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Pesaje de caravanas en carretera

La caravana no es para llevar personas así que la legislación española es diferente para homologar pesos en una caravana. Es demasiado simple y por eso que nos da problemas a la hora de equiparla.
Los pesos se una caravana son la tara y la mma. La tara es el peso totalmente vacío y la mma son 50kg por plaza homologada (en caso de ac son 75kg pero creo que todos están homologados hasta 3500kg).
Problema que no contemplan elementos básicos para dar uso a una caravana. Rueda de repuesto, cables, agua, gas, etc... Por eso en el extranjero homologan un peso de orden de marcha que incluye un equipamiento básico mas los tanques al 90% de su capacidad.
Es por eso que tenemos tantos problemas con el peso, nos autovendemos la tara como un peso de referencia.
Yo no tengo que funcionar con el ojimetro a ojo calculo el peso de la caravana y cargo el coche acorde con lo que tengo en la caravana, para tener un equilibrio de pesos. Me gustaría hacerlo con báscula pero no es posible en mi zona.

Hola Sip !!!

El año pasado, cuando matriculé mi actual cv, ya venía con la nueva terminología en la ficha técnica. La Tara no existe y se sustituye por la MOM, como bien idces.

El caso es que si mienten lo harán con esa u otra terminologia, da igual, porque se incluyen diversos enseres y depósitos de gas y agua llenos que luego, en ruta, puede qeu no lleves.

Pero es que una homologación vale una pasta y le sacan mucho partido. Les vale para diferentes variantes y, de esa manera, diferetnes distribuciones. Luego incrementan en mejoras que no lo estaban en su día, como el estabilizador, nevera grande, depósito de aguas grises, etc. Aún así, la carga de la MOM se la pueden pasar por el arco del triunfo e introducir estas mejoras a costa de ella. Y ya no digo nada de otros extras que los instalan en fábrica. Si a esto le sumamos los que pedimos o nos venden en el concesionario... Pues es lo que le pasa a la cv de El Juli, que no puede aumentar la MMA más; en otros casos si.

Haces muy bien en comentar la carga sobre la bola, que es vital, aunque sea a ojo...!!!

Saludos !!!

La tara, en muchos casos, no comtempla, colchones, muebles, aqui hay algun compañero, verdad Calimero, que han tenido que desmontar de todo.
colchones, somieres y hasta algunas puertas para poder pasar la Itv, parece que los datos de la tarjeta tecnica los pongan con la caravana a medio
montar.
Yo sigo pensando lo mismo, nos engañan, para poder vender mas caravanas, el que no pueda llevar una caravana por peso o carnet
que se cambien el coche o se saque el carnet correspondiente, otra cosa es que el que compra pida la trampa de bajar pesos, bajo su
responsabilidad, no hacerlo con la mayoria de caravanas para vender a todo el mundo.
En cuanto a las autos, yo he visto en un conce, desmontar mogollon de cosas para poder pasar una auto nueva en los 3500 kilos
despues se vuelven a montar y aqui na ha pasado nada, tambien muchas de ellas van pasadas de peso.

salu2

Hola Bengi !!!

La homologación si contempla esos enseres que son necesarios para su uso. Como he dicho antes, se le añaden ciertas mejoras que aumetnan el peso. Cuando estuve viendo la Caravelair me dijeron que salía con enganche de bola en lanza puro y duro, después se le podia poner el estabilizador que quisiéramos. Ya es peso y dinero que se le añade a posteriori, en otras te lo venden con estas cosas incluídas...

Os digo a tod@s ¿ es que las cvs nacionales y extranjeras que se venden aquí y fuera de España no actúan con el mísmo engaño ? ¿ Son sólo las españolas y en España ?

Pues como bien dice Ana, podemos caer en un engaño, convencimiento, etc por parte de quienes viven de esto. Podemos actuar en consecuencia pero, gracias a muchos posts de muchos y donde he escrito también, sabemos muchas más cosas de estas situaciones de circular "ilegal" o " no legal" o "sin control ", etc, todo esto fomentado por las circunstancias que entre unos y otros han creado ( barajando los Kg del carnet B y los extras resulta que buscamos, buscan o se busca la máxima triquiñuela para salir del paso ). Como comprador pienso que "a nadie le amarga un dulce..." y si me lo "ponen a huevo ...", pues que resistirse es complicado, lo sepa o no de antemano que pueda llevar sobrepeso. Está claro que en Navidad cogemos unos kilillos a sabiendas, pero en nuestro caso luego no podemos quitarlos...!!!

Saludos !!!
 
Las españolas no se, en españa, casi siempre viene la mma bastante mas baja que fuera, ya no se si es culpa del fabricante
o del importador, tanto me da, el problema es del que compra, no de ellos que manipulan las fichas tecnicas, estoy de acuerdo que si el comprador lo pide
pues es responsabilidad suya, pero no casi generalizado, para vender a todo el mundo, ya que luego pagamos los que compramos.

salu2
 
Pesaje de caravanas en carretera

Yo creo, y espero que cada vez sea mas generalizado, que las taras son 100x100 reales. Luego hay caravanas que no lleva ningún accesorio de serie y en el concesionario montan el equipamiento como la calefacción, trumavent, calentador, deposito de agua grande... Eso poco a poco le vamos sumando sin darnos cuenta, es ahi donde llegan los sustos! La caravana no deja de ser un gran remolque hueco por dentro al que podemos colocarle cosas muy pesadas.
Yo recomiendo al que haga ruta se mire mucho lo que se mete en el vehículo y lo que no se use que se quede mejor en casa.
En mi opinión cuidando los pesos y neumáticos (otro debate muy profundo!) la ruta debería de ser totalmente placentera!
 
El Juli, no vayas a confundirte conmigo...!!!

Me sabe mal que después de emplear tantas y tantas palabras para expresarme digas eso. O no he sabido expresarme claramente....!!!

Tienes una cv con una determinada Tara y MMA. Si tienes todos esos extras y vas pasado piensa en que los mísmos extras los lleve una cv con una Tara y MMA 200 Kg menos. ¿ Por qué no ? ¿ Tendrá esa cv más o menos carga útil ?¿ Acaso la cv de Paco8 tiene una carga útil tremenda ? Quizás tenga mi cv más carga útil que la de Paco, fíjate...!!!

Pescado riquísinmo, grande, que pese poco, que no tenga escamas ni espinas , que te dure una semana fresco en la nevera y que sea barato no existe...!!!

¿ Quieres ir legal ? ¿ Te han engañado ? Pues actúa...!!! Quítale los extras y denuncia al comercial...!!!

Si quieres ir legal quita todos los extras que lleva y verás como sí que vas...!!! Entonces sólo depende de tí. La denuncia que le pongas a ese comercial "ansioso por vender" será otro tema...!!! Así que, puedes ir legal y nadie te lo impedirá...!!!

Que sepas que no "levantan" la mano porque no la "bajan"...!!! He dicho una y mil veces, al igual que otros muchos, que aligeres en lo posible la cv y disfrutad de ella, pero no me encasilles con esos argumentos con una permisividad legal...!!!

Much@s tenemos una envidia sana de lo que vemos en otras cvs y queremos tenerlo en la nuestra. ¿ Se puede ? Tendríamos que preguntarlo ó informarnos. Si hay alguien que lo hace mal deliberadamente, ya se sabe...!!! Es como si te compras un Porsche 911, te cazan a 300 Km/h y le echas la culpa al concesionario del exceso de velocidad...!!!

Saludos !!!






juansimedio, que no te sepa mal , por que no te quito la razon, se que estamos en el mismo barco y que tienes mas experiencia que yo,y que efectivamente, a lo mejor no me he sabido expresar bien por mi falta de experiencia en este foro que aunque veo otros, es en este en el unico que escribo. y si no me expreso bien y personas que me ayudan como tu les puede molestar, para eso es mejor no escribir nada, ya que lo ultimo que quiero es molestar a nadie.


pero como yo, sabes tu que esta lleno el foro de gente como yo,en cuestion de pesajes, en ciertos modelos de caravanas y no hablo de un tema personal ,sino de un problema generalizado en ciertos modelos de caravanas por lo que me han escrito , y he leido en el foro y en lo privado.
 
Se han comparado las cv con los coches ¿Alguien sabe lo que pesa su coche de verdad? ¿como sabe que no va pasado de peso? ¿lo pesó al salir de fabrica?
 
La mayoría seguro que no lo ha pesado. Mira cualquier revista de coches y en la gran mayoría de ellas, cuando hacen las pruebas de los vehículos te ponen todos los datos técnicos medidos por ellos, y en muchas de ellas te incluyen el peso del vehículo.
Un ejemplo es la revista mensual AUTOBILD 4X4, revista dedicada principalmente a vehículos Todo terreno, pero también hacen pruebas de todos las novedades en vehículos 4X4, es decir, todo caminos y turismos.
Para muchos que quieran saber si su vehículo 4x4 arrastra bien un remolque, en cada número de revista hacen un test de remolque con un vehículo y utilizan un remolque de 2000 kg de peso. La prueba la hacen por vías convencionales, autopistas y puertos de montaña, etc.
Supongo que revistas que hablen de turismos también tendrán pruebas completas, lo que no se si harán un test de remolque como en la revista que comento.

Ahora sólo hace falta obsesionarse también de que nos engañan con el peso de los vehículos que utiliizamos para arrastrar nuestras caravanas.
 
PLAN DE REGIMEN TODAVIA FALTA PESAR CV EN BASCULA . CALCULO APROXIMADO



regimen de la roller jazz 400 comprada nueva hace 4 años con mover , aire en techo , rueda de repuesto, el vendedor no me dijo ni muti. de sobrepeso ni nada. yo tan normal todo , estreno coche peso cv por curiosidad tiene un sobrepeso de 200kg
decido adelgazar la cv le he quitado 150kg solo me falta quitar piñones que son 37kg y aire otros 37 kg, que son 74 kg mas 150 un total de 224 me que dan util quitando todo hasta la cama de abajo, la mesa del centro
DESPUES DE TODO ESTO ME QUEDAN UTILES 24KG





Ver el archivos adjunto 83765 Ver el archivos adjunto 83766 Ver el archivos adjunto 83767 Ver el archivos adjunto 83770Ver el archivos adjunto 83769Ver el archivos adjunto 83768Ver el archivos adjunto 83774 Ver el archivos adjunto 83772


DESPUES DE TODO ESTO EL PLAN ES PASAR VACACIONES Y DISFRUTAR. LUEGO DECIDIRE QUITAR EL AIRE CASI SEGURO PARA IR LO MAS LEGAL POSIBLE
HE CONSULTADO DENUCIAR PASOS QUE TENGO QUE HACER, DENUCIAR A LA TIENDA QUE ES EL INTERMEDIARIO, ENCONTRAR UN PERITADOR QUE SE QUIERA PRINGAR QUE LOS AUTONOMOS ME DAN QUE NO,
ESPERAR JUICO 1 AÑO 6 MESES VETE TU A SABER, Y INMOVILIZAR LA CV HASTA ESE DIA POR SI EL JUEZ DECIDE PERITARLO OTRA VEZ.
OTRA COSA SI ME QUEDA 24 O 34 O 55 O 60 UTILES NO SE PUDE DENUCIAR , AUNQUE SE QUEDE VACIO SI 2 CAMAS NI NADA

VOLVIENDO AL HILO SOMOS MUCHOS DONDE NOS DEJA MUY POCA CARGA UTIL A LAS CV, EL FORO HAY MUCHOS TEMAS COMO ESTE
NO SE SI SON LAS CV DE HACE 4 AÑOS MPARA ATRAS O SE SIGUE VENDIENDO ASI, POR ESO OPINO COMO EVA SIN QUERER ENTRA EN POLEMICA
LA CURPA ES DELOS FABRICANTES , IMPORTADORES , AMINISTRACION, VEDEDORES QUE TE VENDEN TODO AUNQUE TE PASES DE PESO POR QUE SI NO NO VENDIAN LA MITA O NADA.

PORCIERTO FUY UN PARDILLO Y COFIADO

PODATA: HAY DEJO ESO, SEGUIRE DIFLUTANDO COMO SEA , SI AGUN DIA MEDA LA VETOLERA HAGO UNA FALLA CO ELLA Y ME COMPRO OTRA
ESTO NO ME RETIRA, DEL CAMPISMO, SEGUIRE DEL SIENDO CAMPISTA Y DE CV QUE ES MUY PERO QUE MUY BONITO.
 
La mayoría seguro que no lo ha pesado. Mira cualquier revista de coches y en la gran mayoría de ellas, cuando hacen las pruebas de los vehículos te ponen todos los datos técnicos medidos por ellos, y en muchas de ellas te incluyen el peso del vehículo.
Un ejemplo es la revista mensual AUTOBILD 4X4, revista dedicada principalmente a vehículos Todo terreno, pero también hacen pruebas de todos las novedades en vehículos 4X4, es decir, todo caminos y turismos.
Para muchos que quieran saber si su vehículo 4x4 arrastra bien un remolque, en cada número de revista hacen un test de remolque con un vehículo y utilizan un remolque de 2000 kg de peso. La prueba la hacen por vías convencionales, autopistas y puertos de montaña, etc.
Supongo que revistas que hablen de turismos también tendrán pruebas completas, lo que no se si harán un test de remolque como en la revista que comento.

Ahora sólo hace falta obsesionarse también de que nos engañan con el peso de los vehículos que utiliizamos para arrastrar nuestras caravanas.

No, no voy por ese lado, voy el lado de que podemos abrir mucho la boca sobre lo que sabemos, pero no sabemos tanto, pues no sabemos lo que pesa nuestro coche de verdad, y no lo que lo ponga en un papel, y si no sabemos la cifra real del coche, del que sabemos mucho, ¿vamos a saber algo de la cv?
Por que cuando compramos el coche ¿preguntamos lo que pesaba realmente? ¿preguntamos lo que consumía de verdad? ¿como se cambiaba la rueda? ¿como se miraba el aceite? si no hiciste eso (pregunta en general) ¿vas a preguntar algo así sobre la cv?
Una cosa es que te digan "con el Seat Panda de 900cc y 41cv la llevas de cine" y otra cosa que se pongan a "desmontar" lo que están vendiendo.

Sin querer entrar en polémica, aún no tengo claro que esto sea malo para mi (y para todos), cosa que si se ponen a pesar por levantar la liebre, entonces seguro que será malo para casi todos.
 
No, no voy por ese lado, voy el lado de que podemos abrir mucho la boca sobre lo que sabemos, pero no sabemos tanto, pues no sabemos lo que pesa nuestro coche de verdad, y no lo que lo ponga en un papel, y si no sabemos la cifra real del coche, del que sabemos mucho, ¿vamos a saber algo de la cv?
Por que cuando compramos el coche ¿preguntamos lo que pesaba realmente? ¿preguntamos lo que consumía de verdad? ¿como se cambiaba la rueda? ¿como se miraba el aceite? si no hiciste eso (pregunta en general) ¿vas a preguntar algo así sobre la cv?
Una cosa es que te digan "con el Seat Panda de 900cc y 41cv la llevas de cine" y otra cosa que se pongan a "desmontar" lo que están vendiendo.

Sin querer entrar en polémica, aún no tengo claro que esto sea malo para mi (y para todos), cosa que si se ponen a pesar por levantar la liebre, entonces seguro que será malo para casi todos.


Aunolose porque motivo puede ser malo
 
por cierto en lo de plan de regimen despues de meter las fotos con toda la cv vacia sin bateria, ni cama de abajo de litera otras fotos no han salido
y despues de corregirlo las faltas de ortografia ha salido mal : discurpas
 
Aunolose porque motivo puede ser malo

Hasta ahora "el colectivo caravanista" va tranquilo, los ejes no se parten sin ton ni son, los accidentes se producen en mucho menor grado que los "coches sueltos", la GC no les hace mucho caso..., no estamos mal como estamos, si un político se entera (dudo que la GC se pare en estas cosas) y empiezan "la caza", los accidentes seguirán sin producirse, los ejes sin partirse, pero ya no estaremos tranquilos, temiendo "ser encontrados".
 
Hasta ahora "el colectivo caravanista" va tranquilo, los ejes no se parten sin ton ni son, los accidentes se producen en mucho menor grado que los "coches sueltos", la GC no les hace mucho caso..., no estamos mal como estamos, si un político se entera (dudo que la GC se pare en estas cosas) y empiezan "la caza", los accidentes seguirán sin producirse, los ejes sin partirse, pero ya no estaremos tranquilos, temiendo "ser encontrados".

y no crees que el peso real de una cv para tener mas peso util, no se pede calcular huecos de armario ropero aseo cocina depositos 150- 200 kg reales utiles.
que den occiones de arreglar homologar nuestras cv, mas facil que para eso hay ingenieros y talleres
abaratar el nuevo carne de remolque todo seria un poco mejor y mas seguro
porque al fin de alcabo casi todo van con sobrepeso por la poca carga util que dejan

glacias
 
y no crees que el peso real de una cv para tener mas peso util, no se pede calcular huecos de armario ropero aseo cocina depositos 150- 200 kg reales utiles.
que den occiones de arreglar homologar nuestras cv, mas facil que para eso hay ingenieros y talleres
abaratar el nuevo carne de remolque todo seria un poco mejor y mas seguro
porque al fin de alcabo casi todo van con sobrepeso por la poca carga util que dejan

glacias

La poca capacidad de carga de las caravanas es un mal que tienen gran parte de las caravanas más veteranas. Pero las más actuales (no todas por supuesto), tienen una mayor capacidad de carga útil, que en los casos que yo conozco rondan los 200 kg más o menos.
 
y no crees que el peso real de una cv para tener mas peso util, no se pede calcular huecos de armario ropero aseo cocina depositos 150- 200 kg reales utiles.
que den occiones de arreglar homologar nuestras cv, mas facil que para eso hay ingenieros y talleres
abaratar el nuevo carne de remolque todo seria un poco mejor y mas seguro
porque al fin de alcabo casi todo van con sobrepeso por la poca carga util que dejan

glacias

Una cv normal tiene "bastantes" oquedades para alojar diversos enseres en un volumen interno ámplio. La cv es para eso y no como vehículo de carga ó mucha carga. Si añadímos otras cosas será en detrimento de la carga útil. Podríamos comprar una cv diáfana con mayor carga útil, ya que va casi vacía de armarios, estantes, accesorios... ¿ Es lo que quieres decir ? Pues las que conozco diáfanas son las Pluma portuguesas. Pero esa ausencia de mobiliario es para conseguir una cv de 750 de MMA con una caja de unos 5 metros de longitud. O sea, cv grande, pelada y sin matrícula roja...!!! Esa es la razón...!!!

¿ Quiéres una cv pequeña, diáfana, con mucha carga útil y < 750 Kg de MMA ? ¿ Quiéres una cv como la tuya que disponga de la carga útil que establece el fabricante ?

Opciones de aumentar la MMA las hay, al igual que de bajarla, que es lo que se suele hacer ( a petición de los usuarios, no de los vendedores ).

El nuevo carnet no es caro ( para mí ). Lo que veo es que no es "fácil" su obtención. Me tengo que desplazar a una localidad mínima de 70 Km para hacer las prácticas y el examen, además de perder de mi trabajo y emplear días de asuntos propios. Todo esto es debido a la poca incidencia de su solicitud en localidades pequñas...

Hay quienes les importa un bledo circular con sobrepeso, con sólo estar legal...!!! Si fuera tan común el que se dañaran elementos de las cvs por esta causa se sentiría en este muncillo esa sensación de temor ( dentro y fuera de los foros ).

Saludos !!!

P.D. No quiero ni deseo ser "abogado del diablo" ni de nadie. Deseo explicar el concepto y origen de este problema no ajeno para mí, ni para muchos. Que en los foros nos enteramos mucho de muchas cosas si, pero ¿ cuántos miles de caravanístas no saben de foros, de estas cosas o,simplemente, "pasan" o no les preocupan ciertas cosas ?
 
yo soy novato y solo digo y lo digo con el punto de vista de novato como propietrario y afectado, que creo que no es general,que es en ciertas marcas y ciertos modelos, por lo menos que no nos engañen con el peso util los fabricantes. por poco peso util que tenga, que sea real
no que usen triquiñuelas de sin colchones, sin micro, sin lanza ,sin puertas etc, que he aprendido con vosotros en el foro.
mi intencion no es exponer mi problema que tengo mi tema ya puesto en este foro,( problemon de peso cv jaaz400) que ya que soy consecuente de que me he equivocado de marca y modelo lo unico que quiero en mi tema es ideas para bajarla de peso cosa que estoy trabajando. sino aportar y denunciar y aprender, ver ortras experiencias en este hilo y me he sentido muy identificado con las ideas de ana

LO QUE QUIERO DECIR, ES SENCILLO QUE SI COMPrO UNA CV CON DOS ARMARIOS ROPEROS QUIERO METER ROPA, SI TIENE ARMARIO DE ASEO QUIERO TENER EL CEPILLO DE DIENTES ,SI TIENE TRES CAMAS QUIERO TENER MANTAS, SI TIENE MALETERO QUIERO GUARDAR COSAS, SI TIENE CAJONES PARA LAS CUCHARAS QUIERO GUARDAR CUCHARAS, ETC. NO CREO QUE SEA PEDIR MUCHO, Y QUE TENGA UN MMA RAZONABlE POR LO MENOS, POCO O MUCHO QUE SEA REAL, SIN TRAMPAS NI TRIQUIÑUELAS.




ESTO ES UN EJEMPLO ASI COGIDO POR ENCIMA Y COINCIDE MUCHAS COSAS, DAR UN VUELTA POR ESTE FORO Y CON PROBLEMA DE PESO SALE ESTO, PERO MUCHOS PREGUNTADO COMO SE SUBE EL MMA Y OTRAS MUCHAS CON INQUIETUDES DE Y PREGUNTAS DE MMA.
SOLO QUIERO CONCIENCIAR QUE SI TODOS PESARAMOS LAS CV NOS ENCOTRARIAMOS CON ESTE PROBLEMA.

General SunRoller :: Pesos De Cv Tango 495 Lu
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/62912-peso-real-sun-roller-fiesta-47f.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63252-roller-aloha-410dd.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63186-ayuda-sun-roller.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63502-problemon-de-peso-de-cv-jazz400.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/62985-sobrepasar-m-m-de-cv.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63687-pesaje-de-caravanas-en-carretera.html
 
Bueno es que eso que mencionas le pasa al 90% de las caravanas... el problema es que si se les pusiera una mma alta, como la que tu pides, muchos coches (la mayoria) no podrian remolcarlas por su mmr. Pero creo que tampoco hay que obsesionarse, para mi la caravana es un hobby y algo con lo que disfruto, y no algo con lo que obsesionarme al quitarle cosas, porque sino al final almenos a mi se me quitarian las ganas si cada vez tubiera que hacer cosas... Es mas, si la mia tubiera que adelgazarla para que estubiera en su mma (850kg) iba listo.... tendria que dejarle solo el chasis jaja
 
Pesaje de caravanas en carretera

yo soy novato y solo digo y lo digo con el punto de vista de novato como propietrario y afectado, que creo que no es general,que es en ciertas marcas y ciertos modelos, por lo menos que no nos engañen con el peso util los fabricantes. por poco peso util que tenga, que sea real
no que usen triquiñuelas de sin colchones, sin micro, sin lanza ,sin puertas etc, que he aprendido con vosotros en el foro.
mi intencion no es exponer mi problema que tengo mi tema ya puesto en este foro,( problemon de peso cv jaaz400) que ya que soy consecuente de que me he equivocado de marca y modelo lo unico que quiero en mi tema es ideas para bajarla de peso cosa que estoy trabajando. sino aportar y denunciar y aprender, ver ortras experiencias en este hilo y me he sentido muy identificado con las ideas de ana

LO QUE QUIERO DECIR, ES SENCILLO QUE SI COMPrO UNA CV CON DOS ARMARIOS ROPEROS QUIERO METER ROPA, SI TIENE ARMARIO DE ASEO QUIERO TENER EL CEPILLO DE DIENTES ,SI TIENE TRES CAMAS QUIERO TENER MANTAS, SI TIENE MALETERO QUIERO GUARDAR COSAS, SI TIENE CAJONES PARA LAS CUCHARAS QUIERO GUARDAR CUCHARAS, ETC. NO CREO QUE SEA PEDIR MUCHO, Y QUE TENGA UN MMA RAZONABlE POR LO MENOS, POCO O MUCHO QUE SEA REAL, SIN TRAMPAS NI TRIQUIÑUELAS.




ESTO ES UN EJEMPLO ASI COGIDO POR ENCIMA Y COINCIDE MUCHAS COSAS, DAR UN VUELTA POR ESTE FORO Y CON PROBLEMA DE PESO SALE ESTO, PERO MUCHOS PREGUNTADO COMO SE SUBE EL MMA Y OTRAS MUCHAS CON INQUIETUDES DE Y PREGUNTAS DE MMA.
SOLO QUIERO CONCIENCIAR QUE SI TODOS PESARAMOS LAS CV NOS ENCOTRARIAMOS CON ESTE PROBLEMA.

General SunRoller :: Pesos De Cv Tango 495 Lu
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/62912-peso-real-sun-roller-fiesta-47f.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63252-roller-aloha-410dd.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63186-ayuda-sun-roller.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63502-problemon-de-peso-de-cv-jazz400.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/62985-sobrepasar-m-m-de-cv.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63687-pesaje-de-caravanas-en-carretera.html

Entiendo que te sientas engañado, de hecho creo que lo estamos todos un poco. Pero no hay que estrellarse contra la pared... Simplemente hay que cambiar de filosofía. La caravana es un habitáculo para darle uso en parado, cuando estacionamos. Yo llevo lo imprescindible, pero la ropa y utillaje propio del viaje va en el coche (claro que menaje o las sabanas quedan siempre en la caravana). Lo hago de esta manera para compensar el peso del coche con la caravana. Piensa que el coche lo debes de lastrar para ir con la máxima seguridad.
Que ocurre cuando hago ruta y voy moviéndome por etapas, tengo que compensar! Paso la ropa de la familia del maletero a los armarios así que las mesas y las sillas que iban en la caravana las paso al coche.

Si te preocupa el tema de seguridad seguramente el eje de la caravana esta homologado para mas peso del que te marca la mma. Es importante saber que tu eje lo soporta y no dejar que los aparatos inservibles se amontonen por los rincones de la caravana.
 
Bueno es que eso que mencionas le pasa al 90% de las caravanas... el problema es que si se les pusiera una mma alta, como la que tu pides, muchos coches (la mayoria) no podrian remolcarlas por su mmr. Pero creo que tampoco hay que obsesionarse, para mi la caravana es un hobby y algo con lo que disfruto, y no algo con lo que obsesionarme al quitarle cosas, porque sino al final almenos a mi se me quitarian las ganas si cada vez tubiera que hacer cosas... Es mas, si la mia tubiera que adelgazarla para que estubiera en su mma (850kg) iba listo.... tendria que dejarle solo el chasis jaja

Un buen razonamiento, lógico y normal.



Saludos, Jordi.
 
Hola: en mi coche, un Passat Highline de 2001, el fabricante W especifica una capacidad de remolque de 1600 kg.. Pues bien, en la TIT del coche, Industria dice que puede remolcar 1300 kg. Los criterios por los cuales un fabricante dice que su coche puede remolcar un determinado peso e Industria, o quien sea, dice que no, los desconozco. Supongo que será otra de las particularidades de la Administración.
A lo mejor es que al pasar de DIN a UNE la cosa mengua, jeje.
Esta gente del C and CC inglés dicen que para dos personas, el peso normal de la impedimenta que se lleva en una caravana es de unos 150 kg. Yo creo que es algo escasa esa cifra, pero......
Saludos.
 
Bueno, espero que con esta cita dé por unificadas todas mis intenciones; que no son otras que llegar hasta el final de este problema, que lo es. Probablemente no sea trascendente pero a nadie le gusta "...que le hayan vendido la moto y ahí te quedas con ella...!!! ". Yo soy usuario, comprador y "víctima" desde hace casi 4 años y sin referencias de nadie para saber con certeza ciertas cosas. Ya empecé a debatir ciertas cosas desde entonces. He encontrado este hilo y, qué lástima, no otros hablando de este tema...

General :: LEYENDA URBANA

General :: PESAR LA CARAVANA

He llegado a concluir que el origen viene dado por la necesidad de adquirir la mayor cv posible que podamos arrastrar con nuestro coche sin llegar a tener que sacarnos otro carnet superior. Más si cabe, si entramos en este mundillo sin saber si nos quedaremos dentro. Así que, legalmente pedimos y nos ofrecen, o nos ofrecen y compramos, no lo sé...!!! Adquirimos un producto determinado. Si nos añaden extras venidos de fábrica mejor. Si nos ofrecen un buen equipamiento extra por una buen precio al comprarla de nueva, mejor; si podemos lo harémos.

¿ Qué pasa con la carga útil ? Si todo el colectívo de vendedores mundial de cualquier producto nos advirtiera de posibles problemas a posteriori venderían muy poco, tal vez. Nosotros queremos todo lo posible, nos lo ofrecen, somos mayorcitos para decidir, pero un día determinado pensamos que nos han engañado. ¿ Es cierto ? Cada uno saque sus propias conclusiones...!!!

Cuando después de ver y ver cvs, decidímos comprar una Sun Roller Jazz 400 L. La vímos en 2 concesionarios y había una diferencia de precio y en cada uno nos ponían el extra del aire acondicionado por un buen precio. Nos regalaban lo típico y el avancé. Cuando elegímos el concesionario encontramos otra en otro con mucho más equipamiento y precio similar. Nos la llevaríamos con el aire Truma de cajón, soporte de rueda + rueda, termo, calefacción, microondas y antena TV, más el avancé Ticamo para Sun Roller. ¿ Qué más podíamos pedir ? ¿ El mover...?

Al final nos la llevamos y la pesé tal y como venía con un pesaje de 960 Kg desenganchada. Ahí comenzó todo ...!!! El 25-11-2008...

No se pudo al final elevar su MMA porque ya correspondía a la MTMA. ¿ Me engañaron ? Cuando les pedí elevar la MMA no daban crédito. "...Eres el 1º en veintitantos años vendiendo cvs que pide esto...", me respondieron. Hablé con los de Sun Roller y me enteré de muchas cosas, además de hablar con un estudio de ingenieria para lograr aumentarla. El contacto entre el ingeniero de la estación de ITV y del estudio de ingeniería acabó en fiasco.

En un momento llego a pensar que mi cv llevaba muchas más cosas que las que vé en los otros concesionarios. ¿ Si sumo los extras que no vienen de serie puede salir + ó - la Tara real de la cv ? Vosotros pensad si sí ó si no...

Después de mucho meditar y adelgazar la cv decido disfrutar de ella y eso hice. Con ruedas diferentes me recorrí muchos kms sin pega alguna.

Por circunstancias especiales decidímos cambiar la cv por otra un poco más grande al cabo de unos años. Ya no quería llevarme la sorpresa de quedarme sin carga útil, etc. En el mísmo concesionario nos ofrecen una Hooby a un precio buenísimo. Deseo saber su Tara, MMA y MTMA. Una audiencia con el Rey me hubiera costado menos... Al final, la documentación está confeccionada pero si la matriculo nunca me ofrecerán el documento para aumentarla. Ni en otro concesionario tampoco ( cosas del importador ). Cambio al plan B que me gustaba tanto o más, la Fendt.

Pues me dicen que la MMA va justa por todos los motívos que todos conocemos y que me pueden ofrecer venir de Alemania con 1.500 Kg. Recordaba la mala experiencia de una mujer de la localidad donde resido con los problemas para vender la cv. Quedó viuda y tenía que venderla. Con una MMA tan grande no tenía las mísmas posibilidades que con menos cantidad... Pensé en que me podría ocurrir y mi esposa tuviera los mísmos problemas. ¿ Qué hacer ? Pues "para adelante", 1.500 Kg a sabiendas de eso y de tener que sacarme otro carnet si cambiaba al nuevo C5....

La MOM de la Fendt es de 1.260 Kg. Con el kit Bianco ( rueda + kit de ducha + depósito de agua mayor ) + toldo F45 S + mover Al-ko con batería de AGM de 100 Ah + ATC + aire acondicionado Dometic B 2200 dá en báscula desenganchada 1.380 Kg. ¿ Me han engañado ?

Lo único que puedo hacer es orientar, asesorar y argumentar sobre estos temas a quien me lo pida. No voy a ir por los foros alarmando por mis problemas. Si tengo que denunciar denunciaré pero debo saber "todo" lo que me ha llevado a esto. Si es al vendedor, al vendedor; si es al importador, al importador, etc.

Si hubieran cvs con múúcha carga útil le meteríamos muchos hasta un jacuzzi...!!! ¿ Por qué no ? Pero jacuzzi, aire, mover, batería, horno a gas, toldo, etc, etc, etc. no dá para tanto...!!! Si me lo dan y lo compro ¿ me han engañado ? ¿ Me he dejado engañar ? ¿ Me sirve de experiencia ? ¿ Podría asesorar a quienes lo pidieran ? Lo que no haría es ir alarmando a gente que va tan tranquila con su conjunto y que, sin pedir opinión alguna, reciben esos mensajes desalentadores y catastróficos; con cifras de peso que saben por arte de magia y que tan sólo dicen de cambiar los neumáticos por unos de mayor carga y el vehículo tractor porque con ese tendrás un posible accidente... Ya ha cambiado un amigo de cv por estos motívos.... con lo tranquilo que iba pero a partir de ese momento...!!! El caso es que nadie me dijo cuanto pesaba mi cv porque sabían que la había pesado, incluso por rueda... No se iban a columpiar conmigo ó con quien sabían que no debían... !!!

Así que yo estoy en el mísmo barco que vosotros. No voy a intentar ni insinuar crear fraude de ley por el tema de los sobrepesos en ruta. Tan sólo digo siempre que lleve uno los neumáticos acorde, al menos a la MTMA y que circule con el menor sobrepeso posible. Son tantas y tantas extensas citas explicando motívos y motívos del porqué...!!!

Creo que este es mi record en extensión. Digo mucho pero muy interesante. Es constructívo. Intento ayudar y a dar soluciones y no a patalear sin intentar solucionar algo, al menos. Creo que desde hace esos casi 4 años han cambiado muchas cosas y espero que cambien todas pero para eso tendríamos que ser todos partícipes, y yo el 1º....!!! ¿ Sómos much@s los que queremos cambiar esto y, de hecho, algo hemos llegadoa cambiar ? Creo que sí...!!!

Saludos !!!
 
Una opinión humilde, a la hora de circular, en mi opinión, un conjunto no es más seguro por lo que ponga en el papel, hablando de lo conozco, mi padre tiene todos los carnets (salvo los de remolque), pero desde el 80 y pico no ha pillado un camión, no lo veo muy seguro conduciendo un camión.

Si el colectivo tal y como está "es feliz", ¿hace falta mover la mierda? ¿cuales son las consecuencias reales de hacerlo y de no hacerlo? de no hacerlo lo sabemos todos: ninguna o muy pocas, vendedores con mala fe aparte, con el vehículo adecuado, "da igual" lo que ponga en el papel (respecto a la seguridad), pero si la removemos, ¿que puede pasar?

Me veo a los vendedores de cv pidiendo ayudas para poder venderlas. "plan renove de cv", quizá no vendría mal, así reactivamos también las autoescuelas.
 
Creo que no se trata de lo que se debe o se puede, si no de lo que debemos hacer pudiendo.
Se puede cargar 1000 Kg en un Fiat Panda? respuesta SI.
Se deben cargar
1000 Kg en un Fiat Panda? respuesta NO.
Se puede hacer por que caben pero no se debe hacer por seguridad y/o porque ese coche por mecanica no aguanta esa carga.

Esto me da que pensar en cuanto a cargar peso en mi CV que por modo o sistema de fabricacion parece papel de fumar muy pesado.

Un saludo.
 
Todo lo que queráis, pero insisto en que las cv alemanas se hacen en el mismo sitio y con los mismo materiales que las españolas, por ese motivo si las que se venden en Alemania soportan 1500k estructuralmente (el eje, el chasis, las ruedas...) las que se venden en España también, si no fuera así, los ejes de las cv vendidas en España se romperían a la mínima. Ahora los fabricantes, los vendedores, los usuarios o todos en complot deciden que en el papel alemán figure una cifra y en el papel español figure otra, no cambia nada el que la estructura de la cv soporte los 1500k.

Lo demás es alarmismo.
 
Ahora otro tema, he oido algo sobre la reforma de la Ley de Trafico, sobre velocidades, alguien lo sabe?
Creo haber oido que segun el borrador que hoy han presentado: Max en autopistas 130, turismos y motos, con remolque de - de 750 Kg 100, con remolque de + de 750 Kg 90 Km/h.
Luego algo de bajada de velocidades en carreteras locales que pueden llegar a los 30 Km/h. de velocidad maxima.
Tambien he oido algo sobre el examen que quieren implantar para la renovacion de los permisos de conducir, pero esto ultimo a largo plazo, lo de las velocidades creo que lo han presentado en el Congrso de los Diputados.
Un saludo.
 
Todo lo que queráis, pero insisto en que las cv alemanas se hacen en el mismo sitio y con los mismo materiales que las españolas, por ese motivo si las que se venden en Alemania soportan 1500k estructuralmente (el eje, el chasis, las ruedas...) las que se venden en España también, si no fuera así, los ejes de las cv vendidas en España se romperían a la mínima. Ahora los fabricantes, los vendedores, los usuarios o todos en complot deciden que en el papel alemán figure una cifra y en el papel español figure otra, no cambia nada el que la estructura de la cv soporte los 1500k.

Lo demás es alarmismo.

En parte sobre el alarmismo puede que tengas razon, pero en lo de la fabricacion quizas NO, cada fabricante hace sus propios paneles sandwich, el listonaje interior de los mismos no es igual para todos, el poliuretano tampoco y no digamos nada de las laminas de madera.
Mi CV es una ACE fabricada en Alicante en el año 2003 ( hoy en dia quizas este mejor fabricada que entonces) y aunque el sistema de fabricacion sea similar a cualquier otra marca, (no por ello estoy enfadado), NO es de la misma calidad que una fabricacion ADRIA, SUN ROLLER u otra marca.
Sin embargo estoy contento con el servicio que me ha dado durante estos 10 años sin pega alguna y con un minimo de mantenimiento.
Un saludo.

Mirad este enlace;

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