Webcampista.com

mucho más que un foro

Matrícula roja

Lo que no acabo de entender es lo de "ir tranquilo". Lo llevas todo legal, el único "pero" es el peso, pero es más probable que nos paren para hacernos un control de alcoholemia que para pesar la cv, sin embargo, es casi seguro que todos hemos conducido "tan tranquilos" después de beber dos o tres cervezas, y eso ya da positivo, según lo que peses...

Ya, pero legal no voy si estas caravanas salían de fábrica con unos 150Kg por encima de lo que pone en la ficha. Me ciño a los comentarios de otros foreros que han pesado sus Moncayo. Yo estoy acabando unas cositas y estoy deseando pesarla para salir de dudas.
 
Ya, pero legal no voy si estas caravanas salían de fábrica con unos 150Kg por encima de lo que pone en la ficha. Me ciño a los comentarios de otros foreros que han pesado sus Moncayo. Yo estoy acabando unas cositas y estoy deseando pesarla para salir de dudas.

Si eso está claro, pero cuando te tomas tres cervezas, es muy probable que ya des positivo en un control, sin embargo no solemos darle importancia, por que "controlamos" (notad las comillas) pero sobre todo por que apenas hay controles de alcaholémia y si de estos hay pocos, de pesar cv aún menos.

Llegado el caso ¿cuanto te van a multar? no está ni cuantificado, por que no es un vehículo de mercancías, seguro que hay alguna multa que cuadre, pero es que parece que no sepan cual es.

De todas maneras, mis mensajes van encaminados a que "vayas tranquilo", luego tú haz lo que quieras con los papeles.
 
Ya, pero legal no voy si estas caravanas salían de fábrica con unos 150Kg por encima de lo que pone en la ficha. Me ciño a los comentarios de otros foreros que han pesado sus Moncayo. Yo estoy acabando unas cositas y estoy deseando pesarla para salir de dudas.

No te debe preocupar eso, de verdad. Eso sí, me gustaría saber el peso en báscula de la cv completamente vacía y conociendo los extras que no llevaba de serie, si es posible. Dínos también la tolerancia de la báscula, si puedes.

Ten en cuenta que si lleva un estabilizador en vez de enganche de bola normal probablemente no sea un accesorio de serie, una rueda de repuesto + soporte, depósitos, etc por ej. Es como decir que un determinado coche pesa más de lo que debe si le añadímos después los líquidos ( aceite, líquido de frenos, líquido refrigerante, combustible ) , altavoces, engache de bola, etc. Las cuentas ya no salen...!!!

Eso sí, si no te apetece vaciarla completamente para comprobarlo piensa y calcula lo que lleva a conciencia para saber el posible sobrepeso ( que seguro que lo tendrá... ) pero que no se lo achaquemos al fabricante de manera gratuíta....!!!

Saludos !!!
 
Llegado el caso ¿cuanto te van a multar? no está ni cuantificado, por que no es un vehículo de mercancías, seguro que hay alguna multa que cuadre, pero es que parece que no sepan cual es.

Si te pasas un 6% ya es sancionable.

Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones - Pesos y dimensiones - Inspección y Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento

Pero también es cierto que es un poco improbable de que te la pesen.
 


Pueden ser estas perfectamente, pero algunos compañeros con más conocimientos que yo (a lo mejor eres uno de ellos :oops: ) nos han avisado de que esto es aplicable a los vehículos de "Transporte terrestre" y las cv no lo son.
 
Echando cuentas en la tabla.

Hasta 10 toneladas, en el caso de un eje, se multa a partir de 40%, eso en el caso de 750k suponen 1050k, que ya es mucho.

En cambio si es sobre el total es el 6%, y hay ya se para en el 6%, 795k, eso es otra cosa...

Pero para inmovilizarte tiene que ser al menos un 15%, que en 750k, suponen 862.5k, algo de margen.

Todo esto "a las malas", por que como digo parece que son aplicables a otro tipo de vehículos.
 
Pueden ser estas perfectamente, pero algunos compañeros con más conocimientos que yo (a lo mejor eres uno de ellos :oops: ) nos han avisado de que esto es aplicable a los vehículos de "Transporte terrestre" y las cv no lo son.

Exacto, pero no debemos acogernos a ese "vacío legal"...!!! Lo que nos tiene que regir es el sentido común y nuestra integridad ante lo que nos pueda pasar por esos excesos de peso, además de la de los demás.

Saludos
 
Exacto, pero no debemos acogernos a ese "vacío legal"...!!! Lo que nos tiene que regir es el sentido común y nuestra integridad ante lo que nos pueda pasar por esos excesos de peso, además de la de los demás.

Saludos

Es que no estamos hablando de eso, entiendo yo, eso ya se supone, estamos hablando de "papeles" y eso no aportan ninguna "seguridad" extra.

Ya lo puse en otro hilo, si las ruedas, ejes, etc de la cv no estuvieran preparadas para el peso que llevan, veríamos "cientos" de cv tiradas en la carretera, o directamente ya habrían cambiado las cosas, pero a día de hoy, no conocemos a nadie que se le haya partido un eje por este tema, y los reventones de las ruedas, quizá, pero también revientan las ruedas de los coches y no parece que nadie esté dispuesto a pesar el suyo.

Cuando cambie las ruedas, que tenga en cuenta el peso, pero si las de antes no han reventado, y las nuevas las pone idénticas, no deberían reventar en las mismas circunstancias.
 
Es que no estamos hablando de eso, entiendo yo, eso ya se supone, estamos hablando de "papeles" y eso no aportan ninguna "seguridad" extra.

Ya lo puse en otro hilo, si las ruedas, ejes, etc de la cv no estuvieran preparadas para el peso que llevan, veríamos "cientos" de cv tiradas en la carretera, o directamente ya habrían cambiado las cosas, pero a día de hoy, no conocemos a nadie que se le haya partido un eje por este tema, y los reventones de las ruedas, quizá, pero también revientan las ruedas de los coches y no parece que nadie esté dispuesto a pesar el suyo.

Cuando cambie las ruedas, que tenga en cuenta el peso, pero si las de antes no han reventado, y las nuevas las pone idénticas, no deberían reventar en las mismas circunstancias.

Claro, pero no se puede acojonar a la gente ( no digo que lo hayas hecho tú ) con lo de la sanción y que esa sea la razón para no llegar a circular con sobrepeso, que quizás deberíamos estar sometidos a ese tipo de sanciones..., pero me guardo mis opiniones...!!! :mudo:

Sé de un amigo que ha tenido problemas de "caída" en los brazos de suspensión y "pudiera llegar a ser" que fuera por sobrepeso, no se sabe. Otros lo tendrán y sí que será ese el motívo. Pero partirse el eje....!!! Lo dudo, salvo por colisión...

Haces bien con lo de los neumáticos. Ese será el punto más vulnerable de todo el conjunto con actitudes del conjunto impredecibles. Ahí es donde deberemos esforzarnos en mantener una vida y estado óptimos, pero no acorde al sobrepeso que querrámos llevar pudiendo ser menor. Es decir, no poner unos neumáticos aptos para pesos demasiado elevados respecto a los originales y MTMA de la cv para querer llevar una carga muy excesíva...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com