Desde mi humilde opinion....
Rebajar de peso el coche o caravana:
Este hecho no deja de ser un falseo encubierto, legal, de la documentacion original del vehiculo, no execta de posibles problemas, lo explico: en primer lugar cuando te paren y te pidan el carnet y vean que no tines el B+E, explicale tu que has modificado los PMA para no superar los 3500 kg con el conjunto que llevas... y segundo, si te acepta las explicaciones oportunas y le da por pesar le conjunto (en cataluña lo estan empezando hacer y en vinaroz ya he visto alguna pasar por la Bascula) reza para que no de 3501 kgr. (Te recuerdo que has modificado un papel no capacidad real del vehiculo) por que te enfrentarias a sancion economica de 600 a 1200€ por conducir un conjunto de vehiculos sin estar autorizado, 6 puntitos menos por falta muy grave y retirada del carnet de 6 meses, sin contar que te inmovilizaran el conjunto alli mismo.
Lo de sacarese el B+E, posiblemete sea la solucion mas cara,de 400 a 600€, pero la mas legal y tranquila, que si te paran y te ven dicha acreditacion no te va a poder decir nada por ahi, (te podran enganchar por otras, pero por esta no), aunque no deja de ser un sacacuartos, lo del examen teorico me parace bien, llevas un conjunto de vehiculos, con sus limitaciones y tenemos que aprenderlas, para respetar al resto de los usuarios de la via (aunque no estaria mal que les enseñaran al resto nuestras limitaciones y tambien nos respataran). Pero lo de las practicas... todavia me rio ahora cuando me pese al volante la primera vez... que tendra que ver el cacharro que llevo yo, con un remolquillo de 4 m de largo x 1,80m de caja, 2.15 de paso de rueda, y 1.5m de altura, con 350 kgr., miraba por los retrovisores y me preguntaba "¿ande leñe se abra escondido este?"jejejejeje.
Lo que dice paco es una practica muy usual en españa con todo lo que llega de europa, pues alli, segun una amiga alemana con el b puedes llevar vehiculos de 4500 kgr, de ahi que autos grandes preparadas pa 5 personas en españa solo sea legal ir en marcha 2 o 3 personas, apesar de tener los cinturones, pues vienen con 4000 kgr. y para poder llevarlos con el b quitan plazas y carga útil... y lo mismo con las caravanas, la mia sin ir mas lejos viene con 1600 kgr, pero que coche puede con eso?... muy pocos... y quien compra un coche para eso?... nadie... y los coches que pueden tirar de eso se pasan de 3500kgr. Solucion, pasa la frontera, modificamos ficha a 1440, y asi cualquira con una berlina media, grande puede estiarar de eso y sin necesidad de B+E.
Total que os he metido un tocho pa no aclararos nada, y decir que ambas soluciones son una miercoles, pero es lo que hay y tenemos que pasar por el tubo. Por cierto yo me he acabado sacando el B+E.