Webcampista.com

mucho más que un foro

3000 usuari@s, uno a uno

webmaster

Administrator
ya estamos a punto de llegar a 3000 usuarios pero, a pesar de ser una importante cifra que sin duda merece una reflexión, quisiera decir que para mí lo importante no son las asépticas cifras estadísticas sino las personas.

Ha llegado a mi pantalla una reflexión que alguno de vosotros habeis echo en otra página:

Webcampista.com - Opinión - ¡¡¡Nos vamos de webcampada!!!

Una reflexión que me llena de satisfacción y gozo, y no por la parte que a mi me toca, sino porque constituye una prueba más de lo que, hoy por hoy, es webcampista.

Cuando concebí webcampista lo hice con la idea en mente de crear un espacio de comunicación en el que posibilitar el contacto entre las personas dentro de un marco de respeto y amistad. Pero tengo que reconocer que mi humana parte pesimista y eceptica me decía que no era más que un iluso; que los canones y valores en por los que se rige nuestra sociedad estaban lejos de posibilitar que a través de una fria pantalla de ordenador pudiese emanar calor humano; que la desconfianza, escogida por todos como eficaz medio de protección, pudiese dejar paso a la sinceridad, que las diferencias se dejaran vencer por la concordia y que la afixiante atmosfera de la timidez y el aislamiento se dejase esfumar por la comunicación y el contacto.

Debo reconocer que, afortunadamente, estaba equivocado. Día a día, hilo a hilo, mensaje a mensaje, webcampada a webcampada, abrazo a abrazo, beso a beso, he podido alejar de mí el temor a que, el que todos diesemos lo mejor de nosotros mismos, no fuese posible. Todos vosotros, uno a uno, lo habeis echo posible.
Durante estos dos años y poco, prácticamente no he tenido que intervenir para reconducir algún hilo; y ello no se debe a mi pericia como webmaster sino a que simplemente todos los usuarios de webcampista saben que un museo no es sitio para emprender una guerra de tartas, hay demasiadas cosas valiosas para salpicarlas con porquería. Todos sabemos que el respeto, la confianza, la convivencia, la concordia, la alegría, la sinceridad, la presunción de inocencia, la empatía, el apoyo, la ayuda y la amistad son cuadros que todos y cada uno de nosotros hemos ido pintando, trazo a trazo, para decorar las paredes de este espacio virtual que es webcampista hasta convertirlo en cálido y acogedor.

Durante este escaso tiempo de cibernetica existencia, webcampista ha influido ciertamente, de forma positiva espero, en la vida de muchas personas. Pero me vais a permitir que, desde la humildad, afirme que quizás para nadie haya supuesto tanto como para mí. Es cierto que yo siempre he confiado en la buena volutad de las personas, incluso debo decir que siempre he pensado que la mayoría de los conflictos entre personas se producen más por una mala interpretación de los echos y palabras nacida de la desconfianza, que por la maldad de las mismas. webcampista ha supuesto para mí la fehaciente prueba de que el triunfo de la ilusión sobre la experiencia es posible.

Y eso no lo he echo yo, sino que os lo debo a todos vosotros, uno a uno.
 
no, joel , te lo debemos nostros a ti, ya que el que hace que cuando llegamos a casa despues de de trabajar, lo primero que hacemos es poner webcampista ( en mi caso con abrir el navegador, me sobra, por que esta en la pagina de inicio) eres tu por la posibilidad de entrar en esta comunidad de compañeros, liderados por el..........................................




jefe
 
Muy bien joel, y muy bien el que ha escrito esa opinion en ciao, te lo mereces webmaster. En mi caso entré porque tenía algunas dudas y no solo me las aclarasteis todas, sino que me enganché, y aqui estoy día tras dia pegado al ordenador, leyendo todos los hilos nuevos, ayudando en lo que puedo, en fin, enganchado, y como yo, casi todos.

Yo creo que la falta de polemicas y la tranquilidad de este foro se debe precisamente al alma del foro en si, es un foro de campistas para campistas, y como tal, somos respetuosos con la naturaleza, con el arte, con las costumbres, y sobre todo somos respetuosos con las gentes, tanto las que nos encontramos por "esos mundos" como la que nos encontramos por el foro.

enhorabuena webmaster, sigue así.

un saludo.
 
Joel ya te dije que hay mucha soledad en las familias de hoy en dia , donde el dia a dia se lo marca el trabajo, la visita a veces obligada a la familia y el centro comercial los fines de semana ......

se ven cada vez mas familias hipotecadas hasta la medula por un consumismo salvaje al que te conduce esta sociedad , que no te da muchas mas opciones de diversion que de la de ir a comprar objetos inservibles por repetidos ó ropas y coches de marca renombrada para simplemente exhibirlos .... y que por ello mismo no son satisfactorios y no pueden fomentar la amistad con otras familias aunque sea en el bar del barrio porque generan envidias y porque ese tipo de relación cuesta el dinero que deben al banco y logicamente hay que pagar lo adeudado . Consecuencia : todos encerrados en sus niditos de oro .

!! ¿ qué pasa cuando encuentras un foro como éste? !! :
que encuentras algo que te saca de esa soledad y de la rutina diaria de trabajo-casa-tele y viceversa ; que puedes relacionarte ( gratis ) con gente , que aunque sea de muy lejos , tiene tu misma aficion....la de viajar , la de acampar, la de las tertulias y la de hacer amigos nuevos .

Y como dice Pozo llegas a casa con ganas de leer a esas otras gentes que hablan de lo que a ti tambien te interesa y te mantienen viva la llama y la ilusión de la proxima salida o la proxima vacación.

Pero además cuando te apuntas a una webcampada, te encuentras con que son generosos , como la mayoría de los campistas , y que se alegran de verte primero porque estan contentos en su salida y segundo porque te han leido y en cierto modo conocen un poco tu forma de pensar y de bromear......y te enganchas a ellos y haces verdaderos AMIGOS y eso hace que quedes para otra y otra y otra porque quieres seguir viendolos....y así acabamos que no tenemos ni findes libres para verlos a todos , al menos con la frecuencia que deseas . ¿que haces entonces ? recurrir al telefono y te encuentras con que apenas tienes tiempo para meterte en el foro por la tarde porque tienes muchas llamadas .......es una locura de buen rollo.....pero que nos dure francamente.

No te quito la razón de que tambien mucho se debe al marco de respeto y cordialidad que reina aqui y que la mayoría seguimos , porque aunque se que hay a quien le parece que hay un tono como de "peloteo general" por decirlo de algun modo .....particularmente lo prefiero a cualquier descalificación o insulto justificada o no .

Este es el marco de webcampista .....nadie nos obliga a estar aqui pero nos gusta y mientras nos guste aqui estaremos espero que siguiendo esta linea .

Un saludo muy grande a todos desde Asturias y abajo con la soledad y el consumo salvaje , que son parte de los grandes males de este nuevo siglo.

PD : el otro gran mal , el de la obesidad la verdad que lo fomentamos lo que podemos pero empezaremos a hacer webcampadas de verdura en brebe ( vease la calçotada catalana) .
 
Ante Todo Deciros Que A Pesar De Que Hace Pocos Días Que Hablo Con Todos Vosotros Me Da La Sensacion De Que Os Conozco Hace Mucho... Es Dificil Que Un Foro Haga Que Vuelvas A Conectarte Tan A Menudo Como Este, Y Que "enganche" Tanto Como Este Y Que Hace Que Todos Los Dias Estemos Conectados, Por Una Duda, Por Una Idea, Por Un Comentario, Cualquier Excusa Es Buena....
Al Responsable De Que Esto Sea Posible, Que Ademas De Todos Los Que Formamos Este Foro,que Es Su Creador Solo Decirle: Enhorabuena!!!! Que Todo Esfuerzo Merece Una Recompensa, Sobretodo Satisfacción.

Un Placer Haberos Encontrado..... Y Que Sea Para Mucho....

Un Saludo A Todos
 
Joder , me he emocionado y todo.....será cierto que somos tan buena gente los campistas....??????'
 
pues si Kiko1 ,, poca gente he visto en un camping que no se relacione bien,,, que no comparta su cervecita cuando saludas,,,, que no te ayude si te ve apurao con tu elemento de acampada...que no permita a sus niños jugar con los tuyos ....en fin somos homowebcampatus.....una raza especial pero no en extinción ...
 
Yo tengo que reconocer que webcapista fue mi segunda opción puesto que la primera pagina que me llamo la atención fue camping salón, pero al ir entrando en webcampista me di cuenta del corazón de su webmaster y del resto de foreros, de esos casi 3000 que quisiera conocer, pero todo se andará webcampada tras webcampada, y tengo que decir que en esta pagina se esta como en casa pero en tranquilo puesto que suelo entrar cuando estoy trabajando o por las noches cuando la señora y niños duermen. En definitiva un fuerte abrazo para el foro.
 
Mariuka me ha encantado lo que has dicho, muy bien dicho y por lo menos justo el sentir mio, menos el de las webcampadas que todavia no he ido a ninguna, pero si he conocido a algun forero en alguna salida y cuando lo lees en el foro parece que te une algo con esa persona.

Yo estoy aqui desde el principio, creo que desde el primer dia, estabamos en camping salon cuando se puso en enlace de esta pagina recien creada y aqui me vine, al principio no participaba nada, me daba una verguenza... ahora ya estoy mas suelta, participo en lo que puedo y siempre me gusta ver que en algunos casos sirve para algo.

Enhorabuena por esos 3000 y que sean muchos mas los que puedan compartir con nosotros lo que tenemos.
 
:wav: :wav: :wav: :wav: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:


Aunque os parezca mentira...................sere breve:

Joel:

Has definido con toda claridad, la filosofía de esta casa..........bueno, tu casa; también la nuestra, porque gracias a tu esfuerzo, tenemos esta herramienta como lugar de encuentro y convivencia.

En realidad, hemos seguido tu propia filosofía. Tienes motivos para estar satisfecho. Nosotros también lo estamos.

Asi lo ha captado y expuesto, también, quien hace el comentario del enlace.

Y gracias, a todos y cada uno de los foreros y foreras, que con mesura, autocontrol; y sobre todo, con el corazón, intentamos todos; que el día a día del foro, sea apacible, respetuoso, simpático, solidario con las alegrías y las penas de todos y cada uno de los que formamos esta gran familia de amigos y amigas.

Me siento orgulloso de pertenecer a esta casa, me siento orgulloso de tener tantos amigos y amigas; tanto virtuales; como, con quienes he tenido la suerte de conocer y compartir.
 
Totalmente de acuerdo en todo, sobre todo en como te engancha este foro (Nosotros no tenemos internet en casa y he de reconocer, aunque el jefe me pille, que lo primero y lo ultimo que hago en el curro es echar un vistazo al foro).

Un abrazo a todos
 
Aunque no escribo tan frecuentemente como otros webcampistas, si leo siempre que tengo tiempo. Una cosa es casi obligada: entrar en WEBCAMPISTA nada mas abrir internet, y lo seguire haciendo mientras siga el buen "rollo" y estas ganas de pasarlo bien. Un saludo
 
Que puedo decir que no se haya dicho ya, creo firmemente en que formamos una "gran familia", aún sin conocernos entre nosotros.

Sin quererlo, sin buscarlo, las personas del foro se nos vuelven imprescindibles en nuestras vidas.

Yo me declaro totalmente adicta, y eso gracias a todos.

 
Bueno, que voy a decir, fijaos encima del avatar, en la firma..., en fin que estoy enganchado.

"En este pais..." (que frasecita) nos falta tiempo para criticar a alguien que lo hace mal, no abundan los casos en los que felicitemos a alguien que lo hace bien, será por que nos da miedo que nos acusen de pelotas, pelota sería si nos pasaramos en alabanzas, o si fuera mentira lo que decimos, pero no hay más que pasearse por aqui un tiempo para comprender que, ni es mentira lo que decimos, ni nos pasamos, es que este foro es la leche, y punto, la persona que lo hace lo posible también debe ser la leche, o no sería posible, y sino, leed las criticas hacia él en el foro, no encontrareis muchas malas.

Un saludo, y por los 6000...
 
Aunque desde hace tiempo estoy más en la sombra que activo, no quiero dejar pasar esta oportunidad para decir que este portal no tiene comparación con otros y que, efectivamente, hay un Joelmaster preocupado de transmitir una filosofía de comunicación y 3000 almas de acuerdo con ella.

Un abrazo Joel y saludos para todos.
 
Joel , solo decirte mil gracias por darnos esta herramienta ,como tu dices...... y por cuidar de ella con cariño.. un besito :flower:
 
querido joel david, no me queda mas que decirte una cosa,gracias,gracias a iniciativas como la tuya,espero poder conocerte para hacerte la ola,reverencias o lo que haga falta,mas que nada decirte que esta gran familia siga asin con este buen rollo.un abrazo.
 
:angel7::angel7::angel7::angel7::angel7::angel7:Me habeis emocionado.Y si señor,somos buena gente y decidlo bien alto.Por supuesto con Joel a la cabeza.
Os quiero
 
pues yo solo puedo decir que me siento orgullosa de que mi familia y yo seamos unos de esos tres mil usuarios y que me encuentro muy a gusto en este "pais de las palabras " donde he conocido en persona a gente tan maravillosa y entrañable y a todos los que nos queda por conocer ;ya se que a los tres mil va a ser ardua tarea pero como prisa no tengo...andando se hace camino.
Y a ti ,Joel David ,solo darte la enhorabuena por haber conseguido que esa acampada en Aracena hace dos años y pico ,donde gestaste esta maravillosa locura ,haya dado tan buenos frutos .
Un saludo
 
bueno pues visto lo que han dicho los compañeros , poco mas queda que decir , me siento identificado con todos y cada uno de los comentarios que aqui se han hecho y muy orgulloso de pertenecer a este maravilloso "PAIS DE LAS PALABRAS" que es WEBCAMPISTA , donde cualquiera puede formar parte de la corte real ,donde no hay vasallos porque todos somos NOBLES , donde la libertad de expresion hecha de sus fronteras a la opresion y la prepotencia , donde no hay extraños porque todo el mundo te recibe como si te conociera desde hace años , donde al fin y al cabo las palabras y los sentimientos campan a sus anchas por las bastas extensiones de un mundo virtual , pero al a vez tan real como la vida misma...pues la semilla que se siembra da el fruto que se recoge . Por lo tanto es hora de que nos felicitemos todos y que tambien felicitemos a Joel David , porque el es quien sembro , aró y riega todos los dias este bonito jardin , y nosotros semillas silvestres que crecemos y damos frutos , tenemos que ser buenas semillas por que el fruto gusta a todo el mundo.:notworthy:
 
Capitán.............me ha encantado............que bien dicho, que descriptivo y que bonito.

Lo has bordado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com