Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero cocinar, pero sin tienda cocina!!

losgimeno

locuaz
A ver mis experimentadas mujeres campistas. Porque digan lo que digan, yo sigo viendo a las mujeres cocinar y a los hombres con los cachivaches!!!
Que me compro para no cocinar en la caravana.
Hoy he visto:
Mesa que se monta, y que luego encima pones un hornillo, debajo tenia aramario.
Hornillo con 2 fuegos y patas que podias poner una plancha.
Una cosa rara redonda, que hacia de todo, y que valia 200 euros la grande, y 100 euros la pequeña, con patas.
Hornillos de luz, sin patas ni na.
Os enseño fotos y me decís...
Porsupuestissimo que acepto sugerencias...
Ah, si me decís que la tienda cocina es "imprescindible" pues ala, que no se diga!!
Tambien he visto una hoy, que casi cabia una mesa con sillas dentro!!
 

Archivos adjuntos

  • hornillo.jpg
    hornillo.jpg
    22,3 KB · Visitas: 1
  • mueble cocina.jpg
    mueble cocina.jpg
    3,3 KB · Visitas: 1
Yo tengo la de la primera foto, la camping-gaz esa plegable... y cocino yo :) (tal vez no debí contestar por lo de "mis experimentadas mujeres campistas", jeje)
 
Que bien cifu, gracias por contestar.
Mi marido dice que si pones la plancha, el gas entrara en la comida por los agujeritos, y yo digo que se incendiará todo si lleva grasa la carne.
Ya vés, que positivos, je,je,
 
Bueno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ya ves que pides consejo a las mujeres experimentadas, pero te respondemos los hombres experimentados.:king:
La tienda cocina es necesaria si vais a hacer temporada, por el contrario si vais y venís, con lo que pones en la foto ya vale.
Lo de la paella redonda va muy bien, puedes hacer de casi todo en ella, además es muy fácil de limpiar, también incluso la parrilla eléctrica.
Pero si lo que te gusta es cocinar, entonces el camping gás o una cocina de butano.lógicamente en un sitio tapado al aire, quiere decir que si hace aire que no te apague el fuego, por eso lo de la tienda cocina, ó incluso en el avancé.
Hala que aproveche.
Un saludo
 
Gracias Mikicastell, ya veo que tengo a las mujeres, tomando el solecillo!!!
Sabes la marca de la paella redonda??'
Era una bolsa de tela, con todo dentro. Pero me gustaria buscarla en a web para pedir opiniones del trastito ese..
 
Bueno, bueno, bueno, por la parte que me toca, la de mujer campista.

Cuando teníamos la caravana siempre cocinabamos en una cocina de dos fuegos de campingaz me fué muy bien, lo de la tienda cocina, no es imprescindible, yo no he tenido, lo solucionas con una sombrilla de playa y todo arreglado.

ahora con la AC cocino dentro, pero llevo una panpizza o pizza pan (como quieran llamarlo) electrico que uso si paro en camping para hacer la carne. Yo la compre en el media mark.

También puedes cocinar en el avance, donde tu quieras y te sientas más comoda.

Los hombres cocinan, claro que si, en las vacaciones sobre todo, jejejeje, tu date de huelga de brazos caidos y ya verás como tu costillo se busca las artimañas para cocinar, aunque sea dentro de la caravana, jejejeje.
 
JEJ,JEJEJEJ. Anda que o sabéis naaaaaaaa he Carmen???
Bueno sobre lo de la paellera la compramos en Andorra, la verdad es que no son caras,,,,, creo unos ........ 25-30 €.
Lo que dice Carme, en media mark, también las tienes, no hace falta que preguntes, ya te decimos que van bien, tanto para preparar unos beicon, una pizza, para freir gambitas( que buenas)...... además como tiene control de temperatura te mantiene caliente la comida, además casi sin aceite.
Como me vea mi mujer escribiendo todo esto lo tengo claro, que YO NO COCINO DE CAMPING solo la barbacoa jejeje :toothy7: :toothy7: pero me meto en todo eso sí.
Nada tranquila, que siempre queda el restaurante, cuando la cartera se pone bollante.:blob5:
 
Hola Losgimeno yo soy un hombre experimentado campista Llev o 30 años con caravanas y siempre he utilizado la cocina de la caravana. Desde hace 4 años como estoy jubilado me paso casi todo el año con la caravana.
Ahora utilizo ademas de la cocina de la caravana una bombona de repsol de 6k con un buen quemador de camping gas. En la cocina de la caravana una olla rapida de 2litros ademas de alguna sarten y en el quemador de camping gas uso como sarten o parrilla una cacerola de fundicion de esas negras pesadas. Para mi la cocina exterior es un trasto mas que te impide moverte con facilidad.

saludos desde Vinaros
 
bueno yo tambien te aconsejo que hay un fuego redondo que se llama paellera lo tienes en cualquier ferreteria, tiene dos fuegos uno grande y uno mas pequeño, y tiene unas patas lo cual te sera bien comodo yo aparte tengo una plancha que la suelo poner encima para cocinar a la plancha.
 
Mikiiiiiiiiiiiiiiii jajaja que no te lea la mujer que te engancha el mandil pa ti pa siempre!!!


Las pan pizzas esas tb las tienen en el carrefour y a veces en el lidl o el plus en algunas de sus ofertas.

Lo de la olla lo voy a hacer yo este verano, porque anda queno te apaña un cocidito o unas lentejas o algo guisado, lo vas haciendo mientras desayunas te arreglas y tal, y para cuando vuelves al medio dia, solo calentar. Muy bien pensado forever, me ha dado una buena idea.

Tambien vi en el carrefour que tenían de oferta una cocina de campingaz con ruedas y que se pliega, quizás esa te guste más.

Sobretodo piensa en el peso y los trastos que llevamos, menos es mas decía Coco Chanel.
 
Hola, yo tengo la cocinita de campingaz, la primera de las fotos, y no tengo tienda cocina, claro, que tampoco hago temporada en ninguna parte, desde que tenemos la caravana salimos fines de semana o cuando se juntan varios dias, no siempre monto el avance, y si hace mal tiempo cocino dentro de la caravana.

También tengo una sartén electrica, no son caras, y vienen muy bien por si te quedas sin gas, y para hacer pizzas son estupendas.

Si lo que os gusta es rutear la tienda cocina es un estorbo.

Esta es la sartén electrica que tengo, es de la casa Taurus, el modelo Silex, nos costó unos 30€ y es de 1.200W (nunca hemos tenido ningún problema en ningún camping con la potencia).
 

Archivos adjuntos

  • silex_gr.jpg
    silex_gr.jpg
    11,8 KB · Visitas: 1
Me encanta la idea que cuanto menos mejor, de paso que dejo de gastar..
La sarten electrica, tambien la veo un punto, si me fuerzas con eso, ya hago para todo!!
Las panpiza, como son? Alguien tiene una fotillo??
 
Es lo que te a puesto Labrit, esa es un poco rectangular, pero también las hay redondas
 
Ah, vale!!
El lunes iré a una tienda, de aqui cerca que tienen muchos electodomesticos de esos. Seguro que hay uno que sea el ideal...

Respecto a la panpiza, yo pensaba que tenia patas, o que era más apartoso, tipo barbacoa de gas...
 
Pues yo tengo una plancha tipo Pizzapan para hacer carne en el exterior, pero habitualmente cocino en la caravana, que para eso vienen preparadas y las llevan. Quiero cargar con el mínimo de tiestos.

Merce
 
Ah, vale!!
El lunes iré a una tienda, de aqui cerca que tienen muchos electodomesticos de esos. Seguro que hay uno que sea el ideal...

quote]

Si te la vas a mirar ten cuidado con la potencia, si necesita mucha es posible que en muchos campings no puedas usarlo.

La verdad es que es un aparato que viene muy bien, no solo podrás hacer pizzas, también sirve como plancha, para freir carnes o pescados (siempre que se use poco aceite), para guisar... yo estoy super contenta de haberla comprado.
 
Pues yo como la mayoria de los que han contestado, cocino en la caravana sobre todo en salidas de fin de semana, ademas tengo el pan pizza y una sanwichera.
Tambien tengo...me viene de herencia de cuando tenia el carro teinda una cocina de 2 fogones que , segun como, la monto encima de una mesa, pero si voy a estar mas de 4 dias ...por ejemplo en vacaciones.
La de la primera foto es practica ya que debajo puedes guardar toda la vajilla ...pero la has de guardae asi, o sea que si tu caravana es chiquitina igual te quita espacio dentro si haceis mucha ruta.
 
pues yo con la pizzapan lo hago casi todo, la pongo encima de una mesa plegable y ya tengo montada la cocina

esta no es la mia, la foto la he descargado del google, pero basicamente es lo mismo, sirve para hacer pizzas, como plancha, como paellera, como cacerola, tuesta pan.... en fin, una maravilla, yo tengo dos, una grande y otra mediana, la mediana, que es la que saco de paseo la compré de una tienda de chinos y me costo 20 €.

un saludo.

Ver el archivos adjunto 2181
 
La de la primera foto es practica ya que debajo puedes guardar toda la vajilla ...pero la has de guardae asi, o sea que si tu caravana es chiquitina igual te quita espacio dentro si haceis mucha ruta.

Marta, la de la primera foto no tienes que guardarla montada, es totalmente desmontable, de hecho la "alacena" es lo que se convierte en "maletín" para guardar y proteger la cocina. Es la que nosotros tenemos, y ya sabes que mi caravana es chiquita (420). Nosotros cuando sacamos la cocina la verdad es que la "alacena" no la montamos, total, los cacharros de cocina y la vajilla está colocada en los armarios de la caravana, así que no nos hace falta, total, en ruta, cuantas menos cosas saques de su sitio mejor.
 
Ahhhhh...es que Eli la tiene igual y la guarda totalmente montada... y su caravana es mas chica que ls tuya y le come toda la entrada(ya se que se puede desmontar pero me parecia un poco follon, ya que ella lo lleva todo dentro.)
 
otra "hombre cocinero" ( de a diario) ...

En el camping llevo la cocian de camping gaz, pero sin los paratajes inferiores (los tengo y nunca los he usado). solo uso el fuego con las patas, que llevamos siempre montado dentro de la caravana para viajar, y los laterales quesirven para poner cosas y quetambie nuso levantandolos en caso de que haga aire.
Tambien va muy bien el paellero electrico o pizzapan. Cafetera electrica. Microondas y un par de ollas y sartenes.. ese es mi hajuar ( o ajuar ?)
 
Coño Manolo...el próximo día que te vea ya sé quien me prepara el almuerzo:cheers: :cheers:
 
A mi me parece que seguire la norma, de no te compres algo hasta que lo necesites dos veces.
Provaré a cocinar en la caravana, y para la plancha un pizapan de esos...
De hecho que comprado 2 hmacas y 4 sillas y ya me parece que me he pasado, je, je,
Lo que seguro me falta es la mesa, pero quiero mirar un poquillo antes de decidirme. Una que vi ayer, valia 170 euros...seguro que las hay igual de "fuertes" y ligeras,, pero mas baratas.
 
Prueba, prueba, que así es como se vé lo que realmente hace falta, pero te diré una cosa, ahora que se viene el verano encima quizá te veas algo "agobiada" al tener que cocinar dentro de la caravana, yo es que el calor no lo aguanto, por eso me sacaré mi cocinita fuera del avance para tener algo de airecito fresco (es el primer verano con la caravana, pero antes hacía lo mismo, sacaba la cocinita de la tienda de campaña).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com