Webcampista.com

mucho más que un foro

permiso E

TOMI

timid@
hola tengo una duda a ver si me podeis ayudar, con mi permiso de conducir clase B puedo conducir mi coche de 1600kg. de PMA y arrastrar na caravana de 1200 kg de PMA?. necesito sacarme el permiso E. gracias y un saludo a todos.
 
Normalmente si las 2 sumas de MMA=PMA o peso bruto no pasa de 3.500 kg no tienes porque sacarte el E o B+E
 
No .ese tema es para matricularla si se pasa de 750 kg y otro caso puede darse de que una AC pese menos de 3.500kg de MMA puede llevar con el B un remolque de menos de 750 kg TOTAL max MMA 4.250 kg con el B solo.
 
Normalmente si las 2 sumas de MMA=PMA o peso bruto no pasa de 3.500 kg no tienes porque sacarte el E o B+E


Normalmante es asi, a exepccion de que le PMA del remolque (caravana) sea superior a la tara del vehiculo tractor (coche), en este caso, apesar de no sumar mas de 3500kg., es necesario el B+E.

Por los PMA que indicas, del coche y de la caravana, me da que estas en este caso.
 
Me sumo a la respuesta de navegante 420, pero me queda una duda mira la homologacion del gancha del coche en la ficha técnica de este haber para cuantos kilos de arrastre esta homologado, que me da que vas muy justo, o quizás no este homologado para arrastrar tanto peso.

Te paso un enlace donde es posible que despejes mas dudas, o quizás te surjan otras nuevas.

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=48025&pagina=1
 
hola tengo una duda a ver si me podeis ayudar, con mi permiso de conducir clase B puedo conducir mi coche de 1600kg. de PMA y arrastrar na caravana de 1200 kg de PMA?. necesito sacarme el permiso E. gracias y un saludo a todos.
En principio no necesitas el carnet, pero es muy posible que legalmente no puedas arrastrar la caravana con tu coche, como ya te han dicho mira la MMR con freno de tu vehículo (en la ficha técnica). Ha de de mayor que la MMA de la caravana y mucho me temo por los datos que das que no sea así.:cry:

No tardes en comprobarlo, pues si tienes un accidente el seguro no se hará cargo y si te para la policia seguramente te inmovilizará la caravana.
 
permiso E

mi duda viene de este enunciado de la pagina oficial de la dgt del primer apartado la segunda parte


B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

****Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

un saludo
 
Hola maño . solo decirte de tu ultimo mensaje debo aclararte que veas la tara de tu coche,tiene que ser mas de 1200 kg puesto que la MMA del remolque no puede ser mayor que la tara o peso en vacio de tu coche.
Creo que lo tienes claro,si dices que el MMA del remolque es 1200 kg la tara del tractor en vacio tiene que ser más de 1201 kg.
saludos
 
Si quieres me dices la marca y modelo de tu coche, busco sus datos y después te digo.
Saludos,
 
Como ya han comentado otros foreros, no necesitas el B+E, pero me temo que con tu coche no podrás arrastrar esa caravana. Es obligatorio (y además absolutamente recomendable por temas de seguridad) que la tara del vehículo tractor sea superior a la MMA del remolque.

Has de comprobar en la ficha técnica de tu coche el apartado donde te ponga la MMR C/F (es decir, Masa Máxima Remolcable Con Freno) y donde te indica la tara del vehículo.

Por cierto, la semana pasada me presenté al teórico del B+E y lo aprobé (en mi caso la MMA de mi monovolumen sumada a la MMA de mi caravana supera los 3.500 kg y sí necesito el E). Ahora estoy esperando que los de la autoescuela se dignen a dejarme empezar las prácticas. Ya me queda algo menos para tener el dichoso carnet.


Saludos.
 
Como ya han comentado otros foreros, no necesitas el B+E, pero me temo que con tu coche no podrás arrastrar esa caravana. Es obligatorio (y además absolutamente recomendable por temas de seguridad) que la tara del vehículo tractor sea superior a la MMA del remolque.

Has de comprobar en la ficha técnica de tu coche el apartado donde te ponga la MMR C/F (es decir, Masa Máxima Remolcable Con Freno) y donde te indica la tara del vehículo.

Por cierto, la semana pasada me presenté al teórico del B+E y lo aprobé (en mi caso la MMA de mi monovolumen sumada a la MMA de mi caravana supera los 3.500 kg y sí necesito el E). Ahora estoy esperando que los de la autoescuela se dignen a dejarme empezar las prácticas. Ya me queda algo menos para tener el dichoso carnet.


Saludos.


perdon por desviar un poco el hilo yo subo el dia 24 :pale: me puedes decir que te salio mas o menos en el examen.
muchas gracias
 
perdon por desviar un poco el hilo yo subo el dia 24 :pale: me puedes decir que te salio mas o menos en el examen.
muchas gracias

Bueno, pues perdón también por desviarme del tema inicial del post. El examen fue sencillísimo, no me entró nada de masas por eje de camiones, ni de tacógrafos, ni nada parecido. Tampoco me preguntaron nada de revisiones periódicas de ITV ni de sistemas de frenado.

Eran preguntas del estilo:

- ¿Poner un enganche para remolque a un turismo se considera una reforma de importancia que requiere pasar la ITV?

Sí.

- Velocidad a la que puede circular con un turismo con remolque en un tramo urbano.

50 km/h.

- Si conduce un camión con un remolque que no puede ir a 60 km/h, ¿puede circular por una autopista?

No (ya que la velocidad mínima es de 60 km/h)

- Si conduce un turismo con remolque de 8 metros de longitud, ¿qué carriles puede usar en una autovia de 3 carriles para su sentido de la circulación si en los 2 carriles de la izquierda la velocidad mínima es de 70 km/h?

Puedes usar el de más a la derecha y el siguiente siempre y cuando no molestes a a otro vehículo (tu velocidad máxima es de 80 km/h, que es superior a la mínima que te indican en el carril central). En ningún caso podrás usar el tercer carril situado más a la izquierda.

- ...

En este momento no recuerdo más preguntas, pero repito que las 16 preguntas del test me parecieron triviales. De hecho no fallé en ninguna de las respuestas, sobre todo porque repasé todas las preguntas 4 veces antes de entregar el examen (estuve 20 minutos haciendo el test, de los cuales dediqué 4 minutos a responder las 16 preguntas y los 16 minutos restantes a repasar reiteradamente mis respuestas) :-D

Pues venga, ánimos y que te vaya bien. Ya me habia comentado alguien que los test del examen real eran más sencillos que los que usamos en la autoescuela.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com