque”... “dale que dale”.


Vamos de vez en vez, que hay tela:
Aunolose: lo que la "autoridad" comenta no es que los remolques se dejen por ahí tirados, sino que los remolques (cuando hay gente dentro) "acampan", no aparcan.
  • Los remolques -todos- también aparcan ó eso ó tendremos que reescribir el código de la circulación
Y, por tanto, no se les aplican las normativas de aparcamiento, sino las leyes turísticas. Y, por tanto, al camping.
Cuando no hay gente dentro, en cambio.... pues si son caravanas, también acampan, y se aplica lo anterior.
  • No queremos entrar en “ingenierías semánticas” varias... las AC/CV están perfectamente tipificadas, todas terminan en ... habilitado como vivienda
  • Tan aplicable ó inaplicable es eso para uno ú otro vehículo, ambos tienen ficha tecnica, permiso de circulación y seguros... lo demás en embrollar
Cherokee: me parece fantástico que reclames ese derecho. En, por ejemplo, la web de AcPasión tienes la localización de areas de pernocta para autocaravanas. Puedes dirigirte a los ayuntamientos correspondientes
  • No queremos que se nos “equipare” a las AC
  • No queremos áreas exclusivas para CV
  • No queremos que se nos “permita” entrar en ningún “paraíso
Rocinante: reclamar el derecho a aparcar un vehículo no es dividir ni estar contra nadie. Y me explico: si tú vas (por ejemplo), a Blanes con la caravana puedes:
a.- Dejar la caravana en el camping y visitar la ciudad con tu coche.
b.- Aparcar coche y caravana en el pueblo.
  • Por “cuá”, si solo voy a pasar una noche y de paso... ¿porqué voy a ser excluido?
La experiencia dice: NOOO, en el momento en que mezclas todo, tienes asegurado el portazo.... y, al menos, los caravanistas todavía tienen el derecho de aparcar su coches en la ciudad.... no toquemos demasiado los bowls, no sea que también lo acaben perdiendo....
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no excluyas a los demás, al fin y al cabo yo también podría argumentar que los “incidentes” comienzan con la “explosión” de ACs, antes no existían estos problemas, sin embargo, jamás culparé -ni intentaré excluir- a nadie por elegir un tipo de vehículo, gracias a dios hemos prosperado y podemos permitirnos estos pequeños -y no tan pequeños- lujos, si saturamos una zona tendremos que organizarnos y no recurrir al “quítate tú pá ponerme yó

Puntualicemos...
  • Lo que queremos... perdón... no permitiremos, es ser excluidos de nada que se ha hecho de siempre... sin comerlo ni beberlo
Naturalmente sin hablar -para algunos- de otras motivaciones... que "habelas haylas"

:dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com