Webcampista.com

mucho más que un foro

Matrícula roja

s2000

César
Hola a todos, el tema es el siguiente.

Tengo una Moncayo Olimpia Oro del 92/93, la cuál, según la documentación, pesa unos 745Kg y el peso máximo autorizado viene para 749. El tema es que lo del peso de las Moncayo, según la mayoría de los propietarios de las mismas, es bastante mas que el que pone. Para no correr el riesgo de que me paren los de verde y me arreglen bien las vacaciones, he estado pensando en pasarla a mas de 750Kg, pero tengo entendido que me hace falta un informe del fabricante, y creo que Moncayo ya no existe.

Alguién ha hecho este cambio y sabe como preparar el papeleo??

Gracias.
 
¿Que MMTA tiene?
 
Yo vendi una Moncayo Orotava 430 serie oro del 94 hace dos meses y la entregue con la ficha tecnica,la autorizacion de conjunto remolque y la hoja de iTV referente al vehiculo que tiraba de ella,si bien supongo que solo es necesaria la ficha tecnica,¿la tienes?si es asi creo que es facil,en alguna gestoria te asesoraran de todos modos. Si no hay ficha tecnica al estar Moncayo cerrada lo veo dificil,ya que el informe de caracteristicas lo hace el fabricante,algun compañero mas experto seguramente que te aportara mas informacion!! Un saludo a todos!!
 
La documentación que tengo es esta:img004.jpg

Como podeis ver, es como cualquier remolque de 750Kg. Pero supongo que con esto no me llega para solicitar el aumento de pesos.
 
Necesitas informe del fabricante diciendo que mma puede soportar
 
MMA Roditru es el equivalente moderno del PMA del antes,,es la misma cifra.
Esa ficha tecnica es completamente legal, es la que vale. No hay otra.
 
MMA Roditru es el equivalente moderno del PMA del antes,,es la misma cifra.
Esa ficha tecnica es completamente legal, es la que vale. No hay otra.

Yo creo que es la única documentación que necesita cualquier remolque menor de 750Kg. Yo tengo otro remolque de carga y tambien es lo único que tiene.
 
Yo tengo una fendt 470 en ficha pone TARA 850, PMA 950, de risa, quiero poner el peso real y lo mismo donde se compro que en la ITV me dijeron no te calientes los cascos.
 
Eso mismo digo yo pa lante que todos circulamos igual.
 
Vamos a ver que es lo que quieres si ponerle solo matrícula o subirla la mmta y matricularla ?
Si sólo es matricular iras igual que ahora pero con placa lis pesos serían lis mismos que llevas
 
Yo entiendo que quiere ir legal en todo, tento en no ir pasado de peso con respecto a la ficha como en la fich en si misma.

Pergunta directamente en la ITV, que pese a que en teoria todos somos iguales..... la realidad es distinta, segun que ITV unos hacen unas cosas y otros otras y de formas distintas.

Les enseñas tu carton verde y les dices que te gustaria "adecuarla", y haber qeu te dicen. Mejor acerarse varias.

De momento intenta pesar la caravana tal cual la tienes y te haces una idea del Pma que necesitas que te pongan (que otra cosa sera como bien dice Jose Luis, que se pueda poner por que no figura en ningun sitio la MMTA)

De paso intenta descargar las cosas inutiles por si las moscas.

Suerte.
 
Lo que quiero es poner todo al día, Tara y Pma, y matricularla con matrícula roja para poder ir tranquilo.
 
La documentación que tengo es esta:Ver el archivos adjunto 90992

Como podeis ver, es como cualquier remolque de 750Kg. Pero supongo que con esto no me llega para solicitar el aumento de pesos.

Hola S2000 !!!

Esa cv tiene una MTMA ó PTMA igual a la MMA ó PMA, por lo que es imposible elevar esa MMA ó PTMA ya que está en el tope posible.

Como te han dicho, pésala en orden de marcha y comprueba que el índice de carga de los neumáticos que lleva sea igual o superior a ese peso. Ahí es, por ahora, donde tendrías problemas de verdad y no de los que temes. Tampoco se trata de elevar ese índice hasta lograr que vayas muy cargado y que los neumáticos soporten el peso, ya que hay otros elementos en la cv que también tienen su límite. Por eso, intenta aligerarla si lleva bastante sobrepeso y quieres reducirlo en lo posible, que eso te beneficiará en muchos aspectos, hasta en el consumo de combustible...

Saludos !!!
 
Hola S2000 !!!

Esa cv tiene una MTMA ó PTMA igual a la MMA ó PMA, por lo que es imposible elevar esa MMA ó PTMA ya que está en el tope posible.

Como te han dicho, pésala en orden de marcha y comprueba que el índice de carga de los neumáticos que lleva sea igual o superior a ese peso. Ahí es, por ahora, donde tendrías problemas de verdad y no de los que temes. Tampoco se trata de elevar ese índice hasta lograr que vayas muy cargado y que los neumáticos soporten el peso, ya que hay otros elementos en la cv que también tienen su límite. Por eso, intenta aligerarla si lleva bastante sobrepeso y quieres reducirlo en lo posible, que eso te beneficiará en muchos aspectos, hasta en el consumo de combustible...

Saludos !!!

Hola Juansinmedio, entiendo lo que me dices, pero es que tengo visto alguna Orortava 430, que es igual solo que con distinta repartición dentro, matriculada con placa roja, con lo cuál pienso que debe de haber alguna forma de hacerlo.
Lo de los neumáticos, tienen un índice de carga 82 (475kg), con lo cual no debería de haber problema, aunque si es por eso con elevar ese índice estaría solucionado. O eso pienso yo, porque lo que son los otros elementos (Chasis, piso, enganche,etc) no creo que los monten al límite, siempre dejarán un margen un poco amplio, no?? Digo yo que no irán tan justos.
 
Hola: Como te dicen mira sobre todo los neumáticos y si tienen ya sus años, más de 6, estarán para cambiar aunque tengan todo el dibujo. Los neumáticos de caravanas yo creo que absolutamente ninguno se cambia por desgaste, salvo avería claro, se cambian por que "caducan".
Para más tranquilidad, en el eje de la caravana debería de traer una placa de características del mismo. Si la trae, en ella figurará el peso máximo que soporta, que que siendo una caravana con una PTMA de 749 kg. (ya es rizar el rizo) estoy por asegurar que será de por lo menos de 900 k. Mi plegable es de menos de 750 kg y ya traía de origen un eje para 1000 kg.
Los chasis también están normalizados en capacidad de carga pero sus datos no figuran en casi ningún sitio. Saludos.
 
Hola Juansinmedio, entiendo lo que me dices, pero es que tengo visto alguna Orortava 430, que es igual solo que con distinta repartición dentro, matriculada con placa roja, con lo cuál pienso que debe de haber alguna forma de hacerlo.
Lo de los neumáticos, tienen un índice de carga 82 (475kg), con lo cual no debería de haber problema, aunque si es por eso con elevar ese índice estaría solucionado. O eso pienso yo, porque lo que son los otros elementos (Chasis, piso, enganche,etc) no creo que los monten al límite, siempre dejarán un margen un poco amplio, no?? Digo yo que no irán tan justos.

Estuve a punto de comprar una Roller 470 y llevaba matrícula roja. Ese modelo no se solía matricular. Contacté con Tráfico de Madrid para ver el motivo y me dijeron que deseó aumentar la MMA o venía ya con esa MMA para ser matriculada. El caso es que, creo, que la MTMA de esa cv era >750 Kg, con lo que podía matricularse y se le amuentó la MMA a más de 750 Kg.

En tu caso, según la ficha técnica no hay posibilidad por lo que te he dicho. Fíjate que intenté elevar la de mi anterior cv más de esa MTMA y no hubo forma, al menos económicamente viable llegado el caso, ya que el eje permitía hasta los 1000 Kg y la MTMA era de 880 Kg. Y eso que Sun Roller las fabricaba en España y obtendría los permisos de parte de ellos y de un estudio de ingeniería en Zaragoza. No hubo forma.

Las tolerancias de los pesos son grandes pero es necesario saber cuánto peso real soportan esos elementos para no fiarnos de nuestro criterio. No creo que tu chasis soporte perfectamente no menos de los 900-1000 Kg, pero hay que tener cuidado con dañar los brazos de suspensión y que se logre crear una "caída" de las ruedas con un desgaste desigual. Es mejor ser prudente y cargar el coche antes.

Pésala en orden de marcha, contempla estas cosas, circula tranquilo y disfruta del campísmo...!!

Saludos !!!
De eso se trata...!!!
 
Estuve a punto de comprar una Roller 470 y llevaba matrícula roja. Ese modelo no se solía matricular. Contacté con Tráfico de Madrid para ver el motivo y me dijeron que deseó aumentar la MMA o venía ya con esa MMA para ser matriculada. El caso es que, creo, que la MTMA de esa cv era >750 Kg, con lo que podía matricularse y se le amuentó la MMA a más de 750 Kg.

En tu caso, según la ficha técnica no hay posibilidad por lo que te he dicho. Fíjate que intenté elevar la de mi anterior cv más de esa MTMA y no hubo forma, al menos económicamente viable llegado el caso, ya que el eje permitía hasta los 1000 Kg y la MTMA era de 880 Kg. Y eso que Sun Roller las fabricaba en España y obtendría los permisos de parte de ellos y de un estudio de ingeniería en Zaragoza. No hubo forma.

Las tolerancias de los pesos son grandes pero es necesario saber cuánto peso real soportan esos elementos para no fiarnos de nuestro criterio. No creo que tu chasis soporte perfectamente no menos de los 900-1000 Kg, pero hay que tener cuidado con dañar los brazos de suspensión y que se logre crear una "caída" de las ruedas con un desgaste desigual. Es mejor ser prudente y cargar el coche antes.

Pésala en orden de marcha, contempla estas cosas, circula tranquilo y disfruta del campísmo...!!

Saludos !!!
De eso se trata...!!!

Gracias por tus consejos ;)
 
No te compliques la vida y déjalo estar, la mayoría de las de 750 les pasa lo mismo. Lo que si haría es como te han comentado llevar neumáticos acorde al peso real, pésala y sal de dudas.
 
Según la ficha técnica la MMA = MMTA = 749 kg
Para subir la MMA hay dos formas:
1.- Hasta la MMTA, en tu caso igual, a no ser que tu codigo de homologación ya lo refleje, y no está dicho así en la ficha técnica.
si tuvieras una MMTA superior a la MMA, con un informe del fabricante o de un laboratorio acreditado valdría.
2.- Si lo que quieres es subir la MMTA para poder subir la MMA, difícil y poco rentable.
Necesitas 4 cosas
proyecto
certificado fin de obra
informe del fabricante o de un laboratorio
certificado de un taller

Es decir cuesta mas el collar que el galgo,

Si tienes mucho interés vete a una ITV y pide a ver si te miran tu codigo de homologación,
otra opción es hablar con el fabricante o con un laboratorio que te den las características según el codigo de homologación
y ver si ahí viene una MMTA diferente a la de la ficha técnica.
 
He estado curioseando por internet, y al parecer, se cambiaron la numeración en 1998... por eso tienes una numeración antigua... vale entonces.

Yo lo dejaría como esta... ya que ni siquiera te dan opción a subirla, incluso limitando el eje a 749 kg... que seguramente sea de 1.000 kg, pero es lo que hay, tendrás que seguir con ella así hasta que sea muy viejita y ya no pueda circular más.
 
si es un poco raro debería ser 4148 como clasificación, se puede entender como un error tipográfico, sólo varía un número.

pero el que vale es el código de homologación CR-0011, para ver las características del vehículo que se homologó.

Yo lo que haría sería pesarla, a ver por donde andas,

y buscaría la forma de ver los datos de tu homologación
 
Lo que no acabo de entender es lo de "ir tranquilo". Lo llevas todo legal, el único "pero" es el peso, pero es más probable que nos paren para hacernos un control de alcoholemia que para pesar la cv, sin embargo, es casi seguro que todos hemos conducido "tan tranquilos" después de beber dos o tres cervezas, y eso ya da positivo, según lo que peses...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com