Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué os parece?

pollopera

timid@
Hola!

Estamos decididos a comprar nuestra primera caravana. Somos 4 de familia con una perra bastante hermosa y tenemos un Renault Gran Scenic 1.9 dci de 120 cv

Hemos encontrado la siguiente:

Sun Roller Princess 430 cp del 2002
tara: 970
mma: 1200
frenos de inercia
dice que no necesita estabilizador porque este modelo es nuevo y lleva amortiguadores como los coches (???)
ducha aparte con mampara
ruedas nuevas
ITV pasada en febrero
matriculada
documentación comprobada (primer comprador)
Nos la deja en 4.600€...

Tiene la distribución que necesitamos y, aparentemente, está perfecta (guardada en una nave industrial y muy cuidada).

Quizá sea demasiado pesada, pero hemos llamado a Renault y nos han dicho que el coche podrá sin problema (mma coche: 2195, mma cv: 1200)

¿Cómo lo véis? Nos da miedo esperar mucho y que llegue otro más listo y se la lleve...


Mil gracias por vuestra ayuda!!!!
 
Has mirado si tu coche tiene el famoso mmc?, eso te limita el peso del conjunto.
Por lo demas dile que si te descuenta el precio del estabilizador te quedas con ella
iras mas seguro con el.

salu2
 
El estabilizador es un mecanismo de seguridad a la hora de conducir, te suaviza los bandazos que te pueda dar la cv... si no lo tiene , yo, se lo pondria... sí o sí.

Mira en la ficha técnica del coche la MMC, te vendrá en el apartado de observaciones. suma la MMA de la cv y la MMA del coche, a ver si lo cumples.
Por lo demas, si por distribucion y demas os cuadra, yo la veo bien.
 
Que tal chicos.
Esa os irá mejor que la mía.
En cuanto al estabilizados... de eso nada!!!
Visteis la mía lo pequeñita que es y LLEVO amortiguadores y estabilizador....
A ver si ahí alguien que os pueda orientar sobre el conjunto.

Suerte.
 
Que tal chicos.
Esa os irá mejor que la mía.
En cuanto al estabilizados... de eso nada!!!
Visteis la mía lo pequeñita que es y LLEVO amortiguadores y estabilizador....
A ver si ahí alguien que os pueda orientar sobre el conjunto.

Suerte.

Mil gracias, Miguel, eres un sol!!!
 
Usted disculpe, jajaja.

salu2


Disculpado...jejjeej



El lunes, de vuelta, vi muchas cv... y un par de ellas iban sin estabilizador. Con el viento que hacia , se notaba a lo lejos que iban sin él, por lo que culeaba la cv.
 
El estabilizador es un mecanismo de seguridad a la hora de conducir, te suaviza los bandazos que te pueda dar la cv... si no lo tiene , yo, se lo pondria... sí o sí.

Mira en la ficha técnica del coche la MMC, te vendrá en el apartado de observaciones. suma la MMA de la cv y la MMA del coche, a ver si lo cumples.
Por lo demas, si por distribucion y demas os cuadra, yo la veo bien.

Gracias, Marta

MMC coche= 3050 kg
MMA coche (2195) + MMA cv (1200) = 3395 kg (es menos que 3500, pero mayor que el MMC)...

¿No podría llevarla?
 
Buenas, con un MMC de 3050 y un MMA de 2195, si no me confundo solo puedes arrastrar 855Kg.
Por los datos que das, tienes un Grand Scenic II (del modelo anterior) que traen la dichosa MMC, el Grand Scenic III que es el que yo tengo esta en 3500Kg que ya te da mas campo a la hora de elegir caravana.
Tienes varios hilos que comentan lo de la limitación del MMC.
Un saludo,
 
Siento decirlo, pero no

salu2

Gracias, Bengi... Qué bajonazooooo!!!!

Mi padre tiene un Opel Monterey 3.1d largo 120 cv, del 93. Nos lo dejaría para llevar la caravana, pero no tengo ni idea de si ese tiene MMC... ¿Os suena?


Gracias de nuevo!!!
 
Pues con el monterrey, te hara falta el B+E por que seguro que sumando las MMA pasas de los 3500Kg que permite el B, si lo tienes perfecto podras llevar lo que quieras

Un saludo
 
No lo creo, es una historia que solo he oido de Renault, pero mira la mma del opel

salu2
 
Que put...!!!
Quien fué el listo de Renault que hizo eso?
Entonces para que coj.. ponen ese MMR si luego no puedes alcanzarlo??
Que cosas!!!
 
Que put...!!!
Quien fué el listo de Renault que hizo eso?
Entonces para que coj.. ponen ese MMR si luego no puedes alcanzarlo??
Que cosas!!!

Y, lo que para mí es peor, ¿por qué los super-listos de la Renault me han dicho esta mañana que el coche podía sin problemas?...
 
Porque no tienen ni idea, como de costumbre, y si les llevas el coche para que te monten la bola lo mismo sales con una feria en las luces.
 
Y, lo que para mí es peor, ¿por qué los super-listos de la Renault me han dicho esta mañana que el coche podía sin problemas?...

Yo creo que es porque no estamos interpretando bien este dato. Creo que la MMC se refiere a la carga real del conjunto, no a la que pueden llegar a cargar cada uno de los elementos.

Imaginemos que el vehículo tiene una tara de 1500 kg, una MMA de 2000 kg, una MMR de 1400 kg y una MMC de 3200 kg. Según lo que estamos entendiendo sólo podría remolcar un remolque con una MMA de 1200 kg, pero eso no parece coherente con la MMR homologada por el fabricante. Entonces, ¿como es posible que este homologado para remolcar 1400 kg?

Yo creo que si que puede remolcar 1400 kg, pero para ello, no podemos cargar el vehículo hasta el límite e la MMA, sólo podremos cargarlo hasta 1800 kg que sumados a los 1400 kg del remolque, no superaría los 3200 kg de MMC.

El problema es que la masa real de las caravanas suele ser superior a la indicada en la documentación, por lo que hay que tener mucho cuidado con la masa real del conjunto, porque el valor de la MMC creo que puede afectar mucho a la seguridad del vehículo (chasis, frenos,...).

Un saludo.
 
Yo creo que es porque no estamos interpretando bien este dato. Creo que la MMC se refiere a la carga real del conjunto, no a la que pueden llegar a cargar cada uno de los elementos.

Imaginemos que el vehículo tiene una tara de 1500 kg, una MMA de 2000 kg, una MMR de 1400 kg y una MMC de 3200 kg. Según lo que estamos entendiendo sólo podría remolcar un remolque con una MMA de 1200 kg, pero eso no parece coherente con la MMR homologada por el fabricante. Entonces, ¿como es posible que este homologado para remolcar 1400 kg?

Yo creo que si que puede remolcar 1400 kg, pero para ello, no podemos cargar el vehículo hasta el límite e la MMA, sólo podremos cargarlo hasta 1800 kg que sumados a los 1400 kg del remolque, no superaría los 3200 kg de MMC.

El problema es que la masa real de las caravanas suele ser superior a la indicada en la documentación, por lo que hay que tener mucho cuidado con la masa real del conjunto, porque el valor de la MMC creo que puede afectar mucho a la seguridad del vehículo (chasis, frenos,...).

Un saludo.

Ay, Valbi, qué lío!!!!

Te pongo los datos de mi coche con la ficha técnica delante:
TARA: 1.530
MTMA (MMA): 2.195
MTMA (MMA) 1º E: 1.130
MTMA (MMA) 2º E: 1.230
MMR S/F, c/F: 650/1.300
MMC: 3.050

¿Qué co***nes hago?... Me siento completamente lerda, de verdad, perdonad por el tostón que os estoy dando...

Gracias de nuevo!
 
Que cabrones!! Es cierto!!!
Lo normal sería que la suma del MMA (masa máxima aurotizada) y del MMR (masa máxima remolcable) fuese igual al MMC (masa máxima conjunto).
Pero en tu caso no es así y según la ficha técnica, solo podeis remolcar 855kg (reales).
Pues menuda cabronada!!!!
 
Hola,

No te preocupes, es que esto es un lío tremendo y los de Renault lo han liado más con esta limitación que tiene algo de engaño o por lo menos de poco claro.

Con ese coche podrías llevar un remolque que pesara 1300 kg, pero para ello en el coche solo podrías cargar 220 kg que no es mucho, porque en esa carga está incluida la del peso de la lanza, que sumada a los ocupantes y su equipaje, pues no da para mucho. También podrías llevar más carga en el coche si la quitas del remolque, es decir, puedes llevar 300 kg en el coche si en el remolque no llevas más de 1220 kg.

El valor de 220 kg lo obtengo de la siguiente manera: 3050 kg (MMC) - 1530 kg (Tara) - 1300 kg (remolque)

Pero ojo, porque como ya he dicho, las caravanas suelen pesar más de lo que indican como MMA, así que te puedes encontrar con que piensas que vas bien con tus 220 kg en tu coche y tu caravana de 1300 kg y resulta que esta pesa, por ejemplo, 1500 kg, entonces superas ese valor de la MMC y ya no es que sea ilegal, es que cuando el fabricante se ve obligado a poner ese límite. Porque no es seguro superarlo.

Pero si la caravana tiene un peso real de 1300 kg, si que podrás llevarla, legalmente, si como a he comentado, no cargas demasiado el coche, aunque esto no es lo ideal para llevar un remolque ya que es mejor cargar el coche para que pueda con el peso de la caravana.

No se sí te he aclarado algo o te he liado más.

Un saludo.
 
Que cabrones!! Es cierto!!!
Lo normal sería que la suma del MMA (masa máxima aurotizada) y del MMR (masa máxima remolcable) fuese igual al MMC (masa máxima conjunto).
Pero en tu caso no es así y según la ficha técnica, solo podeis remolcar 855kg (reales).
Pues menuda cabronada!!!!

Si Miguel, eso es lo normal y yo entiendo que también lo honesto, porque con este límite estas siendo poco claro con un cliente que no conoce ese dato hasta que no compra el coche y ya es demasiado tarde. Supongo que hay algún elemento en el coche que desaconseja la carga máxima en los dos elementos del conjunto y eso hace pensar mal en su diseño.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com