Webcampista.com

mucho más que un foro

Elevador de patas para la CV

merce

La chica del Café
Hola a todos, ayer me comentaron unos amigos que estando en un camping vieron que una familia elevaron las patas de la cv con un trompo sin cables de estos que aflojan las tuercas de las ruedas. Alguien utiliza este sistema? Como se llama esta herramienta? Visto así puede resultar muy cómodo, no? Gracias de antemano. Saludos

Merce
 
Hola Merce, creo que te refieres a un taladro a baterías y una llave de baso con alargador, yo lo tengo en mente desde hace tiempo pero no he encontrado todavia un lugar donde comprar el alargador para la llave de baso.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que el taladro tiene que tener suficiente fuerza de troque, ya que si no no sera capaz de dar el ultimo apretón a las patas y si la batería no esta muy cargada, puede que no llegue a bajar las 4 patas, con lo que hay otra opción, comprar o llevar un taladro eléctrico y cuando llegues al camping lo primero que pones es la luz, conectas a ella el taladro y por muy malo que sea, sera capaz de bajar todas las patas.

Hay quien lo ha hecho pero claro no tosdos tenemos ni el material ni las herramientas necesarias para fabricarnoslo. Yo he encontrado el alargador para la llave de vaso en internet, pero solo lo encuentro en paginas web Alemanas o Holandesas
 
Saludos desde Galicia,

1.- El alargador lo fabricas pidiendo o comprando una llave manual en un taller de caravanas y llevándolo a un taller de mecanizado de piezas para que te lo corten a la medida deseada y lo torneen haciendo "caras" para que no resbale en el taladro.

2.- OJO con las patas reforzadas y los taladros a baterias, con mi knaus me he dado cuenta que el taladro de baterias y 20 V le cuesta bastante bajar las patas, estoy buscando la misma herramienta pero NO taladro sinó la herramienta para aflojar tornillos, me dá que va a tener MAS fuerza.
 
Totalmente de acuerdo con J. Peláez en su primer párrafo, pero sin llevar la llave a niigún sitio. La cortas con una segueta y luego con una piedra de amolar le dejas los últimos centímetros a diámetro 10 pero mal hecho, es decir que te quede con cantos irregulares.
En cuanto al taladro/atornillador, el mío es de 18.8 V, marca ACME de Carrefour, lo pongo en posición taladro y baja y sube las patas perfctamente. El último apretón se lo doy a mano con la llave manual.
 
Lo reconozco yo tambien la llevo.....jejejejje


LLave de vaso de 19, te vas a un cerrajero (en Andalucia herrero) y le poens un cuadradillo de 10mm. lo ajustas , le das un puntido de soldadura , eso si que este a escuadra y listo el invento. Otra opcio nes comprar una lleve de caravana y cortarla a la medidad precisa.

Yo llevo un taladrado Bosch de 12 y 48 Ah y va perfecto.
 
Al parecer el taladro era casero, algo fabricado por ellos, pero no sabían explicarme bien, veo que algunos ya teneis idea de como va el invento...Está bien saber como lo habeis hecho. Gracias

Merce
 
Jolin....!!! y yo pensaba que era el único ( jajajajaja )
 
Otra solucion, es cojer apuntarte a todas las webcampadas y en cuanto llegas, sale una legion de voluntarios/as que entre todos te cogen la caravana en palmitas y te la ponen donde quieras y si habres el arcon, hasta te bajan las patas te conectan la luz y como te descuides te vacian hasta el frigorifico :toothy7: :wave:
 
Pues yo soy otro gandulillo que se ha hecho el invento con un taladro de batería del carrefour y con una llave vieja de caravanas que el amigo David me dio.
Mis patas también son reforzadas y ningún problema para bajarlas o subirlas, eso si... hay que lubricarlas de vez en cuando y a la hora bajarlas, el último apretón hay que hacerlo con la de mano para que la caravana quede más esta estable
 
atornilador patas de caravana

atornilador patas de caravana

para los que buscais solucion para subir las patas de la caravana yo tengo un atornillador de tuercas de ruedas de coche que se enchufa al mechero y te sube la caravana a donde quieras lo compre en alcampo y me costo 24 euros solucion perfecta
 
para los manitas, una idea
te vas a un desgüace y compras 4 motores de limpiaparabrisas. se los colocas en la cabeza de la varilla roscada de cada pata, pero no por el lado donde enganchas la llave, sino por el otro, metiendote debajo de la cv. sacas un cable de cada uno y los llevas hasta el arcon delantero, donde los conectas a un interruptor de esos de arriba-abajo (vamos que cambia la polaridad).si en donde tienes los botones pones un nivel de burbuja ya tienes un sistema utomatico de nivelacion para la cv...
que facil verdad?? ahora solo falta que los motores tengan fuerza suficiente ...
ala todos al desgüace
un saludo
 
la verdad es que el otro dia, me compré una llave de tubo y se la llevé a un herrero, el cual le soldo una varilla perfectamente calibrada.
tengo un taladro bocho con una bateria enorme, y lo he probado y es un coñazo. primero tienes que llevar otro trasto( el taladro) en la caravana.
luego tienes que ponerlo acargar, luego una vez bajadas las patas, tienens que cojer la llave de siempre y darle un apreton, luego tienes qe guardar la llave de siempre, guardar el taladro, quitar la varilla , guardar la varilla. total que es mejor el metodo tradicional.
 
Mmmm..y no se le puede adaptar a la broca la herramienta esa de apretar tuercas, no sé como se llama, mediante soldado, y ponerla a un taladro enchufado, que no sea a batería? Saludos

Merce
 
si, si claro, pero es lo de siempre, aparte de lo que te he dicho, luego siempre tienes que darle el apreton a mano
 
Cada vez que subo o bajo la 4ª pata siempre pienso en hacerme con un atornillador de esos, pero cuando lo pienso en frío pienso como Feliks, otro trasto más para tardar 1 minuto menos... cuando sea más mayor "alomejó" le pongo un nivelador/elevador automático de esos... o tampoco... ja,ja,ja

:cheers:
 
Yo , cuando sea mayor..,quiero ser como Policaravana....,pasarme a la auto pa no tené que bahá las patas ....( jajajajaja )
 
Pues nosotros cuando salimos las patas las bajan y las suben los críos, que les hace mucha gracia y así ayudan un poco, aunque el último apretón lo demos nosotros...
 
Pues nosotros cuando salimos las patas las bajan y las suben los críos, que les hace mucha gracia y así ayudan un poco, aunque el último apretón lo demos nosotros...

bueno, pos ya que os poneis, yo tengo un "elevador bajador" de patas.se llama gulle y tiene 14 años, y no le tengo que recargar, solo unas pizzas y hamburguesas ;
:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com