Webcampista.com

mucho más que un foro

¿hay mucha gente conduciendo sin el E?

anbeso

calladit@
hola...

Tengo un conocido que llevaba una caravana con turismo y no lo necesitaba, pero se ha comprado un TT y ahora excede los kilos...

¿Como esta el tema del E?

¿Hay mucha gente conduciendo sin el?
 
mira en otro hilo que se llama tutorial rebaja del peso y hay otro que pone b mas e, en que puedes ver como se rebaja el peso del coche para ir legal. al ser un todo terreno se permite, que vaya a la ITV y se informe.
unsaludo.
 
hola...

Tengo un conocido que llevaba una caravana con turismo y no lo necesitaba, pero se ha comprado un TT y ahora excede los kilos...

¿Como esta el tema del E?

¿Hay mucha gente conduciendo sin el?

Hay varias soluciones, como ya te apuntan arriba, pero en cualquier caso, el que haya mucha o poca gente conduciendo sin el permiso correspondiente no creo que le vaya a importar mucho a los de Tráfico si nos paran en carretera y nos piden la documentación.
Imagínate la escena y se lo cuentas a tu amigo: te paran, te piden la documentación ficha técnica del coche, ficha técnica de la caravana y permiso de conducir, el agente suma el PMA de las dos fichas y pasa de 3500 Kg.

- Reacción: Perdone buen hombre usted va conduciendo sin el permiso de conducir necesario para llevar este conjunto, me veo en la obligación de bla bla bla......

- Contrarreacción típica: ¡Será c....bron el tío este que me ha amargado mis vaciones y bla bla bla....!!, con la de gente que hay por ahí sin permiso.

Todo esto sin hablar de las aseguradoras en caso de que tengas un accidente, sin llevar el permiso correspondiente estás con el culo al aire.

:wave:
 
A un amigo lo pararon por esta razón y le comentaron que este verano se pondrán muy duros con esto, pues según dice han habido muchos accidentes de la gente que no sabe lo que lleva detras.

Sin duda lo que quieren es sacarnos los cuartos, pero de todas formas yo he decido sacarme el B+E y me estoy pensando el cambiar la MMA de la caravana de los 1190kg (Tara 1090) que nos ponen en España a los 1400 y pico que pone en papeles que técnicamente puede soportar.
Que por qué? pues por que me gusta ir con las cosas en regla y aquí en España vamos todos pasaos de kilos por los chanchullos que hacen las casas de venta de caravanas para poder vender en este pais nuestro de pandereta. Mi caravana con lo que llevo que es lo mínimo, estoy seguro de que se acerca a lo 1400 kg.

Si si, todo este rollo de los pesos y carnets solo nos afecta a nosotros, en el resto de Europa las caravanas tienen el MMA que realmente pueden aguantar y los conductores no necesitan sacarse un carnet por comprarse un TT, máxime cuando realmente, al pasar de turismo a TT no aumentas el riesgo sino que todo lo contrario.

Saludicos
 
yo tengo el b+e.
te recomiendo que lo saques, porque lo mas importante, es que vas sin seguro, y si tienes un accidente(Dios no lo quiera) o peor aun, si aropellas a alguie, significa la ruina para toda tu vida.
 
mira teneis razon hay gente que lleva,trenes de carretera a 140 km ,y eso no es posible,conozco a uno con un 4 x4 y una cv de 6,50 y se creen que no pasa nada si te paran,a mi este verano camino de salamanca me pararo a 80 km de salamanca y me pidieron tooo ,yo los tengo todos peo la guadia civil que era una chica me lo dijo que se iba poner el tema duro con las cv,pues no sabian lo que llevavaban,mira iendo a lisboa por covhila me paso bajando una tec de d,yos ejes con un vovo xc 90 española en una pendiente del 4 por ciento y yo iba a 60 reteniendo y el tipo me paso a 120 lo menos y la cv dando bandazos,con eso te digo tooooooooooooo.
 
Pero si la cosa es muy sencilla,,,,,,,,,,,, se apunta uno a una autoescuela,,,,,,,,,,,,, se empolla el librito y te lias a hacer test asta que lo tengas claro:cheers: luego a hacer practicas con el remolque (el de la autoescuela) y luego te examinas,,,, previo pago :bounce: :bounce: :bounce: y ya está............... tan dificil es eso????? En el momento que vi que me pasaba de kilos (130) yo no consulté nada me puse manos a la obra.
Ahora lo tengo y ya estoy tranquilo.:cheers: :cheers:
 
Desde mi humilde opinion....

Rebajar de peso el coche o caravana:

Este hecho no deja de ser un falseo encubierto, legal, de la documentacion original del vehiculo, no execta de posibles problemas, lo explico: en primer lugar cuando te paren y te pidan el carnet y vean que no tines el B+E, explicale tu que has modificado los PMA para no superar los 3500 kg con el conjunto que llevas... y segundo, si te acepta las explicaciones oportunas y le da por pesar le conjunto (en cataluña lo estan empezando hacer y en vinaroz ya he visto alguna pasar por la Bascula) reza para que no de 3501 kgr. (Te recuerdo que has modificado un papel no capacidad real del vehiculo) por que te enfrentarias a sancion economica de 600 a 1200€ por conducir un conjunto de vehiculos sin estar autorizado, 6 puntitos menos por falta muy grave y retirada del carnet de 6 meses, sin contar que te inmovilizaran el conjunto alli mismo.

Lo de sacarese el B+E, posiblemete sea la solucion mas cara,de 400 a 600€, pero la mas legal y tranquila, que si te paran y te ven dicha acreditacion no te va a poder decir nada por ahi, (te podran enganchar por otras, pero por esta no), aunque no deja de ser un sacacuartos, lo del examen teorico me parace bien, llevas un conjunto de vehiculos, con sus limitaciones y tenemos que aprenderlas, para respetar al resto de los usuarios de la via (aunque no estaria mal que les enseñaran al resto nuestras limitaciones y tambien nos respataran). Pero lo de las practicas... todavia me rio ahora cuando me pese al volante la primera vez... que tendra que ver el cacharro que llevo yo, con un remolquillo de 4 m de largo x 1,80m de caja, 2.15 de paso de rueda, y 1.5m de altura, con 350 kgr., miraba por los retrovisores y me preguntaba "¿ande leñe se abra escondido este?"jejejejeje.

Lo que dice paco es una practica muy usual en españa con todo lo que llega de europa, pues alli, segun una amiga alemana con el b puedes llevar vehiculos de 4500 kgr, de ahi que autos grandes preparadas pa 5 personas en españa solo sea legal ir en marcha 2 o 3 personas, apesar de tener los cinturones, pues vienen con 4000 kgr. y para poder llevarlos con el b quitan plazas y carga útil... y lo mismo con las caravanas, la mia sin ir mas lejos viene con 1600 kgr, pero que coche puede con eso?... muy pocos... y quien compra un coche para eso?... nadie... y los coches que pueden tirar de eso se pasan de 3500kgr. Solucion, pasa la frontera, modificamos ficha a 1440, y asi cualquira con una berlina media, grande puede estiarar de eso y sin necesidad de B+E.


Total que os he metido un tocho pa no aclararos nada, y decir que ambas soluciones son una miercoles, pero es lo que hay y tenemos que pasar por el tubo. Por cierto yo me he acabado sacando el B+E.
 
bueno jaime creo que te has pasaooooooooooooooo ,esto es una leccion y lo demas son chorraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas,un abrazo.
 
Nosotros al comprarnos el TT, mi marido opto por sacarse el E.
Es mas no quiso sacar ni una sola vez la CV hasta no tener el carnet ya en su poder, una vez aprovado tardaron como 15 dias en mandarselo.
Se que hay gente que no lo tiene y va pasado de peso, pero ese no era nuestro problema.
Nosotros vamos tranquilos.
 
Bueno lo que no puedes ser es llevar un conjunto con un carnet que no te autoriza a ello, digo yo que lo normal es que te mires el tema de los pesos antes de comprar la caravana o el coche no? . Saludos
 
gracias a todos por la info. ya le he comunicado lo que hay y se ha apuntado a la autoescuela. Creo que es lo mejor, ya que ir legal es ir tranquilo.


un salu2 y gracias a todos.
 
¿Que es lo que pesarian?
Lo digo porque nosotros segun papeles el conjunto son 3496 kg...
La caravana seguro que va algo pasada de MMA(unos 90kg segun calculos) pero en el coche me faltaria minimo 300 kg para llegar al MMA.
¿Pesan por un lado el vehiculo y por otro la caravana? o ¿Pesarian el conjunto entero?
 
Axtrox, el pesaje les permite denunciarte como a un mercancías, cosa rara si no es que van de campaña, porque muchos camiones van pasados de pma y no es muy habitual. Eso afecta a todos y el margen entre la Tara y la PMA del remolque como apuntan, disminuye el riesgo a pasarse e forma proporcional, a más diferencia, menor riesgoa pasarse.

También es un problema que te obliguen a pesarla vacía, porque muchas no van acorde en peso real con el técnico, por lo que podrían obligar a matricular y pasar itv's periódicas. Pero ese no es el tema del "E"

El problema inicial es que técnicamente, la suma de los dos pma del conunto de vehiculos supere los 3500 y no lleves el "E". Es indiferente la carga que lleves, vacío o sobrepasado, si la documentación determina que necesitas el "E" no necesitan pesar nada, los números cantan, PMA del tractor + PMA del remolque no superior a 3500, aquí no hay margen ni tan solo de 1 kilo, no dispones de autorización administrativa para conducirlo y se queda allí, con denuncia y retirada de puntos, y ya puedes llamar a un colega con un coche menos pesado o alquien con el "E" que se haga cargo.

Esto es lo mejor que puede pasar, lo peor, como apuntan es que produzcas daños a terceros o daños personales, la compañía (ni la del coche ni la de la cv) no se hará cargo y deberás responder civilmente, lo que supone un riesgo potencial a tener en cuenta.
 
Yo ando como AXTROX, a faltas de 5Kg para el limite de "papel", otra cosa será el peso por ejes, concretamente el de la CV.


Y esperando la ampliación de margen de peso para conjunto con el B.



Saludos
 
Gracias Mohicano...
Deduzco de tus palabras que si la suma de las los dos MMA de las fichas tecnicas no pasa de 3.500kg no hay problema.
Eso es lo que yo tenia entendido pero como voy tan justito me acoj.... un poco cada vez que veo temas de pesos.
Saludos
 
Creo que lo entiendo todo peeeeero. Alguien puede decirme que demonios pinta la MTMA en la ficha de la caravana. Francamente la "Masa Técnica Máxima Admisible" me descoloca un poco. Hasta hace poco estaba seguro de que circulaba en regla, Coche... MTMA/MMA 2600 Kgs Caravana.... MTMA/MMA 1000/880 Kgs, o sea 2600+880= 3480 Kgs. Pero demonios! con todo lo leido se me ha aparecido el fantasma de la duda y lo confieso fruto de mi ignorancia pues no sé que pinta exactamente la dichosa MTMA y si pueden echar de ella para exigirme el "E"
 
MTMA.- Es la masa técnica máxima admisible, expresada en Kilogramos, declarado, en su caso, por el fabricante en la homologación de tipo y que define las características constructivas del vehículo.
(sacado de : http://www.derecho.com/xml/disposiciones/min/disposicion.xml?id_disposicion=43291&desde=min )
Entiendo que es la "resistencia constructiva" del vehiculo, por encima del cual, el fabricante no se hace responsable.
Para la suma de los pesos cuenta la MMA, pero también depende de las ganas que tenga de tocar los webs el señor guardia cuando te pare (cosa imprevisible) y de la que no estamos exentos.
Salu2.
 
Desde mi humilde opinion....
...
Lo de sacarese el B+E, posiblemete sea la solucion mas cara,de 400 a 600€, pero la mas legal y tranquila, ...

¿Dónde te puedes sacar el B+E por ese precio?

Yo ayer pregunté en una autoescuela de mi población, y suponiendo que aprobara los 3 exámenes a la primera (el teórico y los dos prácticos) y asumiendo que sólo contratara 3 horas de prácticas (dicen que lo normal es hacer unas 8 horas) la factura ya pasa de los ¡¡¡1.000 euros!!!

Lo de sacarme el B+E me tienta, más que nada para ir tranquilo. Por 400 ó 600 euros no me lo pensaba, pero por 1.000 ó 1.200 euros la cosa cambia mucho.

De momento lo que he hecho es rebajar la MMA de mi monovolumen, pero como algunos comentais no deja de ser un truco legal. Creo que es mucho mejor sacarse el carnet, pero el coste es abusivo.
 
¿Dónde te puedes sacar el B+E por ese precio?

Yo ayer pregunté en una autoescuela de mi población, y suponiendo que aprobara los 3 exámenes a la primera (el teórico y los dos prácticos) y asumiendo que sólo contratara 3 horas de prácticas (dicen que lo normal es hacer unas 8 horas) la factura ya pasa de los ¡¡¡1.000 euros!!!

Lo de sacarme el B+E me tienta, más que nada para ir tranquilo. Por 400 ó 600 euros no me lo pensaba, pero por 1.000 ó 1.200 euros la cosa cambia mucho.

De momento lo que he hecho es rebajar la MMA de mi monovolumen, pero como algunos comentais no deja de ser un truco legal. Creo que es mucho mejor sacarse el carnet, pero el coste es abusivo.



Hola a todos.

Es cierta tu valoración. Aquí en Murcia vale unos 500 euros el teórico(con suerte que lo apruebes a la 1ª) y 50 euros cada clase de pista y circulación, así que echa cuentas.

Al final yo tambien me lo estoy sacando(ya tengo TT yo tambien), asi que excedo kg como mi colega(tiene un pathfinder y yo un rexton).

Lo que mas me fastidia de sacarme el B+E no es el dinero, es la cantidad de materia que te tienes que aprender que no tiene nada que ver con las caravanas:
me explico:

-tacografo(decidme donde esta en mi sunroller)
-horas de trabajo de un profesional de transporte
-pesos por eje maximos en remolques y semiremolques(cansaito de eje tandem triaxial de mas de 1'30, de menos de 1'30... ad absurdum)

todo relleno por no sacar un especifico para B+E, que luego no te servirá si te sacas el C.

Perdonad el rollazo.

P.D. Me examino el viernes del teórico. Deseadme suerte.
 
-tacografo(decidme donde esta en mi sunroller)
-horas de trabajo de un profesional de transporte
-pesos por eje maximos en remolques y semiremolques(cansaito de eje tandem triaxial de mas de 1'30, de menos de 1'30... ad absurdum)


P.D. Me examino el viernes del teórico. Deseadme suerte.

Tacografo????? horas?????? que libro te han dado? en el mio no salia nada de eso, y lo de los ejes... ya veras que gracia te va hacer cuando te pongan el examen, a mi no me pusieron ni una, y si es como los que nos pusieron aqui, estan tiraos, tan faciles que no os lo podreis creer....

lo del precio cgnogues, decir que el director se porto muy bien y con 3 clases practicas creo que me subio 525€.
 
Tacografo????? horas?????? que libro te han dado? en el mio no salia nada de eso, y lo de los ejes... ya veras que gracia te va hacer cuando te pongan el examen, a mi no me pusieron ni una, y si es como los que nos pusieron aqui, estan tiraos, tan faciles que no os lo podreis creer....

lo del precio cgnogues, decir que el director se porto muy bien y con 3 clases practicas creo que me subio 525€.


Bueno, parece que esto va por comunidades o algo asi...

hay 2 temas completos para los profesionales del transporte, aparte de tener que saberte tanto pesos máximos por eje, dimensiones máximas de remolques y semirremolques, asi es que de 100 paginas +/- , mas de 40 son de algo que normalmente no verás en la vida.

Y los precios, pues mejor ahí que en Murcia, ya ves los precios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com